Papás que no le dedican tiempo a sus hijos

permalink | June 19, 2008 | 41 Comentarios | Deja tu comentario

nenes.jpgLa vida moderna nos ha llenado de ocupaciones y de necesidades. Nos proponemos estudiar, trabajar, hacer ejercicios, entre otras varias actividades.  En este mundo de urgencias y de prisas, algunos padres no se dan el tiempo para dedicarle a sus hijos o simplemente no se toman la molestia de ver lo que realmente significa dejar “solos” a los chicos.

Es importante el tiempo para corregir, para educar, para adquirir hábitos, así como el tiempo que el niño requiere pasar con sus padres.

Es necesario que los niños puedan ver a sus padres felices con actividades propias y que tengan modelos de un papá y una mamá con un sentido en sus vidas, pero a la vez es fundamental la presencia y el contacto entre ambas partes.

Si bien esta forma de relacionarse va cambiando a lo largo de la vida hay algo que sí se mantiene y es la “garantía que de una u otra manera” los padres estarán allí para los hijos.

Para lograr ser un adulto sano y feliz, se debe haber sido un niño elementalmente feliz. Para poder amar y respetar a los demás, es fundamental  haber sido amado y respetado. Para saber entregar nuestro tiempo a los demás, es necesario que de niño nuestros padres nos hayan entregado el suyo. De esta forma tanto los padres como los hijos se sentirán bien y plenos de hacerlo.

Cuando nuestros hijos son pequeños, nos necesitan de una determinada manera, diferente al mundo adulto, porque requieren que nosotros compartamos con ellos parte de su mundo infantil, de sus fantasías y de su compañía.

A lo mejor, para un hijo es básico que te sientes a su lado para ver juntos sus dibujos animados favoritos; para tu niña lo será el hecho de jugar juntas a las muñecas, y si no tienes ganas o fuerza al menos déjala hacerlo cerca de ti, así tendrá un contacto visual  y cercano.

No se trata de estar siempre con los niños como si fuéramos sus esclavos. Como he mencionado anteriormente, los padres deben tener una vida propia y lo más plena posible, con sus propios momentos de descanso y de intimidad. Lo que sí es importante es invertir los mejores tiempos (en momentos claves del día, en los fines de semana, en las vacaciones) para los hijos. Y eso es posible.

No esperes a que tu hijo se enferme para dedicarle horas y días enteros, cuando antes casi nunca compartías un buen tiempo para él. Si fuera así lo  podrías confundir y el pequeño sentiría que solo en medio de la fragilidad y la enfermedad tiene realmente a su papá o a su  mamá.

Foto: RPP

****************

Confidencias de lunes a viernes a las 11.30 de la mañana por RPP Noticias.
Mañana no te pierdas “Flirtear por internet”.

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

41 Comentarios para “Papás que no le dedican tiempo a sus hijos”

  1. Joana
    June 19th, 2008 @ 11:37 am

    Hola Dr. Buenos días, mi nombre es Joana, tengo una hija de 1 año y 5 meses, no vivo con su papa, solo vivo con mi mama y mi pequeña. Yo tengo que trabajar para que nos pueda alcanzar el dinero. Me da mucha pena dejarla, ella se queda con mi mama. Los fines de semana que me quedo con ella todo el día y su papa viene a visitarla y trata de estar con ella toda la tarde. hay veces que no me hace caso. Derrepente la engrio mucho por lo que no puedo estar con ella todo el dia (de lunes a viernes). Que puedo hacer para poder educarla bien y sin que sienta que su mama nunca esta para ella. Gracias.

  2. Rosa
    June 19th, 2008 @ 11:53 am

    Dra. Lupe:
    Tengo una niña de 8 años, desde que nació su hermano (11meses) a tomado un actidut rebelde conmigo y mi tía que es la persona que la cuida ya que su papá y yo trabajamos todo el día, en el colegio va bien, pero contesta muy feo levanta la voz y grita; pega a su hermanito y ella dice que lo hace de cariño, yo la castigado (con correa y bofeta) dos o tres veces pero me duele hacerlo; pero lo hice porque me miente mucho y cuando la amenazo con pegarle me dice la verdad. No se si eso tiene que ver con su reveldia ó trata de imitar lo que yo hago con ella; ella lo hace cuando no estoy creo que he actuado mal y he creado mala imagen de mi a ni hija. Dra. ayudeme estoy muy desesperada no se que hacer.
    Gracias por la consulta.

  3. mama ocupada
    June 19th, 2008 @ 12:08 pm

    Buenas días Dra Lupe…Mi caso es su tema, sucede q soy separada y tengo 3 hijos,deje mi casa y solo saque mi ropa la de mis hijos y a mis hijos, me dedico a mi negocio, trabajo todo el día para salir adelante….y me da pena y colera a la vez no poder dedicarme a mis hijos, sobre todo al mas pequeño q tiene 7 años, el no hace las tareas si yo no me siento con él, q impotencia Dra…..cómo puedo hacer Dra? ayudeme……..

