Siempre peleamos ¿por qué?

permalink | November 25, 2008 | 47 Comentarios | Deja tu comentario

chica-triste.jpg 

El conflicto está presente desde que nacemos, desde nuestros primeros vínculos, desde el momento en que siendo bebés damos un grito para pedir algo y se nos da otra cosa. La incapacidad de entender “perfectamente” al otro y a uno mismo es algo con lo que lidiamos desde siempre y por siempre.

Es así que en toda relación humana el conflicto está más presente de lo que imaginamos. En realidad, las desavenencias y la inminente dificultad que tenemos las personas para entendernos hacen que tengamos que lidiar con ese “no te comprendo” una y otra vez.

Muchas parejas y una gran cantidad de individuos asumen que lo que uno dice es entendido claramente y cuando el otro no logra entender el mensaje, montan en furia. Dicho desentendimiento es causa de verdadera cólera porque las diferencias son interpretadas como verdaderas ofensas que merecen ser aclaradas o castigadas.

Sin embargo, esta dificultad tan humana es manejada por algunos para destruir al otro. Se encuentran en posiciones altamente egocéntricas donde no toleran no ser entendidos o que no se acate lo que dicen. Son personas que no pueden salir de estas posiciones extremas y narcisistas, que necesitan someter a todos a su pensamiento y no pueden encontrar el valor de la diferencia y la posibilidad de no estar de acuerdo.

Sin darse cuenta que a veces “no estar de acuerdo” puede ofrecer una clave de cosas importantes y marcar cierta salud mental al interior de la relación. Cuando las parejas no se entienden, es posible ver los puntos débiles que existen y el modo que tienen para afrontarlos.

Las peleas nos muestran los puntos de mayor vulnerabilidad en la relación, los cuales requieren ser abordados y solucionados para que dejen de ser la causa de eterno retorno cada vez que hay una diferencia. El verdadero problema radica en que las parejas no saben sostener esta diferencia y llegan al pleito por todo. En otras palabras son  parejas que no saben pelear y por lo tanto tienen serias dificultades para resolver sus desavenencias. ¿Qué es lo qué hacen? Por lo general, uno ataca al otro o lo acusa de algo y el otro responde defendiéndose de las acusaciones. La pelea termina, sin vencedor ni vencido, sino más bien, con ambos frustrados, molestos y sin haber resuelto el problema, es decir peor que antes.

Lo más serio es que en estas situaciones las personas no saben ni les interesa escucharse ni escuchar al otro. No se ponen en el lugar del otro para prestar atención a sus reclamos o averiguar de qué está hablando la otra persona, qué quiere, qué le molesta, etc. Ambos tienden a enfrascarse en una guerra de acusaciones que genera, por complementariedad, respuestas defensivas. Cada uno siente una sensación de incomprensión que los aplasta y los desilusiona pues no se sienten comprendidos por el otro. Esto termina por convertirlos en adversarios y les deja una gran frustración, así como una sensación de estar solos en la tarea de sacar adelante la relación.

Lejos de lograr complicidad para afrontar juntos los problemas, estas peleas sólo los confrontan, los enemistan y los alejan al uno del otro.
****************

No te pierdas Confidencias de lunes a viernes a las 11.30 de la mañana por RPP Noticias.
Este miércoles 26: Adolescentes infieles

****************

Nota: Para ingresar al audio de Confidencias (después de su emisión al aire), haga click encima de la foto que aparece al final de esta entrada. Una vez que carga el audio, dé click nuevamente y disfrute nuestro programa…

****************

· Las respuestas brindadas por la doctora Lupe Maestre en Confidencias son una orientación más nunca un diagnóstico clínico.

· La producción de Confidencias se reserva el derecho de editar los comentarios recibidos para ser emitidos al aire.

· Los correos o comentarios serán contestados únicamente a través del programa en vivo (de 11.30 am a 13 pm)

****************

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

47 Comentarios para “Siempre peleamos ¿por qué?”

  1. Gabriela
    November 25th, 2008 @ 11:38 am

    Dra. buenos dias, yo tengo 23 años mi mama tiene 46 años, y siempre peleamos, la razon es que yo trabajo y no le doy el sueldo que gano y es que siento que ella quiere controlar todos mis moviemientos, con decirle que un dia deje mi celular y ella lo reviso, tengo un enamorado que ella no pasa y ese es otro motivo por el cual estamos como perro y gato dra a mi me duele por que es mi mama y no me gusta estar peleando con ella, en ocasiones yo me callo pero existen veces en que exploto y digo cosas que la hieren,aconsejeme dra. que hago con mi madre????

  2. Carito
    November 25th, 2008 @ 11:43 am

    DRA. AGRADESCO POR SU RESPUESTA: MI PAREJA CRECIO CON SU TIA Y DEBIDO A ESO EL ES FRIO CUANDO EMPEZAMOS A SALIR ERA MAS ATENTO Y CARIÑOSO, PERO AHORA QUE YA CONVIVIMOS ES TOTALMENTE DIFERENTE E IRRITABLE NO SE SI LO HACE POR MOLESTAR PERO BUSCA CUALQUIER EXCUSA PARA HACERME RENEGAR Y YO ME MOLESTO Y LO GRITO, SI LO AMO MUCHO PERO PORQUE ME TRATA ASI Y EXPLOTO RAPIDO, GRACIAS DRA.

  3. preocupada
    November 25th, 2008 @ 11:45 am

    hola Dra dios la bendiga , tengo una hermana que tiene dos hijas hace tres años se caso, ella es intolerante y mucho peleaba con su esposo y se iban a los golpes ambos y hace 3 semanas se separaron, estaba embarazada tomo algo para abortarlo , me senti muy mal ahora me preocupa mis sobrinas la mayor tiene 4 años y le ha dicho la profesora que esta como ida, la hermana menor tiene2 años mi hermana es muy violenta, yo he hablado con ella pero es dificil conversar con ella siempre esta a la defensiva ella sufrio mucho de niña.
    yo he hablado con mi cuñado de la situacion de mis sobrinas estan sufriendo mucho, pero el dice que no va a cambiary no esta yendo a vsitarlas , creo que la evita para no pelear, incluso su hija mayor no quiere vivir con ella . gracias por su Rspta , por favor necesito su numero de su consultorio urgente. por favor, gracias

