Por que las mujeres perdemos el deseo…

permalink | October 25, 2010 | 32 Comentarios | Deja tu comentario

Fuente:radiobiobio.cl

Fuente:radiobiobio.cl

La perdida del deseo sexual es la incapacidad persistente para excitarse  tanto física como mentalmente, y sus causas podrían ser físicas o psicológicas. Causas físicas incluyen bajo flujo sanguíneo a los genitales o lubricación inadecuada. Causas psicológicas podrían incluir ansiedad,  estrés entre otras.

Trastorno Orgásmico
El trastorno orgásmico ocurre cuando una mujer no puede alcanzar el orgasmo. Algunas mujeres no alcanzan el orgasmo con la relación sexual o con sus parejas, pero de lo contrario están satisfechas con su actividad sexual. Este trastorno sólo se considera si a una mujer le molesta seriamente no alcanzar el orgasmo. Causas podrían incluir falta de experiencia, historial de abuso sexual, medicamentos, bajos niveles hormonales, o problemas psicológicos y sociales.

Combinación de Factores
Algunas mujeres podrían tener más de una condición de trastorno sexual. En estos casos, con frecuencia existen muchas causas subyacentes que se interrelacionan. Por ejemplo, una mujer después del parto podría tener dolor con su primera relación sexual después de dar a luz, debido a la falta de lubricación. Ella también podría perder el interés en el sexo, puesto que está cansada de cuidar a un bebé. Si su pareja desea contacto sexual más que ella, entonces podría desarrollar ansiedad o falta de excitación durante la actividad sexual.

El estrés crónico causado por los múltiples roles que deben desempeñar las mujeres en la actualidad ocasiona la inhibición del deseo, la perdida de ganas y el poco disfrute del sexo.

La perdida de deseo sexual es un trastorno que se produce cuando hay un cambio significativo en el comportamiento sexual habitual de la persona: disminuyen o desaparecen los pensamientos, las fantasías sexuales, se posponen o se evitan las relaciones, hay una incapacidad para disfrutar, no hay satisfacción y esto crea malestar y preocupación personal porque afecta a la calidad de vida y a las relaciones personales. Además, afecta a su autoimagen porque la mujer se percibe y se siente menos femenina, con poca autoestima, insegura y preocupada, esto repercute en su calidad de vida y en su relación de pareja.

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

32 Comentarios para “Por que las mujeres perdemos el deseo…”

  1. PREOCUPADA
    October 25th, 2010 @ 12:30 pm

    Dra tengo una relacion de 5 años hace un año que no soporto que mi pareja me toque,tengo que poner miles de pretextos,ahi momentos en que siento un rechazo absoluto,me siento tranquila sin el,tenemos muchas discusiones y ofensas de parte de el,y a veces pienso que ese es el motivo de mi rechazo hacia el.lo quiero mucho pero no lo soporto a mi lado.Gracias

  2. Giselle
    October 25th, 2010 @ 12:33 pm

    DRa. Tengo 37 años y mi esposo también, tendo dos niños pequeños pero últimamente e perdido el deseo yo amo a mi esposo y me gustaría mucho tener el mismo deseo que el no se que podria ser antes de estar con él puedo desearlo mucho pero llegado el momento se me pasa y no quiero como puedo manejar esto, donde voy ?
    Gracias por su ayuda

  3. LA PRIMA
    October 25th, 2010 @ 12:35 pm

    ANTE TODO MUCHAS GRACIAS POR EL CONSEJO QUE ME VA A DAR QUE VA HACER DE NUCHA AYUDA.BUENO HACE 4 AÑOS TUVE UNA RELACION CON MI PRIMO HERMANO DE 1ER GRADO. ACTUALMENTE YA TERMINAMOS PORQUE EL LO QUIZO ASI DICIENDOME QUE YA NO HABIA UN FUTURO PARA AMBOS JUNTOS Y QUE YA NO ME QUERIA,PERO AUN NO SEGUIMOS VIENDONOS Y HASTA HEMOS SEGUIDO TENIENDO RELACIONES SEXUALES.. LA VERDAD NOSE SI ESTA BIEN ESO PORQUE SOY YO LA QUE BUSCA O INICIA ESTO.

