Papás celosos e hijas adolescentes

permalink | October 24, 2007 | 53 Comentarios | Deja tu comentario

Muchos padres son capaces de sentir felicidad por la feminidad de sus hijas y saben reconocer el valor que ellas tienen respetándolas, confiando en la capacidad que tienen para elegir y para manejar sus límites. Sin dejar de lado una firme actitud de protegerlas cuando realmente sea necesario.

Un papá súper celoso es aquel que siente que su hija va a ser robada por otro hombre y que no confía en su capacidad para manejar su propia su sexualidad. Esto hace que la hija se sienta amenazada casi todo el tiempo por los chicos, tal como papá se lo manifiesta. Esto hace, a su vez, que ella tenga dificultades para confiar realmente en un muchacho.

Para que un padre pueda entender que su pequeña hija empieza a ser objeto de deseo de otro hombre y esto no signifique un dolor muy fuerte ni se convierta en una amenaza en su sentimiento de ser “lo más importante para su hija”, se necesita un mínimo de madurez. El padre debe entender desde su corazón que ahora debe confiar en todo lo que sembró en su hija y acompañarla en el hermoso camino de su despertar como mujer.

Puntos a tener en cuenta para entender a estos papás y ayudarlos a salir de los celos:

- Entender que a los padres les tomará algún tiempo aceptar que su niña tiene deseos y fantasías de amor y sexo.

- Los padres tienen miedos sobre su propia sexualidad que incluso en la adultez no saben cómo manejar. Es decir pueden pensar que todos los hombres son como él, lo cual implica que vea en el posible enamorado a un muchacho que solo piensa “en eso” con respecto a su hija.

- Tener en cuenta que ellos pueden haber sido lastimados en el terreno de la sexualidad y haber sido abandonados o burlados, por lo cual sientan un profundo afán de cuidar a sus hijas.

Las hijas adolescentes también tienen una tarea con sus papás:

- Ayudarlos a crecer como padres dándoles tiempo para el diálogo y para que ellos les cuenten como fueron a esa edad. Que el diálogo sea como un cuento y no como un sermón.

- Es importante que ellas sepan que muchas veces lo que sienten sus padres no son exactamente celos sino amor y protección. Si ellos se molestan, es porque tienen miedo que les hagan daño a sus hijas.

- Es posible también que las adolescentes pasen tanto tiempo con los amigos que muchas veces descuidan sus responsabilidades. Ellas cambian en su manera de dar amor y dejan de pasar mucho tiempo con sus padres, lo que los hace sentir como una pérdida y se vuelven vulnerables.

- Las hijas adolescentes pueden sugerirle a sus padres que dejen que sus amigos las visiten en la casa o pueden crear alguna actividad que los involucren también a ellos pues lo que los padres quieren es conocer al círculo de amistades que sus hijas tienen y que están creando en esta nueva etapa de sus vidas.

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

53 Comentarios para “Papás celosos e hijas adolescentes”

  1. sulema
    October 24th, 2007 @ 11:53 am

    doctora lupe tengo un hermano super celoso su hija tiene 14 años y ella es muy alegre, cuando sale a la calle su papa le dice deja de comportarte como una coqueta y pobre de ti que tengas enamorado hay si te votaria de la casa ,
    doctora mi sobrina se rie mucho con los amigos pero cuando esta su padre esta tranquila ami me da pena ayudeme doctora.
    ya que de por medio tiene una madrastra que le amenaza de igual forma y diciendoles mentiras a su padre cuando llega de viaje

  2. esther
    October 24th, 2007 @ 11:54 am

    Bueno yo fui la hija q tuvo papa celoso, actualmente tengo 37 años y no he tenido pareja,siempre me enamoro de personas q de mi no lo estan, de adolescente mi papa y mama eran celosos, nos decian diariamente q salir a bailes nos puede pasar cosas malas,q los chicos faltan respecto,q nos puedan embarazar y q no vamos a concluir nuetsra carrera de universidad, siempre creci con temor hacia entablar una relacion por temor a q mis padres se molesten, actualmente tengo bastante inseguridad en la parte afectiva, ahora estoy enamorada de alguien pero solo en silecio no me atrevo a decirle a el por temor a su rechazo y recien ahora mis padres ya estan preocupados pq no tengo a ninguna pareja.