  4. anonima
    November 25th, 2008 @ 11:50 am

    hola lupita bueno quisiera contarte que una amiga me contó que había tenido una fuerte pelea con su esposo, ellos tienen una bebe de 1 años,son una pareja joven,y todo iba bien entre ellos pero ella me contó en estos días él habia renunciado a su trabajo porque dice que estaba cansado y que queria buscar otro, ella no le dijo nada solo que buscara otro lo mas pronto porque si no de que podrian vivir?un mes paso y el solo jugaba computadora y no hacia nada ni buscaba trabajo, ella renegó tanto que lo hecho de su casa y el molesto no le ha vuelto a dirigrir la palabra y encima estudian juntos en la universidad y el ha empezado a coquetear a sus amigas, ella esta harta yahora taL VEZ POR CELOS ELLA SE HA REENCONTRADO CON SU EX-ENAMORADO Y ESTAN SALIENDO ,PERO ESTA CONFUNDIDA NO SABE SI SU ESPOSO VOLVERA Y PEDIRA DISCULPAS O SI DEBE DAR UN CAMBIO A SU VIDA SOLO POR ESTA PELEA, me pide que le aconseje, no se que decirle lupita AYUDAME,GRACIAS.ADIOS

  5. Silvia
    November 25th, 2008 @ 11:52 am

    Buenos Dias Dra. agradesco mucho su consejo: yo soy una persona alegre y romantica, por lo que a mi siempre me importo los detalles aunque no sean grandes o costosos, lo que a mi me importa es la intencion, pero sabe a mi pareja nada de eso, yo soy la que le da detalles hasta cuando no hay dinero, le escribo en una hoja de papel TE AMO y lo meto a su bolsillo, hasta de los aniversarios se olvida, hace 2 años que convivimos y si no lo presiono el no hace nada por alegrarme, eso provoco en mi una indiferencia hasta el punto de pensar que tiene otra, ahora me dice o hace algo, reniego o lo trato indiferente, no se que hacer, ayudeme muchas gracias.

  6. Janet
    November 25th, 2008 @ 11:57 am

    felicitaciones por su programa doctora! la escucho diariamente y necesito hacerle una pregunta, de antemando gracias por su respuesta.

    tengo un bebe de once meces el jueves cumple 1 año, tiene un comportamiento muy extraño se mete el dedo a la boca provocando el bomito esto lo hace muy seguido y estoy muy preocupada, el actualmente pesa 12 kilos y mide 78, como haría para que dejara de hacerlo?

    mama preocuapada

  7. Celia
    November 25th, 2008 @ 12:01 pm

    Dra, hubo situaciones en las que una pone todo por salir de un tema y la pareja actua sin importancia (OSEA VA LENTO)y ahi comienza mi colera y el pleito. despues de algunas terapias nos dimos cuentas q influia nuestros caractes, y eso nadie lo cambia pero q si se puede manejar y no llegar a esa escena (si es importante pedir ayuda)

  8. Gonzalo
    November 25th, 2008 @ 12:03 pm

    Mi esposa tiene la costumbre de molestarse conmigo por cualquier cosa, muchas de ellas ni se por que fue, solo me deja de hablar y me trata entre mal e indiferente, despues de dias me vuelve a hablar sin dar explicaciones. Pienso que es engreida (la ultima y unica hija entre varones) que cuando hacemos algo que no le agrada se molesta con nosotros (los de su entorno), pero la diferencia es que solo conmigo deja notar su molestia segun como le cuento. Yo casi no me molesto con ella, me durará 1 hora o 2. No tomo, no llego tarde a casa, no me ha probado infidelidad, no le pego, ni le alzo la voz. Deben haber varias causas, pero quiero saber que hacer o donde ir.

  9. Dana
    November 25th, 2008 @ 12:10 pm

    He sufrido desde que me casé maltrato fisico y psicologico por parte de mi esposo, ambos tenemos 35, y tengo 11 años de casada, tengo 2 hijos varones uno 10 y otro de 7 años he denunciado varias veces por los maltratos he firmado documentos en el juzgado de paz con la finalidad que no me maltrate sin embargo nunca ha cumplido dichos acuerdos nos ha hechado varias veces de casa, cuando se sintio arrepentido nos vino a rogar para volver y volvimos sin embargo despues de tantos años en esta situacion he pensado que mejor sera que me separe, le he pedido separacion por mutuo acuerdo y la respuesta de el es que va cambiar y que reformule mi decision. yo ya no creo en su palabra. Gracias por su respuesta.

  10. katty
    November 25th, 2008 @ 12:13 pm

    DRA. GRACIAS POR SU RESPUESTA SOY MADRE DE 2 NIÑAS MI ESPOSO ES CHOFER ES MUY GRITON CUANDO MUCHO PELEAMOS AVECES POR QUE NO AVERIGUA QUE PASO O PORQUE ME OFENDE DICIENDOME ERES LA PEOR CAGADA MENTANDO LA MADRE Y COSAS ASI SABE AVECES QUIERO DEJARLO PERO TENGO MIEDO YO NUNCA TUVE OTRO ENEMORADO Y MENOS PAREJA VIVO SOLO ENFERMA TENGO BRONCOTASI A ANTES YO TRABAJABA PERO HACE 9 AÑOS DEJE DE HACERLO AYER DISCUTIMOS TAN FUERTE QUE SE FUE DICIENDO QUE TENGO ESTA SEMANA PARA DECIDIR LUEGO LO LLAME AL CEL. Y VINO PENSE QUE PODRIAMOS HABLAR PERO NO DICE NADA ME SIENTO TAN MAL TODA LA SEMANA LA PASO SOLA POR LAS MAÑANAS Y LLORO MUCHO LO PEOR ES QUE LUEGO QUE ME INSULTA QUIERE QUE LO ABRASE BESE O ESTE CON EL COMO SI NADA PASA Y NO ACEPTO SE MOLESTA MAS EL DICE QUE NO ME PUEDE RECLAMAR NADA LE DIGO QUE NO ME MOLESTA QUE LO HAGA PERO CON RESPETO Y SIN GRITAR PERO NO ENTIENDE DICE QUE EL ES ASI Y QUE NO CAMBIARA QUIZA EL ESTE ESCUCHANDO SU PROGRAMA PORQUE A VECES YO NO LO HAGO Y LLAMA PARA DECIRME QUE ESCUCHE EL CUANDO NO LE CONTRADIGO Y HAGO LO QUE EL QUIERE EL MUY BUENO PERO CUANDO NO ES ASI SE PONE COMO ANIMAL HASTA NOS LLEGO A BOTAR DE CASA ES QUE PARA EL ES MUY IMPORTANTE SU FAMILIA Y MUCHAS VECES HE SENTIDO QUE MAS QUIERE A SUS SOBRINOS QUE A MIS HIJAS Y YA SE LO HEMOS DICHO AHORA NO SE QUE HACER EL LLAMA MUY CARIÑOSO ME DIJO QUE ME AMA Y YO LE DIJE QUE NO AUNQUE NO ES LO QUE SIENTO ESTOY SOLOS AHORITA INTENTANDO LLAMAR AL TELF, GRATUITO ESTOY EN PROVINCIA Y NO INGRESA LA LLAMADA PORFAVOR QUE DIGAME QUE PUEDO HACER ME SIENTO TAN MAL QUE AVECES QUISIERA DESAPARECER OLVIDAR QUE TENGO HIJAS Y UN HOGAR GRACIAS. BEELZAVI

