¿Tu facturación de agua es elevada? Aquí te decimos cómo reclamar

permalink | December 27, 2010 | Un comentario | Deja tu comentario

Funcionaria de la SUNASS recomienda a usuarios que tengan este tipo de problemas presentar sus reclamos a la brevedad. Foto: Andina

Funcionaria de la SUNASS recomienda a usuarios que tengan este tipo de problemas presentar sus reclamos a la brevedad. Foto: Andina

Uno de los reclamos más comunes que llegan hasta la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) es por consumo elevado en el recibo de agua, muchos de los cuales terminan siendo fundados. Pero ¿Cómo reclamar en estos casos? Silvia Cardó es funcionaria del área de atención al usuario de SUNASS y nos indica los pasos para presentar un reclamo de este tipo.

“Lo primero que tiene que hacer un usuario es presentar lo antes posible el reclamo, pues solo tiene 60 días calendario luego de la fecha de vencimiento de su recibo, para presentar la queja ante la empresa prestadora de saneamiento, luego de ello no tiene opción a reclamar” señaló.

Indicó que la empresa tiene 35 días calendario para dar respuesta mediante una resolución en el que debe indicarse los pasos que ha seguido, como el descartar que el usuario tenga fugas de agua en su predio o haya sido víctima de una conexión clandestina.

“Lo recomendable para toda persona que hace un reclamo por consumo elevado es agotar las pruebas y para ello es importante pedir una revisión del medidor de agua para descartar error en la lectura de consumo” señaló.

Asimismo precisó que mientras dura el proceso de reclamo, el usuario no debe pagar por el recibo en cuestión y si la resolución de la empresa es desfavorable puede apelar o acudir a la SUNASS que es el ente regular en este caso.

Para mayores informes y orientación los usuarios pueden comunicarse a las líneas gratuitas de la SUNASS: 614 3180 / 6143181 para provincias la línea gratuita, el 0800 00121. También pueden visitar la página web: www.sunass.gob.pe

Escuche la entrevista en el programa Por Nuestra Gente

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

Un comentario para “¿Tu facturación de agua es elevada? Aquí te decimos cómo reclamar”

  1. LEO
    December 28th, 2010 @ 1:26 pm

    No es cierto. Yo he reclamado en dos oportunidades tanto a Sedapal como a la Sunass y es en vano.Sedapal trabaja con un servis que hace las mediciones algunos meses si y otros no, cuando no los hace los inventa y cobra mas.Lo que cobra demas no es mucho, es 10 0 20 soles mas, por lo que por mas que hagas reclamos siempre Sedapal te va a decir que esta dentro del “consumo historico” y declara infundado tu reclamo. Si tu aceptas la contrastacion del medidor, como sale cerca del consumo habitual, dicen que el medidor esta operativo y tienes que pagar tú la contrastación.Y si no aceptas la contrastación Sedapal declarara como infundado tu reclamo diciendo que como no aceptaste la contrastacion ellos tienen la razón.Es decir Sedapal no tiene pierde.
    Si reclamas a la Sunass donde trabaja esta señorita, que probablemente sea aprista, igual te van a declarar infundado porque todos son compañeros y se tapan entre ellos.Es el colmo que una entidad supervisora de un monoplio estatal sea tambien estatal, por lo que no existe realmente una supervisión.
    OSINERG y OSIPTEL si son empresas supervisoras confiables pero la SUNASS es solo una entidad que quiere aparentar imparcialidad pero que en realidad son parcializados con Sedapal.Por lo menos del tribunal de la Sunass compuesta por los señores Zevillanos Garnica, Rodriguez Rodriguez y Gonzales Mendoza yo tengo muchas dudas.

Comenta Aquí





  • Sobre El Programa

    El agua es un recurso vital para la vida. A pesar de esta realidad, existe poca información en nuestros oyentes sobre la posibilidad de una escasez del recurso agua en el futuro debido a las consecuencias del cambio climático. Para ello informarlos mejor sobre este tema hemos creado la campaña "Cuida el agua ya, no dejes que se acabe".
  • Archivos

    September 2014
    M T W T F S S
    « May    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • Categoriás

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Colaboradores

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Cuida el agua", haz click aqui