Te quiero, pero ya no te deseo

permalink | October 10, 2007 | 82 Comentarios | Deja tu comentario

Si a veces te preguntas ¿por qué ya no deseo a mi pareja?, puede ser que estés sufriendo una etapa de inapetencia sexual. Este problema no siempre es pasajero y afecta a muchas parejas.

Tantas veces descuidamos el “deseo” dentro de la vida de pareja, lo dejamos como algo que solo hay que atender en la noche y en la cama y no nos damos cuenta que el deseo debe mantenerse activo y nutrido todo el tiempo. Por otro lado es necesario señalar que el deseo sexual es diferente entre hombres y mujeres, lo cual hace más complejo el tema.

De alguna manera el deseo sexual femenino está influido por las hormonas del ciclo menstrual y por la maternidad; mientras que el deseo masculino es bastante más estable y no está regido por estas variables hormonales de la mujer.

Menciono esto simplemente para mostrar una de las complejidades de lo que implica el deseo sexual, de allí la necesidad de poder cultivar este deseo de manera efectiva y diferente entre la pareja.

Existen cosas que afectan al deseo sexual como son el cansancio físico, muchas veces una depresión silenciosa, el resentimiento hacia la pareja, etc.

Otra de las cosas que más afecta la sexualidad es el stress, por eso presta atención a lo siguiente, pues voy a mencionar cosas que puede estar dañando tu capacidad para sentir y poder encontrarte con tu pareja: los ruidos, la alimentación, la falta de sueño, la falta de deporte, la falta de descanso, las horas extras de trabajo. También las voces infantiles que nos reprochan, vínculos con familiares autodestructivos, vínculos demandantes con la pareja, agotamiento con los hijos, rasgos de carácter, entre otros.

Estos estresores nos llevan a situaciones límites donde lo que llama la atención es la baja en la calidad y desempeño sexual. En el caso de los hombres la dificultad con la erección, la eyaculación precoz y los desórdenes del deseo. En el caso de la mujer, se pueden presentar situaciones donde su deseo sexual se adormece y tiene más dificultad para lograr el orgasmo y la plenitud sexual.

Es importante mencionar que en una relación, la falta de detalles y de demostraciones de amor por parte del otro va generando resentimientos, frustración y poco a poco aparece el desgano sexual.

Lo cierto es que muchas parejas se dan poco tiempo para cultivar su relación. A veces la relación sexual se vuelve rutinaria. Y así sucede que, ella deja de sentir deseo sexual y él siente que ella no lo desea entonces también muestra desinterés. O viceversa.

A TENER EN CUENTA:
*** Recuerda que el órgano sexual del cuerpo no son los genitales sino el cerebro.
*** Para comenzar una “cura” de la inapetencia y que se despierte nuevamente tu interés por el sexo, prueba a eliminar por completo las relaciones sexuales de tu vida durante un tiempo y ponte en manos de un especialista que te ayude a recuperar tu deseo.
*** La libido o el deseo sexual están siempre en nuestro interior pero no pueden manifestarse cuando hay cansancio, estrés, tristeza o ira. Por eso lo mejor es elegir un día en el que puedas liberarte de tus cargas. Añadir otras cosas como cena íntima, salir a bailar, quedar con los amigos a tomar una copa… algo que te relaje y ayude a tu libido a manifestarse.

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

82 Comentarios para “Te quiero, pero ya no te deseo”

  1. NIUR
    October 10th, 2007 @ 11:20 am

    TENGO 21 AÑOS ya no deseo a mi enamorado porque cuando llamo por teléfono siempre dice que tiene sueño y esta demasiado cansado yo comprendería el cansancio pero no todos los días, y dice que no tiene dinero para llamarme, yo estoy decidida a terminar con él pues no me quiero un hombre a medias pues creo que todos merecemos amar con intensidad y mi enamorado no pone de su parte, no sé si mi actitud es alocada pero no deseo estar con un hombre el cual siempre tiene un excusa para no hablar de nosotros

  2. Doris
    October 10th, 2007 @ 11:28 am

    Dra. Lupe mi caso quizá no se asome al tema pero le comento: Tengo 36 años soy madre soltera, mi hija tiene 17, hace bastante tiempo que no tengo un enamorado y tampoco me preocupo en encontrar uno. Mi pregunta es: Es normal que una joven de mi edad no tenga deseos de tene pareja? pregunto esto, porque uno demis copañeros de trabajo me dijo que que no era normal que yo siendo tan joven no tenga paraja. Le ruego que toque mi caso al final de su prorama para poder escucharle porque estoy en el trabajo y no podré oirla antes. Gracias.

  3. Carla
    October 10th, 2007 @ 11:36 am

    Buen dia Doctora;
    Mi caso es peculiar yo tengo 32 años ya q mi pareja cuando se le ocurre me dice q me quiere y a veces es frio, pero cuando vamos a tener relaciones sexuales se muestra diferente y me dice de cosas cariñosas y la verdad doctora yo no lo disfruto, la consulta es como puedo yo actuar a esta situacion gracias por la respuesta

  4. Anghela
    October 10th, 2007 @ 11:43 am

    Dra. Lupe no se hacer tengo 30 años y el 28 cuando le llamo a mi pareja para estar juntos me dice q tiene cosas importantes q hacer y con palabras fuertes me dice solo a ti te gusta estar en la cama solo para eso sirves Dra eso me hace sentir mal por favor q podria hacer o como deveria responderle a esto gracias doctora por su respuesta ya q esto me va ayudar mucho gracias

  5. Claudia
    October 10th, 2007 @ 11:47 am

    Dra. Lupe :
    Mi esposo durante el dia me trata con indiferencia, para renegando de cualquier cosa, no lo siento cariñoso, me cambia el humor, ningun detalle bueno de su parte, full reclamos, pero llega alguna noche y quiere tener relaciones sexuales, y yo no me siento estimulada o con predisposicion a hacerlo, que es lo que pasa? como puede ayudarme a que esto sea diferente?? muchas gracias de antemano.

  6. diego
    October 10th, 2007 @ 11:50 am

    tengo 22 años . y soy gay .dr. muy buenos dias.espero q pueda leeer mi mail.dr . lupe necesito de su ayuda la verdad no ce q es lo q esta pasando ya y no ce como salir de esto..llevo 1 año y 2 meses con mi pareja. nuestra relacion alo largo de este tiempo ami parecer fue de lo mas normal..pero quisa estoy cunfundido ya q yo cambie demasiado al enterarme q el tenia una enamorada..fue como si el mundo se me viniera encima.llore mucho no supe q hacer por un instante decidi terminar con esta relacion .pero la verdad no pude .decidie seguir con el quiza fue por q uerer devolverle con las misma moneda lo q el me hizo..pero no pude yo seguia amandolo.despues ese insidente las cosas han cambiado ..en muchas veces e4l ah querido terminar conmigo y yo la verdad no eh podido hacerlo me da mucho miedo dejarlo me siento demasiado mal al extremo de llegarle a rogar q nome deje.ya han pàsado muchas cosas entre nosotros quisiera contarle muchas otras cosas pero quiza no pueda resumir todo lo qme esta pasando en este mail..ayudeme doctora aveces quisiera ya no estar aqui..no se si aun lo amo o solo me estoy aferrando a el.. muchas gracias por su respuesta..

  7. Confundida
    October 10th, 2007 @ 11:55 am

    los primeros meses de matrimonio mi esposo no sentia ningun deseo y hasta llego a decirme que me veia como su hermana menor… yo siempre habia recibido cumplidos por parte de otras parejas que tuve antes de casarme asi que decidi usar mis armas para seducirlo y sorprenderlo hasta que logre recuperar su deseo, cuando tenemos relaciones yo trato de tener mis orgasmos primero y me gusta insitarlo solo por diversion para saber que yo puedo porque ne el fonod no le perdono que me haya dicho que me veia como su hermana menor y no como una mujer

  8. CARIN
    October 10th, 2007 @ 11:56 am

    doctora yo amo mucho a mi enamorado el me dice que me desea mucho y lo siento ya que cada fin de semana tenemos intimidad, pero como que a mi las ganas se me van no se si es por la rutina o que puede ser, el puede tener intimidad 2 hasta 3 dias seguidos pero yo me aburro y no me gusta decirle, solo trato de complacerlo.
    que puedo hacer

  9. Catalina
    October 10th, 2007 @ 11:57 am

    Dra.
    Yo tuve mi primer enamorado a los 17 años con el cual tuve un hijo, seguimos siendo pareja pero jamas vivimos juntos, el se fue al extranjero y ha regresado despues de 2 años, nos casamos,y dem recién empezamos a vivir juntos despues de 8 años, durante este tiempo el queria hacer el amor todos los dias y yo no. El volvio a irse y cada vez que hablamos por internet el quiere que lo excite, pero sinceramente yo no tengo ese deseo, quiero conversar, hablar, contarle mis cosas y el las suyas pero el no entiende y me dice que nuestra relación se esta muriendo. ¿que puedo hacer, será cierto que yo estoy rompiendo la relación????

  10. Ana
    October 10th, 2007 @ 12:02 pm

    Mi pareja y yo enemos 13 años de casados. El sigue siendo muy amoroso, pero lo que no he podido lograr en todos estos años es un mínimo de comunicción verbal. Se lo he dicho de mil formas: suavemente, demandando ser escuchada, planificar las cosas de la familia, pero él si me escucha, nunca responde; vive el día. Él reclama más muestras de cariño (de esas que no son sólo de noche), yo reclamo más diálogo; para él lo primero puede darse sin lo segundo, para mí no, son el complemento, la cereza del pastel, pero no lo logro. Gracias x sus consejos.

  11. Shirley
    October 10th, 2007 @ 12:02 pm

    Dra. buenos dias, mi caso tiene algo que ver.. pero es al reves, tengo 2.5 años de casados, todo va bien, solo que mi pareja hace mas de 1 año que ya no me desea, yo lo seduzco pero el no accede, se rie (siente cosquillas) pero no quiere nada, dice que esta cansado o le gana el sueño. Pasan hasta 2 meses sin que me toque. He conversado con él pero solo dice que tiene mucho estres. Yo lo amo me gusta estar con él nos reimos mucho, tenemos problemas pero no pasa a mayores y la verdad no creo que me sea infiel, por lo menos no lo demuestra. Estare escuchando sus comentarios, gracias.

