Alteraciones del clima: Cambio climático

permalink | August 29, 2008 | Sin comentarios | Deja tu comentario

Las variaciones del clima siempre han existido en nuestro planeta como consecuencia de los diversos fenómenos naturales.

Ya en las últimas décadas se han producido muchas más alteraciones climáticas, como por ejemplo el aumento o la disminución brusca de las temperaturas por estación, los deshielos en los nevados y los polos, las grandes inundaciones y sequías, la mayor frecuencia de ciclones y huracanes, entre otros eventos inusuales.

Debido al aumento del calentamiento en el mundo, la década de los 90 ha sido declarada como la más calurosa en los últimos mil años.

Entre el año 1995 y 2006 el planeta ha tenido once de los doce años más calurosos en los registros de temperatura global.

Por eso, hace algunos años empezó a llamarse calentamiento global al aumento de la temperatura en la superficie del planeta, pero como este término no explicaba los demás fenómenos que se daban en las aguas, atmósfera y suelo, ahora los científicos hablan de cambio climático para referirse a estas anomalías en la tierra.

Para la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, esta expresión señala al cambio de clima como consecuencia a la actividad humana la cual altera la composición de la atmósfera en el mundo.

Cambio climático se refiere a cualquier alteración del clima producida durante el transcurso del tiempo, ya sea debido a la variabilidad natural o a la actividad humana, según la definición utilizada por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés).

Fuentes: PUCP Clima de Cambios, Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

Comenta Aquí





  • Sobre El Programa

    El agua es un recurso vital para la vida. A pesar de esta realidad, existe poca información en nuestros oyentes sobre la posibilidad de una escasez del recurso agua en el futuro debido a las consecuencias del cambio climático. Para ello informarlos mejor sobre este tema hemos creado la campaña "Cuida el agua ya, no dejes que se acabe".
  • Archivos

    July 2014
    M T W T F S S
    « May    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Categoriás

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Colaboradores

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Cuida el agua", haz click aqui