Sospecho que mi hijo está en drogas

permalink | August 19, 2008 | 50 Comentarios | Deja tu comentario

se-buscan.jpg

Uno de los temores más fuertes que los padres sentimos es la posibilidad de que nuestro hijo ingrese al infernal mundo de las drogas. Tratamos de cuidarlo y protegerlo, pero en muchas ocasiones no podemos evitarlo.

Existen padres de familia que prefieren ser ciegos ante lo evidente y otros simplemente desconocen cómo se manifiesta esta realidad, de allí lo importante que podamos observar ciertas señales y estar atentos:

- Los amigos cambian: Los jóvenes que comienzan a consumir generalmente cambian a los amigos que siempre han tenido, por otros que consumen. Esto es porque ahora forman parte de este nuevo entorno. Suelen separarse de los amigos de la infancia y desprestigiarlos o decir que son aburridos.

-Todas las actividades que hacían en familia pierde motivación y en ninguna actividad de las tradicionales o de las que siempre han compartido con sus seres queridos, sienten placer ni alegría.

- Descuido personal: Generalmente los jóvenes que consumen sustancias tóxicas descuidan su vestimenta y muchas veces son menos preocupados por su aseo personal.

- Salidas permanentes del hogar sin dejar datos o registro del lugar a dónde van. Para abastecerse de drogas comienzan una suerte de salidas misteriosas. Mienten con relación a sus actividades o simplemente no comunican qué hacen.

- Cambios en la personalidad: se ponen irritables, belicosos, en otras oportunidades zalameros, pero suelen cambiar de estados de ánimo.

- Inasistencia a clases o al centro de estudios.

- Desaparición de objetos: Es común que en la casa de un joven que usa drogas suceda esto. Al inicio ni siquiera serán objetos de valor, otras veces inventarán que los asaltaron.

- Pupilas contraídas o dilatadas, ojos enrojecidos y/o pequeños, congestión nasal, etc.: Estas son algunas de las manifestaciones visibles que pueden darnos indicios de consumo de sustancias pues los estimulantes causan contracción pupilar y sudoración de manos.

- Alteraciones en el apetito, peso corporal o sueño.

Pasos a seguir si tu hijo ya consume drogas:

1.- Demuéstrale que estás dispuesto a asumir el problema.

2.- No le ocultes tu malestar ni tu sentimiento de frustración. Avísale que buscarás ayuda.

3.- No ocultes la realidad al resto de la familia.

4.- No busques culpables dentro ni fuera de la familia, no sirve de nada.

6.- No trates a tu hijo como a un “enfermito”.

7.- No te victimices ni culpabilices, por el contrario muéstrate capaz y decidido a enfrentar el problema.

8.- Busca ayuda especializada urgente.

****************

No te pierdas Confidencias de lunes a viernes a las 11.30 de la mañana por RPP Noticias.Este miércoles 20: Un amor saludable.

****************

Nota: Para ingresar al audio de Confidencias (después de su emisión al aire), haga click encima de la foto que aparece bajo este texto. Una vez que carga el audio, dé click nuevamente y disfrute nuestro programa…

****************

[inline]
[script src="http://www.rpp.com.pe/widgets/?id=11&a=41155,41156,41157,41158&w=250&h=400"][/script]
[/inline]

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

50 Comentarios para “Sospecho que mi hijo está en drogas”

  1. MARIEL
    August 19th, 2008 @ 10:32 am

    DOCTORA ANTE TODO AGRADECERLE POR INFORMAR A ADOLESCENTES COMO YO .TENGO 14 AÑOS Y HE ESTADO LEENDO UN LIBRO SOBRE DROGAS LLAMADO EN PIE DE GUERRA Y ME HE ENTERADO DE TODAS LAS COSAS QUE PUEDEN HACER LAS DROGAS Y ME HE PROMETIDO A MIMISMA NUNCA CONSUMIRLAS YA QUE MI PAPA ERA ALCOHOLICO POR ESO SE SEPARARON MIS PAPAS.YO VIVI CON MI MAMA SIEMPRE.MI PAPA FALLECIO HACE UN MES POR EL ALCOHOL.QUISIERA PREGUNTARLE SI ESTA BIEN QUE YO NO PIENSE TOMAR ALCOHOL NUNCA POR LO QUE LE PASO A MI PAPA.ES QUE PIENSO QUE ESA FUE LA CULPA DE TODAS SUS DESGRACIAS.
    CONFUNDIDA

  2. Ricardo
    August 19th, 2008 @ 10:40 am

    Dra Lupe, antes que nada agradecer por las palabras y el consejo que me pueda brindar. No es precisamente un comentario el mio, sino más bien una consulta. Tengo una sobrina que acaba de llegar de provincia y ha tenido problemas familiares y hace unos días cuando estaba aún allá, ingirió una sobredosis de Diazepan. Practicamente le salvaron la vida. Ahora esta en Lima, aún indispuestas y secuelas de aquello, y sabemos que requiere de un especialista en psiquiatria. Usted puede recomendarnos alguno? Por favor. Existe la amenaza de que vuelva a atentar contra su vida.

  3. Karina
    August 19th, 2008 @ 10:57 am

    Muchos jóvenes consumen drogas y son capaces de “mostrar” una imagen perfectamente normal hacia muchas personas. Lo malo del consumo de drogas es que, cuando realmente se comienza a notar el descuido y los síntomas de falta de atención y cambios de ánimo, los padres recién se dan cuenta de que sus hijos son consumidores cuando los síntomas y la adicción ya están muy avanzados. Lo importante sería que las causas de ese consumo en los jóvenes se atacaran directamente; no es solo la curiosidad o “las malas juntas” lo que lleva a un chico(a) a probar marihuana para luego pasar a la cocaína, sino que lo que sucede en la familia y la perspectiva que ese joven tiene de la SU VIDA y de la vida en general serán factores determinantes para que pueda dejar las drogas antes de que comience la adicción.