  12. Rafael
    October 10th, 2007 @ 12:04 pm

    Tengo 42 años, y 20 años de casado. realmente por mi trabajo regreso a casa tarde y en los últimos 3 años tenemos relaciones cada 2 o 3 semanas con mi esposa. Mi esposa insiste en tener relaciones más seguidas pero yo no siento el deseo. Sin embargo hace 2 meses conocí a una nueva compañera de trabajo, con la que hemos hecho buena química y hoy yo soy su confidente… no se si me estoy enamorando de ella, pero al menos confieso que me atrae mucho y pienso en ella. Desde que ocurre esto, mi vida sexual con mi esposa ha cambiado radicalmente. Tenemos relaciones casi todos los días, y no me puedo explicar el por qué de este cambio. Es que el sentirme nuevamente vivo con esta amiga, ha despertado en mí, el deseo de estar con mi esposa?

  13. SULEMA
    October 10th, 2007 @ 12:06 pm

    TE ESCRIBO DESDE AYACUCHO
    SOY UNA MUJER DE 26 AÑOS Y TENGO 5 AÑOS DE CONVIVENCIA A MI PAREJA LO AMO PERO HAY MOMENTOS EN QUE NO TENGO DESEOS DE TENER INTIMIDADES CON EL POR QUE ME SIENTO CANSADA PERO EL ME FASTIDIA DE NOCHE Y TERMINAMOS HACIENDO YO CREO SEXO Y NO COMO SE DICE HACER EL AMOR PERO HAY MOEMNTOS EN QUE AMI ME DAN DESEOS DE TENER INTIMIDAD EN LO CUAL LA QUE INICIA CON BESOS Y CARICIAS SOY YO EN ESE CASO ES MAS DULCE Y ES MAS BONITO PERO COMO LE DIRIA A MI PAREJA QUE NO ME TOQUE POR TRES DIAS POR LO MENOS Y QUE DESPUES DE PASAR ESOS DIAS SERAN MUCHO MEJOR.
    SULEMA

  14. Jonathan
    October 10th, 2007 @ 12:08 pm

    Buenas tardes doctora; sobre el tema, creo yo que el hombre tambien debe aportar a la relación con su inteligencia y experiencia, puesto que nosotros aun asi tengamos hijos y demás responsabilidades, también tenemos nuestras armas, artimañanas para iniciar y motivar en nuestra pareja cierta curiosidad por lo que antes (desde jóvenes) nos unia… y me refiero a la intimidad, no solo de encuentro sexual, sino a los mimos, caricias, cumplidos, regalos, etc. Creo que al momento que nosotros nos sintamos rejuvenecidos tambien influiremos una conducta jovial y revitalizada nuestra pareja… ;-)

  15. mili
    October 10th, 2007 @ 12:08 pm

    Hola Dra. La estoy escuchando ahora. Tengo 51 años y 25 años de casada, 25 años sin sexualidad plena, y en mi caso por una educacion conservadora no haber tratado de ser deshinbida y ser la impulsora de una mejor vida, pero cuando alguna vez traté de serlo me chocaba con un esposo frio, sabe su frase era “el cuerpo es una maquina maravillosa, sabe cuando necesita algo” arguia cuando alguna vez me lamentaba por lo pobre de nuestra vida sexual. Poco a poco eso fue menguando en mi el deseo hasta ahora que ya con una menopausia quirurgica todo terminó de desbaratarse, en cambio él despues de los 40 se puso fogoso y yó ya no quería nada, ahora nuestra relación empeoró. Estamos en un quiebre total. Cree Ud. que se pueda hacer algo? Gracias.

  16. marisol
    October 10th, 2007 @ 12:10 pm

    dorctora tengo 21 años y mi enamorado es de 45 años quisiera que me aconseje llevo con el una relacion de 3 años y 5 meses durante ese tiempo nuestra vida intima asido activa pero ahora el esta distante e indiferente me trata muy mal y en dos ocasiones descubri su engaño. como debo actuar ante esto…gracias por su respuesta

  17. Milagros
    October 10th, 2007 @ 12:13 pm

    Doctora: tengo un año y tres meses de casada, pero a los pocos meses (3 o 4) de habernos casado note que mi esposo ya no me deseaba pero igual yo insistia pero ahora se ha hecho mas evidente al punto a que hace 4 meses ni nos tocamos sexualmente, nuestra relacion es buena muy amistosa, quiero saber si su falta de apetito sexual es por causa de su peso, lo que pasa es que el ha subido de peso despues de casarnos el mide 1.69 cm y pesa 95 kl, por favor ayudeme

  18. Mar
    October 10th, 2007 @ 12:18 pm

    Doctora mi esposo me fue infiel,después de eso estoy tratando de comenzarde nuevo;pero siento y veo que el no pone de su parte,no me devuelve la confianza perdida.No me llama si esque se demora,prefiere salir con sus amigos,llega cansado.Ya no tiene que ver nada con esa mujer;pero el piensa que cometio el error y se arreglara solo sin hacer nada.Pero sé que me ama.Estoy empezando a no desearlo porque tomo la iniciativa y el no desea.Pienso no dar ya la iniciativa en nada y dejarlo así.¿qué hago doctora?creo que estoy dejandolo de amar

  19. ana
    October 10th, 2007 @ 12:21 pm

    dra. estoy algo confundida. El fin de semana pasado tuve mi primer encuentro sexual con un chico que conocí hace dos meses. A mi me gusta físicamente, no creo que esté enamorada de él, ni él de mi. El caso es que al día siguiente de hacerlo, me llamó para saber de mi y quiere que nos veamos para hablar. Yo no sé que querrá decirme, no espero nada porque sé que en un par de meses se va a ir. Me gusta pero, no sé qué le diré hoy que nos veamos en clase.

  20. Rita Vasquez
    October 10th, 2007 @ 12:21 pm

    Tengo 34 años, y le cuento que no tengo deseos de tener intimidad con mi esposo. Desde hace mas o menos dos años estamos en esta situacion. Yo se que lo quiero, pero no puedo forzar una situacion que no me nace. Me gustaria que todo se arregle entre nosotros, porque a veces me pongo en el pellejo de el. Lo que pasa es que no puedo perdonar algunos hechos que me hizo hace mas de 10 años. No se trata de infilididades sino mas bien de hechos que me hicieron mucho daño. Yo no se que hacer. Porque se que lo quiero. Pero no quiero sentirme mal. Pero tampoco puedo olvidad lo pasado. Agradecere su consejo.
    Saludos.

  21. Dorita
    October 10th, 2007 @ 12:21 pm

    HOLA LUPE, PIENSO QUE TENGO UN GRAVE PROBLEMA, TAL VEZ PAREZCA CONTRADICTORIO PERO AMO A MI ESPOSO, CREO QUE NO ME IMAGINO LA VIDA SIN EL, PERO MI DESEO SEXUAL HA DISMINUIDO A NADA, HE OIDO QUE NO HAY RAZON ALGUNA POR LA QUE ESTO PASE, PERO NO ME EXPLICO EL PORQUE, DE HECHO TENEMOS INTIMIDAD PERO ES MAS Q NADA POR COMPLACERLO Y DE HECHO DISFRUTO DEL MOMENTO, PERO QUE YO BUSQUE EL MOMENTO POR EL PURO DESEO NO PASA. NECESITO QUE ME ORIENTEN EN ALGO POR FAVOR SI PUDIERAS AYUDARME, NO QUIERO QUE ESTO SIGNIFIQUE UNA RUPTURA EN MI MATRIMONIO, HEMOS CONVERSADO AL RESPECTO CON MI ESPOSO, EL TRATA DE ENTENDERME, PERO SIENTO QUE A VECES SE SIENTE OFENDIDO CUANDO ME BUSCA Y NO TENGO GANAS, NECESITO QUE ME AYUDES POR FAVOR, DEBO DECIRTE Q AMBOS TENEMOS 43 AÑOS.

  22. ELIZABETH
    October 10th, 2007 @ 12:22 pm

    HOLA DOCTORA SOY UNA JOVEN DE 17 AÑOS PUES SABE MI MAMA NO ME DEJA HACER MI VIDA EN PAZ TODO ME MOLESTA ELLA NO SE DA CUENTA QUE SOY UNA CHICA KE NECESITA ESTAE CON SUS AMIGOS PUES SIEMPRE ME PROHIBE SALIR A FIESTAS ESTAR CON MIS AMIGOS … Y SIEMPRE ME SACA EN CARA DE LO QUE JALE LA UNIVERSIDAD AHORA YA NO ESTUDIO SOLO ESTOY EN EL INGLES PERO AL OTRO AÑO VOLVERE A POSTULAR PARA NO QUEDARME ATRAS …PERO NO ME GUSTA ESTAR SIEMPRE METIDA EN CASA SOY JOVEN QUIERO SALIR.. ESTAR CON MIS AMIGOS ..ELLA ES MUY AUTORITARIA..GRACIAS

  23. carmen
    October 10th, 2007 @ 12:23 pm

    Dra Lupe buenas tardes,
    Tengo 28 años hace dos meses que termine con mi primer enamorado, de lo cual yo decidi terminar como amigos, y hoy an pasado 15 dias y lo vuelvo a escribir y querer saber algo de el , y me dice que esta de lo mejor que esta por la selva, pero mi pregunta es por que yo lo busco demasiado cuando a el no le intereso, y cuando me escribe lo hace con tanta frialdad que me daña y ahora me estoy haciendo historias en la cabeza y decirme ami mima que en diciembre voy a viajar a verlo… ayudame por favor
    ceci

  24. ESTHER
    October 10th, 2007 @ 12:27 pm

    DR. LUPE QUISIERA FELICITARLE X SU PROGRAMA MIRE TENGO 21 AÑOS TENGO MI ENAMORADO QUE QUIERE TENER RELACIONES PERO YO NO TENGO DESEOS DE HACERLO ADEMAS SIENTO Q NO LE INTERESO X Q NI SIQUIERA ME LLAMA PERO CUANDO DISCUTIMOS ME DICE Q ME QUIERE PERO LE DIJE Q ME DEMUESTRE CN HECHOS EL INTERES POR ALGUIEN AHORA YA NO SIENTE INTERES POR EL PERO YO ME SIENTO BIEN CUANDO ESTOY CON EL PERO AHORA NOS HEMOS DADO UN TIEMPO PARA VER LO Q PASA.