  4. Preocupada
    October 25th, 2010 @ 12:35 pm

    Dra. espero pueda responder mi duda, sere muy directa las personas que sufren de bipolaridad, no recuerdan ciertas cosas que han hecho, Muchas GRacias.

  5. Patricia
    October 25th, 2010 @ 12:36 pm

    Buenos dias dra.tengo una relacion de 3 años,quiero mucho a mi pareja pero lo rechazo intimamente,puedo estar feliz con el caminando o paseando pero cuando el me pide intimidad yo no deseo nada con el,cuando hace mas de un año no era asi la situacion.Discutimos continuamente.Que puede estar pasando conmigo dra.

  6. arnaldo
    October 25th, 2010 @ 12:37 pm

    Dra. en mi caso sucede lo contrario, últimamente mi deseo de estar con ella ha disminuído. Tengo 39 años, ella 33, 7 años juntos, pongo de excusa el stress del trabajo, pero en el fondo creo que es por algo que no logro descifrar.No he sido físicamente infiel nunca pero a veces fantaseo con otras mujeres y amores pasados.Agradeceré su comentario y consejo. Gracias.

  7. TERE
    October 25th, 2010 @ 12:45 pm

    a mi como que me da flojera tener relaciones sexuales con mi esposo, tenemos 15 años de casada y puedo pasar semanas sin ningún problema, siempre se da a iniciativa de él y yo lo hago en forma pasiva y sin sentir nada, lo quiero mucho, pero no sé porque me pasa esto

  8. Victoria
    October 25th, 2010 @ 12:47 pm

    buenos dias, soy una persona que trabaja más de 9 horas diarias, y sólo puedo tener relaciones cada dos meses, o lo minuimo cada vez, hay momentos que digo este sábado, pero lleag ese día y no quiero saber nada con mi esposo, lo peor es que me canso rápido cuando estamos. que hago?
    gracas

  9. EL CHOLO
    October 25th, 2010 @ 12:48 pm

    Acaso no es posible que una niña que ha crecido en un ambiente de poco afecto físico le va resultar muy difícil ser demostrativa luego en la intimidad cuando sea mayor. Justo es el caso de mi hija que es reservada pero no poca alegre solo es como quien dice “seca” por que nosotros somos así.
    Gracias
    El Cholo

  10. MARISABEL
    October 25th, 2010 @ 12:49 pm

    yo tengo mi pareja, el me quiere mucho en todo sentido pero su defecto es que es una persona con un caracter muy fuerte y yo soy muy sensible, el me hace ver mis errores de una forma muy dura que me lastima, yo lo adoro y aparte de quererlo me excita la vista porq tiene buen cuerpo y es bien proporcionado, pero no me excita sexualmente, yo no me considero frigida ni fria pero con el si lo soy y me da mucha pena, a pesar que lo quiero no me provoca acostarme mucho con el, si por mi fuera nunca me acostaria con el, pero aun asi lo quiero, que puede estar pasandome, necesito solucion. por favor ayudenme

  11. Luz
    October 25th, 2010 @ 12:51 pm

    Por un periodo de 9 meses estuve cuidandome con la ampoya de tres meses y en todo ese tiempo no tuve deseo sexual, fue una coincidencia o afecta este método directamente.
    Gracias.
    Tengo 29 años y una hijita

  12. carla
    October 25th, 2010 @ 12:51 pm

    ola dra cuando estoy con mi esposo solo tengo deseos de estar con el si tomo un trago ,no embriagarme solo un poco, me molesta cuando me toca, deseo que acabe rapido tengo 14 años de casada creo que me ha sido infiel en algun momento de nuestras vidas, no tengo a nadie que hago para no sentir esto?.gracias

  13. castigado
    October 25th, 2010 @ 1:12 pm

    NI ESPOSA ME CASTIGA CON NO HACER EL AMOR. ESTO ESTA BIEN? ADEMAS ESTA DESICION EMPEORA MAS NUESTRA RELACION YA QUE LA FRECUENCIA DE NUESTRAS RELACIONES SON MUY ESPACIADAS. EL CASTIGO ES PORQUE NO LE DOY GUSTO EN ALGO Y TAMBIEN ME MANIPULA PORQUE SABE QUE YO TENGO MUCHOS DESEOS. A VECES ME DA GANAS DE SACAR LOS PIES DEL PLATO. GRACIAS