  4. jose
    August 19th, 2008 @ 11:25 am

    estimada Dra. cuando tenia seis años sufri una violacion desde ahi mi problema al sistema nervioso hacido fuerte mas ahora que tengo 25 sufro de estrres y gastritis me case y mi relacion es dificil es que soy muy conflictivo y sufro mucho con todo esto le ruego que me aconseje he querido mucho hablar con usted ,muchas gracias

  5. lucy
    August 19th, 2008 @ 11:28 am

    dra maestre, le agradeceria me pueda responder a mi email, es una consulta personal, mire tengo 23 años, soy estudiante, la verdad el año pasado pase por una situacion dificil, fallecio un familiar, durante todos esos meses estuvo una persona a mi lado que me demostraba que era importante y que me keria, la verdad de alguna manera me apoye muho en e, cuando mi familiar fallecio, el me pidio que iniciarmos una relacion, le acepte sin embargo de aquella persona amorosa, cariñosa quien iempre staba pendiente de mi, paso aser el hombre mas frio e indiferente dle mundo cond ecirle que mientras duro la relacion solo salimos 02 dias, argmnetaba siempre que no tenia tiempo, que estab ocupado hasta cuando le llamaba por telefono, yo padeci d euna nefermedad que en la actualidad no es contagiosa, padeci de tbc hace muchoas ñaos y culmine el tratamiento con exito aunque fue dificil, en su oportunidad le comente esto y me hizo saber que le hubiera gustado haber podido estar a mi lado en ese momento sin embargo cuando em enferme fue el sre mas indiferente del mundo.
    Luego uan amiag me cometo que le habia dicho que la relacion no daba para mas, antes ya habia estado buscando pretextos, como que viviamos en lugares diferentes y no nos podiamos ver, algunas veces llamaba y cuando yo le decia alguna cosa se molestaba, una vez hable con el y le puse las cosas claras y me dijo que iba a cambiar sin embargo continua igual. bueno cuando llego el comentario a mi persona simplemente termine las cosas porque uan relacion no era obligada y el snetia eso entonces era mejor quedar ahi.Trate de entenderle peor me preguntaba si antes tenia tiempo para estar cerca porque ahora no, la verdad no enetndia que era lo que pasaba, fue mejor dejar las cosas ahi, luego habalos y em dijo ue el habia tirado la toalla, ello me hizo entender que nunca le importe. nunca mas le volvi a habalr ni a buscar, aunque el me llamaba y me enviaba mensajes como diciendo que aun conservaba mi numero en su cabeza, y cosas asi, pero jamas le respondi niguna llamada.
    el me enseña en el instituto donde estoy estudiando y la verdad me ha hecho la vida de cuadros durante este ciclo que paso, indirectas, siempre tratando de estar cerca ami lado, algunas veces le sorprendia mirandome cuando levantaba la mirada al terminar de escribir, cada vez que salia hablar por telefono explotaba de colera, a pesar que siempre pedia permiso, el conocia d emi tarbajo y d elo importante que era la comunicacion para mi, no dejaba que me integre a los grupos de trabajo porque en algun momento por motivos de trabajo no podia asistir a su clase, yo me pago mis estudios, siempre me pregunatba porque de su comportamiento, hasta llegaron a decir en el instituto que yo andaba celosa porque el andaba con otra persona, una chica de mi misma aula. Sabe siempre el año que paso cuando teniamos aun la relacion la veia a esta jovencita muy creca de el pero nunca sopseche nada, porque estab tan metida ne mis estudios y llegar a obtener ese titulo que tanto ansio que no sopsechaba nada malo, de verdad nunca le di un motivo para nada, ni mucho menos tengo tiempo en mi vida como pra andar mirando mal a alguien porque ella se encargo de inventar cada cosa, hasta que la identifiqe, y decidi pone punto final a ello, conversando con ella, sin embargo cuando termiamos el ciclo se publicaron las notas , comunmente lo publican por un codigo, en el curso de este profesor lo publico con nombres y me di con la soprresa que estaba jalada con un hermoso 00 y un 05, era como si nunca habia asistido a clase, menos mal que en la primera unidad estaba muy bien y eso me ayudo a salvar el promedio.
    Solo kiero pedirle de favor que me pueda responder y de alguna manera poder ayudarme a entender el porque de su comportamiento, de su actitud, porque portarse asi conmigo si esa relacion termino, esa pagina como se dice ya se dio vuelta, es mas yo estoy emepzando a aslair con otra persoan y ella me va a recojer cando slago de claseen clase el era un docente mas y yo la alumna, terminaba su calse y era un docente mas, la unica comunicacion era solo en clase entre el y yo, como docente y alumno, aunque sempre decia que yo lo hacia con el afan de hacerlo kedar mal, la mi me gusta mucho leer y lo que no comprendo e slogico que el docente me peude ayudar a comprenderlo, la verdad fue muy dificil para mi y no se si derrepente este ciclo que inica nos va a volver a enseñar. Le agradeceria mucho me pueda responder a mi email y que este comentario no sea publicado ya que muchos de mis compañeros ingresan a la pagina y alguno de ellos conocen este tema debido a los chismes que se encargaron de difundir. perdone ud por el tiempo que ha invertdio en leer este comentario solo le pido que me responda por favor a las preguntas que el he planteado, se que me va a yudar mucho derrepente apoder comprender su comportamiento.
    Dios la bendiga

  6. mama preocupada
    August 19th, 2008 @ 11:35 am

    Doctora sospecho que mi hijo esta en drogas,porque su actitud ha cambiado mucho el termino con su enmaorada y entrro en una depresión muy fuerte ,casi no hablaba con su padre o conmigo ,lo que pasa es que los apdres de su enamorada no lo querian a pesar de ser uno de los mejores alumnos de su clase en la universidad y fue por eso que su enamorada termino con el,ahora entre a su cuarto y sin que sepa vi que estab fumando algo,estoy muy segura que no era un cigarro doctora estoy desesperada ayudeme ,que puedo hacer si llos padres de su enamorada no quieren que tenga novio a pasear de tener 20 años.y mi hijo esta destrozado por eso

  7. Vanessa
    August 19th, 2008 @ 11:39 am

    Buenos Dias Doctora Lupe.
    DOCTORA todos en mi casa estamos muy preocupados… tengo un hermano k acaba de cumplir 21 años es elultimo de la casa. Es un buen hermano, un buen hijo pèro siempre a tenido problemas en los estudios x el contrario es muy trabajador.
    El dia k celebro su sumpleaños por un vecino nos enteramos q se metio al baño con un muchacho que ya comentaban esta en drogas.. la verdad DOctora a sido un golpe demasiado fuerte para todos .. ahora se han echo amigos ayer inclusive se encontraron en el barrio y desaparecieron hasta las 11 de la noche el llego a la casa normal en actitud pero yo no tuve fiuerzas para decirle si algo le pasaba o que decirle lo que nos contaban .. el y yo vivimos con nuestros padres ,tengo un niño de 5 años y yo simepre le habñlo de su tio como su ejemplo de actitud de serenidad y de todo.