  3. Esther
    October 24th, 2007 @ 11:54 am

    Dra. Lupe:
    Tengo una hija de 17 años. tenemos muy buena comuncación, tal vez no me cuenta todo, pero si conversamos mucho, ella tiene un enamora con el cual lleva ya 1 año y 3 meses, el chico es bueno y nos cae bien a mi esposo y a mi. Mi preocupación es ahora que ella se interesa mucho sobre los temas sexuales, sabe demasiado se ha leido el libro de una sexologa conocida, eso normal, no me preocupa mucho; yo estoy segura de que hasta ahora no ha tenido relaciones sexuales (creo que me lo diría) pero si me preocupa que está considerando la idea de hacerlo, me da mucho miedo le he metido el miedo de todas las maneras posibles y ella me ha dicho que si lo llega hacer va a ser muy responsable y porque los dos lo quieran. Que le digo?
    Gracias

  4. Patty
    October 24th, 2007 @ 11:57 am

    Hola Lupe; que lindo tu tema de hoy. Te comento algo de mi experiencia cuando adolescente; cuando tenía 15 años mi mamá me LLEVABA AL CINE con mi enamorado y a la misma edad mi papá me hizo un cuestionario respecto a cómo reaccionaría yo ante ciertas situaciones ficticias pero -digamos- posibles en un quinceañero al que yo iba a asistir. La verdad es que yo encontraba estas ‘técnicas’ vergonzosas, ofensivas y hasta tortuosas a esa edad; ahora ya adulta puedo comprenderlas en parte, pero ¿cuáles son los límites o parámetros que deben seguir los celos e inseguridades de los padres en esta etapa de sus hijos?

  5. mili
    October 24th, 2007 @ 12:02 pm

    Dra. Y qué opina sobre un padre que en cambio no muestra celos por su hija. Mi esposo siempre tuvo la postura de, “los chicos (aun cuando niños)tienen su mundo y son ellos los que deben explorarlo y los adultos no debemos inmiscuirnos”. Nunca fue amoroso con ellos, y siempre dijo “mi padre nunca lo fue conmigo, pero eso no quita que yo no lo haya querido”. Tengo dos hijos criados así y más bien yo asumí ese rol, sintiendo yo los celos, tanto con el varon como con la mujer, quien ahora está pasando por una crisis depresiva pues fue terminada por su enamorado, quien hasta hace poco la lastimó emocionalmente al enviarle un mail, realmente canallesco al decirle cosas que personalmente nunca se lo dijo, y cuando yo se lo cuento a mi esposo manifestandole mi intencion de intervenir para protegerla, él ni siquiera demuestra un mínimo gesto de indignacion y lo primero que piensa es que talvez ella esta buscandolo y de alguna forma permitiendo que eso suceda.
    Saludos Mili

  6. NOELIA
    October 24th, 2007 @ 12:05 pm

    Muy buenos dias doctora , Tengo 21 años precisamente no estoy iniciando la adolescencia , estudie en un colegio de mujeres y cuando tenia 15 a 16años no tuve amigos varones por lo q mispadres talves no estan acostumbrados a que tenga amigos o enamorado , me fui a otra cuidad a estudiar en la universidad , vivo con mi hermana y hace unos meses estoy con mienamorado , mi hermana esta al corriente de todo esto , pero cuandohace un tiempo quice contarle a mi mamá sobre el , le dije queestaba saliendo con alguien ,pero mi madre se encolerizo ybueno tod termino con prohibiciones QUE NO TENGAAMIGOS , QUENO QUIERE QUE SALGA CON NADIE, Y Buenocuando hablaron personalmente conmigo me dijeron que trate de evadir las amistades incluso mensionaron que rompa esas amistades .

  7. Fernanda
    October 24th, 2007 @ 12:07 pm

    hola Doctora Lupe buenas tardes mi caso es que mi padre es celoso me da miedo contarle cuando tengo enamorado por ejemplo solo le digo a mi madre , mi hermano no es celoso para nada.

  8. NOELIA
    October 24th, 2007 @ 12:08 pm

    y bueno lo peor de todo esto es que ME HICIERON SENTIR MUY MAL , NO ME CONSIDERO UNA HIJA EXCELENTE , PERO NO CREO HABERLES HECHO NINGUNA COSA MALA O FEA ESTOS AÑOS YME TRATARON COMO SI NO TUVIERAN NI UN POCO DE CONFIANZA EN MI , ADEMAS QUE ME DIJERON QUE ME CONTROLARIAN , Y QUE A ESTA EDAD NOS DIGAN ESO JAJA COMO QUE NOS ENCOLERIZA u_u ….

  9. Fernada
    October 24th, 2007 @ 12:15 pm

    hola Doctora Lupe buenas tardes mi caso es que mi padre es celoso me da miedo contarle cuando tengo enamorado. Si tengo enamorado le cuento solo a mi madre, mi hermano no es celoso para nada, felizmente. Tengo 23 años siempre le ocultado a mi padre cuando tengo enamorado. Es celoso tambien con mis amigos y si le dijera que tengo enamorado no se como seria su reaccion. No le gusta que me llamen mis amigos a mi casa por eso acudo a dar mi numero de celular. GRacias doctora bendiciones.

