Grupo Agua

banco mundial
El programa de Agua
y saneamiento del Banco Mundial

GTZ

GTZ
Agencia de Cooperación Alemana 

 

COSUDE
COSUDE
Agencia de Cooperación Suiza

JBIC
JBIC
Banco de Cooperación Japonés

bid
BID
Banco Interamericano para el Desarrollo

INWENT
INWENT
Oficina Regional de Paises Andinos

OPS
CEPIS
Organización Panamericana de la salud – OMS. 

Comentarios

29 Comentarios para “Grupo Agua”

  1. GUSTAVO TIMANA SERRATO
    October 27th, 2008 @ 8:16 am

    Estimados amigos del Grupo Agua
    El tema del agua nos involucra a todos los ciudadanos, quienes debemos de alguna forma debemos promover una cultura del agua para con al finalidad de que sus diferentes usos no afecten a las futuras generaciones.
    Me gustaría formar parte de este grupo, que debo de hacer para ello y poder apoyar en esta grandiosa tarea. Espewro tener una pronta respuesta.

    Saludos
    Gustavo Timaná Serrato
    Telf. 996517050
    gtimana17@yahoo.es

  2. Ana María Cano
    November 5th, 2008 @ 10:49 am

    Amigos: con motivo de la reunión de la Apec y la enorme cantidad de huéspedes que van a recibir los hoteles y el consecuente consumo de agua por lavado de sábanas, manteles, toallas, etc., yo quería sugerir que ustedes llevaran a cabo una campaña que vi en un hotel en México: se invitaba a los huéspedes a colaborar en el ahorro de agua y se les pedía que usaran las toallas más de un día. El huésped debía indicar si quería que lavaran las toallas colocándolas en el piso, y si podía volver a usarlas las dejaba colgadas en el baño. Pienso que ningún ilustre invitado estará en desacuerdo con la medida, y seguramente a ninguno en su casa le lavan la toalla cada vez que la usa.

  3. Jimmy Alaluna
    December 16th, 2008 @ 1:21 am

    Saludos Amigos del Grupo Agua
    Yo tambien pongo a disposicion mi tiempo y esfuerzo por promover el cuidado del agua, soy biologo de profesion, con experiencia en control de calidad de diversos tipos de agua. El tiempo para la prevencion ya se agoto, es tiempo de actuar.

  4. Cecilia
    January 2nd, 2009 @ 12:13 am

    El tema del agua es un tema muy importante y critico el uso indebido que se le da al agua aquí en Lima y en todo el Perú. En el mundo muchas personas enfrentan la carencia de agua y aquí en Lima nosotros los peruanos en los Carnavales de verano desperdiciamos el agua en gran cantidad y sobre todo para dañar a personas. Creo que las autoridades peruanas deberían prohibir los carnavales por el mal uso del agua y la seguridad de los ciudadanos. Además el agua es un elemento tan escaso en Perú y en todo el mundo. Los felicito por esta campaña y decirles que tambien me gustaria colaborar, apoyar a cuidar el agua.

  5. Lucia
    January 28th, 2009 @ 7:13 pm

    Es cierto que el tema del agua debe ser tratado y reflexionado a todo nivel, en un comentario anterior expuse mi preocupación al ver que en la misma ciudad del Cusco y ante la mirada indiferente de autoridades y ciudadanos, un manantial natural es utilizado para lavar autos durante el dia y el resto del tiempo se esta perdiendo, no habra manera de utilizarla de una mejor manera, o embotellarla, no se ójala que atiendan este comentario que hago a manera de denuncia
    gracias

  6. INES MENDOZA
    January 29th, 2009 @ 10:17 am

    hola amigos, me parece excelente la labor que desarrollan puesto que el agua es un elemento muy importante en nuestra vida y es nuestro deber cuidarla! DEBER DE TODOS LOS SERES HUMANOS!…cuenten conmigo para cualquier cosa estoy dispuesta a apoyar…pronto terminare mi carrera profesional de Ing. Ambiental y tengo un profundo interes de contribuir al cuidado ambiental en todos sus aspectos…
    Mucho gusto.

  7. Flor de María
    January 29th, 2009 @ 9:43 pm

    Por fin llegó la campaña para cuidar el líquido elemento, en casa venimos cuidando el agua hace mucho tiempo, pueden reutilizar el agua del enjuague del lavado de ropa para regar plantas, limpiar pisos, el agua ya utilizada puede guardar en depósitos y echar lejía para reutilizarla en la limpieza.

