Conoce los beneficios de contar con agua potable y saneamiento

permalink | June 10, 2009 | Un comentario | Deja tu comentario

lavando-platos.jpg

Para las personas que hemos nacido con agua potable y desagüe en las casas, nos puede resultar difícil reconocer los enormes beneficios que estos servicios dan a nuestras vidas. 

¿Podrían imaginar despertar un día y no tener agua?, o no tener un sistema de desagües por donde eliminar los desechos? 

Los doctores Juan Carlos Benites y Sara Abu Sabbah, conductores de Salud en RPP, nos hablan de los beneficios de tener agua y desagüe en las casas. 

“Los niños que viven en hogares sin agua potable y desagüe tienen entre 8 y 10 episodios de diarrea al año, ello genera no solo un costo en salud sino el riesgo de que puedan caer en desnutrición con las enormes secuelas para su vida futura”, afirmó Benites. 

Pero eso no es todo también es ahorro. Por poner un ejemplo, una familia con conexión domiciliaria que consume 10 metros cúbicos de agua al mes paga entre 10 y 12 soles mensuales, mientras que por la misma cantidad de agua una familia de un asentamiento humano llega a pagar entre 35 y 40 soles al mes. En matemática simple contar con agua y desagüe en las casas representa ahorro de dinero. 

El ahorro también es en tiempo. En las zonas rurales del país, la población invierte hasta 3 horas al día en acarrear agua para sus hogares, los más perjudicados son los niños y las mujeres. 

“Si contaran con estos servicios estos niños dejarían de acarrear agua y podrían ir a las escuelas, las mujeres y los hombres podrían dedicar ese tiempo a actividades productivas generando un mayor ingreso económico para el hogar” comentó Abu Sabbah. 

Los beneficios son múltiples y se traducen en una mejora en la calidad de vida de las personas. Contar con agua y desagüe asegura tener una vida más saludable y digna, además son servicios indispensables para combatir la pobreza. 

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

Un comentario para “Conoce los beneficios de contar con agua potable y saneamiento”

  1. Luciana blooper
    March 27th, 2011 @ 8:00 pm

    Me parece muy bien que nos informen de esa manera.

Comenta Aquí





  • Sobre El Programa

    El agua es un recurso vital para la vida. A pesar de esta realidad, existe poca información en nuestros oyentes sobre la posibilidad de una escasez del recurso agua en el futuro debido a las consecuencias del cambio climático. Para ello informarlos mejor sobre este tema hemos creado la campaña "Cuida el agua ya, no dejes que se acabe".
  • Archivos

    September 2014
    M T W T F S S
    « May    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • Categoriás

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Colaboradores

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Cuida el agua", haz click aqui