¿Qué es el agua potable?

permalink | August 28, 2008 | 3 Comentarios | Deja tu comentario

Se denomina agua potable al agua “bebible” es decir, que puede ser ingerida por personas y animales sin peligro de enfermarse, el término se aplica al agua que ha sido tratada para consumo humano según unos estándares de calidad determinados por las autoridades locales e internacionales.

En zonas con intensivo uso agrícola es cada vez más difícil encontrar pozos, donde el agua se ajusta a las exigencias de las normativas.

Asimismo, como otras sustancias, el agua potable también contiene pequeñas bacterias, pero por ser comunes no son dañinas para la salud, en este caso el cloro se propaga en el agua e impide el desarrollo de las bacterias, este es el motivo por la que el agua potable también contiene cantidades mínimas de cloro.

¿De dónde viene el agua potable?

Puede ser bombardeada de la tierra a través de los pozos, en estos casos el agua debe ser depurada, para que pueda ser bebida sin contaminantes, otra parte del agua se bombea de la tierra (debajo de las dunas de arena, esta agua de purifica de manera natural).

El agua potable, también puede venir de agua superficial, como ríos y lagos, pero el proceso de purificación que debe sufrir es más largo, por tanto, más costoso.

Agua Potable

 Imagen: Andina

Con datos de INRENA

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

3 Comentarios para “¿Qué es el agua potable?”

  1. jaquelinne
    April 3rd, 2011 @ 8:17 pm

    enserio debemos cuidar el agua es muy malo desperdisiar para poderla cuidar deberiamos cerrar la llave cuando uno se cepille o se enjuage como hay algunos mas tips para cuidar el agua HAY Q CUIDARLA Y NO DESPERDICIARLA, EL AGUA ES COMO DE NUESTRA FAMILIA

  2. fabio milani
    April 16th, 2011 @ 4:36 pm

    voy a cuidar el agua

  3. milagros
    June 7th, 2011 @ 6:46 pm

    si fabio milani tenes q cuidar el agua x q si jugas con el agua te podes morir ahogado no se juega con el agua el q escribio esto es un super genio un kpo x q para el cole me re sirbio me saque un 10 x esa informacion estoy es sexto c bay bay

Comenta Aquí





  • Sobre El Programa

    El agua es un recurso vital para la vida. A pesar de esta realidad, existe poca información en nuestros oyentes sobre la posibilidad de una escasez del recurso agua en el futuro debido a las consecuencias del cambio climático. Para ello informarlos mejor sobre este tema hemos creado la campaña "Cuida el agua ya, no dejes que se acabe".
  • Archivos

    September 2014
    M T W T F S S
    « May    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • Categoriás

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Colaboradores

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Cuida el agua", haz click aqui