  25. violeta
    October 10th, 2007 @ 12:28 pm

    hola tengo 29 años y le pido que me diga que puedo hacer con mis celos mi novio ya no aguanta mis celos pero el mepide q cambie es que el me fue infiel con mi hermana pero se que no llego estremos y esde alli soy mucho mas celosa que solo quiero que el me mire a mi osea ser el centro de su vida solo yo. gracias

  26. medeli
    October 10th, 2007 @ 12:35 pm

    Dra. Lupe, mi consulta es acerca de mis padres quienes llevan una relación no muy buena desde q tengo uso de razón,somos 5 hermanos, soy la mayor y tengo 24 años. Independiente de muchas cosas pasadas, la incompatibilidad en ellos es terrible, aunq la relación familiar es media armonisosa actualmente mi papa nos comenta que ella jamás quiso comportarse como su pareja… quizas sea xq ella nunca tuvo modelo de padre, es huerfana desde 5 años. Pero actualmente ella nos dice que ama a mi padre pero que nunca fue su costumbre llevarse cariñosamente, etc. y el dice q no lo demuestra que siempre lo rechazo y que no encuentra femenidad en ella. La verdad es que por un lado ella se queja de que mi papá no tiene el mejor trato hacie ella, de forma superficial y el se queja de que no hay amor entre ellos x eso siempre vio un rechazo. Esto nos atormenta muchisimo, sobre todo a 2 de nosotras quienes mediamos en esta relación…. espero q indirectamente no nos afecte si algun dia tenemos pareja. Por favor espero su consejo. Muchassss graciasssss

  27. Lucia
    October 10th, 2007 @ 12:50 pm

    Hola doctora yo tuve hace 3 años 2 meses una relacion solo de enamorados con un chico pero el vivia en provincia y nos veiamos 2 veces al mes por que venia a verme el tenia 18 y yo 20 y nos jurabamos el mas puro amor pero la distancia nos impidio seguir viendonos nunca habiamos discutiido ni nada para mi fue el amor de mi vida ahora lo encuentro aveces por el msn aunque ahora estoy con otra persona no puedo olvidarlo siempre pienso que si no hubiera distancia aun estaria con el aunque con mi actual pareja tengo 3 años y quisiera dejarlo y siempre me dice que es por el otro chico yo no he tenido sexo con ellos ni nunca lo he tenido y el iniciarme sexualmente me da miedo

  28. KATTY
    October 10th, 2007 @ 1:00 pm

    TENGO UNA RELACION CON UN HOMBRE HACE 8 AÑOS EL PROBLEMA ES QUE EL ES CASADO PERO DICE QUE YA NO TIENE NADA CON SU ESPOSA PERO SIGUE VIVIENDO EN SU CASA, TENEMOS UN HIJO PERO EL NO ME APOYA CASI EN NADA ECONOMICAMENTE MUCHAS VECES QUIERO TERMINAR CON ESTA RELACION PERO NO PUEDO,NOS SE SI LO AMO O ES QUE ME ACOSTUMBRE A EL,ES QUE LA VERDAD YO ME SIENTO MAL SIENDO PRACTICAMENTE SU AMANTE AUQUE EL ME DIGA QUE NO ES ASI , POR FAVOR DOCTORA ACONSEJEME QUE DEBO HACER.

    CARMEN

  29. Marcelo
    October 10th, 2007 @ 1:01 pm

    Buenas tardes doctora:
    Yo soy un niño de 13 años y soy muy inteligente pero el problema es que soy un poco bajo para mi edad me siento un poco mal ¿Que me recomienda para superar este problema?

  30. MARLENY
    October 10th, 2007 @ 1:11 pm

    Dra. Lupe:
    Tengo 45 años,mi pareja 48 tenemos una relación, hace 5 años, el primer año manteníamos relaciones sexuales con frecuencia, me(nos) sentíamos muy bien, yo “brillaba”, física y emocionalmente.
    Ahora, hace cuatro años que no tenemos relaciones, me explico: la frecuencia fue disminuyendo, al punto que son nulas.Él dice que no tiene nada que ver conmigo,ni con otra mujer, si no más bien con el estrés: trabaja de manera desordenada y un tanto obsesiva, de modo tal que en su mente no hay lugar para “vivir”, es decir compartir como pareja, re-aprender a acercarse con caricias abrazos: contacto físico, sin que ello signifique un coito, para mí, lo más importante es rescatar lo que ha quedado como un sarro difícil de diluir para que todo fluya. A la fecha esto me está afectando emocionalmente: depresión, rabia con él y conmigo misma, etc. Creo que tiene una incapacidad para hacerse cargo de su vida (vivió en casa de sus padres, de amigos, de las novias/mujeres anteriores, nunca ha “construído” nada, ni material ni emocional: proyecto común con una pareja y todo lo que ello implica.
    Datos importantes: le gusta ver poses sexuales en su computadora, le pregunto si ello le satisface y no sabe que contestar, sólo que siempre le ha gustado (tiene una mujer que lo ama a su lado y prefiere ver poses sexuales??, tuvo problemas de consumo de cocaína (hace 8 años que no consume)…. Por favor necesito su ayuda!! Si tiene tiempo por favor escríbame y de ser posible, desearía me conceda una consulta, pero tiene que ser con usted. Agradecida y a la espera de su respuesta, me despido.

    Marleny (Nota: estuve casada 11 años, enviudé hace 6, no tengo hijos y tengo la disposición de ser feliz)

  31. MARLENY
    October 10th, 2007 @ 1:16 pm

    POR FAVOR CÓMO HAGO PARA COMUNICARME CON USTED, ACABO DE ESCRIBIRLE POR ESTE MEDIO Y AL ENVIAR, ME SALE UNA VENTANA QUE DICE: COMENTARIO DUPLICADO. ES LA PRIMERA VEZ QUE LE ESCRIBO. POR FAVOR NECESITO SU AYUDA, LO QUE ME AFECTA TIENE QUE VER CON EL TEMA DEL PROGRAMA DE HOY.

    GRACIAS!!! MARLENY

  32. Mabel
    October 10th, 2007 @ 2:15 pm

    Hola doctora quisiera por favor un consejo, hace poco mas de 2 años tuve un enamorado y no puedo olvidarlo o no se q es lo q me pasa;cuando yo estaba con él todo era muy lindo pero ahora no se q siento, él me engaño (aunq yo se lo pregunte y el dijo q no) no tengo certeza de eso solo me lo dijo su mejor amigo,yo me entere de ese supuesto engaño cuando ya no eramos enamorados e intente hablar con él pero solo me daba evasivas ;un dia nos encontramos en una fiesta y hable con el un poco y me dijo q estaba muy dolido con migo por lo q yo pensaba de él , aveces nos encontramos en la universiadad pero para él es como si yo no exixtiera no me saluda se pasa de largo yo hago lo mismo tal ves es una manera de no darle importancia a su indiferencia o no sé, yo siento q el no quiere hablar con migo él me ha eliminado de su messenger y de su hi5 no se por q lo hizo.Cuando eramos enamorados él me dijo q cuando termina una relacion con alguien le gustaria terminar como amigos y con migo hizo todo lo contrario,ahora yo no puedo empezar otra relacion hay varios amigos q quieren estar con migo pero yo no puedo ni siquiera aceptar una salida al cine o algo por el estilo; no he hablado de esto con nadie solo con mis amigas se q sus consejos son importantes pero tienen la misma edad q yo, no hablo de esto con mi mamá por q siento q ella no me va poder aconsejar ella solo tuvo un enamorado con el cual se caso q es mi papá aveces pienso q yo quiese tener una relacion como la de ella y no se dio por eso tal ves me siento mal.
    Por favor si puede responderme hagalo a mi correo pues no siempre puedo escuchar su programa gracias.

  33. mariana
    October 10th, 2007 @ 3:11 pm

    hola doctora .primero flicitarte x tu programa .tengo 18 años a mi la verdad k a pesar k soy joven m interesa mucho…le keria contar , yo tengo una relacion con mi pareja hace dos años y ya me entrege a el xtercera vez x k a pesar de keno llevamos mucho tiempo el m a demostrado k me ama, aunk para mi 2 años son pocos , pero igual lo amo, el me adicho para volverlo a hacer pero la verdad yo si kisiera pero tengo temor de k se vuelva una rutina . ya se lo e dicho , pero igual el aveces no comprende…..nose k hacer

  34. norka
    October 10th, 2007 @ 4:00 pm

    DRA…CREO QUE ME ESTA PASANDO AMI ….POR SITUACIONES QUE VBIENE DE AÑOS PASADOS Y NO ME INTERESA Y EL ME DICE QUE VAMOS A ESTAR HASTA VIEJITOS…..Y YO NO LO VEO ASI YA QUE EL A LA VEZ QUE ESTUBO CONMIGO ESTUBO CON OTRO PERSONA …SON 22 AÑOS Y DIGAME UD.CREE QUE ES AMOR QUE HAY ….EN ESTA RELACION…..O COMO SE DICE COSTUMBRES….

  35. Martha
    October 10th, 2007 @ 4:38 pm

    Dr la felicito por su programa,yo la escucho todos los días y es una gran ayuda para mejorar como personas, le cuento que yo tengo una pareja hace ya cinco años, al principio le juro que yo moría por el y viajaba a verlo porque el esta en Lima y yo aca en Piura, pero a raíz de que yo le dije que ya quería tener mi bebe y el aun no quiere yo he dejado de sentir muchas cosas ya por él,a veces pienso que ya para que voy a seguir con una persona que no quiere tener hijos conmigo , a pesar de que el sabe q yo ya estoy en una edad avanazada para tener bebes,el me dice que aun esta haciendo su maestría y me pone una serie de peros y aveces pienso que ya hemos llegado a una rutina y ya eso no me esta gustando aunque aun lo quiero ,pero ya no como antes.Aconsejeme doctora mucho le agradecería.Martha.