  10. lorena
    October 24th, 2007 @ 12:21 pm

    mi hermana de ese entonces 15 años eshasta hoy una chica movida de peras en esos dias de fiestas y muchos amigos
    me conto hayer de 18 añs de que su enamorado conquien a stado en todo os entidos ella no apodidom dejarlo primero por que on el apasado muchas cosas y tanbien por que no a podido hacelo e reiteradas oportunidades me dio hacer que iba aterminar pero que con otros ya no serias seria enserio ccomo con este chico ,

  11. lili
    October 24th, 2007 @ 12:28 pm

    doctora que interesante su tema estoy pasando por este problema tengo 3 hijas de 19-18-14 años su papa no las deja salir mas q ue al colegio y a su casa no les deja que tengan enamorado ni amigos cuando van a la casa el les niega.el le dice a la de 14 años tu eres mi bebe ya no me das besito.que puedohacer.

  12. gris
    October 24th, 2007 @ 12:29 pm

    Querida doctora me encanta escuchar sus programs pero sabe soy de arequipa, tengo mi esposo y una hija de año y medio lo que pasa es que tuvimos una discusion que salio de los foque peleamos delante de ella y ahora ella esta muy arisca no es cariñosa y su comportamiento me afecta porque ella no era asi ella siempre ha sido muy alegre y coqueta me preocupa que por nuestros problemas que tenemos ella le este afectando digame que pedo hacer para quie reparemos nuestro error como padres me siento mal y sabe nunca quise que mi hija viera la discusion que teniamos es la unica vez que pasa pero ella esta muy distante yo la siento asi nosotros trabajamos y la dejamos con mi mamá pero ella me dice que para renegando pelinca digame que pedo hacer ayudeme por favor me siento muy desesperada y con gans de hacer todo lo que sea con el fin de que ella sea feliz
    gracias

  13. mili
    October 24th, 2007 @ 12:30 pm

    Dra. espero me de un consejo tengo 28 años y tengo una relación con un compañero que conoci en el colegio pero por estudios se fue a otra ciudad,y nos separamos pero hace un año nos volvimos a ver y empesamos nuevamente pero el me conto q tiene un hijo,a veces yo viajo a verlo pero el no esta seguro de pedir su traslado para estar juntos eso me confunde no se si terminar y olvidarme me duele mucho porq toda su familia me conoce me abrieron las puertas de su casa. gracias espero su respuesta

  14. ariana
    October 24th, 2007 @ 12:30 pm

    doctora tengo una sobrina de 16 años es un caso especial porque hace dos años atras empeso a salir a las fiestas desde aquel dia sale con mucha frecuencia toma licor a llegado al extremo de robar para consumir alcohol dice que se droga con sus amigas, sale 2 o 3 dias y llega cuando ella quiere no obedese a nadie ya la hemos hablado aconsesjado q lo q ella esta haciendo esta mal pero no le importa no sabemos q hacer por que a dejado hasta el estudio aconsejeme porfavor

  15. lili
    October 24th, 2007 @ 12:31 pm

    me olvidaba doctorcita a mi hija mayor de 19 ella esta en la universidad cuando llega tarde hasta llega al punto de maltratarla gracias dios la bendiga.la de 18 es el sanguich ella es callada obedece todo,no tiene amigos quizas para que su papa este conteto con ella ayudeme x favor

  16. evelyn
    October 24th, 2007 @ 12:55 pm

    Doctora soy evelyn tengo 18 años y mi papa no me deja salir y menos tener enamorado . si nos ve con un amigo dice que estamos buscando marido y sus palabras para mi son muy crudas y fuertes y creo que no es la forma de tratar a una hija muchas gracias

  17. yesi
    October 24th, 2007 @ 1:29 pm

    dra es la primera vez que tengo esta oportunidad para escribirle ya que siempre en mi casa hay alguien y tengo miedo escribirle esto,tengo 32 años, hace 1 año y medio tengo una relacion con un hombre casado el tiene 42años, pero cuando empezamos la relacion el me dijo que estaba separado, pero no divorciado que hace 2 años no tenia relaciones ya con su esposa que lo unico que lo unia a ella eran sus 2 hijos entonces yo no me senti tan culpable de hacer algo malo o de sentir que le estaba quitando el esposo a alguien dije pero esta persona tambien tiene derecho a ser feliz, y bueno el tenia que dar un exzamen de ascenso en su trabajo y cuando ascendiera se iba a separar ya para casarnos y vivir juntos, resulta que ya dio su examen y no ha logrado su objetivo, pero antes de que el diera su examen le dije que yo me queria mucho como persona y no iba a seguir esta relacion asi clandestina como yo la llamo porque en mi casa nadie sabe yo salgo de mi casa con mentiras para verme con el y como estudio cualquier trabajo es un pretexto, y ahora no se que hacer porque el se ha puesto en un plan como que porque lo voy a dejar y no quiere terminar la relacion aconsejeme doctora no se que hacer le dire que yo lo amo mucho pero no quiero esa vida para mi.