    Doctora ayudenos por favor no sabe no paro de llorar ando muy deprimida, eh pensado dejar de trabajar para estar pendiente de el derrepente irnos de viaje y asi el se aleje de su neuvo amigo… ayudeme por favor…

    Agradecida Hna preocupada

  8. ivan
    August 19th, 2008 @ 11:55 am

    HOLA DOCTORA, bueno yo tengo mi hermano que consume drogas mas de 4 años, y mi familia sufre mucho al verlo a èl drogado, hasta a llegado a sacarnos plata y cuando le llaman la atenciòn o le dan consejo dice que se va a matar, una vez fue como una pelicula yo en busca de mi hermano al lado de muchos rateros y drogadictos en el peligro en busca de ayudar a mi hermano,porque por mi casa hay muchos que venden y es en villa el salvador èl dice que quiere cambiar y no puede hasta al veces cuando tambien esta ebrio dice que no es èl, a la espera de su ayuda.

  9. DIANA
    August 19th, 2008 @ 11:55 am

    BUENO ESCUHE QUE EL VICIO SE ADQUIERE POR DROGAS Y LUDOPATIA…MI CASO ES MUY SINGULAR…TENGO UN VICIO A LA GASEOSA…NO PUEDO DEJAR DE TOMAR…..TENGO QUE TOMA POR LO MENO UNA EN EL DIA..HE TRATADO DE SACIAR MI SED
    CON REFRESCOS, EN FIN AGUA MINERA..PERO TENGO LA NECESIDAD DE TOMAR UN AGASEOSA PARA SENTIRME SATISFECHA…ESO ES PELIGROSO????

  10. ANONIMA
    August 19th, 2008 @ 11:58 am

    MI PAREJA ENTRO EN ESTE VICIO DESDE LOS 14AÑOS, AHORA TIENE 21 Y HACE 3MESES YA LO DEJO, BUENO YO TODAVIA NO VIVO CON EL PERO TENGO PLANES DE UNA VIDA FUTURA, LO QUIERO MUCHO Y PIENSO K YA LO VA A DEJAR.
    UNA PERSONA K FUMA CAMBIA O SIEMPRE VAN A VER RECAIDAS Y A UN FUTURO UN BEBE COMO PUEDE SALIR.K PUEDO HACER CON EL O COMO LE AYUDO A DEJAR ESTE VICIO, AYUDEME PORFAVOR, GRACIAS

  11. anonimo
    August 19th, 2008 @ 12:00 pm

    Cómo afecta a un hijo adolescente el hecho de que su padre consuma pbc? Es verdad que hay una predisposición a desarrollar la adicción en el hijo también?
    Si el padre no es un buen modelo para el hijo, cómo puede enfocar la madre esta situaicón y qué explicaicón darle a los hijos sobre el tema..

  12. anonimo
    August 19th, 2008 @ 12:05 pm

    Una persona con un consumo de muchos años (15 años y muy fuerte) de pbc y otras drogas muy adictivas, puede llegar a rehabilitarse? es necesario sólo la voluntad para querer cambiar?
    Se han probado centros de rehabilitación sin tener resutlados a largo plazo qué es lo má adecuado.

  13. Wendy
    August 19th, 2008 @ 12:05 pm

    La pareja de de mi hermana la ha dejado y a su hioa cunado le descubriò que consumia drogas, ella le ofrecio ayudarlo, pero ya robaba plata y cosas de la casa. Era muy dedicado con su hija ahora no la ve. Han pasado como 5 meses ya. Yo como puedo ayudar lo busco, le hablo. El tiene dos mama, una biologica y otra que lo crio en EE.UU. Allà el estuvo en pandillas y me hermana aquì recien se enterò de su vicio y su vida, después de dar a luz a su hijo.

  14. marcela
    August 19th, 2008 @ 12:06 pm

    HACE TRES AÑOS MI ESPOSO ESTUVO METIDO EN LOS CASINOS HACE TRES MESES YA NO VA EL PROBLEMA ES QUE APROXIMADAMNTE DOS SEMANAS ENCONTRE EN SU ARCHIVOS FOTOS DE NIÑAS DESNUDAS Y ESTOY PREOCUPADA YO LO ENCARE EL DICE QUE NO SABE COMO LLEGO ALLI, TENGO DOS NIÑAS QUE HAGO AYUDEME POR FAVOR-

    P.D. COMO ENTO AL BLOG

  15. Wendy
    August 19th, 2008 @ 12:08 pm

    La pareja de mi hermana la ha dejado y a su hija tambièn cuando le descubrió que consumía drogas, ella le ofreció ayudarlo, pero ya robaba plata y cosas de la casa. Era muy dedicado con su hija ahora no la ve. Han pasado como 5 meses ya. Yo como puedo ayudar lo busco?, le hablo. El tiene dos mama, una biologica y otra que lo crio en EE.UU. Allà el estuvo en pandillas y me hermana aquì recien se enterò de su vicio y su vida, después de dar a luz a su hija.

  16. JENNY
    August 19th, 2008 @ 12:09 pm

    Doctora ayudeme por favor, tengo un hermano de 20 años toma mucho casi todos los días y suele ser muy agresivo e incluso a llegado a faltarle el respeto a mi madre, y justifica su actitud porque dizque no hemos vivido con mi padre, nosotros como hermanos tratamos de apoyarlo y darle lo que quiere para que cambie pero nunca cumple lo que promete, mi temor es por mi hijo de 2 años, porque él ve todo lo que pasa, cree ud que debo de alejarlo de mi hermano. Gracias

  17. cansada
    August 19th, 2008 @ 12:16 pm

    mi famili vive con problemas desde hace mas de 10 años, mi hermano primero estuvo en pandillaje, ahora consume y vende marihuana, es una persona violenta y toda la vida hemos vivido con violencia por parte de el. es una persona muy agresiva y ahora consume alcohol todos los fines de semana. yo no lo soporto porque siempre se la agarro conmigo y siempre me ha amenazado hasta lo ha hecho con armas cuchillos pistolas q segun el no tienen balas, asta a mis padres, ellos sufren mucho mi papa no lo quiere dejar ir aumque yo le he dicho q seria mejor que lo yevemos a la fuerza a algun centro donde lo puedan ayudar porque esta vida no es vida, pero mi papa dice que el tiene que querer hacerlo por si misma , pero yo creo que no solo es un problema de dorgas es un problema psicologico por ser tan violento,pofavor doctora ayudenos

