El consumir agua de mala calidad genera el 80% de enfermedades diarreicas

permalink | February 11, 2009 | Sin comentarios | Deja tu comentario

yjhy

- Química Maria Luisa Esparza -

El consumo de agua de mala calidad impacta directamente en enfermedades diarreicas. Según el último informe de la Organización Mundial de la salud, este problema ya no es solo de los países en vías de desarrollo.

Durante el programa `Salud en RPP`, la Química Maria Luisa Esparza, Asesora Regional en Calidad de Agua de CEPIS / OPS habló sobre el daño que puede causar en la salud el consumir agua de mala calidad.

“El 80% de enfermedades diarreicas son de origen hídrico y afecta principalmente a niños, el consumir agua de buena calidad es fundamental para evitar mayores problemas en la salud”, aseguró Maria Luisa Esparza.

Se dice que el agua no es de calidad cuando no tiene tratamiento o no reúne ciertos estándares que la hacen apta para el consumo humano, en otras palabras potable.

La experta señaló que las enfermedades asociadas al agua, están ligadas a la pobreza, pues en países donde no hay recursos económicos para el tratamiento adecuado se presentan mayores complicaciones en la salud.

Asimismo recalcó que nuestro país derrama elementos mineros que se van a través del agua, por lo que debe haber mayores estudios que nos permitan comprobar si las plantas de tratamiento purifican el agua en su totalidad.

Estándares de calidad:

La Organización Mundial de la Salud, recomienda a través de guías que los países consideren tener mayor capacidad tecnológica, tradición social, pues a través de ello el Perú puede establecer normas nacionales de calidad de agua.

“En algunos casos, las personas pueden decir que el agua está limpia y clara, pero en muchos casos pueden haber tóxicos y bacterias disueltas”, finalizó Maria Luisa Esparza.

Escucha la entrevista completa:

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

Comenta Aquí





  • Sobre El Programa

    El agua es un recurso vital para la vida. A pesar de esta realidad, existe poca información en nuestros oyentes sobre la posibilidad de una escasez del recurso agua en el futuro debido a las consecuencias del cambio climático. Para ello informarlos mejor sobre este tema hemos creado la campaña "Cuida el agua ya, no dejes que se acabe".
  • Archivos

    December 2014
    M T W T F S S
    « May    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • Categoriás

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Colaboradores

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Cuida el agua", haz click aqui