No desperdiciemos el agua en el hogar

permalink | September 5, 2008 | 2 Comentarios | Deja tu comentario

Para no desperdiciar el agua, aún existen diversos modos de poder ahorrar el agua en nuestros hogares.

Por ejemplo en los baños.

Botellas de agua en el interior de los tanques de inodoros
Las botellas deben estar llenas con agua y cerradas con su tapa hermética. Deben colocarlas de pie en ambos lados del tanque del inodoro teniendo cuidado que no interrumpan el libre funcionamiento de los accesorios internos.

Comprobar que al bajar la palanca se produzca un arrastre de sólidos en forma adecuada. La cantidad de botellas ha introducirse, varía de acuerdo al tamaño del tanque.

1/2 galonera instalada en la descarga del inodoro
Consiste en cortar por la mitad una galonera de algún producto de limpieza y colocarlo en el sistema de descarga del inodoro.

Se recomienda el uso para inodoros de 10 litros a más. El ahorro es de 40% a 60% aproximadamente en el consumo de agua por el uso del inodoro.

 ahorro2

Alarma para tanque elevado
La fuga más silenciosa y que ocasiona gran desperdicio es la de los tanques elevados. Un tanque puede perder hasta 902,58 nuevos soles al mes.

La alarma consiste en conectar en la salida del rebose del tanque, una tubería hacia un balde, de tal manera que si existe una fuga el agua rebose ahí. El balde está interconectado al desagüe, y tiene una conexión eléctrica con un radar automático, por lo que al llenarse con agua accionará un timbre.

Con datos de SEDAPAL

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

2 Comentarios para “No desperdiciemos el agua en el hogar”

  1. ZOILA
    September 17th, 2008 @ 11:53 am

    EN MI CASA HEMOS HECHO UNA CONEXION DESDE LA LAVADORA HACIA EL BAÑO Y EN UNOS ENVASES (TINAS Y BALDES CON TAPA) DEPOSITAMOS EL AGUA DEL ENJUAGUE DE LA ROPA Y ASI AHORRAMOS AGUA Y CUIDAMOS NUESTRA ECONOMIA, OJALA ESTE COMENTARIO LES SIRVA A OTRAS FAMILIAS, MUCHOS SALUDOS Y CARIÑOS PARA TODOS, GRACIAS.

  2. yessi
    June 8th, 2010 @ 2:55 pm

    me sirvio para la tarea….

Comenta Aquí





  • Sobre El Programa

    El agua es un recurso vital para la vida. A pesar de esta realidad, existe poca información en nuestros oyentes sobre la posibilidad de una escasez del recurso agua en el futuro debido a las consecuencias del cambio climático. Para ello informarlos mejor sobre este tema hemos creado la campaña "Cuida el agua ya, no dejes que se acabe".
  • Archivos

    December 2014
    M T W T F S S
    « May    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • Categoriás

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Colaboradores

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Cuida el agua", haz click aqui