  4. Vj
    June 19th, 2008 @ 12:13 pm

    Buen dia doctora, mi consulta es la siguiente, estoy pasando por semanas de depreción a causa de que mi novio esta con otra persona, tengo una relación con el de 4 años y pues como pareja teniamos problemas y estuvimos alejados fue en esas fechas que empezo la relación con otra persona, a causa de nuestros problemasy lejanias de ambos, el me dice que siente cariño por ella, que le da pena hacerle daño que es buena persona pero quiere dejarla, me dice que me ama a mi que se arrepiente lo que ha echo pero que quiere hacer su vida conmigo, me ha pedido ya casi 3 semanas para que termine su relación y ya han pasado 2 y veoavances minimos, me desespera y me angustia no sabe cuanto el pensar que esta con ella, porque donde labora ella tambien trabaja y yo solo lo veo cuando el me llam a o en mi centro de estudios, esto me afecta en mis estudios familia y salud, de verdad yo lo amo y no quiero perderlo, de verdad doctora no se que haceer ayudeme. siento que ya no puedo mas… gracias vj

  5. katia
    June 19th, 2008 @ 12:13 pm

    Es realmente difícil en estos tiempos dedicarles el tiempo necesario, ahora mismo estoy luchando con ello, quiero quedarme con él mas tiempo por las mañanas pero por razones del trabajo es mi mamá quien lo lleva al jardìn (tiene 3 años) intento llegar a la hora del almuerzo, pero casi siempre el ya almorzó, y por las noches algunas veces lo encuentro dormido, tengo un gran sentimiento de culpa, tengo ganas de dejar el trabajo, pero cuando él nació y yo estaba solo en la casa estaba mal humorada y no le daba tiempo de calidad, porque no estoy acostumbrada a quedarme solo en la casa, y lo atormentaba a mi esposo con quejas. AHora estoy esperando otro bebé no se que hacer

  6. Luis
    June 19th, 2008 @ 12:18 pm

    Estimada Lupe nos estamos separando de mi esposa, no sabes cuanto me duele,no se que debo hacer, ella me dice que ya no me ama, yo creo que la descuide, no se si habra una tercera persona entre nosotros, creo que si. Que debo hacer, incluso habala de irse de la casa…como puedo hablar contigo personalmente alguna consulta de repente..t dejo mi celu m envias un mensaje POR FVR…luis

  7. Flor
    June 19th, 2008 @ 12:35 pm

    Doctora, buenos tardes, mi consula es que tengo mi niño de 1 año 9 meses, tanto yo como su papá trabajamos desde las 8:00 am hasta las 6:00 pm, el ahora esta tomando un actitud de que para tomar su leche y dormir tiene que ser con la mano en el seno y lo hace comnigo o con mi mamá que ella me ayuda a cuidarlo y no se que hacer porque me pellisca y me hace doler le quito la manito y se pone a llorar, que hago doctora? muchas gracias

  8. MERY
    June 19th, 2008 @ 12:37 pm

    Hola Doctora gracias x su respuesta yo estoy pasando na epoca muy dificil una la premenopausia y otra una depresion muy fuerte q no estoy tratando mis hijos menosres tienen 11 y 7 años se que no les presto la atencion necesaria aunq ultimamnete en la tarde les deico un poco mas de tiempo y estan mejorando en los estudios y la conducta por q el menor estaba mal en el colegio en conducta , doctora mi espoos se molesta por q dice q no hago nada en las tardes pero ellos me necesitan y yo a ellos que hago para poder ayudarlos mas y ayudarme mas yo
    siendo mi esposo una persona muy egoista que solo le importa su trabajo y su persona
    un beso y que Dios la bendiga siempre

  9. ana
    June 19th, 2008 @ 12:46 pm

    hola doctora
    tengo 11 años de casada y tenemos una relacion buena con mi esposo a tal punto q no hay secretos entre nosotros pero hace unos dias lo encontre chateando con una chica y no quiso decirme de q hablaban de tal manera la protegió q cuando yo le dije q romperia nuestra relacion por no compartirlo conmigo dijo q no me lo diría ya por la noche me pidio disculpas y dijo q no volvera a suceder por bien de nuestro matrimonio y q el tenia lo suyo q no podia compartir conmigo pero yo al dia siguiente encontre en su correo q el habia enviado a la chica un mensaje diciendole q ya no hiba a ser posible comunicarse porq yo me habia enterado y q posiblemente yo la contactaria PARA PEDIRLE EXPLICACIONES.El no ha cambiado sigue igual de cariñosos . que hago doctora
    nadesha

  10. AMIGA
    June 19th, 2008 @ 12:47 pm

    hola dra lupe mire este tema siempre lo he pensado por eso en mis planes ahorita tener un hijo no va tengo 23 años tengo un buen trabajo mi enamorado no tiene un buen trabajo creo q en su trabajo lo explotan porque no tiene beneficios quiero estudiar una carrera universitaria y no creo q tenga tiempo para tener un bebe porque yo se si lo tengo no tendria tiempo para el

  11. Jose
    June 19th, 2008 @ 12:48 pm

    Hola, Doctora.

