Nuevos proyectos mejorarían servicio de agua y saneamiento en Lambayeque

permalink | March 31, 2009 | Un comentario | Deja tu comentario

 andinasedapal.gif

El gobierno regional de Lambayeque gestionará el financiamiento de seis proyectos de inversión para mejorar el servicio de agua y saneamiento en Chiclayo, proyectos formulados por la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de la localidad (Epsel).

La presidente regional, Nery Salgarriaga de Kroll, sostuvo en una reunión que estos proyectos serán incluidos en la cartera de obras que presentará el gobierno regional para su financiamiento con un fondo de 50 millones de soles que entregará el Gobierno Central como una medida anticrisis.

De aprobarse los proyectos serán beneficiados con el mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado los pobladores de la zona oeste de Chiclayo, los pueblos jóvenes de José Balta, 9 de Octubre, Elías Aguirre, José Olaya y las urbanizaciones San Juan de Chiclayo y San Carlos del distrito de José Leonardo Ortiz.

Asimismo, las autoridades de Epsel señalaron que es necesario un reajuste en la tarifa del agua, implementar la micro medición y un control más efectivo para reducir la morosidad y la instalación clandestinas de redes de agua u alcantarillado.

Con datos de Andina.

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

Un comentario para “Nuevos proyectos mejorarían servicio de agua y saneamiento en Lambayeque”

  1. Anonimo
    April 2nd, 2009 @ 10:59 am

    Dres. Es verdad que arrojamos enormes cantidades de aguas servidas al mar… pero esas mismas aguas pueden tratarse como se hace en otros paises para que vuelvan a recircularse como agua potable… las espresas de agua deben invertir en esta tecnologia que ya es antigua.. asi podriamos matar 2 pajaros de un tiro… se evita la contaminacion y asi obenemos mas agua potable… el chiste no es solo que sedapal diga ahorren si no que ellos tambien debe invertir en mas fuentes de agua…

Comenta Aquí





  • Sobre El Programa

    El agua es un recurso vital para la vida. A pesar de esta realidad, existe poca información en nuestros oyentes sobre la posibilidad de una escasez del recurso agua en el futuro debido a las consecuencias del cambio climático. Para ello informarlos mejor sobre este tema hemos creado la campaña "Cuida el agua ya, no dejes que se acabe".
  • Archivos

    September 2014
    M T W T F S S
    « May    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • Categoriás

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Colaboradores

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Cuida el agua", haz click aqui