  14. rosa
    October 25th, 2010 @ 1:13 pm

    Mi hijo (13 años)lo llevaron a la direccion por que tiene una enamorada (13) en el colegio y le dijeron que han investigado y que eso esta prohibido y que haran una constancia para que lo traslade a otro colegio,lo han amedrentado como aconsejo a mi hijo

  15. LUZ
    October 25th, 2010 @ 1:31 pm

    DRA NORMALMENTE NO TENGO NINGUN DESEO POR TENER RELACION CON MI ESPOSO, ME SIENTO COMO UN OBJETO PARA ÉL Y QUE SOLO SE PUEDE SATISFACER CONMIGO, SI EN ALGUN MOMENTO LLEGO A SENTIR GANAS ES CUANDO EL YA TERMINO Y NO PUEDE MAS Y ME SIENTO INSATISFECHA, TENGO 29 AÑOS Y MI ESPOSO 30, TENEMOS UNA HIJA DE 4 AÑOS

  16. maria
    October 25th, 2010 @ 1:35 pm

    buenas tardes dra..quisiera me pueda brindar el apoyo que necesito, llevo una relacion de 4 años con mi enamorado, y ps el ahora despues de este tiempo me ha sacado en cara quiza que siempre ha obedecido todo lo que he dicho, que soy yo la que maneja la relacion, q soy yo la que actua como el varon y el no,y el siempre ha aceptado todo eso y como q se ha dado cuenta y siente o mejor dicho tiene miedo que el dia que estemos jubtos(casados) la relacion se maneje asi,y ps me ha pedido un tiempo para que medite porque se siente emocionalmente mal,y ps a raiz tambien porque siente que no tiene la madurez que deberia tener,quiere ordenar sus ideas,mi pregunta es habra dejado de quererme cuando todo estaba tan bien,

  17. Mujer Bonita
    October 25th, 2010 @ 1:41 pm

    HOla Doctora, Tengo una relacion con un hombre hace 5 año, lo amo, y el tambien me ama, convivimos hace 01 año, pero en estas ultimas semanas tenemos relaciones 1 vez por semana y el ya no le pone las ganas como antes, no se que esta pasando , pues se que no me es infiel por que trabajamos juntos y estamos en contacto todo el día, es amoroso pero ya muy frio en la cama, y no se como tratarlo, pues cada vez me encuantro en duda, por favor ayudeme, no estamos casados y no tenemos hijos, el me lleva por casi 20 años y tiene 58 años.

  18. anonimo
    October 25th, 2010 @ 1:44 pm

    Tengo 44 años y recien he tenido mi primer enamorado. Cuando el me besa yo no siento nada. Yo lo quiero y me sentí feliz de por fin dar cariño a alguien libremente. El se da cuenta que yo no lo deseo, no se que pasa pueda ser que tenga miedo porque yo no me siento segura de que el sea la persona adecuada, cuando me besó en en cuello y orejas si sentí pero eso me asustó y no dejo que pase a pesar de que el insiste.
    Gracias por su consejo

  19. PREOCUPADA
    October 25th, 2010 @ 1:44 pm

    MI ESPOSO NO TIENE DESEOS AL ESTAR JUNTOS PIERDE LA ERECION
    ESO PASA YA DESDE 5 MESES…Y LA VERDAD LE HE DICHO PARA IR AUN AL MEDICO PERO DICE QUE PERDIO EL LIBIDO Y NO ME DICE PORQUE.
    EL ES MEDICO Y APESAR DEL PROBLEMA QUE PASA NO SE DEJA AYUDAR…
    GRACIAS POR SU AYUDA.