    Quisiera contarle que hace muchos meses me siento deprimido y estresado. Creo que tengo una baja autoestima porque siempre veo mis defectos, se me hace difícil hacer amigos porque quizás de niño no aprendí a socializar. Viví siempre con familiares mujeres. Mis padres se separaron cuando tenía 2 años. No tuve un referente masculino. Déme un consejo.

    Gracias.

  12. Erika
    June 19th, 2008 @ 12:48 pm

    Soy una mamá de 27 años que trabaja y después de las 5 de la tarde llego a casa a ver a mi hijo que tiene un año de edad, el se queda al cuidado de mi mamá durante el día, he notado que mi hijo cuando desea hacer algo, se hace entender, aún no habla pero con la mirada y ligeros sonidos te dice que quiere(si quiere un juguete el sabe donde se guardan y mira fijamente hacia la caja donde están y los señala y emite sonidos). Asimismo he podido notar que si tu no le permites hacer algo que desea hacer por ejemplo ir hacia la puerta, coger algo que no debe, bajar de la cama solo hace mucha cólera y empieza a llorar y a querer morder, si estamos jugando en la cama, muchas veces se lanza contra mi y desea morderme o jalarme el cabello y reniega mucho, yo le digo que se calme, pero no permito que me muerda y el hasta se lleva mis manos a su boca para mordérmelas. Muchas veces no se que hacer le he dicho que no lo haga, pero se desespera y llora y lo mismo pasa con mi esposo, solo que a él jamás lo jala de los cabellos,. Que puedo hacer. Erika

  13. PREOCUPADA
    June 19th, 2008 @ 12:48 pm

    HOLA DOCTORA LUPE PRIMERAMENTE LE FELICITO POR SU PROGRAMA. DOCTORA TENGO 18 A?OS Y SE ME CAE DEMACIADO EL CABELLO QUISIERA QUE ME DIGA EL PORQUE Y QUE HACER GRACIAS POR SU ATENCIION

  14. Erika
    June 19th, 2008 @ 12:49 pm

    Soy una mamá de 27 años que trabaja y después de las 5 de la tarde llego a casa a ver a mi hijo que tiene un año de edad, el se queda al cuidado de mi mamá durante el día, he notado que mi hijo cuando desea hacer algo, se hace entender, aún no habla pero con la mirada y ligeros sonidos te dice que quiere(si quiere un juguete el sabe donde se guardan y mira fijamente hacia la caja donde están y los señala y emite sonidos). Asimismo he podido notar que si tu no le permites hacer algo que desea hacer por ejemplo ir hacia la puerta, coger algo que no debe, bajar de la cama solo hace mucha cólera y empieza a llorar y a querer morder, si estamos jugando en la cama, muchas veces se lanza contra mi y desea morderme o jalarme el cabello y reniega mucho, yo le digo que se calme, pero no permito que me muerda y el hasta se lleva mis manos a su boca para mordérmelas. Muchas veces no se que hacer le he dicho que no lo haga, pero se desespera y llora y lo mismo pasa con mi esposo, solo que a él jamás lo jala de los cabellos,. Que puedo hacer. Erika

  15. fresia
    June 19th, 2008 @ 12:50 pm

    es muy importante dedicarle un espacio de nuestro tiempo a los hijos,ya que ellos necesitan mucho de nuestro afecto,necesitan sentirse queridos por los padres,porque sino se irán formando agresivos o muy tímidos

  16. ovi
    June 19th, 2008 @ 12:55 pm

    Como esta doctora gracias por su respuesta, yo tengo dos BBs uno de 3 año y nueve meses y otro de 11 meses, mi problema es con el mayor de mis BBs el siempre me dice que soy muy mala muy mala, por yo soy la que le exigo comer, hacer tareas dejar de ver tv, marco sus costubres ahora yo trabajo y mi horario es duro sin embargo trato de dar lo mejor de mi todos los días tengo un concierto a la hora de los alimentos con mi hijo mayor no quiere comer solo busca siempre ayuda, lo siento muy ancioso derenpe mi culpa por que siempre lo apuro gracias por todo

  17. bell
    June 19th, 2008 @ 1:09 pm

    Hola Lupe , quiero que me des un consejo , como puedo ayudar a un familiar, el es un joven de 34 años se caso el año pasado y en menos de una año de casado se separo, bueno lo dejaron,el tiene un problema en la parte sexual(algo serio) parece que a raiz de eso lo dejaron y otras cosas secundarias, el siempre la respeto antes del matrimonio,
    pero nose ahora sentimos un poco de colera hacia ella,ahora ella despues de unos tres meses lo llama para conversar y ella quiere que el la perdone..para quedar bien, El ya no quiere saber nada de ella , quiere rehacer su vida y empezar de nuevo. pero aparentemente yo lo veo bien, tranquilo , pero queremos ayudarlo en la parte psicologica, no se el me cuenta todo,como la familia lo podemos ayudar? Muchas Gracias por la respuesta… se lo agradecere toda la vida. Bell.

