Ya no se podrá cortar el agua por falta de pago

permalink | January 23, 2009 | 5 Comentarios | Deja tu comentario

Según la nueva Ley de Recursos Hídricos, las empresas prestadoras de servicios de agua que deban efectuar cortes de suministros por incumplimiento del pago de tarifas, deberán instalar mecanismos que permitan un flujo mínimo permanente de agua a las viviendas, lo cual garantiza la supervivencia del usuario.

Según el congresista Jonhy Lescano, esta norma revolucionaría porque cumple con garantizar de modo efectivo el derecho a la vida de las personas.

Asimismo señaló que estadísticamente la morosidad en el pago de los servicios públicos es muy baja por lo que sugirió una intensa campaña educativa para promover la responsabilidad en el uso del agua.

De otro lado, manifestó que un 38% de agua potable no se factura en Lima.

Sabemos que el agua es un recurso escaso y su abastecimiento es deficiente:

En Lima Metropolitana la cobertura es de 90%, hay todavía un 30% de sus habitantes que no tiene acceso a redes domiciliarias de agua potable.

El parlamentario puntualizó que el panorama en provincias es desolador, pues en la mayoría de las ciudades del interior sólo hay servicio de agua potable solo algunas horas del día.

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

5 Comentarios para “Ya no se podrá cortar el agua por falta de pago”

  1. Anonimo
    January 23rd, 2009 @ 2:26 pm

    Una excelente ley… y considerando que el agua es un derecho fundamentarl del ser humano.. ojo .. hay lugares que tienen agua por horas.. posiblemente a este usuario no le alcanze tiempo para abastecerse lo suficiente… ademas .. ¿¿que evita que el usuario se “conforme” con ese servicio minimo y ya no ague el agua???..

  2. SEGUNDO NAVARRO CASTRO
    January 24th, 2009 @ 2:33 am

    YO VENGO LUCHANDO CONTRA UN POLICIA Y UN INHUMANO SEÑOR QUE DESDE EL 2001 NOS CORTA EL AGUA HASTA 15 DIAS.
    Y DESDE HACE TRES AÑOS QUE DENUNCIE EL HECHO, ESTOS INHUMANOS SEÑORES SOLO NOS DAN 1 HORA CADA 48 HORAS Y A VECES HASTA 10 DIAS SIN AGUA.
    ELLOS TODA LA VIDA TIENEN AGUA, PORQUE NUNCA COMPRAN AGUA.
    PARA EL COLMO ESTOY AL DIA EN LOS PAGOS.
    YO VIVO EN EL CENTRO DE LIMA, CAPITAL DEL PERU, AV. TACNA 240 DPTO. 315.

    DEBIDO A MI DENUNCIA HE SIDO QUERELLADO POR LAS ESPOSAS DE SEÑORES INHUMANOS, Y SETENCIADO CON TRES MIL NUEVO SOLES, Y ESTOY POR PERDER LA REPOSICION DE MIS DERECHOS YA QUE EL JUEZ Y EL FISCAL INDICAN QUE LA MEDIDA AFECTA A 85 FAMILIAS, POR LO TANTO NO ES DELITO.
    O SEA QUE SI LA MEDIDA SOLO ME AFECTARA A MIS HIJOS, ESPOSA Y FAMILIA Y MAMA, ALLI SI ES DELITO.
    ESTO ES INHUMANO, UNA HORA CADA 48 HORAS , NO ALCANZA PARA 7 MIEMBROS DE UNA FAMILIA.
    PIDO AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

  3. JOSE
    January 25th, 2009 @ 10:03 pm

    La inyencion en vuena, pero habra que pedir a la SUNASS y a las EPSs su opinion. Quien garantiza que una familia que no paga el agua, no por pobrteza si no por sinverguenzas (las hay por miles, sobre todo las que viven en edificios que solo tienen un solo medidor) le sacaran la vuelta y se reiran de todos.

    No estoy de acuerdo, eso es populismo puro

  4. OSCAR ZURITA
    September 22nd, 2010 @ 8:57 pm

    RADICO EN EL ESTADO DE MÉXICO, Y EN ESTQA ZONA ESTAN COBRANDO(A ALGUNOS) EL AGUA DE ACUERDO AL NUMERO DE FAMILIAS QUE HABITEN EN UN DOMICILIO. ES ESTO LEGAL O PERMITIDO, O HAY QUE INTERPONER UNA QUEJA, Y EN CASO DE QUE ASI SEA ANTE QUIEN SE INTENPONDRÍA…

    P.D. HAY VECINOS QUE RENTAS MUCHOS CUARTOS EN SUS DOMICILIOS, ES DECIR HAY BASTANTES FAMILIAS.PAGAN 5 O 6 VECES MÁS EL SUMINIXTRO DE AGUA?

  5. angel saenz basaldua
    October 20th, 2010 @ 10:20 am

    mmm eso es puro choro ayer me cortaron completamente el agua y se vencia hasta el 25 de octubre aparte era una cantidad de 170 pesos, hay una vecina ke tiene 18 meses sin pagar el agua y no es justo ke los ke si pagamos o nos retrasamos la corten. Ya tengo 24 hrs sina gua ni para el baño ni para tomar osea esa ley donde kedo gracias.

Comenta Aquí





  • Sobre El Programa

    El agua es un recurso vital para la vida. A pesar de esta realidad, existe poca información en nuestros oyentes sobre la posibilidad de una escasez del recurso agua en el futuro debido a las consecuencias del cambio climático. Para ello informarlos mejor sobre este tema hemos creado la campaña "Cuida el agua ya, no dejes que se acabe".
  • Archivos

    April 2014
    M T W T F S S
    « May    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Categoriás

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Colaboradores

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Cuida el agua", haz click aqui