Personas con delirios de grandeza

permalink | August 19, 2010 | 23 Comentarios | Deja tu comentario

La mayoría de veces no son conscientes de la imagen falsa que proyectan a los demás (Foto: EFE)

En la vida diaria nos encontramos con personas convencidas de que son superiores a las demás, pero lo cierto es que se trata de individuos que tienen muchos complejos. No son conscientes de la imagen falsa que tienen de sí mismos y que proyectan a los demás. Elaboran creencias que bordean lo ridículo, y en algunos casos llegan a ser enfermizas.

Hablemos claro, uno tiene una tendencia natural a pensar que es un poquito mejor que los demás y siempre se compara con el otro, lo cual no es malo sino, como hemos indicado, una actitud saludable;  pero otra cosa es crear una idea de uno mismo para esconder defectos.

Los normal es que las personas nos regulemos con lo que los demás piensen de nosotros, pero otra cosa es que no nos importe lo que los demás nos digan a pesar que puedan tener o no razón. Esto sucede con las personas que tienen delirios de superioriad. Ellas tienen una dificultad para relacionarse con las demás personas. Además, tienen una necesidad narcisista de ser amadas por todos, lo cual puede llevar a estos narcisos a percibir la indiferencia como un insulto.

* Si tu niño o niña quiere participar con su consulta en la secuencia “El por qué de los niños y de las niñas”, déjanos tu número telefónico.

*** LOS COMENTARIOS Y/O CONSULTAS QUE TENGAN MÁS DE 8 LÍNEAS NO SERÁN PUBLICADOS NI CONSIDERADOS COMO CONSULTA EN EL PROGRAMA. TE AGRADECEMOS SER CONCISO.

****************

No te pierdas Confidencias de lunes a viernes a las 11.30 de la mañana por RPP Noticias.
Mañana 20 no te pierdas: ¿enfrentar o no a un chismoso?

****************

Nota: Para ingresar al audio de Confidencias (después de su emisión al aire), haga click encima de la palabra “audios”, aparece en la parte superior de esta entrada.

****************
IMPORTANTE:

· Las respuestas brindadas por la doctora Lupe Maestre en Confidencias son una orientación más nunca un diagnóstico clínico.

· La producción de Confidencias se reserva el derecho de editar los comentarios recibidos para ser emitidos al aire.

· Los correos o comentarios serán contestados únicamente a través del programa en vivo (de 11.30 am a 13 pm).

****************

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

23 Comentarios para “Personas con delirios de grandeza”

  1. luigui
    August 19th, 2010 @ 12:04 pm

    podemos hacer nosotros algo por los niños que viven con padres bajos en economia, o prevenir que los padres actuen con reponsabilidad y tomen buenas decisiones, casarce es una presion en esta sociedad o es una paranoia de la gente bajos en economia, o estan desinformadas de la sexualidad.

  2. jorge
    August 19th, 2010 @ 12:15 pm

    por que hay personas que se fijan en los demas parece como una mirana penetrante parecen bendedores o sufro de paranoia, o solo mueben sus cabezas como adorno de perrito, de taxi.

  3. lucho
    August 19th, 2010 @ 12:25 pm

    por que en las novelas, series, peruanas no pasa lo que es la realidad peruana para que el peruano deacuerdo a eso mire como es el peru en la realidad y se proteja o no cometa cosas peligrosas.

  4. manuel
    August 19th, 2010 @ 12:31 pm

    por que a las chicas aveces les gusta vestir con ropas cortas en lugares publicos algunas tienen miedo que las violen o acosen pero otras con despecho andan asi, y por que ay chicas muy regalonas.

  5. jean
    August 19th, 2010 @ 12:37 pm

    por que a las chicas aveces les gusta vestir con ropas cortas en lugares publicos algunas tienen miedo que las violen o acosen pero otras con despecho andan asi, y por que ay chicas muy regalonas.

  6. ERIKA
    August 19th, 2010 @ 12:43 pm

    Mi cuñada tiene delirios de grandeza,mi familia no la ve con buenos ojos porque a mi hermano lo obliga a darle más de lo que gana y aunq ella trabaje no quiere aportar en casa ni con su hijo que va al colegio. Lo peor es q mi hermano se endeuda por ella y cuando visita mi casa se incomoda por todo.¿tendra algo que ver ella haya perdido a su padre cuando era pequeña?