  36. PAMELA
    October 10th, 2007 @ 4:48 pm

    hola doctora felitarla por su programa es muy interesante lo q quiero contarle esq estoy embarazada pero de un chico q conoci recien despues e terminar con anterior enamorado de esa relaciòn quede en estado y mi familia se entero pero no les parece para nada a cada rato estan q me dicen porq lo hice es de alguien q no conosco bien, pero si quiere estar conmigo esta super ilusionado con el niño q vamos a tener pero nosotrso hemos decidido casasrnos, lo q pasa conmigo es yo no me siento tan enamorada de el pero cuando hablamos por telefono me siento diferente me gusta mucho loq me dice o sea me siento bien cuando converso con el quisiera q me algun consejo porq a mi familia mejor no le pregunto nada porq todo le parece mal de el q es lo q puedo aser gracias por su sugerencia ojala me la puede envia r a mo correo

  37. elizabeth
    October 10th, 2007 @ 6:40 pm

    Dra. Lupe desde ya mil gracias por la respuesta a mi consulta. Soy una mujer de 36 años con 2 hijas y casada hace 10 años, mi problema con el viene casi desde que nos casamos, los primeros años de casados vivimos solos en chiclayo lejos de nuestras familias y el por su trabajo viajaba constantemente y yo siempre estaba sola en casa sin conocer a nadie desde esa epoca quise separarme por que no podia creer que me habia casado para estar sola, luego de un tiempo sospechaba que tenia algo con alguien pero nunca tuve la certeza. Bueno despues de un tiempo nos reconciliamos y nos casamos por la iglesia y parecia que todo iba bien pero despues de un año regresamos a Lima y sali embarazada cuando ya se me notaba la barriga mi esposo no queria mantener relaciones sexuales conmigo y bueno hasta alli lo comprendia por que me decia que no queria hacer daño a la bb, por que tuve unos sangrados cerca de los 6 meses y bueno fue pasando el tiempo di a luz , claro que la llegada de nuestra primer hija nos cambio la vida por que la bb. tenia problemas para dormir y parabamos muy estresados por que no podiamos descansar y dormir bien y nos fuimos enfriando y alejando . Luego de un tiempo yo queria mantener intimidad con mi esposo pero el siempre estaba muy indiferente y tambien cansado y la verdad esto me ponia muy triste y me hacia sentir sola por que yo siempre he esperado que nuestra relacion creciera pero en vez de conversarlo yo me guardaba las cosas y luego de 2 años y medio quede embarazada de mi segunda hija creo yo que por milagro ya que yo no mantenia todo ese tiempo relaciones sexuales con mi esposo y a la primera que estuve con el quede embarazada. Las cosas siguieron igual de frias en mi segundo embarazo desde que nacio mi segunda hija dormimos en cuartos separados practicamente estamos separados casi 3 años por que no tenemos ningun tipo de relacion, solo peleamos y bueno lo mas serio de esto que hace un tiempo yo le pedi hablar por que el es asi conmigo y bueno despues de tanta presion el me confeso que tiene una enfermedad sexual y lo peor de todo que nunca quiso ir al medico el solo se esta tratando con unas pastillas que investigo via internet, la verdad Dra. el no es un mal hombre al menos con sus hijas trata de ser un padre protector y en lo economico es una persona responsable , pero en el aspecto que mas lo necesito no y ya me canse de esta situacion . que me aconseja Dra. Quisiera su respuesta urgente y no se si seria mucho pedirle que sea por escrito Muchas gracias Dios la bendiga

  38. elizabet
    October 10th, 2007 @ 7:32 pm

    hola dortora saludos,sabe trabajo para mi hermana al principio ella no me gritaba pero si se me olvida algo ella me trata como si fuera una tonta como que falta ceso en la cabeza y que no se pensar eso habes me hace sentir que no valgo nada y no se que hacer pues muchos me han dicho que deje ese trabajo pues que no me hace bien que me esten haciendo tanto daño psicologico sabe habeses siento que no puedo salir adelante por mi misma que si lo hago todo me saldra mal que me conseja…… muchas gracias por todo dortora …..

  39. silvia
    October 10th, 2007 @ 9:34 pm

    la verda que e parecieron muy interesantes los blogs especialmente el de encontrar pareja pero que puedo hacer algunas veces me parece que no hago lo correcto porque tube padres poco afectuosos y quiesiera un consejo doctora lupe

  40. Rosa Luz
    October 11th, 2007 @ 12:25 pm

    Doctorita Lupe, tengo 29 años y una hijita de 1 año y 4 meses, mi esposo se queda casi todo el día con ella y lo cansa porque mi hija lo agota demasido. Yo trabajo y cuando llego a verlos en la noche lo encuentro medio molesto, cansado y trato de decirle que no se moleste.

    Ahora con todo lo que pasa, se le apago el deseo sexual, a mi me sucede todo lo contrario y muchas veces soy yo la que da la iniciativa, su excusa es que esta cansado y que tiene miedo tener mas hijos, que con mi hija ya esta curado.

    Que hago doctora, yo dejo todo listo antes de irme a trabajar, a mi hija la dejo vestida, les preparo los alimentos a los dos, al regresar del trabajo igual,y cuando puedo en la mañana o en la noche lo acaricio, casi siempre le pido un beso y le digo que lo amo, mi hija nos ve y hace lo mismo. A veces siento que me voy a cansar de todo, pero la verdad amo mucho a mi familia y quiero darles lo mejor. Trato de sobrellevar pero el estres es otro problema también.

  41. elizabeth
    October 11th, 2007 @ 12:42 pm

    querida doctora:
    un gusto saludarla y desde ya le agradesco por su respuesta, tengo 29 años dos hijos el primero de 3 años y la segunda de 1año 2 mese no estoy casada vivo con el papa de mis hijos pero no tenemos una buena relacion yo lo quiero pero no lo amo , el a matado lo que sentia por el su forma de ser su mal genio, el es de cacter muy fuerte y en varias ocaciones me a levantado la mano eso a hecho que le tenga resentimiento y hasta pienso que aveses lo odio, el ama mucho a sus hijos pero no les tienen mucha paciencia, discutimos todos los dias yo ya no le tengo paciencia y entre nosotros se a perdido el respeto, ya le he dicho para separarnos pero el no se quiere ir creo que quiere tapar el sol con un dedo y eso no es posible, yo no cuento con el apoyo de su familia , para su madre, su hijo no tienen ningun problema , en una ocacion tubimos una reunion en la casa de su abuela fuimos con los dos bebes , yo le dije que regresaramos temprano apenas le canten a la abuelita el accedio , pero luego se pueso a tomar se animo y ya no quiso salir yo ya estaba muy fastidiada por que los bebes se me dormian y en esa casa no habia la comodidad como para recostarlos , le pedi una vez mas para irnos y reacciono muy violentamente penso que yo me iva a ir sola con los bebes pero eso no paso por mi cabeza, no podia, es asi que me lanzo una bofetada delante de mi hijo de 3 años el se asusto y se fuie pidiendo ayuda a su tio, el tio de mi pareja se acerco y le reclamo luego vino la mama y no le dijo absolutamente nada , yo estaba llorando y tampoco me pregunto que habia sucedido no me dijo nada , desde entonces le tengo un resentimiento tan grande y tan profundo a su madre que me lastima no la puedo ver por que automaticamente cambia mi estado de animo, yo la culpo por que no supo criar a su hijo creo que no lo crio con valores, y es por eso que el es asi.
    ya no lo soporto no se que hacer ayudeme gracias

  42. Beny
    October 11th, 2007 @ 3:35 pm

    Hola doctora, le comento, lo que siempre me pasa con mi esposo, es que el siempre tiene deseos, pero yo no, rara vez que se me antoja, tengo deseos, y muchas veces me siento frustrada por eso, por que el dice que se va ha buscar otra… no es malo.. pero yo no disfruto de nada.. y me siento sola… y tengo deseo que alguien se fije en mi.. o sea alguien que no sea mi esposo.. no se que hacer con esta confusion.

  43. JESSI
    October 11th, 2007 @ 4:45 pm

    Doctora Lupita, tengo 23 años y mi pareja tiene 33 años, lo que me afecta, es que mi pareja no quiere tener relaciones conmigo, siempre tiene sueño, esta cansado, o busca cualquier pretexto para no estar conmigo, al principio era lindo, los 2 primeros años, creo que comenzó todo cuando pusimos un negocio juntos y nos abocamos mucho al trabajo, claro económicamente nos fue bien pero en la parte afectiva nos va mal, en nuestro trabajo siempre hay peleas, pero siempre llega a casa esa peleas del trabajo que desgasta nuestra relación, también me saco la vuelta en varias oportunidades, en una de esas fue con mi hermana, y cada vez que peleamos le recalco eso… Doctora Lupe, yo amo mucho a mi pareja, siempre tengo el deseo de estar con el, pero cuando el me rechaza me hace sentir muy mal, como si estuviera durmiendo sola o mas aún con una piedra, yo ya le he dicho lo que siento, lo que pienso, pero el no lo toma importancia. Estoy pensando seriamente en alejarme de el si no hay un cambio, por que si me gustaría estar con alguien que me desee, tengo personas que me proponen para estar y yo no acepto por respeto a mi pareja, pero al sentirme sola tengo miedo en caer…Doctora le pido un consejo

  44. Juana
    October 11th, 2007 @ 10:57 pm

    Doctora, soy casada con un buen hombre pero indiferente, mentiroso, admirador de peliculas porno, solia compararme constante con su familia sobretodo con su madre, aun asi segui a su lado por muchos años hasta que empece a sospechar que veia a otra, aunque nunca lo pude confirmar, el hecho de descubrir las llamadas de madrugada que el solia contestar a escondidas en el baño, las cartas x internet los mensajes al cel y otras mentiras en q lo pesq infraganti osea mintiendo me hicieron dejar de amarlo. Nos separamos por un tiempo el año pasado en q conoci sexualmente a otra persona y me di cuenta de que se trataba realmente el SEXO. Ultimamente nos hemos vuelto a separar y cometi el error de contarle lo sucedido. Se desespero me pidio perdon quiere volverlo a intentar que le de “otra oportunidad” me dice, pero me he dado cuenta que lo quiero muchisimo mas no lo deseo y cuando se lo digo me insulta y me dice que seguramente tengo otro.
    Yo se q no se puede pero me gustaria que cambie que sea diferente entonces me animaria a volver con el ya que tenemos un estupendo hijo de 10 años. Por mi parte yo asisto a talleres de okeidad trabajo en mi siento q he crecido y a el lo veo como un niño, le he pedido que el asista pero nunca tiene tiempo. Lo q quiero es q no me odie y que tome esta situacion con madurez ya q yo todavia lo veo como parte de mi familia.