  18. ESPERANZA
    June 19th, 2008 @ 1:12 pm

    hola doctora lupe, soy una madre desesperada de 21 años no se que hacer tengo una bebe de tres meses y para dormir llora una 1 hora antes tengo que fajarla darle gotas de panadol gaseovet y alergical porque pienso que le duele algo o tiene gases, llora y tengo que ponerla en el coche meserla mucho ponerle una almohada a cada lado casi apretandola porque no deja de mover la cabeza como buscando calor y duerme con su chupòn si no hay chupòn llora y tiene que tener una babita en cada mano para que duerma porque busca agarrar algo, para que tomE su biberon es otro dilema tengo que esperar que este con su chupòn y cambiarle rapidamnete y si no esta a la hora que ella quiere llora y hace un escandolo para que tome yo le doy biberòn porque no quiere pecho y es muy doloroso darle de mi pecho porque ella nacio con dos dientes y como no quiere pecho me muerde, en los tres meses le di 3 tipos de leche S26, BLEMIL PLUS AE1 esa leche le estaba dando porque no hacia su deposiciòn pero ni aun asi no hacia tenia que estimularla con un termometro o ponerle supositorio cortandolo muy delgado y ahi recien hacia entonces como no veo mejoria con es leche especial para el estreñimiento opte por cambiarle de leche sin consultar a un medico le estoy dando BABYLAC F1 y con esa leche ya hace su deposicion pero solo una vez al dìa , otras de las cosas la bebe ya va ha tener casi tres meses con una congestòn que no deja su pecho ronca y su espalda suena como si tuviera un gato dentro la he llevado al medico estuvo con medicamentos y todo la he llevado a 5 medicos y lo unico que hacen es darle medicamentos pero no le ayudan en nada y aparte en las noches le froto con una pomada especial para bebes producto natural extranjero y bueno ya no se que hacer llevarla a otro medico me dara mas remedios que ayuden en algo pero no le quitan el malestar que tiene aparte mas medicamentos no le haran daño , aveces pienso que la bebe es asì porque tiene ese problema con las vias respiratorias, porque despues es una bebita muy despierta para su edad ya conversa habla con su media lengua dice mamà aunque no lo crea esta en el coche y hace el intento de sentarse y lo ha logrado que me da miedo dejarla sola porque gira como reloj cuando esta en la cama y la pongo en su cuna porque tengo miedo que se caiga. bueno doctora espero que me pueda responder a mi correo para que ayude porque ya no se que hacer hasta he recurrido a la pasada de periodico y huevo porque no deja de llorar, doctora gracias por su tiempo porfavor respondame a mi correo es muy importante para mi su opinòn, gracias. ayudame porfavor estoy muy desesperada
    esperanza alfaro

  19. elizabeth
    June 19th, 2008 @ 4:02 pm

    Gracias por q cada dia me educo mas y se amo educar a los míos, doctora tengo una consulta soy madre de 3 pequeños elmayor tiene 7 años, el seguendo 2 y una nena de 5 meses, por motivos de trabajo mi esposo esta fuera del país y es cuando con el mayor hay rivalidad de celos con su hermano, él siempre me reclama de q le doy mas cariño a los pequeños pero a el no y es una lucha constante q tengo porq no quiere q ni me hacerce a su hermano ya q se pone a llorar siempre me dice q prefiere q no huiera tenido hermanos, distribuyo mi tiempo y tratro de hacerle entender q mi cariño es igual para los tres, aconsejeme, gracias y le felicito por el programa.

  20. nicol
    June 19th, 2008 @ 9:48 pm

    doctora la saludo cordialmente gracias por el consejo que me va ha dar tengo dos hijos uno de 17 años y la otra de 7años, mi problema es mi hijo mayor esta en la universidad y tanbien en un instituto desde muy niño no he tenido problemas en el colegio era un niño que asimilaba rapido pero no es lo mismo con mi hijita ella es una niña que cuando uno le explica algo ella se distrae mirando a los costados y yo le digo escuhame y me cuesta decirlo pero aveces pierdoel control y le grito o tambien le pego con la correa si usted supiera cuanto me duele no se que hacer para rematar la profesora de su colegio me da quejas que mi hija es muy conversadora y por eso la sienta separado de llos demas en una carpeta individual a su lado , tambien mi hija se queja que no mira bien a la pizarra por estar muy atraz peroyo le dije a la profesora que no miraba bien y ella me dijo que ella mira perfectamente ,cuando mi hija se saca c la profesora me dice la niña que usted no le hace estudiar pero eso no es asi yo le pregunto a mi hija y ella me dice mamita yo no le he dicho eso solo me he quedado callada aveces ,tambien mi hija me cuenta que a ella no le habla con cariño como a las demas de sus compañeras sera por que el año pasado yo era un poco de decirle lo que no me parecia y por eso la profesora la agarro de punto a mi hija por eso no le digo nada a la profesora. me callo por favor aconsejeme como debo ayudar a mi hija en casa y como actuar con la profesora disculpe haber escrito tanto no se esto del internet mi hijo me ha ayudado ojala lea mi correogracias siempre la escucho.