  11. nancy
    November 25th, 2008 @ 12:17 pm

    Dra. Lupe tengo 25 años casi todos los dias peleo con mi pareja recien estamos conviviendo 7 meses pero como enamorados 5 años, busco cualquier pretecto para reclamarle y que me responda algo para explotar yo lo amo a el aveces digo cosas que le lastimo pero nose como controlarlo ultimamente ya es costumbre creo y que el tambien busca alguna cosa para seguir peleando muchas gracias por su consejo

  12. Dayana
    November 25th, 2008 @ 12:18 pm

    Hola doctora, le agradecería mucho que me pueda ayudar…ultimamente discuto mucho con mi enamorado, los pleitos se inician por cualquier motivo, él se ha vuelto muy orgulloso no quiere admitir que se ha equivocado y eso a mi me pone realmente furiosa tanto que aveces hasta tengo ganas de agredirlo…quisiera saber como hacerle entender lo que siento y a la vez como controlar esos impulsos mios que m preocupan…muchas gracias.
    Desesperada.

  13. cecilia
    November 25th, 2008 @ 12:19 pm

    Dra gracias por su respuesta, peleo mucho con mi esposo y casi siempre por lo mismo que es el que no se puede desligar de su madre y hermanos, los domingos generalmente por desicion de el y sin consultar el ya planeo ir a casa de alguno de ellos y no me dice nada es mas cuando ya esta saliendo me pregunta si quiero ir, eso a mi me duele pues no me toma en cuenta y cuando le reclamo dice que yo quiero manejarlo y por que tiene que consultarme para irse , yo no quiero eso yo quiero que comparta con nosotros con nuestros hijos , cuando lo hace no lo veo con la alegria que tiene cuando esta con ellos y ya se lo he dicho, pero sigue igual.

  14. hermana arrepentida
    November 25th, 2008 @ 12:26 pm

    doctora muchas gracias por su respuesta y su tiempo. mi hermana (mucho mayor que yo) teniamos porblemas cuanto era pequeña porque se creia mi mama y a veces me trataba mal por eso estuve mucho tiempo resentida con ella y la trataba mal. el problema es que creo que mi hermana tiene un grave problema de autoestima por todo eso porque tiene hace años una pareja que la trata mal y con la que pelea constantemente. yo me siento en parte responsable y ahora nos llevamos bien pero su ambiente con su pareja no es bueno para su bebe cuando crezca y entienda todo eso. temo que mi sobrina tambien aguante esos malos tratos.

  15. flor
    November 25th, 2008 @ 12:27 pm

    hola Dra. Lupe sabe? al principio yo tenia muchas dicusiones kon mi pareja .. mucho tiempo pero despues me di cuenta ke no podia vivir asi.. asi ke tarte de no llamrle la atencion kada vez ke tenia mis celos y kda ves ke toma y se emborracha y llega a la mañna siguiente.. despues de esto kuando pensaba ke todo iba bien.. él empezo a ser diferente lo senti tan distinto..y le preguntaba porke staba asi? y el me decia ke etsab stresado ke tenia muchas kuentas en fin.. ya no era el mmismo..asi ke me peuse a averiguar lo ke pasaba ahorita yo estoy pasando por una situacion muy dificil para mi .., una persona me dijo ke el me engañaba, yo me lo imaginaba pero no creia… le pregunte directamente a él ke komos siempre me decia ke no, hasta ke despues de dos meses de tanta presion ke tenia yo por loke me decian.. me decidi ir a aveiguar kon ella misma, me lo konfirmó pero komo él dice yo estaba preparada para eso, pero despues de pensar ke asimilaba todo esto.. me puse mal ahora estoy pensando en dejarlo pero ke no me atravo, yo le pregunte si kiere arrepentirse, nunka me pidio perdon.. ahora dice estar mal pork nos hizo daño a las dos .. ella lo odia, y yo lo neccesito aun . siento ke si me voy, voy a necesitarlo mas.. es ke lo necesito a mi lado..él me llena mucho.. ke hago Dra. me duele mucho esta situacion..
    muhas gracias por su respuesta.. ncesito ke me ayude por favor.. yo tengo 23 años y él 37 gracias..

  16. Ruth
    November 25th, 2008 @ 12:29 pm

    doctora buenos dias estoy tratanto de comunicarme con usted por telefono pero no puedo necesito un concejo nose si lo que voy ha hacer es lo correcto tengo mucho problemas con mi pareja por lo cual yo quiero irme de la casa ha cambiado demasiado nos juntamos por que yo sali embarazada pero anteriomente sali embarazada de el en dos acaciones la primera vez decidimos no tenerlos juntos luego el segundo embarazo yo sola tome la decision por no tenia como mantenerlo y al el tenia decile por derrepente el no queria tenerlo paso un tiempo y le dije la verdad por que no podia sentia ucho dolor de alli en adelante cambiaron las cosas cambiaron pasaron unos meses y me dijo que nos dieramos un tiempo nos separamos y me entere que el ya estaba con otra chica, despues de dos me entere que estaba esperando un bebe de el por lo que yo decidi si tenerlo hablamos el dejo esa chica y decidio venir a vivir con nosotros yo lo recibi por que me sentia sola al pasar un tiempo me entere de que el estaba teniendo algo con una chica de su trabajo yo me atrevi allamar a la chica y le reclame y me dijo que era solo su amiga y que el le havia dicho que no vivia conmigo pero que si tenia un hijo tuvimos un fuerte prblema a raiz de eso incluso llegamos alas manos nos fuimos hasta la comisaria hablamos decidimos darnos una ultima oprrtunidad todo era exelente por un labso de 3 semanas venia temprano cenabamos juntos todo era lindo pero ahora para mas en su casa sale temprano llega a las 11de la noche doctora le reclamo no me quiere decir solo me dice que esta en su casa la verdada esta situacion me esta artando yo estoy buscando un cuarto para irme pero me da pena mi hijo por busca a su papa el tiene 2 años y nose la verdad si voy hacer lo correcto la verdad doctora necesito su ayuda la pena me atormenta el pasado me aturde quisiera hablar con usted estoy escuchando el programa gracias l

  17. ANONIMA
    November 25th, 2008 @ 12:39 pm

    Buen dia Dra. Lupe un gusto saludarla; yo tambien soy una de las personas que paro discutiendo con mi pareja (enamorado) en muchas ocaciones es por causa de una chica por que las mira , o esta atento con ellas etc. y el se niega cuando yo le digo que lo he visto y cuando le incisto a que me diga la verdad se molesta mucho. pero despues me pide disculpas; soy consiente que soy un poco posecica pero es que todo lo que yo le reclamo es cierto aun que el cree que no me doy cuenta. pero tambien no puedo negar que es muy cariñoso conmigo y casi simpre me para diciendo que me ama. por fabor aconsejeme son celos o inseguridada por lo que actuo asi. grcias. y bendicones