  45. yessenya
    October 11th, 2007 @ 11:02 pm

    hola doctora, tengo 33 años y tengo ya dos hijas una de 13 años y la bb de 2 años, mi vida cambio totalmente en tener mi segunda hija, es de un segundo compromiso, de un enamoramiento muy corto, con mi esposo teniamos una vida sexual muy buena pero ya a raiz de la comvivencia, los problemas economicos, yo me apague totalmente, estuvimos vivendo solos en cuarto alquilado , pero nos mudamos a casa de mis padres, para ayudarmos economicamente, peero mi esposo por falta de iniciativa siempre dejabaa los trabajos , lleguaa al punto de quereerme separar, por ese motivo ,pero lo que mas me precupo es que mi caracter se volvio mas agresivo, tengo una colera una rabia interna que no puedo contener, y muchass veces agredo con palabras, muy duras a mi esposos , y a mis hijas, lo pero que ha vido ocasiones que he golpeadoa mi bb de 2 años y he maltratado a mi hija de 13, veo en mi inteerior y me siento destruida, acabada, que mis caminos estan equivocados, dentro a una depresion muy fuerte , cuando discuto con mi esposos , caigo en el deseo de matarme, hubo un tiempo que escuchaba vocez para destruirme, cuando alguien me llama la atencion de algo en especial mi madre, o mis hermanss me rreclama algo yo me emfurezco, a tal punto de retroceder el tiempo y me recueerdo todos lo malos tratos que tuve de niña, y como uds, dice en sus programas , no tuve una madre que me protegiera, ya que vivi una infancia con padres maltratadores y un padresto que solo me golpeaba y me maltrataba psicologiacamente, todo se a hido juntando que no tengo una vida sexual, pongo todo tipo de excusa cuando mi espooso se acerca a mi lado, el me tiene paciencia, pero tengo el mio a que me deje , cuando me veo al espejome veo acabada fea, mi acpecto personal no me interesa, caasi siempre para decaida, y mi salud esta decallente, no quiero perdeera mis hija ni a mi esposonecesito una ayuda, siento que en cualquier moemento no resistere, y cometere una estupidez, que nunca me lo voya perdonar , ayudame por favor.

  46. maria
    October 12th, 2007 @ 8:42 am

    Dr. tengo 17 años de casada mi esposo siempre me fue infiel pero yo siempre lo disculpaba por amor creo, yo en esos 17 años de matrimonio yo cometi muchos erros a causa de infidelidad todo para q el este satisfecho y no se moleste conmigo, pero a causa de eso yo me he vuelto una mujer de muy poca paciencia, renegona ,osca y a veces de muy mal humor. El siempre por su parte es bien seco conmigo ,machista,me insulta cuando algo no esta su gusto
    pero mu pocas veces a sido detellista conmigo, pero para sus amigos y amigas da la vida,bueno asi lo he notado yo.Tengo 5 hijos, vivo con en casa de mis padres. Y ayudo ami mama con la crianza de mis sobrinos.La voy a seguir escuchando por los buenos consejos queda y por q tiene una manera enorme de sacarme de la tristesa q aveces tengo.GRACIAS DOCTORA

  47. diana
    October 13th, 2007 @ 12:38 pm

    por favot deseo conectarme con confidencias como puedo hacer gtacias lo necesito mucho dejom mi correo

  48. diana
    October 13th, 2007 @ 12:41 pm

    hola deseo contactarme directamenre con confidencias tengo muchos problemas y no se aquien contar y no se qie hacer gtacias espero su respuesta

  49. mili
    October 13th, 2007 @ 2:07 pm

    doctora gusto en saludarlaa y gracias por la respuesta que me pueda dar tengo 16 años y estoy 2 años con chico de 22 todo era bonito pero ahora estoy confundida porque en casa me dicen que el ya no me quiere y que yo no me doy cuenta ,,creo que nuestra relacion se basa el las relaciones sexuales ,,¿como se si en verdad me quiere y porque me da tanta colera cuando el se va a fiestas o a sitios con sus amigos? gracias

  50. karim
    October 13th, 2007 @ 5:14 pm

    tengo 8 meses de casada y de un tiempo a esta parte he perdido el deseo sexual por mi pareja, el desea hacer el amor y yo me siento canasada, esto no significa que no lo ame pero no entiendo que ocurre, creo que él olvido que para hacer eso se necesita de un estímulo previo

  51. mariana
    October 13th, 2007 @ 7:49 pm

    Tengo 25 años, mi caso es que hace 2 meses acabe con mi enamorado con el cual estuve 8 años, pero él me llevaba con 20 años y digamos que la relación se volvio monótona y aparte de ello él no era muy expresivo, es decir le costaba decir las cosas e incluso prodigarme afecto, aparte de ello era muy autoritario siempre creía tener la razón, él era psicologo. Digamos que muchas veces él me había terminado y yo le rogaba por volver, pero me di cuenta que la relación no prospera y peor aún no habian planes de ningun tipo, a pesar de que yo le proponía, termine de la forma mas civilizada. Despues empece a salir con mis amigos, y la verdad que empeze a sentirme viva nuevamente, hace un mes y medio conoci a un chico en un discoteca y al poco rato tuvimos relaciones sexuales y que solo fue una noche, mas no supe nada de él. Pero lo peor aún es que hace un mes me atrae un compañero de trabajo que tiene 29, hemos salido dos veces, pero él me ha confesado que tiene enamorada y lleva con ella 6 años, pero yo a pesar de eso continue con él y llegamos a tener relaciones sexuales. Pero siento ahora ciertos remordimientos y temores, por la mala conducta, aunque me siento bien con él, bueno es cariñoso pero me ha manifestado su posición, y digamos que me resisto a verlo de otra forma. No sé, a veces creo que me ilusiono muy rápido. Siento que no puedo estar sin él, y me da temor. Gracias por el consejo.

  52. milena
    October 14th, 2007 @ 10:56 pm

    Hola Dra. Lupe Maestre ,Dios la bendiga por la labor que realiza, tambien a todo el equipo de personas. Gracias

  53. Eduardo
    October 15th, 2007 @ 1:00 pm

    DRa Lupe Maestre, me has grato dirigirme a Ud. ya la ves saludarla y decirle como acceder a realizarle una consulta, que me tiene muy mal creo psicologicamente. Gracias, a la espera de sus noticias.

  54. INES ENGAÑADA Y TRISTE
    October 15th, 2007 @ 7:45 pm

    TENGO 54 AÑOS Y DOS HIJOS. MI ESPOSO ME FUE INFIEL CUANDO ESTUVE EMBARAZADA DEL PRIMERO, ME PIDIO PERDON Y CONTINUAMOS. LUEGO SE FUE A TRABAJAR LEJOS DE NOSOSTROS Y A PESAR DE QUE VENIA CADA CIERTO TIEMPO ME ENVIARON ANONIMOS HACIENDOME SABER QUE ME ENGAÑABA CON OTRA PERSONA DIFERENTE A LA ANTERIOR , SE LO DIJE Y LE VOLVI A PERDONAR. JAMAS LE RECLAMABA POR ELLO. PASE LA HOJA. LUEGO DE VARIOS AÑOS QUE VIVE CERCA A LA FAMILIA, CON NOSOTROS NOTE FRIALDAD E INQUIETUD SOSPECHE QUE ME ENGAÑABA NUEVAMENTE . SE LO PREGUNTE Y NO SOLO ME LO CONFIRMO SINO QUE ME CONTO QUE DE UNA DE SUS INFIDELIDADES TENIA UNA HIJA. EL REFIERE QUE JAMAS LES OFRECIO A SUS MUJERES QUE IBA A DEJAR A SU FAMILIA, Y QUE QUIERE CONTINUAR CON NOSOTROS POR SUS HIJOS,¿QUE LE PARECE ? A MI ME DA TAMAÑA COLERA CADA VEZ QUE ME ACUERDO PERO MAS PUEDE LA CARA DE TRANQUILIDAD DE MIS HIJOS CUANDO ESTAMOS TODOS. ELLOS YA CONOCEN ACERCA DE LO SUCEDIDO ¿QUE PUEDO HACER DOCTORA, DEBO SEPARARME, MIS HIJOS SON MAYORES DE 15 AÑOS?EL EN NINGUN MOMENTO MANIFIESTA DESEO DE RECOMPONER LA PAREJA ¿SE PUEDE VIVIR ASI , ES CONVENIENTE? GRACIAS, LE AGRADECERIA QUE LO MENCIONE UD DURANTE SU PROGRAMA RADIAL

  55. Ana Maria
    October 15th, 2007 @ 8:01 pm

    Doctora gracias por recibir mi correo pero lo que le pido un consejo. He estado chateando con un chico que me presento mi prima hemos conversado sobre muchos temas, pero ahora me sale que esta enamorado de mi, yo le he dicho que no le puedo corresponder, pero esta declaracion me ha movido el piso.
    Porque tengo una familia mi compañero y mi hijo.
    Sabe porque me ha movido el piso porque mi compañero es la tercera vez que me entero que me engaña y ya no se que hacer o corresponderle o no se.
    Su declaracion me abruma, sigo conversando con el o corto por lo sano el es menor que yo en 13 años gracias por escucharnos

  56. vilma
    October 16th, 2007 @ 11:08 am

    Doctora ante todo gracias por la respta tengo 30 años y me cace hace poco pero ya tengo cobn mi pareja como 12 años estando juntos

  57. yevily
    October 16th, 2007 @ 3:58 pm

    Dr. tengo 18 años estoy con mi pareja más de cuatro años; nuestra relación se ha dio fortaleciendo con el tiempo, y hace más de un año mi pareja y yo hacemos el llamado “petting”. Siempre me fue muy bien cuando estabamos en la cama,aunque nunca tuvimos relaciones coitales. Lo que me preocupa es que el deseo sexual que yo tenia ha disminuido considerablemente, ya no me exito como antes y tengo miedo de decirle a mi pareja lo que me esta pasando pues pienso que pensará que es impotente y que no puede satisfacerme sexualmente. Quisiera que usted me conteste al correo y me diga por qué me está pasando esto, y qué debo hacer para “curarme”… Agradesco anticipadamente por la ayuda que me pueda brindar… Gracias..

