Ruta del Cambio Climático da resultado en Huaraz

permalink | April 28, 2011 | Sin comentarios | Deja tu comentario

El nevado Pastoruri debutó como primera ruta, recibiendo durante la pasada Semana Santa 35% más turistas que en el 2010. Foto: Andina

El nevado Pastoruri debutó como primera ruta, recibiendo durante la pasada Semana Santa 35% más turistas que en el 2010. Foto: Andina

La Ruta del Cambio Climático, proyecto que trabaja SERNAMP en Huaraz para recuperar el flujo turístico perdido desde hace unos años por el retroceso de los glaciares de la Cordillera Blanca ha comenzado a dar resultados, luego de hacer debutar al Nevado Pastoruri como primera ruta.

Durante Semana Santa el flujo turístico a la zona fue de 2,370 visitantes, cifra mayor a la del año pasado que solo registro 1,500 turistas.

La información la dio a conocer el jefe del Parque Nacional Huascarán, Marco Arenas, al indicar que los visitantes se mostraron maravillados y sorprendidos sobre lo que ahora muestra el otrora nevado que se solía visitar para hacer sky.

“Ahora los visitantes pueden apreciar el retroceso glaciar, en vivo y en directo, la nueva formación geológica, formación de nuevas lagunas y la presencia de restos fósiles” señaló.

Entretanto el Parque Nacional Huascarán, también registró esta vez un aumento considerable de visitantes en la Laguna de Llanganuco, mientras el año pasado fue de cuatro mil esta vez subió a seis mil visitantes.

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

Comenta Aquí





  • Sobre El Programa

    El agua es un recurso vital para la vida. A pesar de esta realidad, existe poca información en nuestros oyentes sobre la posibilidad de una escasez del recurso agua en el futuro debido a las consecuencias del cambio climático. Para ello informarlos mejor sobre este tema hemos creado la campaña "Cuida el agua ya, no dejes que se acabe".
  • Archivos

    April 2014
    M T W T F S S
    « May    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Categoriás

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Colaboradores

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Cuida el agua", haz click aqui