¿Por qué debemos ahorrar el agua?

permalink | May 21, 2009 | Un comentario | Deja tu comentario

http://radio.rpp.com.pe/cuidaelagua/files/2008/09/desperdiciodeagua.jpgEl agua es un recurso que parece abundante, sin embargo menos del 1% que hay en la tierra es agua dulce, es decir para consumo humano.

En primer lugar se debe ahorrar el agua por solidaridad, pues hemos aprendido que cuidando el agua en nuestras viviendas garantizaremos que este recurso pueda llegar a más hogares.

Asimismo, es importante mantenerla limpia y economizarla para garantizar un crecimiento más sostenible para el futuro de nuestros descendientes.

Desde un enfoque económico el ahorrar agua merece la pena para nuestros bolsillos.

Más del 40% del agua que consumimos es agua caliente y requiere energía para calentarla, y ésta tiene un valor superior a 4 veces el coste del agua, por lo que realmente su consumo es más caro de los que nos imaginamos.

Existen técnicas, trucos y hábitos que nos permiten vivir confortablemente, y nos permiten ahorrar hasta el 50% de agua que consumimos habitualmente.

Productos ahorradores para el hogar.

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

Un comentario para “¿Por qué debemos ahorrar el agua?”

  1. SIlvia
    May 27th, 2009 @ 3:11 pm

    Llamamiento al cuido del agua

    Felicito por este informe de RPP, pienso que debemos trabajar mucho con los niños en los colegios para sensibilizar sobre el ahorro del agua y la conservación de los bosques que aun tenemos en nuestro país. y los medios de comunicación juegan un papel importante en la educación de nuestra sociedad por eso pienso que podrían hacer spot reflexivos y campañas uniéndose a las instituciones privadas y publicas.

    una sugerencia de spots haber si los difunden en la pagina siguiente http://www.radialistas.net/clip.php?id=1300109

Comenta Aquí





  • Sobre El Programa

    El agua es un recurso vital para la vida. A pesar de esta realidad, existe poca información en nuestros oyentes sobre la posibilidad de una escasez del recurso agua en el futuro debido a las consecuencias del cambio climático. Para ello informarlos mejor sobre este tema hemos creado la campaña "Cuida el agua ya, no dejes que se acabe".
  • Archivos

    April 2014
    M T W T F S S
    « May    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Categoriás

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Colaboradores

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Cuida el agua", haz click aqui