  58. CELESTE
    October 16th, 2007 @ 5:56 pm

    Dra Lupe la felicito por su programa ojala nunca dejemos de escuchar su palabra de aliento y gracias por toda la ayuda y consejos que nos brinda Dios la bendiga y a toda sun familia.

  59. jaime
    October 16th, 2007 @ 8:10 pm

    Bueno, doctora, me es dificil contarle lo que me está pasando, pero bueno voy a hacer el intento:
    Tengo 15 años de matrimonio, durante 11 años no pudimos tener un hijo, el que llegó felizmente hace 3 años, dirante todo este periodo (o mejor dicho durante unos 8 años ) estuvimos en tratamientos, bueno supongo que ud sabe como son los tratmientos, desde inyecciones hasta inseminación, lo cierto es que durante ese periodo teniamos relaciones de acuerdo a prescripciones, es decir cada 15 dias o mas y muy, pero muy esporadicamente mas frecuentemente; finalmente dejamos por descepción los tratamientos y Dios nos bendijo con un hijo.
    Durante el tiempo de ambarazo las relaciones continuaron bastante spaciadas, luego que nació nuestro hijo estuvieron aun mas espaciadas porque me decia que no tenia apetito sexual probalemente por la lactancia. Cuando dejó de lactar tampoco le venia apetito.
    Nosotros tenemos unos negocios y mi esposa es bastantye aprensiva, quierte que todo salga a la perfeccion y cuando hay algun error no tiene ninguna compasion del que comete la equivocacion y yo muchas veces me he encontrado en esa situación, lo cual a deteriorado nuestra relacion.
    En varias oportunidades he hablado con ella para tener mas contacto, sin embargo ella ha llegado a decir que puede incluso vivir sin sexo, por lo cual yo estoy incluso pensando separarme. aunque en nuestra ultima conversacion ha dicho que va a poner mas de su parte.
    Sin embargo Dra. yo ya me encuentro desmotivado y logicamente ya no tengo espectativas sexuales con ella, lo cual notó la ultima vez que tuvimos sexo, pues yo lo hacia con desgano. Y es que hace mucho tiempo, como Ud. verá yo me siento frustrado y ya ni quiero hacerle caricias ni generarme ninguna espectativa, llegando incluso a masturbarme frecuentemente y pensado en ir a buscar mujeres. He pensado que en vez de seguir haciendo estas estupideces, mejor seria reconstruir mi vida, aunque sufro de solo pensar que no podré estar todo el tiempo con mi hijo y darle una familia con la que habia soñado.
    Espero su grata respuesta, no espero soluciones, solo quiero saber si es normal y recibir algun consejo.

  60. marle
    October 17th, 2007 @ 4:42 pm

    felicidades, doctora ,gracias por anticipado de su respuesta. Sucede que tengo 7 años de casada, mi esposo fué mi primera pareja sexual,cuando teniamos relaciones el ni biem me penetraba se venia , bueno con el pasar del tiempo fu´e durando un poco mas , pero acatualmente sigue con ese problema y sinceramente ya me esta molestando porque yo no logro llegar y el ya acabo, digame a donde debemos de recurrir,para recibir ayuda sobre este problema , yo vivo en cajamarca . gracias y disculpe por la molestia

  61. elvis
    October 18th, 2007 @ 3:56 pm

    bueno doctora agradezco por adelantado su respuesta ,sabes todos los dias escucho su programa,bueno mi problema es que yo tengo un sobrino que tiene 4 años y el no es reconocido por su padre,lleva nuestro apellido digame doctora como le podemos decir cuando tenga que decirle la verdad quien es su padregracias doctora

  62. juan salvador
    October 25th, 2007 @ 5:38 pm

    bueno doctrocita de antemano le agradesco por su respuesta mi nombre es juan mi pro blema es que estoy viviendo en un momento de mi vida conyugal muy dificil. dificil por que estoy a punto de divorciarme, no por que yo loquiera si no por que mi esposa asi lo quiere.su motivo es que ya no siente nada por mi y segun ella quiere estar un tiempo sola .pero doctora esto ya no es la primera vez ,es ya por tercera vez .y a decir verdad yo doctora ya me estoy cansando delo mismo , tenemos 10 años de casados con dos pequeños de 6y2 años me dice que quiere su liberta que a elle yo no la e comprado que quiere salir divretirse con sus amigas ,algo que yo nunca se lo e

  63. ruben
    October 27th, 2007 @ 5:29 pm

    bueno doctora mi caso es muy largo a diario escucho su programa,le felicito por sus comentarios de usted ahora le pido por favor q me escuche y ayudeme lo nececito `por favor,doctora yo vengo de provincia,quice tener mis propios ingresos y forme un negocio en sociedad conoci en eso a una chica q vino a buscar trabajo y lo recivi para q trabajara con nosotros pero las discuciones de sociedad eran tan fuertes q nos separamos con mi socio en eso la chica cuando esta triste yo aqui en lima despues de haver quebrado en mi empresa ella me consolaba luego nos hicimos enamorados ella me dijo q tenia dos hijos una nina de 9 y un nino de 3 bueno me enamore de ella doctora yo le dava cuando estabamos de enamorados,asi paso como 4 mese y luego empesamos a convivir mis maquinas los lleve al lugar donde vive ella mi familia nos apoyo dandonos dinero para rehabrir el negocio como un prestamos para pagarlo en 150 soles mesuales a pesar q a mi mama no le cayo nada bien la chica q le presente por q tiene dos hijos pero despues hice q mi madrecita entendiera,ella a un inicio emocionada trabajamos juntos para salir adelante en eso no todo es color de rosa tube una caida mas por q ella aun inio me habia dicho q trabajariamos los dos duro y parejo pero despues ella se inclino alos comentrios q la bruja de su hermana le criticaba diciendole q vieja esta con marido y estas acabandote haci le decia y ella me contaba ami luego,peleeabamos por q yo le decia q hablen haci veremos mas adelante q nosotros progresaremos no les hagues caso pero ella se molestaba el negocio nos daba pocas ganancias por q ella todo lo veia golosinas y la ropa q confeccionabamnos regalaba como si tuvieramos bastante y yo me molestaba haci sucesivamente doctora ella tiene dos hermanos cada uno pasan los 30 de edad son adoictos ala mala vida de tomar y drogarse un poco cuando quieren trabajan pero solamente para q tomen u para q fumen y cuando se les caba el dinero viene todos los dias a comer a mi cuarto donde vivo con su hermana y bueno ella q es la hermana de ellos les da desayuno,almuerzo,y cena y yo me molesto por q es tan injusto q alos hermanos tambien les atienda,luego fracasamos total por q ella lo administraba mal el dinero q entraba,fallecio mi tio por camncer y nisiuquiera me acompano al entierro despues paso todo eso y tuve q trabajar ya en una empresa de confecvciones como costurero y mis maquinas me dava pena por q todos los dias los veia empolvandose y parado sin funcionr ella limpiaba sus cosas de ella pero mis maquinas nada q ver yo ledecia y ella nada doctora se molestaba me decia tu haslo pues asi me decia hasta q mi familia vino y le dijo a ella q le darian mas dinero para confeccionar para llevar a provincia y no queria ella por q,en eso uno de los papas de sus hijos llego de otro pais el papa de siu hijo y salia ella mintienme q iria a hacer papeles de su partida de su hijo con la abuela de su hijo pero eso era metira ella salia a escondidas con el papa de sijo y su hijo mas bueno hasta q lo descubri bueno me dijo q yo no iva a entender me iva a enfurecer y pues luego q me conto la entendi y un dia menos esperado el se fue sin siquiera decirle chao y niquiera los firmo sus papeles asu hijo se fue de la noche ala mana el papa de su hijo y yo la consolaba en eso asi paso yo trabajando y ella se puso a vender menu y pues imaginate q ella me botaba porq cai enfermo yo y no generaba dinero y yo a donde iva a ir si mi familia cuando me busque esta mujer se decepciono de mi y yo lloraba solo aqui mi familia vive en provincia tengo familias aqui pero me da verguenza ir en ellos en eso le rogaba q no me botara y liuego ella me entendio y estuvimos hasta q entre a trabajar y ahi nada mas sus pensionistas se fueron por q acabo la obra y ya no tenia pensionistas en eso entro a trabajar y ahora gano muy bien ella me quita todo el dinero q gano ala hora de comer cuando quiero agregarme en la comida me mira con unos ojos como quien dice eres muy tragon pero cuando uno de sus hijos quiere agregarse les da lo q ellos pidan sus golosinas y todo a mi nada doctora me da cuando yo empiezo a reclamar com un nino y cuando venian sus hermanos a comer es mas les da todo lo q tiene ella en la olla mi familia cuando llega de provincia se porta bien pero no les atienede como les atiende como les atiende a sus hermanos,doctora ahora ami madre le devo dinero llora por q hasta ahora no le mandamos nadaespo doctora q ella resive DOS PENSIONES DE CADA UNO DE SUS HIJOS DE UNO DE LLOS RECIVE 450 SOLES Y DEL OTRO RESIVE 100 DOLARES mitre ustede yo gano 200 soles semanales yo tengo q cubrir con todo alquiler luz todo yo le piedo q me ayude mcon halgo pero no quiere ya le digo pero almenos q tienes dos pensiones junta para un capital pero ella no quiere lo unico q quiere es una refrigeradora q se le metio ala cabeza y no quiere saber nada de mis maquinas se molesta cada ves q le hablo de rehabrir el taller,y me dice tu plata lo unico q alcanza es para comer nada mas bueno comprare mis cosas con la plata de mis hijos por q de ti nada veo haci me dice doctora y cuando va a cobrar halgo sus hermanas estan como abejas en la miel no se q cosas comprar por q me dice q no me debo de meter nada de nada y doctora me olvidava ahora mis maquinas los puse con otra persona para q lo trabaje y me pagaran como un alquiler de ahi si quiere q le de tambien a ella para q compren ropa para tpodos ellos el otro dia me boto me dice largate y deja la ropa q te compre por q bueno mi ropa lo regalo ella a sus hermanos y ella me compro a su gusto de ella me dice q yo te compre y vete deja esa ropa me compro cuando yo estuve en caidad pero yo pienzo q esta mal o me estare euqibocando doctora ahora no me da ganas de entregarle el dinero lo q trabajo dime doctora tal vvez estoy muy euqibocadao y estoy mal yo aconsejame por favor yo quiero separarme de ella irme de la casa donde vivo con ella o hare mal doctora aconsejame por favor yo escuchoi todas la manas y en las tardes tambien el programa de ustedes aconsejenme por favor ya no puedo mas ella tiene un caracter q da miedo reacciona mal cada ves q quiero llegar a un buen acuerdo con ella no quiere trabajar por a sus hijos dice quien les va a cuidar yo le digo contratemos un chica y no quiere le digo con el taller volvere a traer las maquinas y hasme como un prestamos de la plata de uno de tus hijos pero no quiere me dice estas tu muy q no quiere nada todo me ve a mi q hague pro a donde doctora mejor creo q estae solo,quiero separame doctora pero me da mucho miedo quedarme solo por eso la aguanto o estoy haciendo mal,y la quiero tal ves sea costumbre no se doctora ayudeme la vida q llevo ahora no es vida ayudeme por favor deme consejos y los hare si me darian la pasibilidad de conversar personalmente con usted me daria mucho gusto doctora yo iria a su consultorio ayudem por favor le pido derodillas q me ayude por favor me siento desesperado q hago escuchare el liunes a primera hora su comentario doctora gracias mi numero de telefono es 93651808 ayudeme doctora tengo 29 de edad gracias de ante mano les doy gracias por q se q me ayudaran gracias en cima su hija y su hijo son malcriados doctora el televisor es de ellos y se acaparan por q cuando yo compre mis maquinas vendi todo lo q tenia pensando q me iria bien y pues tuve dos fracasos se q a la tercera q rehabrire halgun dia me ira bien ahora q hago con mi pareja me sparo o q doctora ayudenme por favor gracias.