  18. alicia
    November 25th, 2008 @ 12:40 pm

    saludos doctora Lupe, y felicitaciones por su programa que nos ayuda mucho
    soy una persona que siempre trato de decir algo a los demas con mucho tino para no lastimarlo, ya que me gusta que me traten igual.
    pese a que vivo en otra region de mis cuñadas sin embargo tengo un problemas de comunicacion con ellas , ya que en las pocas veces que nos vemos ellas son directas en decir en lo piensan ,se que eso esta bien, pero no la forma pues son muy toscas, y duras y no se dan cuenta que con ello pueden lastimar a una. sus comentarios a mi persona son tambien de esa forma , esto a causado problemas con mi esposo, pues yo le he reclamado a el , el acepta que son asi, no se como manejar esto, pues cada vez aumenta, hasta ahora yo no les he dicho nada, pues tengo que eso provoque un pleito mas grande, pero esta causando resentimiento en mi. ellas comentan que siempre han sido asi.
    alicia

  19. novia preocupada
    November 25th, 2008 @ 12:48 pm

    Tengo una relacion de 8 años, desde marzo somos novios, siento q yo lo he forzado un poco a llegar a este punto porq de el no nacio la idea de ser novios y ahora q supuestamente tenemos q ver los preparativos del matrimonio el no dice nada ni hace nada y yo al decirle e insistir en lo que hay q hacer siento nuevamente q lo estoy obligando, no se como actuar, yo tengo 30 años y el 29. El esta muy pegado a su familia, principalmente a su mama, y no quiere dejar su casa para ir a vivir a la mia, yo he construido el 2do piso de mi casa totalmente independiente para vivir ahi, el acepto a medias pero cada vez q discutimos el dice q no quiere vivir ahi, yo no puedo dejar a mi mama ella tiene 73 años y solo tengo un hermano de 40 años, practicamente soy yo el apoyo de mi mama.

  20. Ross
    November 25th, 2008 @ 12:50 pm

    somos 6 hermanos, 3h-3m, tengo 30 años, vivo con mis padres 1 hermano y mi hija. tengo problemas con mi mama, no siempre estamos de acuerdo, y eso la enoja mucho, mi intencion no es darle la contra, he intentado conversar con ella, pero no me escucha, hasta le escribi una carta, pero nada, me insulta, muchisimo, lo que mas me dice es INFELIZ, FUERA M.. etc. siempre me insulta y me ofende. Es muy humillante, ante mi siempre esta fastidiada, y sus comentarios transmiten aburrimiento de la tele, de la casa, de las personas, de todo. Ahora solo la saludo, no conversamos, mas sin embargo por cada actitud mia se fastidia y comienza a insultar, he llegado a decirle que lo siga haciendo que no puedo contestarle xq es mi mama y me voy, mientras siguen los insultos… pero duele, duele mucho. Me miro al espejo y me digo que valgo y no haga caso que todo estara bien. que opina usted.

  21. ROSITA
    November 25th, 2008 @ 1:06 pm

    DRA. TENGO MI NIÑO DE 2 AÑOS Y MEDIO QUE TODAVIA NO HABLA Y NO DEJA EL PAÑAL; ME RECOMENDARON QUE ASISTA AL NIDO PERO NO HAY NINGUN AVANCE Y CUANDO QUIERE COMUNICARSE SOLO SEÑALA Y TRATA DE HABLAR PERO NO SE ENTIENDE NADA.
    QUE DEBO HACER?
    GRACIAS POR SU RESPUESTA.

  22. Paola
    November 25th, 2008 @ 2:02 pm

    Dra. Lupe: Buenas tardes. Casi siempre la escucho. Me gustaría participar de su programa por teléfono pero para mi es mas facil por celular de red, ya que por ahora no tengo teléfono fijo.
    Gracias por contestar

  23. Patricia
    November 25th, 2008 @ 5:15 pm

    Buenas tardes Doctora, gracias por el consejo que usted me pudiera dar, mire yo tengo 23 años y tengo un enamorado que tiene 24, y bueno nos hemos llevado muy bien, ya salimos casi 2 años, pero paso algo, yo me embarse hace tres meses, para ambos fue realmente un problema no se si me entienda, y buscamos la manera de solucionarlo, y averiguamos y buscamos un lugar donde decia se solucionan atrasos y a penas tenia casi dos meses de embarazo cuando fuimos a ese lugar y me colocaron una inyeccion y me dijo que esperariamos, y asi fue pero para mi fue muy desagradable, sentia que mi vientre se salia me retorci de dolor el estaba con migo, pero yo sentia que lo odiaba, y al final pasaron esos dias, y yo no queria verlo realmente no se porque tenia ese sentimiento, y ahora que ya paso tres meses, y cada vez que peleamos yo me recuerdo de eso que paso, y me entra un sentimiento de colera, que no quiero verlo, y no se que pueda hacer porque siento que lo quiero, yo tenia la ilisuion de casarme con el y estoy segura que el tambien, pero eso que paso no se me olvida, pense tambien en que no podria funcionar nuestra relacion siento que eso lo destruyo, siento que el problema soy yo porque es a mi causa que discutimos, el siempre se preocupa y es a raiz de eso mas atento de lo que era antes con migo, quisiera que usted me aconseje porfavor, como podria hacer para superar esto que paso. gracias Doctora.

  24. hugo
    November 25th, 2008 @ 5:38 pm

    dra gracias por sus consejos tan apropiados y certeros.quisiera contactarla ya sea de una manera particular o a travez de su consultorio para asistir a una terapia de familia..si pudiera responderme y fascilitarme sus telefonos por que de corazon necesito recuperar ami familia.que son lo mas valioso que tengo en mi vida.ah.dra mi esposa siempre la escucha y mis hijos.quiero que solo les diga que los amo y que estoy dispuesto hacer lo que sea por ser feliz con ellos y darles mejor estilo de vida y sobre todo tener hijos sanos en mente y espiritu.ayudeme porfavor…..

