PERÚ: Un país maravilloso por su gran POTENCIAL HÍDRICO

permalink | September 23, 2008 | Un comentario | Deja tu comentario

 Atlantico, como recursos h?drico

El Perú cuenta con un elevado potencial energético sobre la base del recurso agua, factible de ser aprovechado a través de la instalación de centrales hidroeléctricas.

Las condiciones que determinan este potencial son esencialmente dos: el gran desnivel existente en las vertientes andinas y la disponibilidad de agua, especialmente en las vertientes orientales.

El potencial hidroenergético se mide de dos formas:

a. El potencial teórico: Mide los recursos de una cuenca o sistema fluvial en forma hipotética, tal como se presentan en la naturaleza y sin calcular las obras que se necesitarían para su aprovechamiento.

Fundamentalmente considera el agua disponible y el desnivel existente.

b. El potencial técnico: Considera el potencial explotable en forma práctica. Mide los recursos por los usos existentes y los que son susceptibles de instalación, fijando el costo de la potencia unitaria instalada.

El potencial técnico nacional se concentra en la vertiente del Atlántico (vertientes orientales andinas) en un 78,4%.

Esto nos indica que la selva alta y los valles interandinos de esa vertiente tienen una enorme posibilidad de generación de energía eléctrica.

Fuente: MINEDU

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

Un comentario para “PERÚ: Un país maravilloso por su gran POTENCIAL HÍDRICO”

  1. edinson castillo
    October 12th, 2008 @ 1:28 pm

    debemos hacer visitas ala cuenca del rio moche por ejemplo y comprobariamos que el agua esta contaminada por los relaves mineros rpp debe apoyarnos en eso a difundir estas verdades y procederemos a cuidar nuestro rio pero tambièn aplicando multas a los infractores poderosos o no .porque estaremos consumiendo verduras y hortalizas contaminadas.Presido la asociaciòn ecològica PAZ Y VIDA queremos apoyar la campaña del agua y visitar con alumnos de primaria o secundaria a reflexionar y aplicar estrategias de cuidar el aguay ahorrarla no regando areas verdes con agua potable negligentemente como,lo hacen en los centros educativos hoy en dia.

Comenta Aquí





  • Sobre El Programa

    El agua es un recurso vital para la vida. A pesar de esta realidad, existe poca información en nuestros oyentes sobre la posibilidad de una escasez del recurso agua en el futuro debido a las consecuencias del cambio climático. Para ello informarlos mejor sobre este tema hemos creado la campaña "Cuida el agua ya, no dejes que se acabe".
  • Archivos

    October 2014
    M T W T F S S
    « May    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Categoriás

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Colaboradores

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Cuida el agua", haz click aqui