  7. Ann
    August 19th, 2010 @ 12:52 pm

    Mi cargo es asistente administrativo, mas en una ocasion en mi trabajo ami colega y a mi nos invitaron a una reunion de directorio ya que necesitaban opiniones del personal. y mi jefe inmediato al terminar la reunion dijo: Que ridiculezzz hasta donde hemos caido, cuando se ha visto a un empleado de cargo inferior participar en ese tipo de reunionesss!. y estubo repitiendo eso por muchos diassss. como si tratara de ofendernos.
    Pero el participar en esa reunion me permitio ganar la confianza del directorio y pude demostrar mis habilidades y capacidades. saludos

  8. Pedro
    August 19th, 2010 @ 12:56 pm

    doctora , buenos dias a usted y sus oyentes, yo tengo un problema q me considero con la capacidad de mucho pero mas es lo q hablo q lo que actuo demostrandolo, yo me creo o intento demostrarlo con esos aires ante las personas q se burlan eso si no me gusta q menosprecien si me encuentro con esas personas yo me convierto cuperior con ellos. gracias por su ayuda

  9. sara
    August 19th, 2010 @ 12:56 pm

    tengo una amiga que se cree la que tiene la razon en todo por ejemplo en el gimnasio te hace la vida imposible si te pones en el sitio que ella suel ponerse asi lleges primero

  10. junior omar
    August 19th, 2010 @ 12:57 pm

    La personas con ego de superioridad llegan a ser un buen lider.

  11. sergio
    August 19th, 2010 @ 12:59 pm

    por que viven con delirio de grandeza las personas despues de casarce como si fuera lo mejor y lo ultimo de la vida y me podrias decir que forma una presion o una paranoia para la gente pobre de escasos recursos, o es falta de informacion sobre sexualidad.

  12. maria
    August 19th, 2010 @ 1:01 pm

    Buenos días dra. el problema mío es que tengo un problema con mis compañeros, por la presión de trabajo y por la responsabilidad que tengo, muchas veces me suelo enojar, gritar (hasta despotricar) contra el personal a mi cargo, sobre todo porque a mi me reclaman no solamente por mi trabajo, sino por el de ellos, y no responden.. no me gusta hacerlo pero es como si la rabia en un momento me dominara.. luego me disculpo y todo pero ya estñá hecho el daño. Agradecería su consejo al respecto.

  13. maria
    August 19th, 2010 @ 1:02 pm

    Buenos días dra. tengo problemas con personas bajo mi cargo, por la presión de trabajo me suelo enojar, gritar (hasta despotricar) contra ellos, porque no hacen bien las cosas.. no me gusta hacerlo pero es como si la rabia en un momento me dominara.. luego me disculpo pero ya está hecho el daño. Agradecería su consejo al respecto.

  14. miguel
    August 19th, 2010 @ 1:09 pm

    por que viven con delirio de grandeza las personas despues de casarce como si fuera lo mejor y lo ultimo de la vida y me podrias decir esto forma una presion o una paranoia para la gente pobre de escasos recursos, o es falta de informacion sobre sexualidad.

  15. marita
    August 19th, 2010 @ 1:13 pm

    estimada doctora .ayer el abuelo de mi hija de 4años alento a su otra nieta de 8 años a que la pegue haciendo barra la abuela y su nieta mde 13 son muy buena pero el y su hija, hermana de mi esposo … desde pequeña note esa situacion y yo no quiero ir a esa casa pero mi esposo insiste debo de ir.?gracias
    .

  16. marita
    August 19th, 2010 @ 1:18 pm

    estimada doctora .ayer el abuelo de mi hija de 4años alento a su otra nieta de 8 años a que la pegue haciendo barra la abuela y su nieta mde 13 son  muy buena pero el y su hija, hermana de mi esposo … desde pequeña note esa situacion y yo no quiero ir a esa casa pero mi esposo insiste debo de ir.?gracias.

  17. ANTONELLA
    August 19th, 2010 @ 1:26 pm

    Dra, como le doy mayor seguridad a mi hijo de 4 años, en un informe del NIDO donde estudia, me piden que refuerce ese aspecto, que mi hijo no se relaciona mucho con los otros niños y que no demuestra seguridad al vestirse o con otros niños. Como lo ayudo? Cabe decir que yo me siento un poco insegura de mi misma, y no quiero que el sea asi.

