Colegio de Enfermeros del Perú promueve la campaña `Lavados de Manos`

permalink | April 8, 2009 | 2 Comentarios | Deja tu comentario

 04/manolavado_.jpg

El 7 de abril se conmemora el “Día Mundial de la Salud”. En nuestro país se celebra este día con el lanzamiento de la Campaña Nacional “Calidad y Seguridad en la Atención: Nuestro derecho” a cargo del Ministerio de Salud

En este marco, el Colegio de Enfermeras(os) del Perú, renueva su compromiso con la salud de la población, mediante la promoción de la práctica correcta de “Lavado de Manos” como uno de los medios más seguros para proteger la salud de los pacientes.

Es así que se llevo a cabo la campaña en los Hospitales Edgardo Rebagliati y San Bartolomé.

El Hospital Rebagliati realizó un circuito cerrado desde sala de operaciones al auditorio Nº 1, donde se proyecto en vivo los 8 pasos a seguir para un correcto Lavado de Manos.

Por parte el Hospital San Bartolomé realizó demostraciones de Lavado de Manos en vivo y brindó charlas educativas.

Cabe señalar que indicadores demuestran que el correcto lavado de manos disminuye el riesgo que el paciente contraiga enfermedades infectocontagiosas así como enfermedades intrahospitalarias.

Lavarse las manos correctamente.

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

2 Comentarios para “Colegio de Enfermeros del Perú promueve la campaña `Lavados de Manos`”

  1. YESENIA
    April 10th, 2009 @ 12:52 pm

    ANTES Y DESPUES ES EL LAVADO DE MANO PARA TENER CONTACTO CON UN PTE CON JABON DE PERVINOT , PARA LA ASEPCIA E S IMPORTANES

  2. jose wildor roque ramirez
    April 18th, 2009 @ 1:34 pm

    Les doy un saludo cordial, respecto al lavado de manos como enfermeros conocedores que la salud se inicia por un lavado de manos para asi prevenir muchas enfermedades como evitar la contaminacion a pacientes y asi mismo auno, pero muchas poblaciones provincias reciben el agua contaminada como es la ciudad de bagua y busquemos una solucion a la mejora de agua de calidad.

Comenta Aquí





  • Sobre El Programa

    El agua es un recurso vital para la vida. A pesar de esta realidad, existe poca información en nuestros oyentes sobre la posibilidad de una escasez del recurso agua en el futuro debido a las consecuencias del cambio climático. Para ello informarlos mejor sobre este tema hemos creado la campaña "Cuida el agua ya, no dejes que se acabe".
  • Archivos

    July 2014
    M T W T F S S
    « May    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Categoriás

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Colaboradores

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Cuida el agua", haz click aqui