  18. Josue
    August 19th, 2008 @ 12:18 pm

    Doctora queria hacerle un comentario: Yo soy un joven de 19 años vivo con mi hermano (16 años), mi tia y tambien un primo(15 años). Mi madre hace como 5 años que no vive con nostros mi padre hace como 2 años (Ambos pormotivo de trabajo en el extranjero). Bueno lo que queria compartir con usted es que tengo amigos mayores (de 25,24, 27,23) con los que paso regular tiempo. Se que ellos consumen marihuana mayormente los fines de semana. Mi punto es que a pesar de que ellos fuman incluso muchas veces a mi costado yo no tengo la necesidad de pedirles que me inviten y tampoco ellos me ofrecen probar y cuando lo han hecho en algun momento simplemente lo rechazaba y preferia prender un cigarro (se tampoco es bueno). Tendria que decir tambien que algun momento si eh probado lo que es marihuana con otros “amigos”. Y a mi parecer no me llamo la atencion, ni me gusto. Por que solo me parecio que estaria fuamando un cigarro mas.

  19. Susana
    August 19th, 2008 @ 12:20 pm

    Mi ex enamorado consumió drogas, por lo que me contó no fué adicto nunca, pero tiene muy mal carácter, es explosivo, se deprime y solo quiere dormir, y es agresivo constantemente, ahora vive solo sin la familia, quisiera saber si estos serian indicios de adicción.

  20. zakia
    August 19th, 2008 @ 12:29 pm

    buenos dias docotora yo tengo 18 años y hace tres años perdi a un primo por causa de las drogas en un accidente yo le aconsejaba que las dejara pero nunca me hizo caso lo que por mi respecta nunca consumi drogas pero siempre uno como joven tiene curiosidad lo que yo les recomendaria a todos sus oyentes es que si quieren ayudar a sus hijos y sacarlos de este problema seria internalos en un centro de consumo de drogas a mi parecer asi los estarian ayudando mas a que no destruyan mas su vida gracias

  21. Alicia
    August 19th, 2008 @ 12:33 pm

    Doctora, le agradesco por responder mi consulta

    Tuve un novia adicto, el ingreso a un centro de rehabilitación durante 1 año y meses, luego ingreso a un movimiento católico donde hizo misiones por casi 7 meses. El ha regresado y se lo ve muy cambiado, se ha reconciliado con todos sobre todo su familia. Al conversar me dijo que su mal comportamiento, durante nuestra relación de casi tres años, se debió a que no era “el mismo”. Por el momento nos estamos conociendo, comunicandonos. yo aun lo quiero aunque esta vez me siento LIBRE de estar o no estar con el, q me aconseja por favor, un psiquiatra me dijo q los adictos nunca cambian.

    GRACIAS

    ALICIA

  22. marisol
    August 19th, 2008 @ 12:33 pm

    buenas tardes dra. tengo 19 años tuve una relacion de 2 meses pero estando con esa persona al comienzo no sentia nada pero con el tiempo lo ame en mi inmadurez senti eso. Ahora no se nada de esa persona, pero al inicio fue muy dificil tener que hacerme de la idea de que ya no estaria mas conmigo pero lo supere ahora “creo” que me gusta otra persona pero no se como ser yo quien de el inicio a una conversación, en ese aspecto suelo ser muy timida.
    aconsejeme.

  23. hortencia
    August 19th, 2008 @ 12:37 pm

    Doctora tengo dos hijos, el mayor tiene 7 años, mi esposo viene de vez en cuando a verlos , lo que me preocupa es que {el le hace muestras de cariño, seg{un el tocandole los test{iculos yo le he prohibido hacerlo muchas veces pero no entiende que debo hacer, est{a en pezando a hacerlo tambi{en con mi beb{e de dos meses. gracias doctora

  24. ana
    August 19th, 2008 @ 12:41 pm

    HOLA DOCTORA.MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE: YO TENGO MUCHO TEMOR A LA OSCURIDAD.TAMBIÉN ME DA MIEDO QUEDARME SOLA EN CASA.CASI SEGUIDO ME SACO LOS PELITOS DE LA CABEZA.CUANDO ME ENOJO MUCHAS VECES ROMPO LAS COSAS O ME CACHETEO. QUE PUEDO HACER. ANA

  25. SILVIA
    August 19th, 2008 @ 12:44 pm

    Dra. tengo un matrimonio de 5 años y una nena de 3 añitos somos muy felices los tres pero hay ocasiones en que jugamos, nos reimos y mi hija le dice a su papá ” tu no tu feo” y “tu si mami tu bonita” o me dice a mi ” mi papá no me quiere” o a veces solo quiere estar con su papá y le dice “mi papi” y juega y se rien y es todo muy normal.
    Ahora mi esposo es algo estricto con las cosas pero es muy cariñoso con las dos nos dice que nos ama, siempre salimos juntos y llevamos una vida de familia normal; pero siempre me pregunta porq la bebe se comporta asi, por que a veces lo rechaza.

    Que puedo hacer con los dos??

  26. sugey
    August 19th, 2008 @ 12:45 pm

    DRA LUPE TENGO UN PROBLEMA MUY GRANDE NO SE QUE HACER ANTE ESTA SITUACION SOSPECHO QUE MI PAREJA ME ES INFIEL PUES ESTA MUY FRIO CONMIGO YA NO ES EL MISMO ADEMAS SALE LOS FINES DE SEMANA Y CUANDO LO LLAMO APAGA SU CECULAR ESTE SABADO PASADO LO LLAME Y ME CONTESTO UNA MUJER LO VOLVI A A LLAMAR Y ME DIJO QUE CONTESTO UNA MIGO Y LUEGO APAGO SU CELULAR AL REGRESAR A CASA ME DIJO QUE ESTUVO CON UNOS AMIGOS Y QUE LA QUE CONTESTO FUE UNA AMIGA QUE CONOCEMOS YO NO LE CREI PERO ME DIJO QUE YO ESTABA EN UN ERROR PERO NO ME CONVENCE LO QUE ME DICE DRA ACONCEJEME POR FAVOR TENEMOS 10 AÑOS DE CONVIVENCIA TENEMOS DOS HIJOS DE 9 Y DE 4 AÑOS Y ME DUELE MUCHO TODO LO QUE ESTA SUCEDIENDO

  27. joben`reocupado
    August 19th, 2008 @ 12:52 pm

    doctora lupe
    quisiera q me ayude
    mi problema es lo sgte tengo
    dicultades para comunicarme con personas
    pues me pomgo muy nervioso y aveses la
    cara se me pone rojo como si estaria quemando mi cara
    por fabor doctora q me recomienda o q pastilla puedo tomar

  28. GIGI
    August 19th, 2008 @ 12:56 pm

    Doctora, muchas gracias por su respuesta a mi pregunta.Tengo 31 años y soy soltera.Hace casi dos años perdi a mi madre y con ello vinieron muchas tristezas mas a mi vida ademas de la gran pena de haberla peridido. A raiz de ello empece a tener problemas fisicos, como angustias, al parecer depresion, anciedad por comer, mareos etc.Fui al medico y este me dijo que deberia ir a un psiquiatra, quisiera que por favor usted me recomiende una especialista que no sea muy cara pues me encuentro sin un trabajo estable.