  18. karla
    October 24th, 2007 @ 3:19 pm

    hola doctora lupe, de antemano le agradesco con la respuesta ke me puedas dar, tengo 16 años y me masturbo mucho con las ropas intimasde de licra de los chikos y es asi ke cuando me invitan a sus casas, de un descuido de ellos busco entre sus ropas y me las llevo para podeme masturbarme, pero esto es cada vez mas intenso ke puedo hacer gracias..rocio.

  19. Doris
    October 24th, 2007 @ 6:39 pm

    Doctora tengo 23 años,hace un año tengo relaciones sexuales con mi pareja, lo que me preocupa es que hace unas semanas tube flujos de color marron, actualmente mi pareja esta lejos hace ya varios menes aun no le contado,y hace unos dias fue al medico me han recetado metromidazol y un ovulo
    Doctora recomiedeme que puedo hacer
    Doris
    gracias

  20. anita
    October 24th, 2007 @ 8:04 pm

    Dra tengo 26 años la verdad no se q me paso y tuve relaciones por primera vez con un chico q conosco poco y la verdad q no senti nada,no es por q quiera a otro porque estoy sola,lo unico q hice luego q paso le dije q no quiero nada con el y ahora me siento como si fuerra una cualquiera y estoy muy mal le agradeceria mucho q me escribiera gracias por su respuesta

  21. Ysabel
    October 24th, 2007 @ 8:30 pm

    Querida doctora somos unas seguidoras de su programa asi como el de su papa, gracias a sus orientaciones se como tratar y aconsejar a mi hija adolescente ya que soy madre soltera y siento que toda la carga la tengo yo, gracias a dios todavia no me da muchos dolores de cabeza, pero antes que un comentario quiero que por medio de su programa le brinde un consejo a mi amiga que se encuentra desesperada ella vive con su esposo al cual dice que ya no lo soporta le contare que ellos tienen una diferencia de edad de 15 años dice que el reniega por todo y que su casa es un infierno, le contare que ella se deprime mucho porque dice que quiere vivir en paz. Ella no soporta los insultos de cada dia por favor aconsejele, tambien le ha pedido que vayan a un especialista pero el no quier, hace muchos años tubo problemas de alcohol , muchas gracias y muchos exitos,.

  22. VIVIANA
    October 24th, 2007 @ 10:28 pm

    DRA tengo rechazo al matrimonio no quiero casarme tengo un enamorado llevamos mas de 2 años lo quiero pero no quiero vivir a su lado todos los dias de mi vida como dice el cura nose porq siento eso no he tenido traumas de pequeña ni malas experiencias al con trario pero q puedo hacer para ser normal como todas las mujeres q sueñan con eso gracias

  23. Dario
    October 25th, 2007 @ 12:08 am

    Doctora, tengo un niño de 12 años,ha dejado de interesarle las tareas, y no ha asistido estos dias al colegio,sale temprano y regresa como si hubiese asistido.
    Yo tengo 46 años ,soy invidente,y es mi unico hijo.De muy pequeño lo he criado solo,su madre a los meses de tenerlo formo otro hogar, pero las veces que ha podido le ha dado cariño,lamentablemente el alcohol acabo con su vida en julio de este año.He tratado siempre de hablarle correctamente de su madre,pero el la encontraba muchas veces en estado etilico junto ha sus dos hermanas menores.Actualmente estudia en el Bertol B. de Colonial.
    Quisiera ayuda urgente de su parte,para poder ayudarlo.

  24. MISHELL
    October 25th, 2007 @ 9:38 am

    TENGO CASI 2 AÑOS CON MI ENAMORADO Y A TERMINADO CONMIGO COMO UNAS 12 VECES EL SIMPLEMENTE SE MOLESTA Y DICE TERMINAMOS COMO UNAS 10 VECES FUI Y HABLE CON EL HACIENDOLE ENTENDER LO EQUIVOCADO QUE ESTA Y ASI NOS VOLVIAMOS A RECONCILIAR. EL PROBLEMA DE NUESTROS MULTIPLES ROMPIMIENTOS ES PORQUE ME CELA CON EL ENAMORADO DE MI MEJOR AMIGA

  25. Javier
    October 25th, 2007 @ 9:43 am

    Buenos Dias doctora, tengo 33 años y tengo un problema estoy enamorado de una chica de 28 años, hace mas de 2 años hemos estado saliendo y parecia que me daba alas pero cuando le decia para estar, me rechazaba, lo peor es que yo se que ella es de esas chicas que estan con chicos como coleccionistas, pero apesar de todo la quiero, me busca cuando no tiene a nadie con quien salir, y quiere que le cumpla todos su capricho, y yo los hago, no se que hacer, quiero alejarme de ella pero ella me busca, hace una semana me beso, y ahora quiere que actue como si nada ubiera pasado.Por favor ayudeme. gracias

  26. fausto
    October 25th, 2007 @ 11:00 am

    Dra.tengo35 años mi problema es que puedo hacer frente a mi esposa que esta en la edad menospausica a veces pienso tirar la toalla pero me detiene la conciencia .dra necesito un comentario de su parte por que tambien he visto otros casos como el mio gracias.