  25. karen
    November 25th, 2008 @ 6:14 pm

    dra ya por anticipado le adradesco por la respuesta, tengo un hermano de 13 años mi colsulta es por el ya que esta cresiendo y esta muy malcriado cuando le ordenas algo no quiere hacer se pone a gritar, contestando ami mama o a veces a mi , nisiquiera tiene verguenza de las personas que pueden estar presente. ahora el solo vive con mi mama por que yo estudio en otro lugar y solo los veo cuando estoy de vacaciones. es muy rebelde conteston y no se como podria corregirle o hablarle para que se komporte bien. mi mama le habla y solo ese rato pide disculpas abraza a mi mama se pone cariñoso, y ahora quee ya esta entrando a la adolencia no se que hacer yo como su hermana, le gusta mucho estar en la calle jugar fulbol y a veces deja de lado su labor de estudiante por hacer otras cosas vamas , por favor doctora ayudeme.
    le agradeceria mucho si me envia la respuesta a mi correo
    hermana preocupada, gracias

  26. yngrid
    November 25th, 2008 @ 7:17 pm

    Doctora ,gracias por su respuesta ,yo soy estudiante de psicologìa , pero la verdad no se que hacer , el padre de mi hijo me fue infiel ,yo desidi echarlo de mi casa ,el bb tenìa 3 meses yo me deprimi mucho ,paso un año y medio y el desidio dejar a esta señora porque le fue infiel muchas veces y el lo comprobo , ahora el vive con su madre quien tambien contribuye o le diciendole mi hijo debe ser mujeriego salir tomar , eso me duele porque yo creo que es una falta de respeto hacia mi , el decidio regresar a vivir con nosotros pero yo le doy largas me siento dolida y cuando salimos tengo verguenza de el por que se involucro con una meretriz que en mi nuestro entorno todos lo sabian ,yo estoy confundida pero lo peor es que me vuelto despota con mi hijo como si el tuviese la culpa y cuando reflexiono lo abrazo pero es por lastima la ,no me gusta que me abraze , el mirarlo me da colera pero no lo agreda fisicamente ,pero yo se que si lo hago psicologicamente yo no quiero lastimarlo ma quiero amarlo pero no se que hacer ni se que hacer con el regreso del padre de mi hijo a casa ,yo no mesiento segura de el ,me siento como si estuviese con un niño que va a ceder a la menor tentaciòn yo discuto mucho con èl ,yo busco la sin razòn nose que hacer aconsejeme porfavor.tengo 23 anos el tiene 29 años . mi bb 3 años .

  27. charo
    November 26th, 2008 @ 9:05 pm

    dra, su programa me facina ,es muy interesante quisiera que hable sobre los hombres infieles que crecieron con ese patron de conducta en su casa y con una madre sumisa que creia que su pareja era lo maximo a pesar de saber todo lo que hacia., yo estoy en un problema asi pero no lo puedo superar y eso que no soy sumisa para nada,tengo ungra dolor por la traicion,y es mas esto trajo consecuencias, y yo no quiero ni que me mencione a su hijo,que tuvo con su amante, para mimel solo es el proveedor nada mas. un beso. charo

  28. china25
    November 27th, 2008 @ 5:32 pm

    BUENAS DIAS DOCTORA, LE ESCRIBO PORQUE ESTOY DESESPERADA, ME SIENTO MAL TENGO UNA RELACION TORMENTOSA ..
    ME ACABO DE SEPARAR DE MI PAREJA EL PADRE DE MI HIJO DE 7 MESES . NOS SEPARAMOS PORQUE PARAMOS DISCUTIENDO, AMBOS NOS HACEMOS DAÑO ..EL SOLO SE DEDICA LOS FINES DE SEMANA DE SALIR CON SU AMIGOS A TOMAR, SE VA SABADO Y VIENE DOMINGO …. Y CUANDO REGRESA SOLO ES PARA DISCUTIR Y LA MAYOR VECES QUE DISCUTIMOS LO HACEMOS ADELANTE DE MI BEBE …NO SE QUE PENSAR PORQUE EL ME DICE QUE QUIERE SEGUIR CON SU VIDA DE SOLTERO …. Y LA MAYOR VECES ME DEJA TODA LA RESPONSABILIDAD A MI …. DOCTORA NECESITO IR A SU CONSULTORIO PARA QUE ME AYUDE ME SIENTO DEPRIMIDA, ESCRIBAME A MI CORREO URGENTE

  29. CARMEN
    November 27th, 2008 @ 6:36 pm

    Doctora, quisero hacerle una consulta , el mes que viene cumpliria 6 años de casada, mi esposo siempres ha sido protegido por sus padres, actualmente viivimos en casa de sus padres, pero teniamos diferencias un tanto por mi caracter un poco posesiva, y él tomaba, hace aprox 11 meses el cambiado radicalmente commigo, tomaba mucho con los amigos lo asaltaban(irresponsable) etc, luego me fué infiel esto me afectó mucho porque me dijo que estaba enamorado, comenzé hacer cosas como seguirlo, avergonzarlo con los amigos y compañeros de trabajo, enfrentar y llegar a golpear a la mujer, a pesar que ella hizo algo muy reprochable como buscarme en mi centro laboral para golpearme y cortarme con unas chicas de mal vivir y esto no sirvío de nada, mi esposo en aquella oportunidad se asusto, pero siguió saliendo con ella, actualmente dice que no tiene nada con esa mujer, pero él sigue en casa por mi hija, esta indiferente conmigo me confunde dice que no quiere perderme , pero su trato es hostil a veces.
    doctora esto me hace sufrir mucho le he pedido que sea sincero conmigo estoy a punto de separame, pero no tengo el valor siempre mi vida a sido él, y me duelo mucho pensar en separarme , pero esto no es vida todos los días tengo que inventar como hacer para que venga rápido a casa.
    quiero saber porque no quiere tener relaciones commigo, quiero saber que pasa en su cabeza le he mencionado que no queire nada commigo porque quiere guardarle fidelidad a la mujer, aunque me consta que ya no se ven porque llega a hora, pareciera que está enojado conmigo por todo lo que hice por los celos que tenía angustía y deseperación.
    doctora estuve asistiendo a consultas psicologicas, pero me dicen que debo tomar una desición, pero no puedo hacerlo no sé porque quisiera que me pueda orientar. gracias

  30. mary
    November 29th, 2008 @ 9:35 pm

    ante todo quiero felisitarle por su programa todo los dias la escucho y quisiera contarle mi problema aunq sufisiente creo con los q tiene .
    bueno estoy convivieno con mi pareja y no podemos compremdernos ya llevamo 1 año y yo estoy embarazada y y no nos llemavos bien aveces pasamos bien unos dias y otros dias solo discutimos el problema biene a rais de q al inicio de la relacion ya yo lo acepte a el y no se se me dio por escribirle ami ex tonterias por email y el lo descubrio y desde ese entonces el no confia en mi dice q yo lo engañe q soy traisionera y bueno y muchas cosas mas y la verd q si lo quiero pero cuando comensamos a discutir el ahora me pone por los suelos y e llegado apensas q quiero irme de la cas pàra dejarlo para ver si encunetar el la felisidad con otra persona para q asi pueda ser felis y yo irme poq tengo miendo q no cambie cuando nasca mi bb y siga igual no quisiera q mi bb nos escuche discutiendo peleando eso le haria mal a nosotros y para ella tambien poreso quisiera irme a provicia y luchar por mi bb y salir adelnte poq ya no soporto lo q estoy pasando esta no es nida ni par el ni para mi estoy indiecisa porq a veces quisiera quedarme para qmi hija tenga un padre el cual yo no lo tuve cuando estava pequeña y se siente feo eso bueno eso es todo gracias por la respuesta y disculpe mi preocupacion

