El cambio climático puede retrasar la recuperación de la capa de ozono

permalink | February 9, 2009 | Un comentario | Deja tu comentario

El cambio climático incrementa la exposición a efectos cancerígenos en las zonas tropicales.

claim

El aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero puede retrasar la recuperación de la capa según un estudio que se realizó en la universidad de Baltimore.

Según los expertos, si la capa de ozono es difícil de recuperar, causaría que en áreas delimitadas por los trópicos que impedirían a la capa volver a los niveles que estaban presentes antes de la gran contaminación que ahora tiene la tierra.

Lo que realmente preocupa a estos expertos es que esta investigación, publicada en ‘Geophysical Research Letters’, demuestra que existe una relación entre el agotamiento del ozono y las variaciones en la radiación ultravioleta que alcanza la Tierra, algo que podría ser perjudicial para la gente que vive en los trópicos y en latitudes cercanas a éstos.

De este modo, si los niveles de ozono no regresan a los que se registraban antes de 1960 “el riesgo de cáncer de piel en las poblaciones con piel clara que viven en países como Australia y Nueva Zelanda, y en Chile y Argentina, será mayor en el siglo XXI que el riesgo que había hasta ahora” dice otro de los científicos que ha participado en la investigación, Dan Lubin.

Para recordar: El ozono es un gas que esta de manera natural en la atmósfera y absorbe la radiación ultravioleta del Sol.

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

Un comentario para “El cambio climático puede retrasar la recuperación de la capa de ozono”

  1. Edward Alfonso
    September 16th, 2010 @ 10:03 am

    Gracias por la información.

Comenta Aquí





  • Sobre El Programa

    El agua es un recurso vital para la vida. A pesar de esta realidad, existe poca información en nuestros oyentes sobre la posibilidad de una escasez del recurso agua en el futuro debido a las consecuencias del cambio climático. Para ello informarlos mejor sobre este tema hemos creado la campaña "Cuida el agua ya, no dejes que se acabe".
  • Archivos

    April 2014
    M T W T F S S
    « May    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Categoriás

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Colaboradores

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Cuida el agua", haz click aqui