  27. SORAYA
    October 25th, 2007 @ 12:00 pm

    Buenos dias Doctora: Por falta de medios no he podido seguir conla terapia sicoanailitica que seguia hasta el mes de julio a veces deseo regresar pero no es momento aun, sabe que aun me cuetsa olvidar detalles y sobre todo situaciones que hicieron que me sienta nada. Se que viene del pasado estas emociones la rabia me embarga, y los celos que no me dejan tranquila actualmente vivo separada de mi esposo auqnue el esta en casa no quiero tocaarlo ni que me toque, es mas no le puedo soportar sus criticas de ningun tipo ya pues com osiemrpe me ha molestado sus incesantes opiniones de como debe ser las cosas, quizas eso podria estar ok cuando todo iba bien trate de acoplarme a su manera de ser de anularme un poco pero ahora ya no digo lo que pienso y eso ha hecho que nos separemos pues no hay momento que no discutamos que el me grita que si no se lo que digo que piense y siempre gritando y yo no lo soporto. La ultima vez que entro a la cocina y me ve que estoy cocinando y me dice esta mal lo que haces y que me dice que me salga de lacocina que mejor el cocina y que yo no quiero salir y un problema. Cocine servi y me fui a mi cuarto allorar pues me hace mucho dano ya no se ocmo hablarle a veces creo que no me escucha ya y he optado estos dias por hacer mis cosas callada sin comentarios. Mis hijos se dan cuenta y me dicen que si no nos llevamos bien no ssepremos que ellos entenderan pero no se manifiesta mi esposo el solo se rie. Me entere ademas que la persona con la que el salia hace unos annnos atras se ha casado con un extranjero y ya no trabaja en el mismo sitio de siempre y eso me preocupa pues hay dinero que no se que hace mi esposo y a pesar que le pido el comprobante de pago de esos gasto el me dice por ahi esta. He llegado a pensar que el la mantiene pero en fin pongo ideas positivas y me digo si fuera asi el ya se hubiera ido no no es que quiera que se quede sino es que no quisiera que el por no perdferme este jugando sucio de nuevo por su conveniencia o quizas solo este en mi pensamiento. Doctora el anduvo con ella un anno que como amigos o no no se pero un anno es un anno…que cree ud.

  28. yislehine
    October 26th, 2007 @ 10:50 am

    Dra. lupe gracias por su respuesta. digame como puedo criar a mi hija para cuando sea ella adolescente ser su mejor amiga. aveces veo a mamas que son las mejores amigas de sus hijas y me gustaria ser como ellas. mi hijita tiene 3 años. siemple le hablo. cuando hace algo malo la corrijo llamandole la atención. gracias .

  29. jeremy
    October 27th, 2007 @ 4:55 pm

    dra. tengo 22 años. m comentario b es q me he juntado con una persona q no amo , solo por una aventura q tenimos y salio embarazada, y yo asumi ese garn cargo , pero no la quiero , quiero a mi ex pareja con quien si iva a casarme , pero esa aventura me costo perder el amor de mi vida , su familia ya no me quieren por nada, pero fuimos amantes despues q tube mi hija, pero despues yo termin{e esa relacion, por loq no debia hacer esa perfidea, pero me dolio y ella acepto. estamos separados 5 meses y no se nada de ella , pero todos los dias la sueño y estando con mi esposa , con quien vivo, ayudeme q hago , pero ella me sigue amando. eso lo sé- carlos de lima

  30. jeremy
    October 27th, 2007 @ 4:57 pm

    hola sigan adelante.

  31. jeremy
    October 27th, 2007 @ 5:01 pm

    hola y q les vayan bien.

  32. rodrigo
    November 2nd, 2007 @ 11:43 am

    hola:

    mi hija tiene 14 años y ha empezado esa edad en donde quiere probar de todo.
    le gustan todos los muchachitos de la edad de ella y eso me provoca muchos celos.
    a tal punto que en un paseo con el grupo de la iglesia en ves de pasarla bien, fue el mi peor dia de este año ya que se la paso todo el dia hablando con un chico, al que mas encima mi esposa y resto de la gente apoya a que ellos tengan una relacion sentimental. jamas me habia pasado esto de sentir tantos celos y me puse de muy mal humor.
    no se que hacer.
    yo se que se gustan mutuamente y pronto comenzaran una relacion e mis espaldas.

    y no se como reaccionar, esto me causa de verdad mucha rabia.