  31. anonima
    December 4th, 2008 @ 12:45 pm

    doctora tengob 19 años y un enamorado de 20 años a quien no quiero mucho. por que pienso en mi ex que tiene 36 años. no se si es por que tube una buena relacion con el y ademas que tube relaciones sexuales a mi 16 años con el, termine esa relacion por que el tenia una hija. aconsegeme

  32. siolida patricia
    December 6th, 2008 @ 5:25 pm

    dra, quisiera que me explique, porque mi hermano siempre se hace pasar por otra persona por internet, con una enamorada que se peleo, pero que la sigue queriendo
    y no se identifica. eso me comento la chica que es mi amiga. gracias

  33. anonima
    December 7th, 2008 @ 5:13 pm

    Doctora Lupe soy una mujer madre de dos niñas menores y convivo con un hombre desde hace diez, él anteriormente se separó de su esposa de la que no se divorció y tiene dos hijos de 11 y de 6 años, yo he llevado una vida aparentemente normal dedicandome a mis hijas y a mi familia, pero él no, despues de decidirse por mí, me engaño teniendo a su segundo hijo con ella . yo ya lo había superado y por mis hijas tan pequeñas le perdone pero me doy cuenta que él sigue frecuentando a la casa de ella, porque en el ceclular he encontrado fotos donde el llega normalmente y en horas de trabajo, me siendo muy triste y que ya no hay nada que hacer, lo he encarado y me dice que soy egoista que debo pensar en mis hijas, ellas lo quieren mucho porque ha sido un buen padre pero no un buen marido. Debo tomar una decisión pero me da miedo. aconsejeme por favor.

  34. Delcy
    December 7th, 2008 @ 8:10 pm

    doctora tengo 19 años sabe simpre peleaba con mi ex enamorado bueno creo q ahun
    recuerdo a mi primer enamorado es x ello q no estoy tranquila y sabe mi enamorado me pide q tengamos relaciones sexuales pero no lo deseo y es ahi donde se inicia todos los problemas q debo hacer
    gracias x el consejo

  35. ANA
    January 5th, 2009 @ 6:54 pm

    DRA:
    MUCHAS PERSONAS DICEN QUE CASARSE Y VIVIR CON LA SUEGRA E SUN PROBLEMA Y QUE A LA LARGA NO FUNCIONA, DESDE QUE CONOCI A MI ENAMORADO SIEMPRE ME DIJO QUE AL CASARNOS SU MAMA TENAI QUE VIVIR CON NOSOTROS YA QUE SU MAMI ES MADRE SOLETRA NUNCA ME PARECIO ALGO INPOSIBLE, TAMPOCO ME IMAGINO PROBLEMAS FUERTE COMO PARA MALOGRAR LA RELACION QU ETENGO CON EL, SERIA PORQUE TAL VEZ NO LA TRATABA MUCHO, AHORA CON EL TIEMPO SI LA TRATO, Y TENGO MIEDO, PERO NO PORQUE ELLA ME TRATE MAL, AL CONTRARIO, BUENO AHORA EN LA ACTUALIDAD, YA QUE ANTES TUVINSO PROBLEMAS FUERTES Y PS ELLA NO QUERIA VERME CON SU HIJO, PERO POCO A POCO SE RESOLVIERON LAS COSAS JAMAS LE TUVE COLERA POR ELLO Y AMBAS NOS ACERCAMOS,NOS TRATAMOS DE LA MANERA MAS CORDIAL, ENTRO A SU CASA PERO TENGO MIEDO, DE QUE ME INCREPE ALGO NO SE D ELSO QUEHACERES D ELA CASA ETC ETC, DE MI MANERA DE VIVIR,Y LO QUE TRATO ES DE AGRADARLA O ALGO ASI, FRENTE A ESTO ME PONGO A PENSAR Y ME DA MIEDO MAS AUN PORQUE EL HERMANO DE EL TUVO PROBLEMAS CON SU ESPOSA POR ESTE TEMA , Y MAS AUN CON ESTO AUMENTA MI MIEDO.NO SE HAY VECE SPIENSO QUE DEBO SEGUIR PENSANDO D ELA MANERA QUE ANTE SPENSABA QUE ESTO NO SERIA PROBLEMA, Y SER MAS COMPRONSIVA Y NO COMO AHORA ESTADO PENSANDO , NO SE SI ESTA MAL O ME VOLVI UN POCO EGOSITA, AL QUERER QUE VIVA SOLO CONMIGO Y NO CON SU MAMI, PORQUE ENTIENDO QUE ELLA ESTA SOLA YA QUE SOLO SON DOS HIJOS Y TODA SU VIDA HA VIVIDO CON MI ENAMORADO Y QUITARLO Y NO TENER ESA COMVIVENCIA DE A DIARIO PUEDA CHOCAR A AMBOS, NO SE….Y PS NO ME GUSTARIA CAUSAR ELLO

  36. CLAUDIA
    January 6th, 2009 @ 3:24 pm

    DOCTORA LUPE QUISIERA CONTARLE MI PROBLEMA A VER SI ME PUEDE DAR ALGUNA SUGERENCIA.
    PARA FINES DE AÑO MI ESPOSO RECIBIO UN MENSAJE DE TEXTO EN SU CELULAR DONDE LE DECIAN Q LO AMABAN, POR CASUALIDAD YO LEI ESE MENSAJE Y ME QUEDE EN SHOCK. LUEGO LE PREGUNTE Y ME DIJO Q SI. NOS PELEAMOS Y AYER LE DIJE PARA CONVERSAR SOBRE ESTE ASUNTO Y ME DIJO Q ESA CHICA YA NO ESTABA CON EL Y Q HABIAN ACABADO POR Q ELLA YA NO QUERIA SEGUIR HACIENDO ESTO A UNA FAMILIA. BUENO YO ESTOY MUY CONFUNDIDA PORQ AMO A MI ESPOSO, Y EL ME HA DICHO PARA TRATAR DE SOLUCIONAR ESTO Y DARNOS UNA OPORTUNIDAD. ACOTANDOLE ALGO MAS LE PUEDO DECIR Q EL ULTIMO AÑO NOSOTROS NO VAMOS BIEN COMO PAREJA, SOLO COMO PADRES Y EN LA INTIMIDAD, PERO FUERA DE ESO NOS PELEAMOS MUCHO O SIMPLEMENTE NOS OBVIAMOS. QUIERO PEDIRLE Q ME DE UN CONSEJO, LE DOY OTRA OPORTUNIDAD, EL ME HA DICHO DESPUES Q CONVERSAMOS Q ME QUIERE Y Q NO QUIERE VIVIR SIN MI NI MI HIJO, Y SI LO PERDONO ME SIENTO MAL Y SI NO LO PERDONO ME SIENTO IGUAL DE MAL, OJALA Y ME PUEDA DAR UNA RESPUESTA O UNA AYUDA, NUNCA PENSE PASAR POR ESTO. MUCHAS GRACIAS