  21. nicol
    June 19th, 2008 @ 10:13 pm

    doctora olvide decirle que mi esposo es taxista es poco cariñoso pero como yo la escucho siempre .le digo abraza la a mi hija y ya lo hace estamos bien ..digo esto por que mi hija nacio bien y mas omenos a los dos añitos tuvimos problemas de infidelidad de mi esposo y desde el año 2006 empezamos a areglar actualmente vivimos yo con mis hijos en la casa de mis papas y mi esposo duerme en nuestra casa que es de nosotros viene a almorzar y descanza de 4 de la tarde a las 7 de la noche y luego se va ha trabajar por que el carro lo alquila todo el diano me puedo ir a mi casa por que don de estoy doctora tengo una tiendita y asi ya cae para comer en mi casa es accidentado y no tenga casi vecinos como para un negocio ese es el motivo por el cual no me puedo ir a mi casa pero le dire que mi esposo ahora no nos hace faltar a lo que puede pero nos esta cumpliendo , tambien le dire que nuestra relacion a mejoprado intimamente y coordialmente pero que puedo hacer para que mi hija olvide una sola discusion que tuvimos y donde yo le di un cachetada y el me respondio ella me dice mamita ya no le vas ha pegar a mi papa no y yo me siento muy mal en ese momento me desvanesco y pienso que estoy en deuda con mi hija por no haberle dado una familia como le di a mi hijo mayor doctora voy ha escuchar ansiosa su respuesta la quiero mucho y la respeto atte nicol.

  22. ana maria
    June 21st, 2008 @ 12:12 pm

    doctora: tengo 17 años y soy una estudiante universitaria por motivo de esto no vivo con mis padres ya que esto se encuentran en provincia junto a mis hermanos desde pequeña siempre fui independiente y por motivos de trabajo mi madre nunca dispuso de mucho tiempo para compartirlo conmigo razón por la cual a veces me deprimo y experimento una sensación de ira. M e gustaria saber que puedo hacer para evitar sentir este tipo de sentimientos; esperare ansiosa por su respuesta atte ana maria

  23. consulta sobre mis hijos
    June 21st, 2008 @ 1:28 pm

    hola quiero sabes algo. mira estois eparado d emisesposa ase siete meses, y mis hijos estan chiquias de 3 y 6 años. estan solas practicamente solo por momentos conmigo porque yotrabajo todo el dia. una de ellas cuando tiene colera se quiere cortar o aveces prefiere morisse dice. nose que me pued edecir al respecto. ya que consu mama se comunican siempre y ella lo promete que va a regresar una y otra vez en fecha exactas y al final no llega.

  24. VERIA
    June 21st, 2008 @ 7:52 pm

    HOLA DRA. LO QUE USTED DICE ES MUY CIERTO Y A VECES NO HAY QUE CENSURAR QUE LOS PADRES TRABAJAN PORQUE DE ESTE MODO TAMBIEN SON MODELO PARA SUS HIJO…SERIA BUENO QUE UN DIA HICIERA UN PROGRAMA NO SOLO DE TANTOS Y TANTOAS PROBLEMAS QUE EXISTEN SINO TAMBIEN DE COMO HAY PERSONAS QUE SON TAN MARAVILLOSAS COMO PADRES ,TRABAJADORES,PERSONAS ETC. PARA QUE SIRVAN DE EJEMPLO A LOS DEMAS, ME REFIERO A QUE EXISTEN PERSONA QUE OKEY SON UN 10 EN SU VIDA Y ….LA HICIERON…..GRACIAS

  25. maruja
    June 21st, 2008 @ 9:12 pm

    doctora ante todo gracias por su ayuda soy una madre que trabaja lejos de casa y tiene 2 menores hijos la mayor tiene 7años y el ultimo tiene3años pues le cuento que mis dos hijos presentan una actitud conflictiva con mi madre que es la persona que esta acargo de ellos por lo que yo trabajo y no puedo estar serca de ellos y eso a mi me hace sentir mal porq ue nose como actuar ante esta problema quisiera que usted me orinte para hasi poder orientar a mis hijos espero su respuesta y gracias por su comprencion y ayuda.