  29. anonima
    August 19th, 2008 @ 5:02 pm

    Dr. cuando era pequeña no se si fue a los 5,6 o 7años de edad cuando lo hice ,pero creo que fue por ver en la televisión programas no aptos para mi edad sobre relaciones sexuales, cometi un gran error que me lamento mucho , fue el de hacer el acto de pedofilia con mi prima menor , despues de un tiempo me di cuenta de que lo que hacia estaba mal y no lo he vuelto hacer . A habido ocasiones en las que he pensado que no valia para nada y que me doy mucho asco ; ahora ya soy mayor de edad y trato de comportarme normal como las demas chicas .Ademas tengo cierta desconfianza con los chicos. Por favor quisiera que me recomendara que deberia hacer, muchas gracias.

  30. ely
    August 19th, 2008 @ 5:41 pm

    Dra lupita a mis 29 años me siento infeliz,bueno le resumire un poco demi vida.A los dos años mis padres se separaron y fueluego a los 9 años mi tia me llevo a su casa donde conoci los golpes,los gritos, la humillacion me tenian como sus empleada y no como familia,amis 20 años tuve mi primer enamoradoen ese tiempo llego a perder a la persona a mas amaba mi padre,por el dolor me aferre tanto ami enamorado sin darme cuenta q me engañaba…me sentia tan sola q no confiaba en nadie y pasaron los años..hace cuatro años forme mi hogar y con mi pareja nos entendemos, pero aveces cuando hay discuciones y me levanta la voz eso me aterra y empieso a tartamudear hasta pienso qmeva a golpear,.soy muy sentimental q cuando lloro no paro ,me hace recordar cuando era niña …..

  31. Paula
    August 19th, 2008 @ 6:05 pm

    Apreciada Dra. Lupe Maestre!
    Me llamo Paula, de Arequpa, soy Psicologa. Hace unas semanas que estoy trabajando con una familia que tiene muchos problemas, ya sabe autoestima baja y comunicacion deficiente… en fin. Algo curioso con el esposo, que casi siempre tenia la mirada en el piso, ya en la tercera sesion le hice esta observacion, y el me dijo que él la escucho a Ud decir una vez en su programa que no debia mirar a las personas a los ojos y menos a otra mujer que no sea su esposa… le dije que no creia que eso era asi, es posible que esto haya sido sacado de contexto, le dije al Sr. que igual le consultaria. Me gustaria que pudiera hacer un comentario al respecto, a veces cuando las personas tienen problemas en la comunicacion, interpretan a su modo las cosas. Gracias por la aclaracion que pueda hacer.

  32. sandra
    August 19th, 2008 @ 8:40 pm

    hola doctora,tengo un hijo de 18 años, me contesta, no quiere bañarse;ve television desde la tarde hasta la madrugada y recien en la mañana duerme.Ademas toma mucha gaseosa y come puras golosinas; es muy violento, nos insulta;le da verguenza y se pone nervioso cuando habla con los demas. hace poco tuvimos que suspender su matricula 2 veces en la universiad, por que desaprobo los examenes. desde ahi se ha vuelto negativo, no tiene ganas de hacer nada, se siente frustrado y no se deja cariñar.Por favor ayudeme, comó lo corrijo y qué hago?

  33. Laura
    August 19th, 2008 @ 8:41 pm

    Buenos dìas Doctora mi consulta es la siguiente soy casada y en estos momentos estoy gestando, no estoy trabajando , el trabaja y cuando falta el dinero siempre me hace recordar lo que el gasto todo en el matrimonio y pago de los prestamos que yo adquiri cuando era soltera y me dice que yo soy injusta y aveces lo hace levantandome la voz que esta lleno de deudas ,la mayorìa de veces cuando le pido para comprar cosas basicas para el bebè que vamos a tener o para mi ,si lo hace pero tengo que decirle a cada rato o lo siento como si nosotros fueramos la ultima rueda del coche o como si tuviera que rogarle y eso me incomoda y me pone mal.Asimismo el tiene un hijito en otra mujer con la que me fue infiel cuando eramos solamente enamorados , desde antes que nazca su hijito le pasa su pension mensualmente de manera puntual y yo pienso que de la misma forma el debe portarse conmigo y con el bebè que estamos espeeramosA veces su familia le pide favores de diferente tipo y el nunca dice no ,en cambio nosotros tenemos que esperar y ya no es tan cariñosos y atento como antes.Agradezco su orientacion para mejorar la calidad de mi vida familiar.gracias.

  34. lily
    August 19th, 2008 @ 8:45 pm

    Hola Dr. LUPITA la felicito por el programa que tiene. Es una super ayuda para todos.
    Lo siguiente es para contarle y asi desahogarme un poco.
    aunque no puedo llamarla pero le escribo y espero que me responda-
    Mire yo sufro mucho de depresion el motivo es bueno para mi muy doloroso.
    Tengo 30 años , tengo un ahemosa hija de 5 años y un hombre que me adora que es mi esposo. Pero yo sufro mucho por mi hemano que se encuentra en la carcel hace ya 15 meses es el motivo de mi deprescion al saber que mi hermano no esta a mi lado y al no saber cuando saldra. Se que el cometio muchos herrores y por el cual lo esta pagando, pero aun no lo ascimilo y creo que haveces aun no creo que me este pasando eso ami. Nunca tuve problemas con nadie, ni mi hermano pero paso ps que hago, hay momento que solo quiero desaparecer, caminar sin rumbo, llorar, pero…. pienso en mi hija y mi esposo y saco fuerzas y sigo adelante pero haveces ya no puedo…….
    lo que que pasa es que mi mamá nos abandono a mi hermano a los 8 mese y a mi a los 2 años crecimos en mano de una y otra familia pues el no tuvo buenas amistades, todo lo contrario de mi. yo ssali adelante sola pero el no. no es que que era malo ni maleado.
    pero por necesidad acepto hacer algo malo (hurto) y le salio mal