  37. carmen
    January 26th, 2009 @ 5:13 pm

    doctora como esta usted , ruego a dios pueda leer usted mi correo, soy carmen tengo 36años y tres hijos mi problema es muy triste yo se que hay casos a un mas dificiles pero este es el mio, desde muy joven tuve mis mamas bien proporcionadas por lo cual era motivo de burla por mis amigos yo me sentia mal pero igual seguia mi vida, cuando tuve amis hijos, aun mas el hecho de ser ya mama se me pusieron horribles que fue motivo de separacion mi esposo me dijo que estaba horrible y me dejo, pero aun con esa humillacion segui adelante.yo cuido a personas mayores y ese trabajo hace que yo tenga que hacer mucho esfuerzo ,ahora doctora estoy sufriendo de la columna debido a que tengo mucho peso por mis mamas me estan infiltrando pero me dijeron que eso es peor con el tiempo, pero eso no es lo que me pone mal, si no el hecho de no pder operarme, ya que soy de condicion humilde pero docora estoy tan cansada de vivir, con esto tengo que andar con brasieres apretados no puedo ponerme polos y cuando me quito mi bracier todo mi cuerpo queda marcado por las ligas del bracier pero lo peor lloro de rabia de no poder desaparecerlos tengo mucha impotencia de no poder hacer algo por mi misma, he empezado a buscar hospitales clinicas pero salgo muy deprimida , ya que es caro esa cirujia lo peor es que no me quieren dar facilidades de pago, estoy mal con el animo totalmente decaido ,ayudeme doctora no quiero vivir asi, con brasieres apretandome todo el dia querer volver a cas para sacarlos por que siento que ya no puedo mas que hago para vivir con esto ,yo siempre crei que mi autoestima era tan grande pero no esta en los suelos por que ya no soporto mas y lo peor siempre fue como un secreto para mi por que nunca se lo conte a nadie por vergueza, ayudeme doctora, que hago , como puedo seguir con esto si alguien me podria apoyar no por vanidad si por salud dios la bendiga a usted y colaboradores siempre escucho su programa, se que si tuviera mil manos amiles ayudaria, gracias carmen lopez 4327977

  38. JULISSA
    March 17th, 2009 @ 3:52 pm

    HOLA DOCTORA LUPE. BUENO PRIMERO QUE NADA GRACIAS POR DARNOS LA OPORTUNIDAD DE LEER NUESTROS COMENTARIOS.. BUENO MI SITUACION ES ESTA YO TENGO UN NOVIO QUE ES SUPER CELOSO Y TENEMOS 6 ANOS DE ANDAR DE NOVIOS CLARO QUE DENTRO DE TANTO TIEMPO NO SOLO SMOS NOVIOS…
    BUENO HACE UNOS 6 MESES ATRAS EL Y YO NOS EMOS DISTANCIADO MUCHO Y E CONOCIDO A OTRA PERSONA QUE ES OTRO ROLLO EL ME TRATA SUPER BIEN ES CARINOSO BUENO TIENE TODO LO QUE NUNCA TUBE CON MI EX PERO NO SE YO LE DIGO A EL CHAVO QUE CONOCI QUE LO KIERO Y QUE ALGUN DIA LO VOY AMAR PERO TENGO MIEDO DE NO HACERLO POR QUE NO DEJO DE PENSAR EN MI EX DE LLAMARLO EN FIN SIENTO QUE TODAVIA LO AMO Y NO SE SI ES OPCECION???
    SERA QUE ME PUEDA AYUDAR?
    A DARME UN CONCEJITO POR FAVOR GRACIAS FELIZ DIA….

  39. tamara
    July 22nd, 2009 @ 11:39 pm

    Doctora Lupe..Gracias x permitirnos contar nuestros problemas….bueno tengo 22 años mi problema es el siguiente..tengo un enamorado ya tenemos 4 años juntos ya usted se imaginara somos mas que enamorados¡¡ el problema es que mucho peleamos el me trata mal..se enoja que yo no le quiera prestar mi celular me dice k tendras alli seguro hay algo que me escondes…y me llama al poco rato diciendo PERRA ya no quiero estar contigo no me llames..y yo siempre salgo buscandolo:(me duele mucho que el me trate asi y no obstante yo le busco despues de eso y me dice solo bienes a joderme nadie te pidio que vengas largate ya no te amo…y muchisimas veces cuando se enoja..me dice me aburres ya no te amooo…te quiero como a una hermana..luego me pide disculpas y me dice lo siento lo dije de colera no es lo que siento…oh si no me empuja..me dice cosas feas:(eso no es todo muchisimas veces se ah portado asi conmigo..le digo k le conte a mi mami el problema y se enoja para que le cuentas..no ire a tu casa a hablar con tu mamà no tengo nada que decirle..yo eh conocido a un chico hace 6 meses atras..bueno resumiendo me llego a interesar tanto que tenia platicas largas con el…el me gusta muchoo…pero no puedo dejar a mi enamorado no se x que:’siento que lo amo muchisimo y siento una atraccion por el otro (ayudeme por favor me siento muy mal ya no se que hacer x ke estoy saliendo con los dos a la misma vez¡¡y con los dos estoy:(usted me entiende, jamas me eh portado asi..jamas eh sido infiel nunca..siempre respete a mi enamorado..nunca eh enagñado a nadie con quien estuve nunca lo hize ahora me sorprendo de lo que estoy haciendo no se que me paso…le pido con todo mi corazon ayudeme por favor¡¡¡es la primera vez que salgo con dos chicos a la misma ves:(espero que usted me pueda ayudar muchisimas Gracias¡¡ que Dios la Bendiga¡¡¡

  40. samanta aguilar
    May 12th, 2010 @ 6:38 pm

    hola amigas yo vivo la misma pesadilla peleo con mi esposo mucho eh llegado ah sentir que ya no lo amo un dia me empujo yo llore mucho aquella tarde me grita me dice cosas que me hacen sentir muy mal tengo un hijo de el de 8 meses yo se y entiendo que mi hijo no tiene la culpa de nada mi bebe yo lo eh pensado bonito yo ya no lo amo desde que vivimos juntos el se comenzo ah portar mal en principio entendia lo abrazaba todo pero ahora el con su indiferencia lo unico que ah logrado es que yo lo odie no lo amo lo voy ah abandonar……