  26. Victoria
    June 23rd, 2008 @ 11:01 am

    Hola Dra. le agradezco anticipadamente por su concejo; tengo 2 hijos una de 6 y otro de 3, el problema es q a mi esposo no le gusta jugar con nuestros hijos, el trabaja de lunes a viernes de 9am hasta las 10pm y cuando regresa los niños ya estan durmiendo, y los fines de semana todo eldia se la pasa durmiendo y viendo television, su escusa es q trabaja mucho y esta cansado (trabaja en oficina) y cuando los niños se acercan a jugar con el mi esposo se molesta y me dice q yo debo hacerme cargo de ellos, q para eso estoy por q ue el no quizo tener hijos, que son una carga, y lesdice vayanse y dejenme solo quiero descansar, y q si no fuese por ellos ya se hubiera comprado una buena casa no en la q vivimos, un buen carro ultimo modelo y viajado por todo el mundo. Mi hija me dice q su papa nola quiere por que nunca esta en casa para jugar con ella y que siempre esta cansado.Yo para no darle mas molestias opto por irme en verano, enero, de viaje a casa de mis padres en provincia, pero no pasa ni una semana que ya esta reclamando cuando regreso, que el necesita quien lo atienda, q esta solo y abandonado. Bueno nosotros regresamos lo antes posible aunque mis hijos no quieran volver q se sienten bien en casa de mis padres. No pasa ni quince dias y empieza otra vez el mismo drama. No se q hacer doctora, le he dicho q necesitamos ir a con un psicologo para q nos oriente pero el me responde que no esta loco y que vaya sola si quiero ir. Cada vez lo noto que no tiene paciencia con ninguno de nosotros y cuando uno de nuestros hijos se enferma me dice que es mi culpa por ser irresponsable y no saber cuidarlos.Aconcejeme doctora y gracias por su tiempo.

  27. marisol
    June 24th, 2008 @ 12:37 am

    mil gracias por la atencion a la presente , tengo un hijo q esta viviendo con su papafuera del pais nosotros hemos tenido algunos problemas conyugales pero el prometio llevarse bine con sumhijo ,nosotros tenias plaeado vijar a reunirnos pero ahora mi hijoquierer regreasr ,esta muy deprimido y furioso temo q ocurra un desenlace violento dice q su papa no lo respeta y menos le datiempo , ecomomicamente el esta bien alla pero se qeso no lo es todo ayudeme por favor a tener clara misideas y tomar una desicion que dios la bendiga

  28. merlly
    June 24th, 2008 @ 11:39 am

    hola dra. tengo24a comence una relacion al mes tuve intimidad me entegue a el poq pense q me amoba ahora creo que no porq cuando estamos en la calle como q me mantiene alejada de su lado pienso q me engaña cuando quiero cojerlo de la mano me dice q sus jefes lo van a ver el quiere continuar con la intimidad yo no quiero x la consecuencias q puede haber de las ets el me lleva a su cuato tomamos desayuno de veces en cuado m dice si no se continua pueden cambiar cambiarme me enamore de el despues de 1año .ahora tengo tantos pretendientes pero a el lo amo y siento q el amiQUE AGO AYUDAME 24/06/08GRACACIA TODO LOS DIAS TE ESCUCHO TE LLAMO Y NO ENTRA MI LLAMADA MERLLY

  29. mari
    June 24th, 2008 @ 1:01 pm

    tengo una niña de 11 años la lleve a los 5 años a que le hagan una evaluacion donde me dijeron aue tenia defi ce de atencion y hiperactiviidad , caude alneupediatra y me dijo lo miismoa ahora que tiene 11años acudo a la sicologa pero no miro ningun adelanto
    lo que me preocupa es que no tiene ningunas ganas de estudiar no se preocupa por nada solo quiere jugar y comer dullces fruta .yo tengo que estar con ellapara poder hacer la tarea. no quiere dormir sola tiene miedo duerme en mi cama
    le llavbe alsiquiatra y medio pastillas pero yo laveo iguall.porfavor creo lo que tengo que decirle es muy amplio yo quisiera una consulta con la doctora personal si pudiera seloagradecere espero su respuesta gracias.

  30. SANDRA INOCENTE
    June 25th, 2008 @ 3:52 pm

    Estimada doctora :

    Quisiera por favor solictarle su telefono a fin de concertar una cita para que pueda atender a mi menor hija , se que usted me ayudara a entender que es lo que le sucede ella tiene 9 años , leagradeceria me de su telefono o la direccion de su consultorio particular.