  64. LUCAS
    October 29th, 2007 @ 8:22 pm

    Dra: Estamos pasando por una crisis matrimonial, en el cual la rutina del trabajo y del hogar despues de 8 años de casados, nos va acabando, por lo cual necesitamos una terapia de pareja, por favor nos podria indicar los centros de terapia de paraejas si existen en Lima y donde se encuentran
    Gracias

  65. Celeste
    October 30th, 2007 @ 6:34 pm

    Buen Día Dra.Maestre.
    Le Comento ,vivo hace 2 meses con el padre de mis hijas despues de 4 años de no disfrutar de sus niñas por circunstancias que él las provoco. fué un padre ausente afectivamente(no en lo económico).ahora la convivencia es muy dificil pues él muchas veces demuestra con sus actitudes que no nos quiere a su lado y a mi,me lastima mucho con sus palabras ,por otro lado hay momentos en que trata de ser buen padre y dice que debemos estar juntos y esto me perturba.la verdad pienso que no es justo y saludable para mis hijas construir una familia a medias con un padre de alguna manera ausente y una madre infeliz.
    Estare muy agradecida por el consejo que me pudiera dar.Dios la Bendiga.
    Celeste.

  66. JAMILETH
    October 31st, 2007 @ 10:16 am

    doctora soy de abancay tengo 24 años y mi problema es nose que hacer hace 6 años termine con una relancion y me da miedo prq ciempre esta detras de mi en los lugares que menos espero lo beo hoy tengo otro compromiso pero esa pareja que que tube hace 6 años atras ciempre esta detras de mi y nose que hacer y abeces pienso que todabia lo quiero doctoara dime que es loque debo hacer y muchas felicidades por su programa

  67. Irene
    October 31st, 2007 @ 1:09 pm

    Muy buenas tardes, primero que agradecerle su respuesta y espero haber ingresado al lugar correcto, Tengo una hija de 2años y medio y me dedico enteramente a ella mi esposo se encarga de el aporte economico en casa somos felices como familia pero como pareja creo que debe haber muchas fallas sobre todo de mi parte ya que no deseo estar intimamente con el pues prefiero descansar y no perder tanto tiempo en este acto, cuando hemos estado juntos si me siento bien pero siempre pienso cuantas hora no he dormido y lo que le plantee a él es que si estamos antes de las 10 de la nche entonces no tengo problemas pero que porfavor no me moleste más tarde pues él mismo al día siguiente sufre para levantarse.
    Mi pregunta es ¿que es lo que puede estar pasando con migo por que no deseo estar con él aunque luego de pasado el momento si es agradable?
    Mi deseo sexual en algun momento se reactivara? esto lo perdi con el parto cuando mi hija nacio no desee que me tocara por más o menos 4 meses por temor a mi herida (cesarea)
    Gracias por su ayuda

  68. David
    November 7th, 2007 @ 12:50 pm

    Me llamo David tengo 27 años,mi caso es que estuve con una enamorada por 4 años y bueno teniamos una relacion genial, en la cama aprendi mucho con ella al punto de llegar a tener sexo a cada rato, ella hbia tenido varios chicos antes que yo, pero conmigo me dijo que la relacion era mucho mejor porque sabia hacerle el amor, lamentablemente ella se fue a España en mayo por que su familia esta alla y terminamos nuestra relacion , me senti muy mal, pero ahora ya quisiera volver a conocer a otra persona para brindarle mi compañia, soy buen amante por que siempre pienso en la satisfaccion de mi pareja y la mia, espero que me aconseje . gracias.

  69. MARIEL
    November 16th, 2007 @ 5:34 pm

    BUEN DIA DOCTORA LE AGRADESCO POR ANTICIPADO SU RESPUESTA: TENGO 24 AÑOS UNA RELACION DE 5 AÑOS Y MEDIO HACE DOS AÑOS TUVE MI PRIMER ENCUENTRO INTIMO CON MI ENAMORADO PARA EL Y YO ERA LA PRIMERA VEZ… BUENO EN ESA EPOCA TEMBLABA EN EL ACTO Y NO HACIA NADA NOSOTROS CONVERSAMOS MUCHO PENSAMOS Q ESTA ACTITUD IVA MEJORAR SEGUN PASARA EL TIEMPO PERO NO FUE ASI YO LO DESEO PERO EN EL MOMENTO DEL ACTO SE ME PASA TODO Y SIMPLEMENTE NO HAGO NADA Y NO SIENTO NADA NOSE HASTA AHORA COMO SE SIENTE UN PLASER TOTAL COMO COMENTAN… EN FIN HACE DIAS TUVE OTRA VEZ RELACIONES PERO NO SENTI NADA COMO SIEMPRE SIENTO Q ESTO LE INCOMODA MUCHO A MI PAREJA YA ME LO COMENTO Y HABLAMOS ME DIJO Q VAMOS A VER XQ ME PASA ESO PARA ESO SOMOS PAREJA Y ME IVA A POYAR Q NO ME SINTIERA MAL PERO ESTOY CON UNA NOSTALGIA XQ TEMO Q SE CANSE YA SON 2 AÑOS Y NO HE PROGRESADO NADA… OTRA COSA MAS YO AL INICIAR EL ACTO SEXUAL BOTO UN LIQUIDO EN ABUNDANCIA Y ES MUY RAPIDO LO POCO Q SE ESQ ESO SE BOTA CUANDO UNO SE EXITA AL MAXIMO PERO YO DE INMEDIATO… LA VERDAD EN ESE ASPECTO SOY MUY TIMIDA Y NO HABLO DE ESTE TEMA CON NADIE SOLO EL Y YO NO SE Q HACER XQ ES MUY BUENO MI PAREJA NUNCA ME RECLAMA DE UNA MALA MANERA PERO AHORA HABLAMOS Y ME CONFESOS Q LE INCOMODA YA Q EL MESEA MUCHO Y TU NO ME DIJO PARESE Q NO SIENTES LO MISMO Q YO… BUENO DOCTORA ESO ES MI INQUIETUD LE AGRADESCO SU RESPUESTA… A LA VEZ LE FELICITO X SU PROGRAMA X Q ORIENTA Y AYUDA A MUCHAS PERSONAS…. GRACIAS

  70. Jackeline
    January 2nd, 2008 @ 11:40 pm

    Dra. Buenas noches, escribo en este momento en compañia de mi esposo, estamos por cumplir 08 años de casados tengo 33 años y el 35, tenemos una hija de 7 años y un niño de 2 años, estamos tratando de resolver problemas conyugales para lo cual queremos recurrir a su ayuda especializada, como podemos contar con una cita o terapia, anticipadamente gracias por su apoyo.

