Conoce por qué debemos cuidar el agua

permalink | October 23, 2010 | 4 Comentarios | Deja tu comentario

Pagar a tiempo, contar con un medidor, cuidar nuestras instalaciones internas para evitar las fugas hacer un uso adecuado del agua potable evitando el derroche, son algunos de los compromisos que como usuarios tenemos ante el servicio. Pero muchos dirán ¿Para qué debo ahorrar agua?. La respuesta es simple, para asegurar su disponibilidad en el tiempo y tener una mejor salud.

“El agua potable es un elemento que nos ayuda a cuidar nuestra salud, porque disminuye el riesgo de contraer enfermedades diarreicas, respiratorias o parasitarias, por ello tenemos el deber de cuidarla” sostuvo en el programa Cuidando tu Salud de RPP, la ingeniero Ana Zubieta, especialista en saneamiento básico de DIGESA.

Y es que el agua que sale de nuestro caño, no es el recurso natural que encontramos en ríos, lagos, o manantiales. Pasa por un largo proceso desde su captación y tratamiento hasta su almacenamiento y distribución. Este proceso tiene un costo y que es cubierto con el pago que todos hacemos en nuestros recibos de agua.

“Ese pago que hacemos a la empresa prestadora del servicio va a permitir mejorar o ampliar las redes para que otras personas tengan acceso a este servicio y puedan gozar de buena salud” resaltó la especialista.

Pero cuando hay conexiones clandestinas, alta morosidad, fugas de agua, daños contra la infraestructura, las empresas se desfinancian y viene el círculo vicioso: menor recaudación – mala calidad del servicio.

Cuidar el agua en nuestras casas trae enormes beneficios: disposición de agua por más tiempo, ahorro de costos en la cuenta a pagar, la posibilidad de tener un mejor servicio y una vida más saludable.

Escucha la entrevista

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

4 Comentarios para “Conoce por qué debemos cuidar el agua”

  1. diara
    October 27th, 2010 @ 6:12 pm

    es muy importante cuidar el agua ,xq ahorras ademas mas adelante ya no va haber agua ………creo :D

  2. lady vanessa
    November 21st, 2010 @ 9:17 pm

    debemos cuidar el agua por que es necesaria para todo ser vivo

  3. Rosita
    December 1st, 2010 @ 4:34 pm

    Yo creo que el agua es fundamental para la vid de todo ser humano o vivo, el agua es el recurso que todo ser vivo necesita y sin el no pueden vivir.
    El agua debe cuidarse ya que mas adelante tendremos escacez de agua.

  4. MARIA DEL CARMEN ECHEGARAY LUZA
    December 1st, 2010 @ 4:48 pm

    me gusta mucho este concurso porque asi aprendemos mas sobre el agua y aprenderemos a cuidar aducadamente el agua porque es importante para el ser humano.
    TERESA GONZALES DEL FANNING. 3 “7″

Comenta Aquí





  • Sobre El Programa

    El agua es un recurso vital para la vida. A pesar de esta realidad, existe poca información en nuestros oyentes sobre la posibilidad de una escasez del recurso agua en el futuro debido a las consecuencias del cambio climático. Para ello informarlos mejor sobre este tema hemos creado la campaña "Cuida el agua ya, no dejes que se acabe".
  • Archivos

    April 2014
    M T W T F S S
    « May    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Categoriás

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Colaboradores

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Cuida el agua", haz click aqui