  20. grice
    October 25th, 2010 @ 1:48 pm

    hola doctora: pido a Dios que le bendiga mucho gracias por su respuesta:
    sabe yo estoy conviviendo con mi esposo mas de 5 años tengo 26 años pero mas de 1 año no tengo deseo sexual solo lo hago por complacerle aveces no se como decirle que no, trabajamos juntos tenemos una niña de 3 años tomo pildoras sera eso el problema por favor agradecere su respuesta o tendria que ir al medico me da miedo comentar esto con el medico

  21. anonimo
    October 25th, 2010 @ 1:52 pm

    doCTORA , tengo un problema noc q esta pasando pero siento cierta atraccion por mi primo, se q es lejano , pero noc si eso esta bien o mal porq sentimos q es compartido este sentimiento , y noc si dar un paso mas con él

  22. maria luisa
    October 25th, 2010 @ 1:59 pm

    Buenas tardes Dra.yo deseo saber si cuando se pierde la confianza de la pareja no necesatiamente por infiel si no mas bien por acultar cosas o desconfianza uno pierde el deseo sesual gracias por tu comentario maria luisa

  23. WIL
    October 25th, 2010 @ 2:01 pm

    DR. tengo 30 años, mi consulta es lo siguiente,tengo una relacion de 5 años y bueno mi relacion en la intimidad iba muy bien pero ya casi un mes atras mi rendimiento fue bajado hay momentos q no la satisfago a mi esposa,y bueno hay momentos q siento un dolor debajo de los testiculos,mucho agradeceria su respuesta para ver si logro mejorar.Gracias Dr.

  24. maria luisa
    October 25th, 2010 @ 2:49 pm

    Por favor aun espero, su respuesta,espero que ya me toque, me imagino tambien cuantas personas querran su ayuda.
    Esperando recibir respuesta me despido

  25. LEONARDO VASQUEZ VASQUEZ
    October 25th, 2010 @ 9:21 pm

    Doctora Maestre, me gusta escuchar su programa, quisiera hacer un comentario referente al tema que comento el día 22 del presente mes, el sadismo en la adolescencia, es un tema que tiene muchos años en el Perú y en el mundo casi no se ha hecho nada por tratar de corregir el trauma que se presenta en el ser humano en la edad de la adolescencia, siempre se escucha en los medios de comunicación que en diferentes partes del mundo, niño enloqueció y mato.

    En nuestro país no se comenta nada del tema pero es un trauma que a diario sufren los chicos que asisten a los diferentes colegios y no solo por la diferencia serranos y costeños; también existe la diferencia de pobre y rico, a pesar que los colegios cuentan con una área llamada OBE, sin embargo estas áreas tienen personal que no esta capacitado para cumplir con esta tarea, los hechos lo demuestran.

    Como es un tema que nos ataña a todos, tanto a padres, profesores, medios de comunicación, autoridades, etc. es momento de hacer algo con la finalidad comenzar a corregir a nuestros jóvenes como usted bien lo dijo al finalizar su programa y para ello pidió el apoyo de los que están interesados en poner un granito de arena con sugerencias para cambiar nuestra sociedad, mi sugerencia es la siguiente:

    a.Implementar en cada aula, una hora diaria, la orientación psicológica (como un curso) con la finalidad de poder conocer las inquietudes de los estudiantes y no formarlos como robots en matemática y letras.

    b.Reforzar el curso de educación cívica y que tenga el mismo valor que tiene el curso de matemática y letras para aprobar el año; esto servirá como una cuestión disuasiva para que prevalezca el respeto mutuo entre alumnos y profesores.

    c.Que los medios de comunicación orienten mejor sus programas en educación, pensando en el costo beneficio en una nueva sociedad no solamente vender cualquier cosa con el afán de ganar dinero.

    d.Que los padres de familia dediquen más tiempo a sus hijos, pero no para gritarlos por no aprobar los cursos; para preguntarle cómo le fue en el colegio y saber sus inquietudes del cada día.

