Estudiarán calidad de agua del Lago Titicaca

permalink | July 15, 2010 | Sin comentarios | Deja tu comentario

La calidad del agua del lago Tititcaca que comparten Perú y Bolivia, así como la profundidad y clima del entorno, serán objeto de estudio por expertos peruanos y extranjeros, con el fin de favorecer el piscicultivo, en especial de la trucha, informo Julián Barra, presidente ejecutivo del a Autoridad Binacional del Lago Tticaca (ALT).

Precisó que el objetivo del estudio es contribuir al desarrollo sostenible de la truchicultura y de otras actividades productivas en la zona de influencia del lago.

Expertos de la Universidad Old Dominion de Estados Unidos y del Fondo de Cooperación Hispano Peruano se sumarán a los de la ALT para evaluar la capacidad de carga del Titicaca, el lago más alto del mundo, a 3.800 metros sobre el nivel del mar.

Se ha previsto un período de trabajo de seis meses para realizar mediciones de viento, presión atmosférica, lluvias, temperatura del aire, radiación solar y fotosintética, el estudio de las corrientes y de la profundidad, entre otros aspectos.

Para ello, se contará con equipos de alta tecnología para instalar una estación meteorológica en el sector de los Uros, que registrará datos cada 15 minutos.

Los resultados serán graficados para el análisis de la dinámica del lago, en los cuales se incluirán parámetros productivos y sociales.

La superficie del lago está calculada en 8.562 kilómetros cuadrados, con 1.125 kilómetros de costa, y se necesitan siete días para atravesarlo en barco.

Su profundidad media es de 107 metros, su parte más honda tiene 281 metros y la menos profunda 40 metros.

Fuente: Agencia Xinhua

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

Comenta Aquí





  • Sobre El Programa

    El agua es un recurso vital para la vida. A pesar de esta realidad, existe poca información en nuestros oyentes sobre la posibilidad de una escasez del recurso agua en el futuro debido a las consecuencias del cambio climático. Para ello informarlos mejor sobre este tema hemos creado la campaña "Cuida el agua ya, no dejes que se acabe".
  • Archivos

    August 2014
    M T W T F S S
    « May    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • Categoriás

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Colaboradores

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Cuida el agua", haz click aqui