  8. Gustavo
    January 30th, 2009 @ 7:11 pm

    Hola, los felicito por la campaña creo que debemos empeñarnos en que el ahorro de agua sea una realidad. Así que por favor no dejen de lado combatir LAS MIL Y UN PILETAS en todos los ditritos, y los que COBRAN por jugar con el agua (Sr Alcalde de Lima) como decir no juegues carnavales, como explicar a un niño que LAS PILETAS si estan bien pero POR FAVOR CIERRA EL CAÑO DE TU CASA.

  9. joseluis chong
    January 31st, 2009 @ 10:22 pm

    hola amigos, el cuidar y reciclar el agua es importenta asi como educar a la poblacion a no desperbiciarla
    nostros les damos una alternativa ecologia al tma del agua y al cuiado del medio ambiente aqui
    ¿que son biocatalizadores?

    Actualmente el tratamiento de aguas residuales o aguas servidas se da de tres maneras; un tratamiento físico, uno químico y uno biológico, para luego ser vertido al lecho marino o para la utilización en la agricultura. El tratamiento que proponemos tiene como fin eliminar el uso de productos químicos que dejan detrimentos, reducir los radicales peroxido, disminuir la carga bacteriana y precipitar metales pesados, Asi de esta manera generar un medio aeróbico en las aguas residuales que en caso de ser vertidas al lecho marino lo harían sin dañar el medio ambiente.
    mas informacion a:
    http://biocatalizadores.es.tl/
    A TODA PERSONA Q DESEE APOYARNOS A CUIDAR EL PLANETA
    AQUI STAMOS

  10. Juana
    February 4th, 2009 @ 8:12 am

    Estimados señores:
    Yo vivo en los Huertos de Villa en Chorrillos, y esa zona no cuenta con pista, y como ahora se han establecido paraderos en esa zona, las habitantes de la zona, utilizan el agua potable para regar y humedecer la tierra con tal de que no se levante polvo y se ensucie sus casas. Esto hacen TODOS los dias y casi todas las personas que viden en esa zona. Es terrible ver como se desperdicia el agua de esa manera. Seria ideal que las autoridades vean la manera de tratar de asfaltar las pistas que son trochas para evitar el uso indebido del agua.

  11. Jessica Palli
    February 5th, 2009 @ 1:16 pm

    Hola ante todo felicito al grupo agua por fomentar esta campaña, creo que todo tipo de instituciones y la gente misma deberían fomentarlo.
    Muchas veces nos comportamos inconscientemente al jugar con el agua sin pensar en la gente que no tiene agua.

  12. Knario
    February 6th, 2009 @ 4:23 pm

    Si tanta campaña hacen con el cuidado del agua, como Sedapal permite que desperdicien el liquido elemento en plena avenida universitaria norte cdra 57 en el distrito de comas. en locales informales que lavan autos, que hasta es muy probable que ni si quiera deben tener medidor, utilizando la via publica.

  13. cali
    February 10th, 2009 @ 11:42 am

    la preocupacion del agua la he vivido en la sierra de oyon,lima,peru. y el sentido de propiedad del agua entre las comunidades vecinas es la guerra silenciosa. el egoismo entre las autoridades de llos poblados de un mismo distrito no compareten el agua, asi por ejemplo navan que es la capital, no comparte con conchao y puna la fuente de agua lo que triplica el trabajo, en bavan sobra y en los dos se mueren de sed sus animales y sus plantaciones. es inaudito el tema del egoismo malsano de esta gente. lo mismo he escuchado hoy entre arequipa y moquega. si te sobra la malgastas pero no le das al otro, es una consigna errada que es usada por los contrarios en la pol
    itica, es triste ser parte de un pais tan estupido, gracias

  14. Estanislao Adrianzén freyre
    March 2nd, 2009 @ 6:08 pm

    Apreciados todos, es grato para los peruanos el conocer que; importantes instituciones ya laboran para que tomemos conciencia de el grave problema de la escases del agua les escribimos desde PUBLI EDUCA sa. http://www.hanseduca.com , nosotros fabricamos juegos educativos, sabemos que los niños “aprenden jugando” por lo tanto estamos contribuyendo con nuestros juegos hemos creado juegos de dominos, rompecabezas. Tenemos tambien unos de memoria (estos son juegos de exteriores y es grupal) en todos los casos el tema es “LOS NIÑOS CUIDAN EL AGUA”
    deseamos participar, sera muy valioso que conversemos y que valoren estos y otros juegos que podemos desarrollar para niños de 3 a 12 años. Estos niños lograran sensibilizar a los adultos y todos cuidaremos mucho mejor de nuestra escasa agua.
    Tenemos mil ideas para aportar y mas que nada hacer participar a la sociedad.
    Estanislao Adrianzén Freyre

  15. Walter Roca
    March 10th, 2009 @ 11:42 am

    Felicito a RPP por fomentar la campaña para el uso adecuado del agua en nuestro país, yo soy del Centro Poblado Carampa (Ayacucho) y gracias a su programa radial las personas en mi pueblo están empezando a escuchar la importancia de cuidar el agua y ojalá tomen conciencia mucho más para evitar un desastre.
    Quisiera que pueda contactar con alguna persona del Grupo Agua, porque deseo motivar en mi pueblo a que se organicen para cuidar mejor este recurso hìdrico y que no exista el despilfarro, agradecerè toda la ayuda que puedan darme, gracias.