    necesito que me puedas aconsejar

  33. percy
    November 2nd, 2007 @ 12:24 pm

    hola como esta dra lupe ante todo queria agradecerle por la respuesta que me vaya a dar. bueno yo tengo 17 años i mi hermana tiene 15 el problema es con mi hermana porque ella siempre para enojada todos los dias i casi siempre para gritando amis hermanas menores la verdad no se como ayudarla gracias dra

  34. carmen
    November 2nd, 2007 @ 4:08 pm

    Querida Doctora: ante todo poder saludarle y desearle muchas bendiciones y agradecerle por su atención, mi caso es el siguiente: tengo una hija de 17 años, la cual que tiene un enamorado de la misma edad de ella, tienen una relació de más de un año el problema es que su papá no quiere aceptarlos y no quiere darse por enterado a tal punto que amenaza con quitarle los estudios si ella tan sólo imaginara tener un enamorado, por mi parte trato de entenderlos y me pongo en el lugar de mi hija,solo me atormenta el temor que mi esposo se entere y me jusgue mal por ocultarle las cosas que pasan en la casa.¿ qué puedo hacer?…gracias por su respuesta.

  35. paloma,kys
    November 2nd, 2007 @ 7:10 pm

    hola dostora lupe siempre los escuchamos toda mi familia ,bueno ante todo agradecerlo por los buenos consejos que nos brinda dia a dia y nos ayuda mucho, lo que pasa es que yo tengo 19 años y me encuentro deseperada y no se ke haser,el año pasado tuve mi primer enamorado,y yo tenia mucho miedo de tenerlo ,de besarlo,,solo duramos unos meses despues dejamos de vernos pero yo siempre lo recuerdo desde el dia que nos besamos no lo puedo sacar de mi mente
    lo e intentado pero ya no puedo mas,dostora,hay muchos chicos que quieren estar conmigo pero yo no confio en nadie,debe ser que he visto mucho o almenos lo suficiente como para yo desconfiar de todos los varones,y no se como confiar en alguien ,,bueno ademas me encuentro desesperada por que no pude ingresar ala univercidad en ica,, y no se tengo el auto estima por los suelo es una manera de decirlo.ayudeme porf,devuelba mi mensaje gracias a usted y asu padre por las ayudas que nos brindan, suerte,

  36. jose
    November 3rd, 2007 @ 1:44 pm

    Doctora Lupe Maestre soy un padre preocupado por mi hija que ya tiene doce años y veo que hay cambios en su ser que no se como afrontarlos. Sucede que tengo una manera distinta de aconsejarla que el que tiene mi esposa, yo soy mas conservador y muchas veces severo y entonces alli empiezan los problemas.Por favor desearia que me aconseje como poder llegar a un acuerdo a un entendimiento a un punto de equilibrio o una paz que no dañe a mi hija y que no discuta con mi esposa.Siempre se lo agradecere.

  37. ruth
    November 4th, 2007 @ 6:48 pm

    doctora lupe me decidi a escribirle y gracias por sus consejos de todos los dias, mi nonbre es ruth de villa el salvador, quisiera participar en los programas pero por el trabajo no puedo pero todo los dias le escucho quisiera decirle contarle muchas cosas que me a ocurrido creo yo desde que tengo uso de razon, bueno le contare una de mis tantas inquietudes,me dicidi a tener otro bebe, despues de una perdida que tube hace 8 meses fui al doctor y me dijo que lo intente que tengo miomatosis uterina y quistes en el ovario derecho el ovario izquierdo no tengo por antecedentes quirurguico estuve asistiendo al squiatra por la angustia y la deprecion estuve tomando pastillas pero el doctor me dijo que si queria buscar un embarazo que las pastillas son malos y ya no las voy a tomar, pero a todo esto tengo un hijo maravilloso que doy a vida por el, si ubira habido programas de orientacion como criar y educar a nuestros hijos ubiera sido muy distito pero desde que escucho su programa le doy mucho amor a mis dos amores que son mi hijo y mi esposo. doctora es la primera vez que escribo me disculpara pero quisiera contarle mas cosas pero se que no va entender que es lo que quiero que me aconseje. mi pregunta seria como hacer para no pensar tanto en un bebe que lo deseo tanto aunque ya tengo uno tiene 5 años gracias por leer todo lo que tenia ganas de contarle hasta otra oportunidad .

