Medidores de agua reducen gastos de consumo

permalink | July 22, 2010 | Sin comentarios | Deja tu comentario

Si pensaba que no tener medidor de agua en su casa representaba un ahorro, ponga atención a esta información pues podría estar pagando más de lo que realmente consume.

Y es que los usuarios que no cuentan con este pequeño aparato, tienen una tarifa asignada y regulada por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) que puede ser más alta que el consumo medido.

“Las personas pueden darse cuenta si en su recibo dice consumo medido o asignado, normalmente las asignaciones de consumo, cuando no hay medidor, son más altas que cuando se tiene este dispositivo” sostuvo Iris Marmanillo, del Programa de Agua y Saneamiento del Banco Mundial.

Según datos de la SUNASS, en el Perú el 47% de los usuarios del servicio de agua potable no cuentan con micro medidor. Lo peor es que de todos los medidores que se instalan el 25% son robados con consecuencias serias para las Empresas Prestadoras de Saneamiento (EPS) y para el usuario.

“El hecho de por qué casi la mitad de los usuarios no tienen micromedición tiene que ver con un tema de gestión de la demanda, es decir, de priorización por parte de los prestadoes y de aceptación por parte de los consumidores” señaló Marmanillo.

La micro medición trae beneficios importantes. A las empresas les permite facturar lo que realmente consumen los usuarios y a éstos mejorar sus hábitos de consumo.

“El gran efecto del medidor como herramienta de gestión, es reducir el consumo y tener con la misma capacidad instalada, agua disponible para llegar a quienes no la tienen” concluyó.

Escucha la entrevista

¿Te interesó el tema?
Déjanos tu comentario

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

Comenta Aquí





  • Sobre El Programa

    El agua es un recurso vital para la vida. A pesar de esta realidad, existe poca información en nuestros oyentes sobre la posibilidad de una escasez del recurso agua en el futuro debido a las consecuencias del cambio climático. Para ello informarlos mejor sobre este tema hemos creado la campaña "Cuida el agua ya, no dejes que se acabe".
  • Archivos

    September 2014
    M T W T F S S
    « May    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • Categoriás

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Colaboradores

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Cuida el agua", haz click aqui