  16. Ulises Castañeda
    March 25th, 2009 @ 2:39 pm

    Estoy de acuerdo con este tipo de programas ù acciones en favor de la protecciòn del agua, pero la que aun no entiendo es como a los proyectos que generan ahorro no se les da ningun tipo de apoyo para aplicarlos. Personalmente soy un afectado al haber creado un nuevo sistema de ahorro de agua potable con premiaciones nacionales è internacionales , (2009) pero ya me cansè de tocar puertas solo me queda comentarles a Uds. talvez puedan hacer algo y seguir creyendo en mi Pais y en estos programas que promocionan el cuidado, pero que deben ir mas alla.

  17. PAMELA
    April 19th, 2009 @ 8:55 pm

    Seria bueno q coordinen con los hospitales ya q ahì se desperdicia much agua por caños malogrados.

  18. PAMELA
    April 19th, 2009 @ 9:00 pm

    No se si las autoridades del hosp Rebagliati estan enteradas que ahì se pierde agua por los caños malogrados

  19. Danitza
    April 20th, 2009 @ 10:34 pm

    Se puede reutilizar el agua; ya que existen algunos quimicos y filtros que realizan este trabajo para ahorrar agua.
    Observo en la peluquerias, en los gimnasios, etc para concientizar debemos visitarlos y dejarles una cartilla de uso.

  20. guillermo
    May 27th, 2009 @ 11:50 pm

    Me parece q nadie se da cuenta como hay gente tan (…) que saca su manguera y se pone a “limpiar” o “regar” la pista!!! desperdiciando cantidades de agua q me parece patetico ..y cuando uno le aconseja q no lo haga pues un poco mas y te pegan esto no puede ser ..q se puede hacer al respecto?
    gracias

  21. Allan Ray Taylor Tórrez
    July 31st, 2009 @ 8:36 pm

    Estimados miembros de éste importante Grupo:

    reciban mis atentos saludos y felicitaciones por haber iniciado tan importante grupo.
    soy nicaragüense y vivo en la Región Autónoma RAAN, estoy muy interesado en llegar a ser parte de éste grupo. en primer lugar porque precisamente el agua representa un recurso muy importante y de futuro, actualmente estoy realizando las gestiones para poder obtener el financiamiento de un laboratorio especializado en el análisis de aguas potables y residuales para poder vigilar la contaminación de nuestros recursos hídricos, tanto en las ciudades como en nuestras comunidades indígenas donde éste recurso es abundante, pero el accionar del hombre ha comenzado a contaminar rios,riachuelos, lagunas y agua subterránea. junto con mi gobierno regional autónomo quisiera poder monitorear la contaminación, prevenir los efectos y que el gobierno tome las medidas que corresponda.
    agradezco sus observaciones y recomendaciones,
    de hecho soy ingeniero químico tratando de tomar las medidas oportunas con nuestro recurso, agua.

    atentamente,

    Allan Taylor

  22. Nelly Carrasco
    March 10th, 2010 @ 8:25 pm

    Estimados señores del Grupo Agua

    Reciban los saludos cordiales de ALTERNATIVA Centro de Investigación Social y Educación Popular, institución que desde hace 30 años viene trabajando por mejorar la calidad de vida de la población de Lima y en ese marco por el desarrollo sostenible de la cuenca del Chillón, una de las fuentes de agua para Lima.

    Con la finalidad de sensibilizar a la ciudadanía sobre el impacto del cambio climático en el agua y la necesidad de generar una nueva forma de convivencia con ella, hemos lanzado, con el apoyo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, el Ministerio del Ambiente y con la participación de organizaciones sociales y grupos juveniles, la “Campaña 10,000 compromisos por el agua” la misma que considera un conjunto de actividades a desarrollarse durante el presente año, para poner en valor de la ciudadanía la protección de los ríos y las fuentes de agua, motivar la acción escolar y juvenil y de autoridades de Lima para una nueva cultura de agua. Nuestra meta inicial es de 10,000 compromisos ciudadanos.

    Con ocasión de las celebraciones por el “Día Internacional del agua” estamos organizando la Feria Ciudadana del Agua en la cual queremos dar a conocer a la población de Lima las acciones que vienen realizando diversas instituciones en favor de la conservación y uso adecuado del agua. La actividad se realizará el sábado 20 de marzo de 2010 en el horario de 2:00 a 8:00 pm en la “Alameda Chabuca Granda” ubicada al costado del Correo Central.