    Atenatamente,

    Deysi Yarasca

  31. gisella
    June 25th, 2008 @ 8:48 pm

    buenas noches doctora , yo tengo el probleme que mi esposo y yo trabajamos juntos entonces mi unico hijo se que da con una chica que lo cuida cuando sale del colegio, el paraba en la calle pero ahora ya no mucho pero lo malo que esta muy rebelde y a veces no me hace caso ami pero a su papa si entonces yo me enojo y lo grito pero como ud entendera la situacion no esta para dejar de trabajar pero por eso no se que hacer mi niño tiene 9 años a veces le pierdo la paciencia y le quiero pegar para que respete pero yo la escucho mucho y se que no debo hacerlo x q es peor pero que se hace en estos casos creo que lo tengo muy mimado aconsejeme por favor para asi sobre llevar el crecimiento de mi hijo .MUCHAS GRACIAS…….MADRE PREOCUPADA

  32. RAQUEL
    June 27th, 2008 @ 8:15 pm

    GRACIAS DRA. POR SUS CONSEJOS Q ME PUDIERA DAR ES Q NO SE COMO DECIRLE , LA VERDAD DRA. ESTOY CANSADA DEL TRABAJO DE MI ESPOSO EL ES POLICIA Y POR SU TRABAJO ES Q VIVIMOS ALEJADOS EL TIENE YA 3 AÑOS DE SERVICIO Y LO Q MAS ME DUELE ES Q TENEMOS 1 HIJO DE 4 AÑITOS MI HIJO SIEMPRE ME RECLAMA A SU PAPA LO PEOR ES Q AHORA Q LO ENVIARON A SAN MARTIN DE PANGOA SE SUPONE Q ES MAS CERCA Y EL NI LLAMA DICE Q TIENE MUCHO TRABAJO ,UN FIN DE SEMANA LE CAIMOS DE SORPRESA Y EL SE MOLESTO MUCHO YO PRESIENTO Q HAY ALGUIEN MAS DRA.SE LO RECLAME PORQ LA ACTITUD Q TOMO AQUEL DIA NO ERA PARA TANTO EL SE OFUSCO DEMACIADO ,CREI Q SE ALEGRARIA PORQ SU HIJO Y YO SU ESPOSA LO VISITAMOS PERO NO SE ENFADO DEMACIADO Q SOLO DISCUTIMOS Y LO PEOR ES Q LO HICIMOS DELANTE DE MI PEQUEÑIN SE Q ESO ES MALO PARA EL VER ESO ES MALO PARA MI HIJO PORQ CUANDO SE FUE EL PAPA MI HIJO ME RECLAMO Q POR MI CULPA SU PAPA SE FUE Q POR MI CULPA EL SE FUE Y ME DOLIO TANTO DRA. Q DESDE ESE DIA LO UNICO Q QUIERO ES DIVORCIARME DE EL SE LO DIJE PERO EL ME DICE Q NO HABLE TONTERIAS Q MI HIJO Y YO SOMOS SU VIDA Q DEJE DE DECIR TONTERIAS DRA. Q PUEDO HACER LA VERDAD ES Q YO YA ME CANSE DE SU FRIALDAD Y SU DESINTERES POR NOSOTROS Y YO E PENSADO EN REHACER MI VIDA CON UN HOMBRE Q SI SEPA VALORARME Y VALORAR TODO LO Q HAGO, MI ESPOSO SIEMPRE ME DICE Q TODO CAMBIARA PRONTO ESTAREMOS JUNTOS COMO SIEMPRE LO HEMOS DESEADO ,Y ME DICE Q ESPERE Q YA FALTA POCO PERO YA SON 3 AÑOS Y NADA DRA. Y YA ME ESTOY CANSANDO DE ESPERAR A TENER ESA FAMILIA LINDA Q SOÑAMOS SIEMPRE Y Q TAL VEZ JAMAS LO LOGREMNOS REALIZAR GRACIAS DRA. POR SU TIEMPO Y POR SUS CONSEJOS……

  33. Maria
    July 1st, 2008 @ 12:40 pm

    Agradezco de antemano la respuesta a mi consulta, tengo un niño de 11 años, el problema es que cuando toma liquido por la noche se orina en la cama, le pregunto porque lo hace y dice que tiene miedo levantarse, es un niño inteligente, habil pero bastante engreido piensa que todavia esta pequeño y eso me preocupa. Ayudeme por favor mil gracias..

  34. Esther
    July 2nd, 2008 @ 11:08 pm

    Buenas noches por favor pido ayuda tengo una amiga que tiene problemas con su hijo ella tiene 40 años y su hijo 11 años y el es un niño con bajo rendiemiento en el colegio jugueton y lo peor es que coge dinero a su mamay lo niega. Esto ha hecho varias veces juega internet y play stacion a mi parecer el esta con este vicio pido ayuda yo tambien soy madre y tengo un hijo de la misma edad y me duele en el alma ver esto.mil gracias esther deseo ayudar a mi amiga

  35. margarita
    September 9th, 2008 @ 1:40 pm

    Doctora, tengo 33 años y acabo de ser mama por primera vez. Soy madre soltera. Ya mi bebe tiene 2 semanas, pero todo en lo que me habia preparado se fue al agua, la teoria es facil, la practica no. Soy una persona depresiva, pero despues de dar a luz parece que esto hubiera aumentado. Ando desesperada por si no se levanta, por si no llora o porque si llora, creo a cada momento que mi bebe esta enfermo, me siento muy cilpable porque mi bebe en su primer semana bajo de peso y ahora lo estoy dando formula, que es algo que yo no queria.
    Me siento mal y lo unico que hago es llorar, pensando que a mi bebe le va a pasar algo. Trato de organizarme pero no puedo, a veces me demoro demasiado en cambiarle el pañal al bebe y eso me desespera, no se que hacer, lo peor es que todos me dicen que todos mis sufrimientos y miedos se los he pasado a mi bebe por la leche. Es por eso que ahora ya no quiero darle de lactar solo le doy formula. A veces me dan ganas de irme y dejarle mi bebe a una de mis hermanas, porque me siento que no sirvo para nada, en su promer semana ya lo he llevado 2 veces de emergencia a mi bebe. Por favor doctora desde el fondo de mi corazon le voy a agradecer por su consejo.