  41. Maripoz@
    May 19th, 2010 @ 5:46 pm

    ke tal Doctora…aki de casulidad encontro el foro navegando y pues le escribo contando mi caso tengo mi enamorado el tiene 25 años y io 22 tenemos casi 3 años de estar juntos creo ke hasta no nos hemos llegado a concoer bien me parece ami…lo ke pasa es ke discutimos y avces x cualkier motivo sin importancia. a el lo kiero mucho..demasiado diria io,,,es ke el aveces molesta asus amigas y ami me choca ke sea delante mio…dice ke el es asi alegre y eso no lo puede evitar..io le digo ke me molesta mucho y pues sigue asi..dice ke soy celosa..en parte ahora me ponga celosa mucho..me e puesto renegona x todo lo ke hace y peliamos y discutimos mucho ….dice ke el no es celoso para nada..como kisiera fuera mas afectivo aveces me da pensa demostr lo mucho ke lo kiero.. kizas el no me comprende o kiazs io,.,,nose ke hacer con mi pareja,,,lo kieor y no kiero perderlo.pero aveces desconfio de el .xq soy asi con el…kisiera em me aconseje doctora ke hacer ,,,o ke hago mal y ke hago bien nose ..gracias

  42. anonimo
    October 19th, 2010 @ 8:20 pm

    voy pa 10 anos con mi esposo 6 de novios y 4 de casados, tenemos una hija de 2 anos, todo era perfecto… pero ultimamente peleamos mucho pero el siempre me hecha la culpa de todo… ahora ultimamente me esta diciendo q yo soy una mantenia, que cuando me quiera ir de la casa q me valla y q cojas mis cosas y q me valla pal caraj… ya no aguanto mas no se q hacer…. si me voy con mi hija y q se quede con la casa o q se valla el….

  43. ROCIO
    October 20th, 2010 @ 10:05 pm

    YO ME PELIE CON MI AMIGA TANIA.Y PROMETI NUNCAMAS JUNTARME CON ELLA.DICE QUE YO SOY MUI MALA Y YO CREO QUE NO,ES POR QUE ME TIENE ENVIDIA HOJALA QUE EL AÑO QUE VIENE SECAMBIE DE ESCUELA ESPEROOOOO!!!!.

  44. susy22
    November 20th, 2010 @ 1:16 am

    Hola kerida doctora yo soy susy22 keria pedirle un consejo ke ago si mi ezpozo dise ke esta arto de mi y ke esta mejor sin mi cuando peliamos ke debo aser dejarlo no tenemos hijos yo no me e podido enbarazar

  45. estela
    February 25th, 2011 @ 4:43 pm

    hola no se que hacer ultimemente he peleado mucho con mi esposo tenemos un bebe de un año de edad, yo lo amo y estoy enamorada de el y se que el siente lo mismo por uqe cuando no peleamos la pasamos muy bien juntos, pero la verdad peleamos mucho y la mayoria de las veces es por tonterias, apenas vamos a hacer dos años de vivir juntos aun no estamos casados pero el ya me pidio matrimonio, pero cuando discutimos no se si seria lo correcto casarnos.quiero saber si es normal que las parejas peleen cuando tienen poco de vivir juntos.el problema es que el dice que siempre me la paso regañandolo y siempre me pide que ya nolo aga,pero yo no siento que sea asi,al principio yo trataba de no enojare pero al paso del tiempi llegue a un punto que me molesto muy facil no se que me este pasando,lo amo y queiro que seamos felices y es qque hemos platicado pero cuando no empieza a pelear el empiezo yo, y todo sigue iguual que hago?debo agregar que hace poco mi esposo cayo en depresion y eso a agravado la situacion ya esta en tratamiento y lo he visto mejor pero kieor que nuestra relacion sea como antes.

  46. Briyica
    March 21st, 2011 @ 8:36 am

    Dr. Tengo 24 años y mi novio 30, nos conocemos hace una año, el es profesional y yo no. Tengo un hijo de 4 años que no es de èl, pero el lo trata como suyo, ambos rien , juegan y se la llevan bien. cuando el niño no se porta bien el lo reprende y el niño obedece. Casi no podemos vernos personalmente, casi todo el tiempo que hemos llevado la relacion se ha mantenido por via telefonica ya que mi trabajo no d amucho espacio. Peleamos todo el tiempo por telelfono y cuando nos vemos arreglamos las cosas, pedimos disculpas y luego seguimos por telefono en las mismas. Hablamos en diferentes horas del dia y siempre cuando vamos a dormir ( cada uno en casa) nos llamamos pero por cualquier rose terminamso discutiendo. Creemos que estamos al borde del avismo, no tenemos herramients para solucionar la situacion y queremos conservar la relacion de manera armoniosa y mantenernos , pero no ha sido pisible. Nio quiero perderlo por que lo amo, pero no se que hacer, ambos tenemos caracter fuerte y cada vexz que discutimos terminamos venciendonos asi mismos…

  47. Denise martinez
    May 14th, 2011 @ 2:49 am

    dra buenas noches ultimamente mi novio y yo peleamos mucho por cualquier cosa el de volada se estresa y comienza a callarme o a hacer ademanes signo de que esta desesperado ya van dos veces que me dice que ya no quiere nada conmigo por que ya esta harto de pelear.. Las peleas casi siempre son por nada… la ultima le platico fue por q se quedo dormido y no llego a la hr que nos habiamos quedado de ver luego yo le hice el comentario de que pues estaba molesta por que ya habia pasado el dia anterior.. le dije que me sentia como si no me quisiera ver… y le molesto diciendo que como iba a pensar eso que el tenia demasiadas ganas de verme tambien pero estaba cansado … total de ahi salieron muchos detalles anteriores me dice que siente que yo espero mucho de el y si a veces me gustaria que fuera mas detallista y asi y si me molesto si no lo es yo le he dicho que voy a cambiar y ya no voy a tratar de hacerlo como yo quiero.. pero no se que hacer no quiero perderlo cuando no peleamos nuestra relacion es maravillosa nos amamos profundamente pero estas peleas creo que estan acabando con eso… necesito saber como no enojarme tanto y que el no se altere tambien..
    porfavor ayudeme

Comenta Aquí

Si utilizas cualquiera de estos servicios web puedes utilizar tu cuenta para comentar sin necesidad de registrarte.





  • Sobre El Programa

    Confidencias es el espacio donde puedes hablar sobre aquellas cosas de la vida cotidiana que te preocupan, contar tus inquietudes, desahogar tus problemas y pedir orientación a la doctora Lupe Maestre, quien te ayudará a encontrar tu propia sabiduría para salir adelante ante las dificultades. ¿Cómo es tu relación con tu pareja, tus hijos, tus hermanos y demás seres con quienes compartes tu vida? … Confidencias es el espacio que buscabas.
  • Archivo

    September 2014
    M T W T F S S
    « May    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • Categorías

  • Temas

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Confidencias", haz click aqui

    Switch to our mobile site