  35. lost soul
    August 19th, 2008 @ 9:13 pm

    buenos dias doctora..soy una chica de 19 a;os,, se que lo que voy a contar no tiene relacion con su tema ..pero me gustaria contarle lo que me pasa ya que me siento confundida y no se que hacer..bueno no quiero quiero hacer esto muy largo esto..soy bisexual aunque tbm tengo dudas sobre eso.por que ultimamente me he dado cuenta q mas me atraen las chicas y nose los chicos un poco menos. estudie en un colegio de mujeres y ahi conoci todo esto ya que mis amigas eran asi..y en cierta parte despertaron algo en mi ..lo cual sentia desde muy peque;a .ya he tenido varias parejas y me siento bien estando con mujeres .mi mama q es con quien vivo sabe sobre mis amigas y sabe q frecuento discotecas de ambiente..yo quiero contarles sobre mi opcion sexual pero me da un poco de miedo.aunque tengo mucha confianza con ella ..aveces pienso q ya lo sabe y aveces pienso q tal vez nose da cuenta..aunque no sea una xika q lo demuestre mucho..actualmente tengo pareja llevamos poco tiempo..pero igual deseo decirle ami mama sobre eso.no por mi pareja si no por q ya estoy cansada de q me vean como algo q no soy..quiero sentirme mas libre en ese aspecto..se que como yo son muchas las chicas q le gustaria saber como hacer saber a sus padres sobre esto.ya que tengo muchas amigas..por favor doctora le rogaria q me ayude..lost soul

  36. lost soul
    August 19th, 2008 @ 9:22 pm

    disculpe q la vuelva a molestar..solo queria decir q su respuesta es muy importante para mi ..y pues antes escuchaba su programa pero ahora se me hace inposible porq a esa hora estudio..y no podria escucharla…nose si me podria mandar la respuesta por favor a mi correo..creame q es muy importante para mi ..se lo gradeceria mucho..si no es tbm mucho pedir me gustaria q vuelva hacer un programa sobre esto ..porq yo conosco muchas chicos y chicas q tienen el mismo problema y si hablamos en general me imagino son miles de chicos preocupados..sin mas q decirle me despido..y desearle muxa suerte en todos los aspectos de su vida..yo la admiro mucho porq me gusta su manera de pensar y expresarse ..la felicito..y le confiezo algo un sue;o mio es convertirme en psicologa como usted. hasta pronto..lost soul

  37. germana
    August 20th, 2008 @ 5:13 pm

    ESTIMADA DRA. LUPE:
    soy casada en 2da nupcias, tengo dos hijos de mi primer matrimonio uno de 24 años que no vive conmigo y una de 18 que si vive en mi nucleo familiar.
    Mi hijo de 24 años se droga desde hace 5 años, y raiz de que le encontre en su cuarto fumando marihuana, mi esposo practicamente le largo de la casa, por ese motivo se regreso a chiclayo a vivir con su abuelita de parte de su papa que esta fallecido, la cosa es dra. que el esta terminando su carrera como empujandole, pero no le veo con deseo de planes para su futuro, es mas la abuelita tambien lo encontro fumando en la casa, es decir a el no le interesa hacerlo abiertamente.
    como la abuelita lo amenazo con regresarlo a lima, lloro pidiendo perdon que nunca mas lo iva ser, de esto hace 4 años, a causa de este viaje a chiclayo y hable directamente del problema con el, y acepto hacer un tratamiento, lo lleve a un siquiatra que trata estas adicciones y le receto valcote, lo tomo 3 meses, luego lo dejo y volvio de nuevo, ya que como me tuve que regresar a lima, la abuelita lo llevaba a las citas, hasta que el dr. le dijo que el no ponia de su parte y no tenia interes de salir del vicio, asi que se volvio a cero. El trata de estar sobrio por dias pero el fin de semana sale a discotecas y llega tarde, cuando le converso del asunto, se amarga, me contesta mal y me corta el telefono. Ahora que ya esta terminando su carrera, es mas esta preparando su tesis, pero no le veo cara de trabajar y tener proyectos de vida, porque donde esta, tiene casa, comida, le lavan la ropa y hasta le dan propina las tias, todo es facil, con decirle que le estoy pagando su seguro social para poder atenderse en essalud por esta adiccion y tambien de su gastritis y se arregle los dienetes y ni se digna ir a sacar su cita, estoy deseperada dra., yo quisiera plantearle para que ya venga a vivir aca, pero nose como hacer porque mi esposo no quiere pero yo veo que mi hijo lejos de mi se esta enviciando mas, como ud. dijo no podemos quedar mirando como se deterioran y caen mas bajo, ya que el perdio la voluntad y por otro lado como le convenzo a mi esposo para traerlo a vivir con nosotros, le agradecere su respuesta , tambien quisiera su telefono personal para ir a una consulta, muchas gracias, MADRE DESESPERADA.

  38. Karol
    August 21st, 2008 @ 10:21 am

    doctora la saludos muy cordialmente, le comento que tengo 32 años y 3 años de casada dos bebes una de dos años y la otra de 9 meses, no me siento bien con mi esposo porq para el todo lo que hago lo hago mal, lo hago a medias segun el. se molesta y llega a insultar y humilllar porq supuestamente el tacho de basura esta mal tapado o porq la puerta del baño no esta cerrada, porq no sabe donde pone sus audifonos y para todo yo soy la culpable, me dice q soy una inutil, osiiosa, cojuda, “m” cochina,etc etc, yo no tengo familia aqui donde estamos viviendo y estoy sola en casa con las bebes q necesitan cuidado y atencion y mientras hago eso las cosas no se arreglan solas y cuando mi marido se levanta en la mañana despues q yo me dice q no hice nada, q debo levantarme mas temprano, mi bebe de 9 meses no me deja ni un instante no puede estar tranquila en la alfonbra o en la cuna con los juguetes porq llora mucho y tengo q cargarla en la espalda con una manta lo cual para mi era extraño pues en mi familia no teniamos esa costumbre y es super incomodo hacer las cosas con la bebe cargada, yo hago todas las cosas de la casa y mi esposo dice q es el quien trabaja, por el como. q gracias a el tengo tantas cosas, la verdad no me siento bien con el temperamento de mi espso, se ha dado el lujo de insultar sin motivos por email a un ex compañero de trabajo q aveces nos encontrabamos en el internet, y lo elimino de mis contactos, yo si no puedo tener amigos y el si tiene muchas amigas por internet y cuando me acerco cuando el esta en el mesenger me dice q me vaya porq lo estoy espiando la verdad me siento mal tengo ganas de irme porq creo q no me merezco ese trato segun el dice q quiere q yo cambien pero no entiendo.

