Conoce los ´Inodoros Ecológicos´ que ahorran agua

permalink | September 14, 2009 | 10 Comentarios | Deja tu comentario

Para quienes buscan reducir el costo ambiental, el inodoro es un artefacto que hace falta repensar.

A continuación, mencionaremos dos versiones de inodoros creados con el fin de preservar el medio ambiente y ahorrar el agua.

ecoinodoro1 El sistema dos pozos: Una de las personas para quien el lavatorio ha sido objeto de estudio durante décadas es el sociólogo indio Bindeshwar Pathak, quien recientemente recibió el premio otorgado por la Semana Mundial del Agua en Estocolmo, Suecia.

El sistema utiliza solamente entre 1 litro y 1,5 litros de agua en vez de los 10 litros que usa un inodoro tradicional, de ahí la importancia del sistema creado por Pathak, que no sólo evita la propagación de enfermedades sino que además utiliza en mucha menor medida uno de los recursos naturales más preciados: el agua.

El sistema, conocido bajo el nombre de Sulabh, es muy simple y además poco costoso. Tiene dos pozos que no están conectados al sistema de cloacas, con lo cual los desechos no contaminan los ríos.

2en1 Inodoro y lavado a la vez:
Otro producto innovador que ya ha ingresado en el circuito comercial es el sistema creado por la empresa australiana Caroma.

Con la idea de dos por uno, el aparato incorpora el lavamanos al retrete: el agua que se utiliza para el lavabo va a parar directamente al depósito de la taza.

Este mecanismo, afirma la empresa, permite ahorrar un 74% de agua.
Este concepto es para el consumidor que tiene un grado de conciencia muy elevado sobre la problemática ambiental o para los desarrolladores que tienen plena conciencia de que el planeta está en riesgo.

¿Aceptarías cambiar tus inodoros por estos que ahorran agua y cuidan el medio ambiente?

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

10 Comentarios para “Conoce los ´Inodoros Ecológicos´ que ahorran agua”

  1. DIEGO ALEJANDRO OCHOA GARCIA
    September 14th, 2009 @ 5:34 pm

    Quisiera saber de qué manera es posible adquirir este inodoro y si tienen asistencia tecnica on line.De ser posible por favor envíenme la información al pais de COLOIMBIA en el departamento de ANTIOQUIA en la ciudad de MEDELLIN en el barrio CASTILLA.Mi direccion es Carrera 66 #98-11 apartamento 201 o en los teléfonos 471 13 07 o en el celular 300 615 91 64 de operador TIGO.MUCHAS GRACIAS!

    Estimado Diego:
    El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo esta realizando en varias zonas de tu país, proyectos pilotos para el uso de inodoros ecológicos ante la falta de sistemas de saneamiento. Puedes contactarte con la oficina del PNUD en Medellín para obtener mayor información. También puedes visitarlas páginas de CENCA, Rotaria, CARE, entre otras. Gracias por escribir.

    Producción Campaña “Cuida el agua ya! no dejes que se acabe”

  2. Christian Valarezo
    September 17th, 2009 @ 3:23 pm

    Hola que tal soy fundador y director de varios grupos ecologicos y estamos por realizar una campaña denominada “GOTA A GOTA EL AGUA SE AGOTA” para promover el ahorro de este liquido vital me interesa este inodoro ecologico pero en mi pais no existe como puedo hacer para conseguir que ingresen aca.
    Soy de Milagro provincia del Guayas – Ecuador

    Espero cualquier informacion al respecto

    Gracias,
    Christian Valarezo

  3. ELVIA OFELIA CARDONA CARDON
    October 30th, 2009 @ 11:26 am

    POR FAVOR QUE ALGUIEN ME DIGA EN DONDE PUEDO CONSEGUIR ESTOS INODOROS SOY UNA PERSONA QUE AMA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE,Y APARTE DE INSTALARLOS EN MI CASA ME GUSTARIA PARA LAS ESCUELAS. MIL GRACIAS Y ESPERO SU RESPUESTA. QUERETARO, MEXICO

  4. Carmen Samanamud
    October 30th, 2009 @ 3:27 pm

    Quisiera información más detallada sobre los inodoros ecológicos. Se pueden adquirir en el Perú?
    Muchas gracias
    Carmen

    Estimada Carmen: Hay instituciones que han desarrollado esta tecnología en el Perú como Cenca y Rotaria del Perú. Puedes ingresar a sus páginas y tener mayor información.
    Gracias por escribir.

  5. Geri
    December 11th, 2010 @ 2:48 pm

    Hola, me interesa mucho poder adquiir este inodoro, soy de Chile-Santiago, hay oficinas aqui para poder obtener mayor información? gracias.

  6. Geri
    December 11th, 2010 @ 2:55 pm

    quisiera recibir más informacion acerca de este nuevo inodoro, soy de Chile-Santiago, hay oficinas para tener mas informacion para saber como adquirilo?
    gracias.

  7. Pedro A.
    January 25th, 2011 @ 7:43 pm

    diseñe un sistema que ahorra agua, sencillo y efectivoen ee el inodoro a alguien le interza

  8. Pedro Aguila
    January 25th, 2011 @ 8:56 pm

    Diseñe un dispositivo más simple y eficiente que los que se mencionan de dos botones o de botón interruptor en los inodoros, ¿a alguien le interesa? .Ponerse en contacto conmigo. Pedro Aguila.

  9. alejandra
    March 12th, 2011 @ 2:07 am

    me gustaria sabes donde puedo conseguir estos inodoros.

  10. Jose Juarez Dextre
    May 6th, 2011 @ 4:38 pm

    Distribuyo un grifo o canho ahorrador que ahorra el 90% del agua que se usa. Es economico,facil de instalar, no necesita repuestos, certificado por Sedapal como producto ahorrador, garantia de por vida.
    265-9244 / 99628-5572 / 472-2128
    http://www.grifoahorrador.com
    Se distribuye en Peru y se busca representantes en otros paises.
    Se exporta sobre pedido desde una unidad.

Comenta Aquí





  • Sobre El Programa

    El agua es un recurso vital para la vida. A pesar de esta realidad, existe poca información en nuestros oyentes sobre la posibilidad de una escasez del recurso agua en el futuro debido a las consecuencias del cambio climático. Para ello informarlos mejor sobre este tema hemos creado la campaña "Cuida el agua ya, no dejes que se acabe".
  • Archivos

    August 2014
    M T W T F S S
    « May    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • Categoriás

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Colaboradores

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Cuida el agua", haz click aqui