Los niños se comprometen a cuidar el agua

permalink | November 4, 2008 | 13 Comentarios | Deja tu comentario

 5670

Los niños del cuarto grado de primaria del colegio “La Reparación” de Miraflores, estuvieron el domingo pasado en RPP escuchando el “Cuento del Agua”, dando consejos y opiniones sobre cómo se debe cuidar este recurso.

Si deseas que tu colegio participe del programa del día domingo y recibir premios, no dudes en enviar un comentario con tus datos para poder invitarte!

Mira lo bien que la pasaron:

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

13 Comentarios para “Los niños se comprometen a cuidar el agua”

  1. Juliane
    November 4th, 2008 @ 1:54 pm

    Me parece muy interesante todo el compromiso que hay con el agua. Deberian difundir cortometrajes sobre el agua para que la concientizar a la gente. Yo encontre este muy bueno en youtube y lo publicare en los mas blogs posibles, ojala ustedes tambien le den difusion. Gracias. http://es.youtube.com/watch?v=bpU-1Z0BLL0

  2. Alonso III
    November 4th, 2008 @ 4:40 pm

    Soy un joven adolescente de distrito de ate,comento que por mi distrito casi nada onda de hace por cuidar el agua y en los colegios no hay ninguna accion por parte de los profesores o directora.Nunca hubo es mas talleres ,acciones para participar en actividades cono en los que mas saben,diría yo que es como si no existiera tal institucion educativa.
    los colegios de los que hablo son de Huaycán y creo que asi muchos lugares en la misma situación y son aquellos que estan ubicados en los lugares pobres de Lima .

    Alondo III

    tarqui_rtq@hotmail.com

  3. Walter Huaricallo Mamani
    November 6th, 2008 @ 12:14 am

    Soy un docente que esta realizando una campaña con otros colegas, para el cuidado y ahorro del agua en el la I.E Puruchuco de Ate, queremos concientizar a todos los alumnos y a toda la comunidad circundante para que ahorren y no contaminen el agua, esperamos su apoyo en esta bonita labor. Atentamente Walter H. M.

  4. Carmen Muñoz Li
    November 7th, 2008 @ 12:07 pm

    Felicitacines.por el programa ,lo he he escuchado con mucho interes ,cada dia tenemos que educarnos màs en el tema ,y hay luchadoras como FANNY FERNANDEZ que estan dando la batalla cada dia ,por cuidar nuestra AGUA junto a nuestros niños

  5. candy
    November 8th, 2008 @ 11:24 am

    la intenciones buenisima, peo cuidemoslo en el planeta entero, por que si encontramos grupos que nada les intereza o tiene una formacion insensible poco o nada conseguiremos.

  6. candy
    November 8th, 2008 @ 11:27 am

    en ucayali trabajamos en este aspecto, diferentes colegios se estan uniendo a esta campaña, estamos de acuerdo con esta iniciativa y lo apoyamos enteramente. es valiosa la intension y la educacion es la raiz de todo cambio.

  7. Abelardo De La Torre Villanueva
    November 8th, 2008 @ 1:06 pm

    La cruzada de RPP para crear una nueva cultura del agua esta siendo muy bien conducida y es de gran importancia para el país.
    Esta bien el enfasis en el cuidado del agua de uso domiciliario, pero sería bueno ampliarlo a otros sectores de usuarios. Para ello pueden contar con la cooperación de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) donde me desempeño como coordinador del proyecto de modernizacion de la gestión del agua en el Perú, uno de cuyos objetivos principales es precisamente desarrollar una intensa campaña por medios masivos y facilitar la educación escolar, institucional y del publico en general en la nueva cultura de uso eficiente del agua, preservar su calidad y reconocer el valor económico de la misma. (Este proyecto tendrá una duración de cinco años, será financiado con recursos nacionales , del BID y el Banco Mundial y se iniciaría el 2009)

  8. paola giannina barrios avila
    November 17th, 2008 @ 10:11 am

    bueno en primer lugar felicitarlos por el execelente programa que estan realizando sobre el cuidado del agua mi Nombre es Giannina Paola Barrios Avila soy de la Provincia de Pisco y quiero comentarles que tambien estoy realizando un microinformativo que tiene el mismo fin programa que se titula” Por una nuevacultura del agua” que se implemento a raiz del terremoto delñ 15 de agosto con la empresa de agua potable y alacntarillado de Pisco EMAPISCO S.A cuidense y sepan que siempre los escucho
    pisco peru

