¿Cuán importante es el cuidado del agua en el Perú?

permalink | October 16, 2008 | 3 Comentarios | Deja tu comentario

 aguaperú

Cuidar el agua en el Perú no es una opción, es una obligación.  Debido a factores fuera de nuestro control como el calentamiento global, la disponibilidad de agua para los diferentes usos del hombre y para la naturaleza –porque la naturaleza también necesita del agua para preservar los ecosistemas- está reduciéndose. 

Eso implica que debemos darle un uso racional, reduciendo el desperdicio al mínimo y no contaminando las fuentes de agua.  Para lograrlo es necesaria la participación de todos, en particular de las autoridades (el gobierno) a fin de diseñar y ejecutar políticas públicas destinadas a lograr estos objetivos, y también de los partidos políticos y sus representantes (los políticos) para que esta discusión y sus propuestas estén orientadas a preservar el agua, y esté presente en la discusión de los temas nacionales, y puedan ser debatidos para buscar soluciones concretas y rápidas. 

Cada peruano pueda hacer algo al respecto también, cambiando sus hábitos de consumo del agua hacia prácticas más ahorrativas, pero esto no va a ser suficiente si no está acompañado de políticas públicas desde el gobierno a fin que como país tomemos conciencia del problema y empecemos a tomar decisiones para reducir el desperdicio y la contaminación.

Para conocer la importancia del vital recurso, conversamos con Flavio Ausejo, Coordinador del Diploma en Gestión Integral y Sostenible del Agua de la PUCP.

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

3 Comentarios para “¿Cuán importante es el cuidado del agua en el Perú?”

  1. jessica lisbeth vega vicente
    October 20th, 2008 @ 5:22 pm

    hola soy jessica siempre escucho rpp y yo creo que el agua es un factor muy importante para la vida del ser humano sin ella no abria vida por ejemplo:
    -en los colegios no se debe desperdiciar agua.
    -en la casa tratar en lo mas minimo gastar.
    -ya no destruyan los arboles
    son el pulmon de la tierra.
    gracias por dar a conocer a los peruanos que debemos valorar el agua.
    felicitaciones por su aniversario y que sigan cumpliendo muchos años mas.

  2. Agua y Juventud Perú
    March 10th, 2010 @ 12:57 am
  3. rodrieliz paola
    March 21st, 2011 @ 8:22 pm

    busco una pregunta porque es importante el cuidadio del agua diosssssssssssss

Comenta Aquí





  • Sobre El Programa

    El agua es un recurso vital para la vida. A pesar de esta realidad, existe poca información en nuestros oyentes sobre la posibilidad de una escasez del recurso agua en el futuro debido a las consecuencias del cambio climático. Para ello informarlos mejor sobre este tema hemos creado la campaña "Cuida el agua ya, no dejes que se acabe".
  • Archivos

    August 2014
    M T W T F S S
    « May    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • Categoriás

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Colaboradores

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Cuida el agua", haz click aqui