  26. sarai
    October 26th, 2010 @ 11:30 am

    dra.yo tengo 6 años de casada estuvimos separados casi 3 años regrese con el inicie mis relaciones sexuales nuevamente, nunca he alcanzado un orgasmo,ahora tengo 39 años a los 26 un chico quizo abusar sexualmente de mi, luche y no lo consiguio, a los 20 años tuve anorexia nerviosa,fui tratada y cuando me senti mejor deje el tratamiento,sufria de depresiones fuertes, ahora he vuelto a recaher tengo una hija de 5 años, estoy tomando clonazepam me indicaron antidepresivos pero no los tomo aun,durante ese tiempo de separacion encontre nuevamente a un chico que conoci hace casi 10años, ahora ya esta casado,me involucre con el y siento que me enamore de el, no dejo de pensar en el, eso me tiene muy deprimida, para el su hogar es lo mas importante y yo no cuento sin embargo me seguia buscando, le dije que no lo hiciera mas ya no se de el hace 15 dias pero no soporto no verlo ni escucharlo estoy con mi esposo pero no hago mas que pensar en el, lo admiro en todo sentido, es mas joven que mi esposo tiene 35 años y economicamente tiene su futuro asegurado, muy diferente a la situacion de mi esposo que tiene 50 años, por favor ayudeme me molesta no poder alcanzar el orgasmo , vivo amargada, triste, no gozo la vida y pienso mucho, baje de peso notoriamente, quisiera volver a sonreir no trabajo mi esposo se hace cargo de nosotras dos.su consejo me caeria bien pues no me pierdo un solo programo suyo que de una u otra forma me ha ayudado a no derrumbarme. gracias espero su respuesta urgente, gracias.

  27. mary
    October 26th, 2010 @ 11:39 am

    dr. estoy embarazada y el papa de mi bebe no se preocupa por nosotros yo estoy mal y el ni llama para ver como estoy a que se debe eso porfa respondame.

  28. dudosa
    October 27th, 2010 @ 1:48 pm

    doctora tengo un problema , no se pero me siento atraida por un primo que acabo de conocer , se que somos primos lejanos pero al parecer los dos estamos sintiendo esto, noc si deba o no dar un paso mas con él

  29. preocupada
    October 28th, 2010 @ 7:31 pm

    dra maestre q dios la bendiga por ser como es ahora le cuento que tengo un hermano de 34 años tiene tres hios y siempre le va siendo infiel a su esposa ya tiene tres hijos mas fuera de su hogar lleva una doble vida mi cuñada sabe de esto pero no se porque tolera esto quiero en algun momento hablar con el aconsejeme como tratar el tema sus hijos solo saben de la existencia de uno de sus hermanos le agradesco mucho

  30. meche
    November 30th, 2010 @ 7:37 pm

    dra. por favor una respuesta.de niña fui abusada sexualmente por mi propio padre y dos hermanos de el muchas veces en provincia, a los 18 me case y sali huyendo ahora vivo en lima hace 10 años, tengo una familia estable una niña de 6 y un esposo bueno.regresare de vacaciones para ver a mis hermanos ellos no saben lo que me paso usted cree que deba contarselo yo soy la mayor ahora el varon tiene 24 y la mujer 19, cuando esto paso ellos eran pequeños.no quiero que ellos me juzguen del porque de mi alejamiento todo este tiempo

  31. ANONIMA
    March 16th, 2011 @ 12:29 am

    HOLA BUENA NOCHE, DOCTORA TENGO SOLO 24 AÑOS, TENGO 4 ALOS DE CASADA, UN BEBE DE 2 1/2 MI PARTO FUE CESAREA, MI APETITO SEXUAL DISMINUO, BUENO MAS BIEN DESAPARECIO, ME LLEVO DE MARAVILLA CON MI ESPOSO, JAMAS DISCUTIMOS, TODO ES PERFECTO, HASTA QUE EL ME PIDE TENER RELACIONES, Y YO NO TENGO GANAS NUNCA, EL ME ENTIENDE Y NO ME PRESIONA, QUE HAGO? NO SE QUE PASA? AYUDA PORFAVOR..

  32. karina
    April 21st, 2011 @ 11:28 pm

    hola yo estoy pasando x lo mismo que vos y realmente es orrible si alguien pudiera ayudarme o ayudarnos saludos

Comenta Aquí

Si utilizas cualquiera de estos servicios web puedes utilizar tu cuenta para comentar sin necesidad de registrarte.





  • Sobre El Programa

    Confidencias es el espacio donde puedes hablar sobre aquellas cosas de la vida cotidiana que te preocupan, contar tus inquietudes, desahogar tus problemas y pedir orientación a la doctora Lupe Maestre, quien te ayudará a encontrar tu propia sabiduría para salir adelante ante las dificultades. ¿Cómo es tu relación con tu pareja, tus hijos, tus hermanos y demás seres con quienes compartes tu vida? … Confidencias es el espacio que buscabas.
  • Archivo

    September 2014
    M T W T F S S
    « May    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • Categorías

  • Temas

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Confidencias", haz click aqui

    Switch to our mobile site