  38. GIRASOL
    December 2nd, 2007 @ 9:29 pm

    doctora soy una madre de cinco hijos y tengo 42 años mi problema es que no me entiendo mucho con mi hija mayor ella tiene 22 años siempre discutimos a veces me falta el respeto.. yo tengo un caracter muy fuerte y aveces nos prleamos comno dos adolecentes a veces se comporta como una niña mi esposo dice que ella necesita ayuda psicologica no se doctora yo sufro demasiaado me siento mal yo no la entiendo hoy le dijo ami esposo que el era un titere y eso em dolio mucho tuvo dos enamorados y sufrio mucho es muy obsesiva y se comporta como una niña DOCTORA ella eescucha siempre su programa esperp me conteste a mi correo electronico doctora yo simpre me culpo de todo loq ue pasa BUENO DOCTORA GRACIAS QUE DIOS LA GUARDE

  39. carlos
    January 7th, 2008 @ 10:29 pm

    doctora
    yo tengo una hija de 17 años y tengo problemas porque soy muy celoso
    me cuesta trabajo entender que ella esta creciendo y necesita salir,tener amigos,y enamorado tambien
    yo trato de entender pero me cuesta mucho y no me gustaria que mi hija se alejara de mi. me gustaria que me ayudara para poder superar esto y no arruinarle la vida a mi hija
    gracias.

  40. linda
    May 16th, 2008 @ 10:27 am

    tengo un hijode 9 años pero me separe cuando tenia 3 años de su padre y ahora me da muchos problemas ahora ultimo le combie de salon porque tuvo problemas con sus copañeros y el profesor le dijo que lo iba a aislar del grupo siempre esta amargo mi hijo y no see que hacer ay momentos que me da colera verlo asi y no see que hacer gracias doctora por darme una respuesta

  41. naty
    August 25th, 2008 @ 2:49 pm

    doctora quisiera saber si los celos de un papa puede hacerle daño asu hija hasta donde puede llegar

  42. maria
    January 11th, 2009 @ 8:07 pm

    hola , les felicito por sus consejos , y escribo porq lo necesito soy una madre solteray tengo una hija adolescente de 13 y se me hace muy dificil dialogar con ella siempre terminamos en discusion porq dice esta harta de mis consejos quiere entrar y salir a la hora q quiere y cada vez q le niego me amenaza q se va a drogar q ue se va a ir es to me tiene en depresion yo soy amorosa con ella aunque en mi hogar hay muha violencia ya no se como actuar.

  43. graciela
    February 21st, 2009 @ 8:08 pm

    Hola debe ser horrible que una jovensita cesienta a cosada por la des confianza de su padre y eso le cause proplemas con sus amistades y ella se sienta vigilada y sobre todo eso le cause problemas a terceras personas que solo son amigos y amigas de las pobres muchachas, hojala los padres celosos busquen ayuda urgentee….

  44. Kamila
    January 20th, 2010 @ 12:51 am

    hola Tengo 15 años ,pues la verdad mi papa es muy celoso como podria evitar esoo se encela hasta cuando mi novio me hablas por telefono o cuando estamos afuera en mi patio

    me gustariaa sabes que podria hacer sobre eso mi mama no es asi me da chanse de todo pero mi papa casi no me siento mal por que haveces he intentado cortar ami novio solo por eso
    espero su respuesta & muchas graciiiass

  45. marle
    February 25th, 2010 @ 8:11 pm

    hola, bueno yo tengo 14 años, estoy en la etapa de tener novios, mi papa no esta deacuerdo con que tenga novio pero aun asi yo le digo cuado tengo y como voy con el.
    mi novio me viene a visitar, pero mi papa se enoja y me da pena con mi novio, hoy me invito a ir a su casa mi papa se nego, no se que hacer para hacerle entender que es una etapa normal y que ya deje de ser una niñita.. como platico con el si cuando lo hagose enoja??

  46. Javiera
    June 18th, 2010 @ 5:04 pm

    Bueno en mi caso tengo miedo de contar a mis padres que tengo novio ya que mi madre piensa que uno deve tener novio a los 15 años bueno lo malo es que yo tengo 13 y llevo 1 mes con mi novio no le e contado a ninguno de los dos.
    La verdad es que no tengo nada de confianza en ellos ya que mi padre es exageradamente celoso cuando me despido de mis compañeros o amigos de abrazos o beso en la mejilla me trata como una cualquiera ): Nose … que aser…si le cuento a mi madre de mi noviasgo corro el riesgo de que le cuente a mi padre y nose como pue de reaccionar el con la noticia .

    Javiera

  47. Katy
    December 6th, 2010 @ 4:36 pm

    Buenas tardes Dra. Yo tengo 28 años, también tuve un padre celoso que no nos dejaba salir a fiestas, felizmente somos 7 hermanos (6mujeres y 1 hombre) así que no me afecto mucho porque siempre los tenia a ellos para acompañarnos, pelear, etc. Ahora yo tengo dos hijos, la mayor tiene 5 añitos y el menor 1 año. Sabe tengo un miedo de que mi pequeña crezca, de que se case y me deje, y es que la amo tanto. Siempre le digo “mi amor, tu no te vas a casar no?, siempre vas a estar conmigo”.Pero espero poder enfocar mi temor para no hacerle daño, no me imagino cuando tenga 15 años y desee tener su enamorado. Trato siempre de analizar la crianza que tuve y aprender de los “errores que tuvieron mis padres”, tratare de no cometerlos yo.