  71. samira
    January 14th, 2008 @ 5:00 pm

    bueno doctora me apena contarle q muchas veces me quise suicidar y ahiora q tengo una vida normal y se q me voy a casar tengo miedo de q se caiga todo y al final me quede sola es q nunca me salen las cosas como quisiera.creo q tengo depresion y mi novio como q sospecha o sabes q me pongo mal pero apesar d q ami me encantaria asistir a terapie con el .creo q prefiere se me pase .solo lla molesto tambien para preguntarle q se estudia en sicoterapia y si estudia con muertos,me encantaria estudiar pero aveces no se si se podra o podre gracias x su tiempo

  72. jhajayra
    January 19th, 2008 @ 7:46 pm

    doctora, tengo 25 años me siento cansada, tengo anciedad de comer, y no tengo ganas de salir, no tengo ganas de hacer ejercios s como si me pesara el cuerpo me preocupa mi situacion, mis amigas me dicen q stoy vieja como tuviera treinta años a mas. q puedo hacer doctora? gracias por su respuesta.

  73. Edgar
    January 23rd, 2008 @ 1:11 pm

    Hola, yo quisiera saber el por que amo a mi novia, ella no es una persona fea, ella es bonita, de hecho tiene un cuerpo muy estetico, pero no me exita en lo absoluto, no me nace ni se me antoja tener relaciones con ella, cuando ella me lo pide es como si me dijeran que tengo dar una conferencia ante 1000 personas y logicamente cuando estamos juntos pues no logro tener una ereccion por si solo, que hago?, a que se debe esto?

  74. Gary
    January 23rd, 2008 @ 1:17 pm

    Hola,mi problema es que mi novia no me exita en lo absoluto apear de que ella es una mujer bonita y tiene un cuerpo realmente estetico, la verdad la amo mucho, pero cuando me pide que tengamos relaciones me pongo a temblar no quiereo simplemente, es como si me tuviera que parar a dar una conferencia ante 1000 personas y logicamente cuando estamos juntos no logro tener una ereccion por mi solo, que hago? a que se debe?

  75. Betty
    March 11th, 2008 @ 12:17 pm

    Doctora en primer lugar agradecer a ud por su valiosa ayuda por este medio a todos que necesitamos consejos.yo soy mujer de 51 años de edad , hace 6 años estoy separada de mi esposo y vivo con mis hijos,ya no mestruo,antes con mi esposo era muy fria sera porque me trataba mal , no recibia cariño por parte de el y me gustaba ser amada y amar y el siempre me era infiel por todas esas cosas nos separamos ,viene siempre a la casa y no siento nada por el es como un amigo, doctora no tengo a quien contar mis secretos tengo amigas pero no confio ,ademas tengo verguenza es por eso recurro a ud lo que yo estoy haciendo sera bien o no, quiero que ud me entienda y me responda por mi correo, pues desde que me separe conoci a dos hombres asi como amantes con los cuales he tenido relaciones sexuales placentero ahora tengo hace dos meses uno de 37 años de edad , y nadie sabe solo el y yo , nos encontramos cada fin mes y le quiero mucho y vivo momentos de felicidad con el,soy activa sexualmente le amo a ese muchacho pero el siempre me dice solo somos amantes y acepto, no si debo seguir con el? es que necesito a alguien amar y decir te amo amor mio y escuchar tambien y pasar momentos bonitos lo que antes no goce con mi esposo . disculpa por todo soy sincera solo confio en ud por favor dime algo. debo acabar con este romance ? sueño con el , me hago ilusiones se que nunca se cumplira porque el tiene que realizarse asi como , tener hijos y amar a una que es de su edad. solo yo soy su amante, el trabaja como docente contratado en la U y soy prof . jubilada. gracias por sus consejos y estare eternamente agradecida y me estare comunicando siempre con ud. se tambien que es pecado lo que estoy haciendo , que Dios me perdone, y a ud le bendiga . gracias .

  76. carol
    May 12th, 2008 @ 8:56 pm

    doctora quisiera decirle mi caso es la primera ves que hablo con usted tengo mi enamorado pero me he cansado de tener relaciones con el ,pero el acada rato eso no mas piensa . por eso me dado cuenta que ya no me gusta porque solo pinsa en eso que puedo hacer si ya no me gusta y no se como cortarlo gracias carol

  77. DAYANA
    May 13th, 2008 @ 11:58 am

    DOCTORA YO ME SIENTO TAN FELIZ POR TENER CON QUIEN COMPARTIR MISDLORES Y QUIZAS LA SOLEDAD. QUISIERA Q ME REPONDA
    YO TENGO UNA PAREJA Q A TENIDO YA SU PASADO ES DECIR TIENE FAMILIA Y EL TRABAJA DE NOCHE YO NO SIENTO CONFIANZA EN EL PERO EL ME DEMUESTRA DE LO MEJOR ES ALEGRE CARIÑOSO PERO COMO AGO PARA CONFIAR EN DIME DOCTORA.

  78. XIOMARA
    December 21st, 2008 @ 4:40 pm

    DRA. BUENAS TARDES BUENO TENGO 19 AÑOS Y EMPECE MI ACTIVIDAD SEXUAL A LOS 17 Y BUENO AY MOMENTOS EN LOS CUALES DESEARIA TENER RELACIONES CON MI ENAMORADO PERO CUANDO LE DIGO PARA HACERLO EL ME RESPONDE Q NO YA SEA POR Q NO HAY PRESERVATIVO Y YO LE DIGO Q AL DIA SIGIENTE COMPRARE UNA PASTILLA ANTICONSEPTIVA Y BUENO EL SE NIEGA ME RECHAZA DE UNA MANERA TOSCA Y A MI ME DUELE MUCHISIMO Y LO UNICO Q HAGO ES LLORAR PERO NO POR HACERLO SI NO POR COMO ME TRATA Y BUENO QUISIERA POR FAVOR SUS CONSEJOS PARA PODER YA NO TENER ESE IMPULSO POR TENER RELACIONES SEXUALES GRACIAS

  79. monica
    September 29th, 2009 @ 11:24 pm

    dr. espero q pueda leer mi mail, yo tengo 20 anios y mi esposo 31, cuando eramos novios todo era espectacular, nunca teniamos problemas sexuales, pero desde q nos casamos al instante cambio demaciado, es decir el es el mismo y muy bueno conmigo pero ya no me desea como antes, simplemente no le dan ganas de estar conmigo, siempre tengo casi q rogarle para q este conmigo y ya estoy cansada, ya no tengo autoestima y me siento rechasada horriblemente, a veces ya no quiero ni dormir con el, es un infierno verlo junto a mi y no poder tocarlo, quisiera saber porq el es asi, porq no me decea, yo soy una mujer joven y muy bonita, no lo entiendo y tambien quisiera saber q puedo hacer para q el vuelva a desearme?

  80. Ariana
    February 8th, 2010 @ 6:47 pm

    Dra. Lupe:
    Tengo poco tiempo de casada, quiero mucho a mi esposo, pero no tengo deseo sexual.Este problema, según él se inició antes del matrimonio, y es cierto que a partir de ello, mi ritmo de vida cambió por completo. Tengo un síndrome hormonal y pensé que era esa la causa, algunos especialistas dijeron que era posible y otros tantos indicaron que no, lo cierto es que nuestra relación se está deteriorando por ese asunto. Mi esposo es psicólogo pero no me puede ayudar, está involucrado en el problema y además es muy colérico. Deseo identificar las causas e iniciar un tratamiento; vivo en Arequipa, si fuera posible y Ud. conoce un especialista aquí, le agradecería me haga llegar la información; le estaré muy agradecida.

  81. orissy
    March 13th, 2011 @ 1:10 pm

    Dr. soy una mujer de 50 años, tengo de casada 28 años mi esposo siempre me adicho que me quiere pero no me desea, y cuando toma me dice que recuerda a su antigua novia y la sige amando yo sufro mucho por que el se a ido y siempre regresa yo nunca lo he buscado cuando trato de aclararle siempre me dice que no es cierto que es por que estaba tomado ultimamente a tomado otra actitud dice que siempre le han gustado las mujeres piernudas yo soy delgada pero tengo mis piernitas la verdad es que hacemos poco el amor por que el siempre se le corta la ispiracion eso es lo que me dice.
    Que puedo hacer? el es menor que yo 3 años yo lo amo mucho y a sido mi unico amor.

  82. martha
    April 13th, 2011 @ 10:44 pm

    dra lupe estoy desesperada, tengo 2años con 8 meses de casada y mi matrimonio feliz solo duro 1 mes. despues de un mes de casada mi esposo empeso a rechasarme y yo me sentia muy mal pues yo quiero disfrutar mi sexualidad y el no me deja. despues de un tiempo me di cuenta q el ve porno y se masturva me moleste mucho creo q por eso el no quiere sexo pues ya esta satisfecho masturbandase.hable con el y me prometio q ya no lo haria. pero solo fueron promesas sin cumplir porq siempre le encontraba porno en se pc y si decir nada se la borraba pero hoy le encontre mas de lo q solia tener y esta vez fue en su memoria usb y me moleste mas pues es una razon clara de q el la esta buscando y guardando para no estar conmigo en la cama pues dura meses sin tocarme y eso a el no le importa en lo mas minimi yo soy quien le digo q ya paso mucho tiempo y q lo ahamos pero lo hase muy a la fuerza y sin ganas siempre en la misma posicion aunq le diga q cuando lo agamos sea en otro lugar o posicion y no quiere no tiene ni ideas ni imaginacion ademas en lo q tenemos de casados nunca a tenido una eyaculacion dentro de mi porq no puede siempre termina sacando su pene y jalandasela con la mano. estoy muy desesperada y preocupada, ayedeme por favor mi marido es mayor q yo 9 años no se si esp tenga algo q ver, y no se si todavia se puede salvar algo

Comenta Aquí

Si utilizas cualquiera de estos servicios web puedes utilizar tu cuenta para comentar sin necesidad de registrarte.





  • Sobre El Programa

    Confidencias es el espacio donde puedes hablar sobre aquellas cosas de la vida cotidiana que te preocupan, contar tus inquietudes, desahogar tus problemas y pedir orientación a la doctora Lupe Maestre, quien te ayudará a encontrar tu propia sabiduría para salir adelante ante las dificultades. ¿Cómo es tu relación con tu pareja, tus hijos, tus hermanos y demás seres con quienes compartes tu vida? … Confidencias es el espacio que buscabas.
  • Archivo

    September 2014
    M T W T F S S
    « May    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • Categorías

  • Temas

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Confidencias", haz click aqui

    Switch to our mobile site