  39. Johnny
    August 21st, 2008 @ 3:41 pm

    Buenas tardes doctora.

    Yo soy un joven en mis 20s, universitario, y consumidor de marihuana. En mi opinion no se deberia generalizar a todos los consumidores de marihuana como enfermos o que viven en un infierno; hoy en dia hay miles de personas que tienen una vida normal consumiendo marihuana, lo importante es el consumo responsable sin que afecte la vida personal, familiar ni social; yo creo que usted sataniza en vano el consumo y deberia ser mas objetiva antes de juzgar de esa manera a los consumidores de marihuana, pues hay gente que es muy debil de voluntad y pierde el control, pero usted debe saber que hay gente que puede controlarse (parece que usted no lo creyera), que solo lo toma como un pasa tiempo sin arriesgar sus deberes; lo mejor que podria hacer es, en vez de satanizar estos comportamientos, informar correctamente acerca de los verdaderos peligros del consumo y no tratar de horrorizar a las personas y de entrada volverlos debiles de voluntad y crear inseguridad, hay q fortalezer nuestras mentes antes de “inutilizarnos” de esa manera; sea mas conciente con sus comentarios pues solo esta creando miedos en las personas q

  40. Johnny
    August 21st, 2008 @ 3:50 pm

    Buenas tardes doctora.

    Yo soy un joven en mis 20s, universitario, y consumidor de marihuana. En mi opinion no se deberia generalizar a todos los consumidores de marihuana como enfermos o que viven en un infierno; hoy en dia hay miles de personas que tienen una vida normal consumiendo marihuana, lo importante es el consumo responsable sin que afecte la vida personal, familiar ni social; yo creo que usted sataniza en vano el consumo y deberia ser mas objetiva antes de juzgar de esa manera a los consumidores de marihuana, pues si bien hay gente que es muy debil de voluntad y pierde el control, usted debe saber que hay gente que puede controlarse (parece que usted no lo creyera), que solo lo toma como un pasa tiempo sin arriesgar sus deberes; lo mejor que podria hacer es, en vez de satanizar estos comportamientos, informar correctamente acerca de los verdaderos peligros del consumo y no tratar de horrorizar a las personas y de entrada volverlos debiles de voluntad y crear inseguridad, hay q fortalezer nuestras mentes antes de “inutilizarnos” de esa manera; sea mas conciente con sus comentarios pues solo esta creando miedos en las personas que en lugar de sentirse mas seguras de si mismos terminaran creyendose debiles drogadictos que necesitan un lavado de cerebro para poder “salir” de donde se encuentran. Yo estoy a favor del consumo de marihuana, pero del consumo responsable y, como se lo dije, sepa que hay gente que puede vivir de esta manera sin hacerse dano a si mismo ni a otras personas; si usted ha consumido marihuana alguna vez deberia saber como es, si no, no tiene experiencia para poder decir como empieza ni como es ni como termina; y sí, lamentablemente hay mucha gente que se hunde y accede a otras drogas, pero en lugar de ponerles una etiqueta hay que ayudarlos a ser mas fuertes y no perder el control, pues todos somos libres de desemvolvernos como mejor nos parezca siempre y cuando no hagamos dano a terceros. Espero que sea mas considerada al momento de difundir comentarios tan preocupantes y tambien mencione que hay gente que PUEDE.

    Muchas gracias.

  41. hermana preocupada
    August 21st, 2008 @ 5:08 pm

    Dra me encuentro muy preocupada por mi hermano tiene 19 años tengo miedo que estee consumiendo drogas o estee metido en algo malo tratamos de hablar con el pero el no se comunica y por mas que le rogamos para decirnos que le pasa el no dice nada no se comunica, se desaparece, ya no toma en cuenta lo que le decimos le pedimos algun favor no le interesa en algun momento le hemos negado algun permiso y el igual se ha escapadp u no ha llegado a dormir pero no es agresivo solo baja la cabeza y llora ha llegado hasta a robarnos y si le decimos porque lo hace dice que es para salir con amigas . Dra mi hermano es adoptado y mi familia nunca se lo quiso decir y hasta ahora no lo quieren hacer lo que quisiera es buscar un ayuda profesional pero aqui en Chiclayo no se adonde si Ud. me pudiera ayudar o guiarme a donde podria ir Gracias por su ayuda

  42. hermana preocupada
    August 21st, 2008 @ 5:30 pm

    Dra disculpe pero lo que queria decirle que a veces pienso que de repento no lo hemos sabido educar puesto que por ser el ultimo de nosotros lo hemos ingreido mucho siempre le hemos tratado de darle gusto y sobre todo mi hermano el mayor lo conciente mucho y ahora que quiere corregirlo ya no puede. Dra a veces pensamos que de repente sea cuestion de genes porque como le digo se a atrevido a robarnos en el negocio familiar y cuando lo hemos enfrentado le decimos que por que nos hace eso a nosotros que somos su familia y que lo queremos tanto seran las drogas a donde podemos acudir en chiclayo

  43. padres preocupados
    August 23rd, 2008 @ 1:42 pm

    Nuestro hijo Fue fanatico de Bob Marley hasta los 17 años años y fuimos concientes que fumaba marihuana en pequeña escala. Paso ese fanatismo y ahora ha cambiado a los 19 años a una comunidad como ellos le llaman , que visten de blanco y se ha dejado la barba y a veces andaba descalzo, se has vuelto vegetariano, y se ha alejado de todo lo que es tecnologia, renunciando a todo , estudios, familia , amigos , para dedicarse de lleno a esta comunidad. Me conto que hacen uso de la marihuana desde el punto de vista medicinal (?) , habla de apocalipsis, , reciclaje , calentamiento global, calendario maya , lee bastante, pero no quiere estudiar , solo le interesa tocar instrumentos de percusion que le he tenido que comprar, de trabajo ni hablar, aunque se gana alguito vendiendo pulseras, collares que ellos mismo fabrican . Por otro lado es repetuoso, humilde, habla de valores muy bien, tranquilo, pero quisieramos que vuelva a ser como antes. Tengo un folleto que me dio y trata sobre HEFZIBAH BEAULAH NUEVO BIOSFERO ENTRE PARENTESIS). y ahora se a retirado de la casa y se a ido a su comunidad. quisieramos informacion sobre estas sectas si es mala o buena y que cosas se podrian hacer el respecto.