  48. cielo
    February 13th, 2011 @ 11:54 am

    soy una mama de 53 años me quede viuda hace 12 y mi hija que ya tiene 22 se encela de mi , de como me visto , con quien hablo osea es como si dijeramos un marido celoso y me monta unas por los celos, que puedo hacer no me deja tener vida privada y menos rehacer mi vida con otro hombre, ya me ha roto dos relaciones , que puedo hacer estoy desesperada

  49. America Maria
    March 6th, 2011 @ 3:51 pm

    buenas tardes doctora
    soy una joven de 19 años mi mama fallecio hace unos meses ahora solo vivo yo y mi papa en mi casa pero estoy muy triste y desesperada porque el no permite que yo viste a mi abuela que vive casi a la par de mi casa no le gusta que platique con primas y si hablo con amigos me dice cosas enfrente de ellos y a veces me quiere hasta pegar yo me considero que e sido una persona leal con el no miento y trato de cuidarme a el maximo soy muy honrrada solo e tenido un novio hasta el momento pero muchisimos muchachos mas se han interesado en mi pero ami me da inseguridad para no confiar en nadien me siento triste porque siento que nadien me quiere no me relaciono con nadien a veces le digo papa me duele la cabeza de estar aki y el solo le da rrisa el no puede estar un minuto en la casa solo en la calle y no me permite tener amistades ni socializar necesito su ayuda doctora porfavor =(

  50. angie
    March 7th, 2011 @ 9:57 pm

    por que mi padre se cierra sin antes preguntar ahyyyyyyyy¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ virgen de guadalupe ayudame q mi padre recapasite que nos de un poquito de su confiansa que confie en susu hijas que no le vamos a fallar cambie papi se lo pido cambie

  51. Andrea
    March 19th, 2011 @ 1:50 am

    Hola, mi nombre es Andrea y tengo 16 años, estoy saliendo con un chico hace una semana, no le había dicho a mi Papa, pues no era la primera vez q lo hacia… para salir con el decía q me iba a estudiar… Hasta q me vio con el!!! Me dijo q era una mentirosa y una perra… Me trato horrible! Me siento muy mal, ya no se q hacer… Necesito ayuda!!

  52. kelklin
    March 20th, 2011 @ 2:08 pm

    mire doctora tengo una novia la cual su padre es super celoso con ella y problematico, llege hablar en persona con el pero el no save que soy el novio de su hija o sospechan por igual su madre, el dia siguiente su hija mi invita al mall con su grupo de amigos y el padre le dijo que si yo hiba le negaria la salida, el padre le revisa el correo y todo, ya pienso que el cree que es novio de su hija que puedo hacer o me aconseja porfavor

  53. Yami
    May 3rd, 2011 @ 12:48 pm

    Creo que tengo un papa muy celoso el y mi mama me han dicho desde pequeña que los hombres solo quieren sexo y que incluso si te quedas a asolas con ellos te pueden violar etc. yo afortunadmaente si bien si creci un un cierto temor y deconfianza sobre los hombre la vida me acerco mucho a tener amigos en la adultez y se que no es del todo cierto lo que me dijieon pero si es un estres constante el pensar asi, durante la licenciatura llege a tener un novio el cual mi padre aullento de mala gana, bueno ahora tengo 28 años y estoy teniendo problemas con el por que me dice que puedo tener novio, pero no quiere el saber de el, no quiere que se acerque a la casa, ni que me acerque ala casa de el, que tampoc puedo estar con el en al calle muy lejos, etc. este fin de semana quiero hacer un viaje para asistir a un concierto que he estado esperando mucho pero desde que tengo novio y mi padre lo sabe no puedo salir de la ciudad con su permiso, no se que hacer por que realmente quiero asistir como le hago saber que soy adulta pago mis gastos y puedo tomar una decicion y cuidar de mi misma para un simple viaje de 2 dias? Por cierto mi papa no suele comunicarse mucho con sus hijos si me habla es casi monosilabo u_u. Si alguien tiene idea de como tratar auna situacion asi le agradeceria mucho un consejo. Gracias.

Comenta Aquí

Si utilizas cualquiera de estos servicios web puedes utilizar tu cuenta para comentar sin necesidad de registrarte.





  • Sobre El Programa

    Confidencias es el espacio donde puedes hablar sobre aquellas cosas de la vida cotidiana que te preocupan, contar tus inquietudes, desahogar tus problemas y pedir orientación a la doctora Lupe Maestre, quien te ayudará a encontrar tu propia sabiduría para salir adelante ante las dificultades. ¿Cómo es tu relación con tu pareja, tus hijos, tus hermanos y demás seres con quienes compartes tu vida? … Confidencias es el espacio que buscabas.
  • Archivo

    September 2014
    M T W T F S S
    « May    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • Categorías

  • Temas

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Confidencias", haz click aqui

    Switch to our mobile site