  18. erika
    August 19th, 2010 @ 1:29 pm

    Tengo 30 años y mi pareja igual, somos super amigos desde la secundaria y recien hemos iniciado una relacion hace 5 meses, desde mayo no lo veo porque trabaja en provincia y siento que la amistad se quebro y mas la relacion, nos comunicamos 1 a 2 veces por semana, no se si se sienta seguro de mi, como yo de el, no hay amor por parte mia quiza sea la soledad, la verdad no se que esperar de esto

  19. Cryztal
    August 19th, 2010 @ 1:31 pm

    termine con mi pareja con el cual dure 1 año y 1/2 , el sta trabajando , studiandado y aparte esta mal por su alergia y me dice q quiere su tiempo y me siento mal yo se q me porte mal con el y creo q exploto nose si dejar las cosas asiii lo quiero demasiado nose si el tiempo sera beneficioso o no es mi gran duda

  20. Miriam Eliana
    August 19th, 2010 @ 1:32 pm

    buen dia Dra. con respectoa las personas con delirio de grandeza de q manera podemoss ayudarlas?
    Bueno resumire el caso ,mi persona tiene como hobbye la musica;debido a ello ingrese a una agrupacion musical de srtas y la directora me acepto.
    La Directora al inicio su trato con todas era muy cariñosa y nos halagaba aunq tbn en ocasioNes nos regañaba en los ensayos, pero con el pasar del tiempo ella se entero q teniamos amistades con otras agrupacione musicales(como e smi caso) y empezo a mandarnos indirectas sobre q debiamos decidir o los amigos o la agrupacion,( nos llego a seguir escondidad donde hibamos), a victimarse con nuestros padres, amigos e inventaba cosas malas.
    Pasaron muxos incidentes y muy a pesar de todo por el bien de la agrupacion mi persona decidio salirse debido a la tanta desconfianza y a su ostigacion continua, nunca habia escuchado palabras tan hirientes.Y paso asi q con el pasar del tiempo varias integrantes tbn se salieron de la agrupoacion NO RESISTIERON SER OSTIGDAS.
    Ella aun dirige esa agrupacion ella inclusive tiene estudios superiores un doctorado en el estranjero,y eso es lo sorprendente es una suuuper profesional pero q pesar de ello como persona decepciona muxo sus actitudes en ocasioens aniñadas.Muy a pesar de todo varias de las xicas le tenemos cariño aunq ella hasta ahora hable mal de nosotras.
    Nuestros padres saben de este evento y son varios casos pero ella tiene un poder de convencimiento q sus mentiras pueden ser muy creidas.

  21. evelyn
    August 19th, 2010 @ 5:12 pm

    soy madre de 2 niños,de 4 y 1año,tengo 30años y he dejado de trabajar 5 años por estar al cuidado de mis niños,ahora quiero retomar mi profesion de maestra,pero tengo muchos temores,
    siento que me inutilizado,a la vez se que al trabajar voy a descuidar a mi hogar estoy muy confundida que es lo mejor que puedo hacer orientame lupita gracias.

  22. Katya Machicao Valverde
    August 20th, 2010 @ 12:32 pm

    hay un niño (4 años) que le dice a mi hijo (4 años) que es un perdedor, y manipula los juegos a su favor, cuando mi hijo gana le pega, siento que mi hijo lo admira pues no se defiende. con otros niños mi hijo no es asi. pienso en no juntarlo con ese niño, está bien?

  23. mary mamá preocupada.
    August 24th, 2010 @ 2:33 pm

    Q. tal doctora, queria comentarle de q tengo un hijo de 4 años que es muy conteston, me preocupa mucho ya q cuando lo corrijo se me enfrenta y no entiende razon algunas veces he tenido que castigarlo fisicamente, pero veo que es peor. No se si esto es normal en su edad o que error debo de estar cometiendo.gracoias por su respuesta, con aprecio mary.

Comenta Aquí

Si utilizas cualquiera de estos servicios web puedes utilizar tu cuenta para comentar sin necesidad de registrarte.





  • Sobre El Programa

    Confidencias es el espacio donde puedes hablar sobre aquellas cosas de la vida cotidiana que te preocupan, contar tus inquietudes, desahogar tus problemas y pedir orientación a la doctora Lupe Maestre, quien te ayudará a encontrar tu propia sabiduría para salir adelante ante las dificultades. ¿Cómo es tu relación con tu pareja, tus hijos, tus hermanos y demás seres con quienes compartes tu vida? … Confidencias es el espacio que buscabas.
  • Archivo

    October 2014
    M T W T F S S
    « May    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Categorías

  • Temas

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Confidencias", haz click aqui

    Switch to our mobile site