  9. TATIANA
    November 18th, 2008 @ 2:32 pm

    BUIEN DIA PRIMERO FELICITARLOS POR LLEVAR ESTE TEMA DE COMO CUIDAR EL AGUA A LOS COLEGIOS, CREO QUE FORMANDO LA CONCIENCIA DE LOS MAS PEQUEÑOS CRECERAN VALORANDO LO QUE TIENEN POR AHORA.
    TENGO SOBRINOS EN EL COLEGIO SIMON BOLIVAR Y PALACAIOS Y EBER EZER EN CHACLACAYO LE CONSULTARE SI DESEAN VICITARLOS.
    PERO ESCRIBO MAS PARA DECIRLE QUE HAGAN UNA VISITA A LA ZONA DE CARAPONGO Y POR LA CARRETERA RAMIRO PRIALE PASO POR ALLI TODAS LAS MAÑANAS PARA EL TRABAJO Y VEO QUE HAY BASTANTES POZOS PARA LOS LAVADEROS DE CARROS Y PARA LOS CISTERNAS QUE COMPRAN EL AGUA MUY BARATO Y LO VENDEN COMO AGUA POTABLE A VARIOS SITIOS DONDE AUN NO TIENEN AGUA ESO ES UN DELITO.
    APARTE QUE TIENEN EL GRIFO ABIERTO NO SE IMAGINAN COMO SE DESPERDICIA AGUA, Y CREO QUE NI PAGAN IMPUESTOS Y MALOGRAN LA CARRETERA.
    GRACIAS, OJALA USTEDES PUEDAN HACER ALGO

  10. NOE
    November 19th, 2008 @ 8:53 am

    La campaña de cuiidado del agua es una muy buena accion para proteger nuestro recurso hidrico que actualmente esta en peligro. En Cajamarca es la Minera Yanacocha la que esta afectando severamente nuestras aguas, es decir desapareciendo lagunas y manantiales. Esto ea debido a que sus operaciones lo rrealizan en estas zonas donde se ubica estas fuentes naturales de agua. Todavia queda varias fuentes de agua que debemos de evitar que la mineria la destruya. Por favor amigos de RPP ayudennos a salvar nuestras aguas en cajamraca.
    Algunas de las Feuntes de agua desaparecidas por mienra yanacocha, en Cajamarca: laguna yanacocha, laguna carachugo, laguna san jose, laguna chaquicocha, laguna patos, lagunas estacionales, laguna corazon, etc, y cientos de manatilaes de agua.

  11. Juan Carlos Díaz
    November 20th, 2008 @ 12:54 pm

    Me parece muy buena la iniciativa de RPP por incentivar el cuidado del agua y que mejor desde los niños, porque la verdad en la gran mayoria de los adultos estos temas no son de su interes.
    Lo digo con mucha indignacion porque veo en muchas personas el derroche que h acen con el agua sin conciencia alguna.
    Soy productor y tengo un proyecto sobre la realizacion de un corto sobre la Contaminacion Ambiental en Lima , aqui toco temas de agua, luz, reciclaje, basura, la capa de osono, entre otros. Estoy viendo el tema de financiacion, pero me doy cuenta de una REALIDAD INJUSTA, que en el Peru las empresas solo prefieren invertir en el temas que nada le dan al pais como futbol y no en temas de mucha importancia para el pais como es el Medio Ambiente y la Educación por ejemplo.

    Saludos y sigan con el linemaiento de la radio.

    Juan Carlos Díaz
    PRODUCTOR

  12. Anita
    November 23rd, 2008 @ 6:45 pm

    ¡Felicitaciones! excelente iniciativa de los representantes de RPP. Es muy importante que los peruanos en general tengamos conocimiento del cuidado que debemos tener con el agua, que es fuente vital para todo ser vivo.
    Agradecería se invite a todas las escuelas del Perú y la difusión se haga más extensa.
    Muchas bendiciones. ¡Sigamos adelante!.
    Gustosa de compartir con Uds. una experiencia. En mi I.E. 2088 “República Federal de Alemania” no contamos con los servicios básicos de agua y desague, constanemente compramos el agua. Ruego a Uds. una visita. Los esperamos.

  13. lucero damaris
    March 16th, 2010 @ 5:27 pm

    q esta muy bonito q ayuden y qsigan asivaaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyyyyy

Comenta Aquí





  • Sobre El Programa

    El agua es un recurso vital para la vida. A pesar de esta realidad, existe poca información en nuestros oyentes sobre la posibilidad de una escasez del recurso agua en el futuro debido a las consecuencias del cambio climático. Para ello informarlos mejor sobre este tema hemos creado la campaña "Cuida el agua ya, no dejes que se acabe".
  • Archivos

    October 2014
    M T W T F S S
    « May    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Categoriás

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Colaboradores

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Cuida el agua", haz click aqui