¿Sabes por qué debes cuidar las fuentes de agua?

permalink | November 30, 2010 | Sin comentarios | Deja tu comentario

Reforestar, cercar y evitar el arrojo de desperdicios en los alrededores es la mejor manera de cuidar las fuentes de agua. Foto: MINAM

Reforestar, cercar y evitar el arrojo de desperdicios en los alrededores es la mejor manera de cuidar las fuentes de agua. Foto: MINAM

Una fuente de agua puede ser un río, riachuelo, ojo de agua, entre otros, que proveen de agua a las poblaciones de un determinado lugar.

Para protegerla, es necesario reforestar las zonas aledañas, cercar las fuentes de agua, no arrojar basura ni desperdicios en los alrededores, entre otros cuidados para evitar su contaminación.

El agua de estas fuentes debe ser tratada antes de ser consumida por los pobladores, pues en su estado natural, el agua no es apta para el consumo humano.

La forma más sencilla de tratar el agua es clorándola o hirviendo el agua antes de consumirla.
Agregue una gota de lejía por cada litro de agua o hiérvala durante 10 minutos. De esa forma se eliminaran, las bacterias, virus u otros gérmenes que pueden perjudicar nuestra salud.

El Programa Nacional de Agua y Saneamiento Rural (PRONASAR) del Vice ministerio de Construcción y Saneamiento ha elaborado importantes mensajes para dar a conocer la importancia de cuidar las fuentes de agua.

Escucha el spot

MMP

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

Comenta Aquí





  • Sobre El Programa

    El agua es un recurso vital para la vida. A pesar de esta realidad, existe poca información en nuestros oyentes sobre la posibilidad de una escasez del recurso agua en el futuro debido a las consecuencias del cambio climático. Para ello informarlos mejor sobre este tema hemos creado la campaña "Cuida el agua ya, no dejes que se acabe".
  • Archivos

    November 2014
    M T W T F S S
    « May    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
  • Categoriás

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Colaboradores

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Cuida el agua", haz click aqui