    Agradecemos la difusión de esta campaña y los invitamos a participar de este importante evento.

    Cordialmente,

    Sonia Rodriguez Chávez
    Directora General
    ONG ALTERNATIVA
    Tlf. 4811585 / 4815801
    Correo electronico: 10milxh2o@alter.org.pe

    Coordinaciones:
    Johnny Palomares: 998502879
    Nelly Carrasco: 99360-3815.

  23. Campaña 10,000 compromisos por el agua
    March 11th, 2010 @ 4:46 pm

    Para mayor informción pueden visitar nuestro blog:

    http://10000compromisosporelagua.wordpress.com

  24. Miguel
    April 27th, 2010 @ 11:19 am

    Amigos del Grupo Agua:
    El agua es un recurso que se agota. Todos sin excepcion actualmente empleamos mal el uso de este recurso y no asumimos concientemente esa responsabilidad.
    Tengo un proyecto de optimizacion del empleo del agua. Deseo contactarme con alguien a quien exponer esto.
    Cordialmente
    Miguel Bernal

  25. flor
    May 13th, 2010 @ 9:14 am

    Es bueno la campaña pero se debe difundir mas y sobre todo trabajar con institucines educativas para promover esta campaña. sin ir muy lejos en el distrito de Ricardo Palma el agua se desperdicia ya el sr alcalde no cobra el consumo entonces las personas no les interesa malgastrar este liquido elemento vital.

  26. María Peña
    June 27th, 2010 @ 10:33 pm

    Soy de la provincia de Talara Perú, con más de 50 años de creación y lamentablemente aún hay carencias de servicio de agua potable. Hay que recibirla a través de los aguateros y a un costo que no alcanza en la canasta familiar. Por otro lado, los que poseen la malgastan regando járdines por prolongadas horas. Actualmente, estoy ejecutando un programa de Educación sanitaria referida al cuidado, ahorro y valor del agua. Soy periodista ambiental y me gustaría tener contacto con Uds. Participé en el 2008 en Perusan 2008, donde estuvo un representante de Francia, si mal no recuerdo de apellido Franckois. Me gustaría tener comunicaciòn con Uds. para realizar un trabajo constante sobre el Cuidado de agua. Más aún con el tema de la crisis hídrica en los países andinos.

  27. jorge flores lizana
    October 5th, 2010 @ 8:32 pm

    veo tantos mensaje aqui que no se si el mio sera respondido, pero vale la pena intentar. tengo un proyecto para poder ahorrar agua en los hogares y desearia contactarme con alguien o de RPP o del GRUPO AGUA. por favor si es que alguien me puede responder le agradeceria mucho, solo envienme un correo para contactarme con alguna de estas entidades. es muy importante por favor es por un tema tan delicado como es el agua!!! gracias!!!
    me pueden escribir al correo que aparece si es que estan interesados. gracias!!!

    Estimado Jorge nos comunicaremos con usted al correo en mención. Gracias por la visita.
    Producción Campaña Agua

  28. Yonny Antay
    February 28th, 2011 @ 7:52 pm

    Reciban mis saludos estimados del Grupo Agua

    Soy un bachiller geógrafo y actualmente realizo mi tesis de grado, me interesa el tema de la gestión del agua en las periferias de lima metropolitana, en un contexto de globalización, rapido crecimiento de la ciudad y los discursos del cambio climático.

    me parece que hay una impresión de las personas de que el agua es inagotable, y el mismo gobierno da esa impresión con el programa “agua para todos”, esto se puede observar a cada paso en la periferias de lima.

    me gustaria tener el apoyo para poder desarrollar mi investigación, es decir bibiografia y trabajos produciodos hasta el momento, asi como áreas de intervención en temas del acceso a red publica de agua.

    mis saludos y agradeceré su amable respuesta.

  29. francisca liberona
    June 14th, 2011 @ 7:27 pm

    Hola amigos bueno yo les voy ablar por que hay que cuidar el agua ,hay que cuidar el agua por que es inportante para la vida , por que sin ella no nos podriamos idratarnos bueno es francisca liberona

Comenta Aquí





  • Sobre El Programa

    El agua es un recurso vital para la vida. A pesar de esta realidad, existe poca información en nuestros oyentes sobre la posibilidad de una escasez del recurso agua en el futuro debido a las consecuencias del cambio climático. Para ello informarlos mejor sobre este tema hemos creado la campaña "Cuida el agua ya, no dejes que se acabe".
  • Archivos

    October 2014
    M T W T F S S
    « May    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Categoriás

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Colaboradores

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Cuida el agua", haz click aqui