Escasez de agua pone en riesgo la salud de niños en Haití

permalink | January 18, 2010 | Sin comentarios | Deja tu comentario

Niños de Haití La ONG Save the Children advirtió del incremento de los riesgos para la salud de los niños y niñas de Haití debido a que las condiciones de salubridad se deterioran y las reservas de agua son cada vez más escasas.

Kathryn Bolles, directora de salud y nutrición en emergencias de la organización, indicó hoy que “el agua es muy escasa, por lo que las familias en los campamentos improvisados pueden verse obligadas a utilizar agua no potable para mezclarla con la leche. Esto pone a los niños y niñas en riesgo de sufrir diarreas que los pueden llevar a la muerte”.

Bolles recomendó a aquellas madres que acaban de dar a luz en los campamentos que visitó, alimenten a sus hijos solo con leche materna.

“La gente está hacinada con escasos lugares para refugiarse y ningún tipo de sistema de saneamiento, y bajo estas condiciones todo el mundo está expuesto a contraer enfermedades transmisibles. Los niños y niñas menores de cinco años son los más vulnerables cuando falta agua”, indicó.

Save the Children también ofrece ayuda a los damnificados y por ello está enviando a cinco médicos hatiano-americanos desde Estados Unidos para proporcionar atención médica a las familias que están en campamentos y establecer clínicas médicas móviles.

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

Comenta Aquí





  • Sobre El Programa

    El agua es un recurso vital para la vida. A pesar de esta realidad, existe poca información en nuestros oyentes sobre la posibilidad de una escasez del recurso agua en el futuro debido a las consecuencias del cambio climático. Para ello informarlos mejor sobre este tema hemos creado la campaña "Cuida el agua ya, no dejes que se acabe".
  • Archivos

    April 2014
    M T W T F S S
    « May    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Categoriás

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Colaboradores

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Cuida el agua", haz click aqui