Proyecto especial para descontaminar el Lago Titicaca

permalink | February 17, 2009 | Sin comentarios | Deja tu comentario

El Lago Titicaca padece desde hace algunos años una gran contaminación que afecta a la fauna y flora de Puno, pero sobre todo atenta contra la salud de las personas.

titicaca

La lucha contra los males contaminantes que afectan la ciudad, se dan en todos los niveles de sus áreas geográficas, pues su pronta recuperación es lo que la población espera.

Alberto Lescano Rivero, Director Ejecutivo del Proyecto Especial Lago Titicaca, habló sobre el “Proyecto Especial Lago Titicaca”, el cual busca cambiar la situación de esta reserva nacional.

Situación actual de la zona:

Lescano señaló, que la preocupación torna en cuanto a las aguas residuales que están contaminando la ciudad, pues las acciones de limpieza que se han realizado no son suficientes.

La principal causa de contaminación de la bahía es la falta de oxigenación que sufre la bahía interior de Puno, esto se debe a que hay un gran impedimento de ingresos de agua a la bahía interior del mismo lugar.

“El proyecto pretende oxigenar Puno en forma natural o forma mecánica la bahía interior de Puno”, ya que actualmente se desarrolla la pesca en la bahía interior de Puno, pues el pejerrey es el pez que más se comercializa en la zona, lo que muestra signos de recuperación, según Alberto Lescano.

Asimismo señaló que las personas de la zona conocen del tema y se muestran preocupados por los niños que habitan la zona, por ello se ha realizado un diagnóstico de todas las aguas y el Banco Mundial ha financiado el proyecto con 15 millones de dólares.

Proyectos que deben hacerse realidad:

La planta compacta del tratamiento de aguas servidas, tiene un costo de 16 millones de soles, y las acciones para la descontaminación ascienden a la suma de 8 millones 600 mil dólares.

Pese a que ya se tienen costos aproximados, aún faltan regularizaciones para poder iniciar la limpieza de la zona, esperemos que las autoridades nacionales apoyen y financien estos proyectos, pues quizás en poco tiempo por la alta contaminación, el Lago Titicaca desaparecerá.

Escucha la entrevista completa:

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

Comenta Aquí





  • Sobre El Programa

    El agua es un recurso vital para la vida. A pesar de esta realidad, existe poca información en nuestros oyentes sobre la posibilidad de una escasez del recurso agua en el futuro debido a las consecuencias del cambio climático. Para ello informarlos mejor sobre este tema hemos creado la campaña "Cuida el agua ya, no dejes que se acabe".
  • Archivos

    April 2014
    M T W T F S S
    « May    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Categoriás

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Colaboradores

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Cuida el agua", haz click aqui