  44. Anonima
    August 28th, 2008 @ 12:07 pm

    Doctora:
    Me sentía más Feliz cuando por mi situción económica podría hacer Feliz a los que me rodeaban. Trataba de compratir mis cosas y mis viajes con mi familia.
    Ahora a mis 61 ya no puiedo, esto me tiene creo que traumada y estoy desarrollando enfermedades autoinmunes.- Psoriasis-
    Quisiera consulta personal copn Ud. Esta situación debo aprender a manejar.
    Gracias.
    ANONIMA

  45. soledad
    August 30th, 2008 @ 12:05 pm

    hola dr lupe le escucho todos los dias y sus consejos me ayudan un mucho.yo soy una joven de 27 años y desde niña siempre fui la eterna obediente a mis padres siempre estuvieron felices por ser como yo era la niña mas tranquila ha pasado todo este tiempo, pero yo no soy feliz a pesar que tengo pareja me siento sola hace poco termine con tratamiento de depresion q duro un año en mi entorno lavoral me siento maltratada , por los programas de usted se que tengo un TRASTORNO DE PERSONALIDAD y ud dijo alguna vez que hay que tratarla poque es una emfermedad igual q el alcoholismo . Estoy en arequipa y no se q donde acudir por favor recomienfeme donde encuentro un psicologo clinico ya he tenido varios abortos.

  46. GUADALUPE
    August 30th, 2008 @ 4:12 pm

    Dra. mi hijo esta en tratamiento de drogas desde febrero tiene 27 años lo hacia solapadamente y nunca nos dimos cuenta de hacerlo hasta que no le gusta trabajar y siempre tenia una disculpa para perder el trabajo y comenzaron mis sospechas, NO LE GUSTA TRABAJAR, ni siquiera estudiar algo estoy muy preocupada el sigue su tratameinto en Hospital Larco Herrera en forma particular sigue tomando sus medicamentos esta muy bien fisicamente, lo mismo dice el doc hace casi 3 meses que no toma droga, como puedo hacer para que tome amor al trabajo o estudie algo, yo no soy eterna soy jubilida tengo mas de 60 años ya hable con su sicologo /siquiatra me dicen poco a poco, pero mi familia me tiene loca que ya trabaje por fvr que me aconseja ud. yo he sido una madre muy trabajadora y descuide la crianza de mis 2 hijos por trabajar hasta vendia mis vacaciones he trabajado 44 años por salud debi retirarme por artrosis en mi rodilla y artritis. gano una miseria sus remedios son caros. yo recuerdo que mis hijos me decian mami queremos hablarte pero yo siempre les decia tengo trabajo luego hablamos y eso nunca lo hize, y eso ha reflejado ahora he sido muy seca con ellos nunca les di amor cariño, la verdad que a mi tambien me criaron asi , me decian mi madre si no trabajo no comemos ni habra colegio y eso me quedo en la mente.
    Se que es tarde pero quiero que mi hijo haga algo por el aparte de que ya esta recuperandose, que ame un trabajo dice que nada le gusta le encanta estar viendo tv o acompañandome hacer mis tramites de salud ya no sale de noche , que cree usted
    la felicito y mil gracias y disculpe por favor
    Mirgua

  47. esperanza
    August 31st, 2008 @ 1:36 pm

    Ya son muchas veces que le escribo, me agrada mucho lo que hace. Bueno le escribo por que en casa estamos pasando muchos problemas somos seis hijos, las cinco primeras mujeres, hemos tenido que pasar diversos problemas en la niñez , mi padre es alcohólico, aunque antes era peor porque maltrataba a mi madre y creo que nos afecto mucho psicológicamente a todos las cuatro primeras hemos sufrido de alguna manera abuso sexual de parte de empleadas, o parientes :tíos, primos ya que de pequeñas hemos vivido muy poco con nuestros padres , ellos tuvieron que viajar y trabajar lejos y nosostras crecimos con diversas empleadas ellos venían solo para las fiestas que se relizaban aquí. Creo que todo eso nos marco mucho hoy en casa estamos muy apenados puesto que mi hermana la tercera se fue de casa , no es la primera vez que no hace es la segunda y ya no regresa una semana. Se fue llevandose un DVD con su enamorado, pero eso no es todo las cosas son muy graves y me gustaría que me respondiera para poder hablar con usted necesito que jme ayude gracias por todo.

  48. linda
    September 4th, 2008 @ 6:49 pm

    Doctora Maestre tengo un hijo de 13 años y la segunda 6 años el mayor es muy conteston y mi hija tambien y cuando les mando hacer las tareas los dos son insoportables tengo q exaltarme para q me hagan caso pero ni así a veces pierdo la paciencia y le pego a mi hija le jalo los cabellos pero asi m contesta que hacer con ellos dos para q m obedescan . linda

  49. sandra arbulu
    April 29th, 2010 @ 11:44 am

    porfavor quiciera saber dodne se pueden hacer analisis de drogas en chicalyo es urgente gracias

  50. wuillians
    May 12th, 2010 @ 7:13 pm

    como esta doctora me llamo wuillians me siento preocupado por mi hna menor q anda en malos pasos la quiero ayudar ya en flia hay peleas y conflictos porq ella a veces no amanece en la dcasa no se q hacer yo porq a mi mama la pone muy mal y mi madre no esta nada mal de verdad necesito de su ayuda por amor a cristo espero me ayude y me resp a mi correo electronico bay gracias

Comenta Aquí

Si utilizas cualquiera de estos servicios web puedes utilizar tu cuenta para comentar sin necesidad de registrarte.





  • Sobre El Programa

    Confidencias es el espacio donde puedes hablar sobre aquellas cosas de la vida cotidiana que te preocupan, contar tus inquietudes, desahogar tus problemas y pedir orientación a la doctora Lupe Maestre, quien te ayudará a encontrar tu propia sabiduría para salir adelante ante las dificultades. ¿Cómo es tu relación con tu pareja, tus hijos, tus hermanos y demás seres con quienes compartes tu vida? … Confidencias es el espacio que buscabas.
  • Archivo

    September 2014
    M T W T F S S
    « May    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • Categorías

  • Temas

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Confidencias", haz click aqui

    Switch to our mobile site