  36. marlon
    September 10th, 2008 @ 8:49 pm

    hola: ESPERANZA — 19 Junio 2008 @ 13:12 , bueno mi bb tiene 3 meses i medio tambien le estody dando esa leche aun que me an informado quees muy mala es chilena me dicen, en kmi opais la vende inkafarma. bueno ami bb tasmbien le pasa eso de la nariz y eso. pero en fin te quise mensionar eso de la leche

  37. jane
    November 19th, 2008 @ 3:03 pm

    buen dia doctora y de antemano gracias por la respuesta lo que pasa es que tengo un BB que casi ya esta por cumplir 5 meses y el problema que tenemos es que el siempre para muy estreñido tanto asi que lo que tengo que hacer es inducirle con el termometro para que haga sus deposicione sme recomendaron que le de aguas de granadilla y de agua de ciruela pero al princiipio funcionan y luego ya no me preocupa mucho el estado por que casi nunca hace solo sus deposiciones , el toma leche mixta la materna y la de tarro, inicalmente le dabamos Blemil 1AE, luego cambiamos a S-26 , ahora estamos con la enfamil pero nada de nada sigue con el mismo problema que es lo que me recomienda que pueda hacer, ahhhh consultando algun medco me dijo que tal ves tenia el colon muy largo como podria afectar eso en mi BB, bueno tambien to sufro de estreñimiento ojala pueda darme algunos tips par ver como mejor esto potr ue en verdad me preocupa un monton

  38. SONIA
    February 9th, 2009 @ 11:11 am

    Buenos días, tengo una niña de tres (03) meses, es bastante despierta, risueña, conversadora, ya direcciona sus manitos y agarra objetos llevándoselos a la boca. ella tiene lactancia mixta (tres biberones de fórmula – BABYLAC F1 y el resto del día lactancia materna). es bastante grande y gordita, el problemita que tengo con ella es que babea demasiado y lo hace casi desde el mes de nacida. los baberos no le aguantan y para constantemente con el pecho mojado. Me gustaría saber a que se debe esto y como puedo corregirlo. Agradeceré su pronta respuesta. Gracias

  39. IVON
    March 18th, 2009 @ 11:04 am

    HOLA DOCTORA PRIMERO SALUDARLE CORDIALMENTE BUENO MI CONSULTA ES TENGO UN BEBE DE 9 MESES Y SIN CONSULTAR A UN PEDIATRA COMPRE LECHE BABYLAC F2, SOLO QUIERO SABER SI ES RECOMENDABLE ESA LECHE YA QUE EN LA FARMACIA ME DIJERON QUE TIENE MAS NUTRIENTES QUE LA LECHE NAN LA CUAL IBA COMPRAR ,…..ESTABA DANDOLE PECHO ES LA PRIMERA VEZ QUE VA TOMAR ESA LECHE POR LO QUE QUIERO SABER SI ES BUENO O NO O CUAL USTED ME RECOMIENDA …GRACIAS POR SU RESPUESTA

  40. marielet
    March 20th, 2009 @ 12:44 pm

    doctora mi bb tiene 4 meses y no quiere lactar reniega mucho nose q

  41. ysa
    April 27th, 2011 @ 3:55 pm

    estoy separada y aun amo a mi esposo,pero el esta empezando una nueva relacion y dice que se siente bien con esa persona,me siento morir,lleno mi mente de tantas cosas y me impido seguir adelante añorando las cosas del pasado esperando que un dia el pueda volver,me siento en un avismo y no se como salir de el.

Comenta Aquí

Si utilizas cualquiera de estos servicios web puedes utilizar tu cuenta para comentar sin necesidad de registrarte.





  • Sobre El Programa

    Confidencias es el espacio donde puedes hablar sobre aquellas cosas de la vida cotidiana que te preocupan, contar tus inquietudes, desahogar tus problemas y pedir orientación a la doctora Lupe Maestre, quien te ayudará a encontrar tu propia sabiduría para salir adelante ante las dificultades. ¿Cómo es tu relación con tu pareja, tus hijos, tus hermanos y demás seres con quienes compartes tu vida? … Confidencias es el espacio que buscabas.
  • Archivo

    December 2014
    M T W T F S S
    « May    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • Categorías

  • Temas

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Confidencias", haz click aqui

    Switch to our mobile site