Conoce más sobre la escasez de agua

permalink | August 31, 2009 | 2 Comentarios | Deja tu comentario

AGUA El agua es un recurso esencial para la vida y para la buena salud. Hoy en día, una de cada tres personas del mundo no dispone de agua suficiente para satisfacer sus necesidades diarias.

A nivel mundial, el problema está empeorando con el crecimiento demográfico y de las ciudades, con el aumento de las necesidades de agua en la agricultura, la industria y los hogares.

¿Sabes cómo puede afectar tu vida?
•La situación está empeorando al aumentar las necesidades de agua debido al crecimiento demográfico, el avance del proceso de urbanización y el aumento de los usos en los hogares y las industrias.
•Casi una quinta parte de la población mundial (alrededor de 1200 millones de personas) vive en zonas en las que hay escasez de agua.
•La escasez de agua obliga a las personas a recurrir a fuentes de consumo inseguras. Esto les impide bañarse, lavar la ropa o limpiar sus hogares adecuadamente.
•La calidad deficiente del agua puede aumentar el riesgo de enfermedades diarreicas, como el cólera, la fiebre tifoidea y la disentería, y de otras infecciones transmitidas por el agua.
•La escasez de agua impulsa a las personas a almacenar agua en los hogares, lo que puede aumentar el riesgo de contaminación del líquido y dar lugar a la cría de mosquitos portadores del dengue, la malaria y otras enfermedades.

Con datos de la OMS.

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

2 Comentarios para “Conoce más sobre la escasez de agua”

  1. salvador lazo fidel
    September 2nd, 2009 @ 8:44 pm

    amigos de “GRUPO AGUA” reciban muchos saludos, el problema de la escases de agua nos preucupa a todos ya que es un elemento muy necesario para la vida de los seres vivos; pero la oportunidad es para poner en conocimiento de ustedes en nuestra asociacion la existencia del agua es un gran problema,la napa freatica esta a 0.30cmts del nivel del terreno natural esto esta perjudicando a las casas y estamos buscando un empresa que nos pueda realizar un proyecto para resolver este problema.
    el proyecto que queremos es para aprovechar esta agua y se pueda utilizar algunos nos han sugerido realizar un drenage al desague pero nosotros pensamos que se debe utilizar ya que es un elemento que en el futuro será escaso; estaremos agradecdos si nos ayudan resolver este problema,
    favor comunicarse los interezados al telef. 5511181 cel 997200146 next 403*0268 o escribanos a este correo salvadorf83@hotmail.com

    muchas gracias

  2. marilyn
    March 23rd, 2010 @ 3:55 pm

    que hoy en dia hay muchas personas que no saben valorar el agua y hay k cuidarla no solo a ella si no al planeta ojo “gota a gota el agua se agota”

Comenta Aquí





  • Sobre El Programa

    El agua es un recurso vital para la vida. A pesar de esta realidad, existe poca información en nuestros oyentes sobre la posibilidad de una escasez del recurso agua en el futuro debido a las consecuencias del cambio climático. Para ello informarlos mejor sobre este tema hemos creado la campaña "Cuida el agua ya, no dejes que se acabe".
  • Archivos

    December 2014
    M T W T F S S
    « May    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • Categoriás

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Colaboradores

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Cuida el agua", haz click aqui