Conociendo a Carmen Gonzalez…

permalink | November 3, 2009 | 118 Comentarios | Deja tu comentario

Tito Piqué / Andina

Tito Piqué / Andina

Grata fué mi sorpresa al descubrir el día de ayer, en la página web de la agencia de noticias Andina, una entrevista realizada a la Dra. Carmen Gonzalez, conductora de nuestro programa De Frente y sin Máscaras;  en esta nota realizada por la periodista Susana mendoza,  la Dra. Gonzalez desnuda gran parte de su vida sobretodo de su infancia, aqui les copio pasajes de esta entrevista….

Lima, nov. 02 Andina , Todos la conocen como la Dra. González. Es abogada, y decidió ser sicoterapeuta a los 40 años. Su programa “De frente y sin máscaras” en RPP es líder en el horario nocturno y orienta con éxito a las personas que tienen un dolor en el alma.

Tiene 68 años y es viuda ¿se quiere volver a enamorar?
-No. La verdad, no pienso en eso en lo absoluto.

¿Y en qué piensa?
-Siento que tengo una razón de vivir: quiero evitar que los niños sean maltratados para que se desarrollen emocionalmente bien y cumplan con sus metas en la vida.

¿Fue maltratada de niña?
-Sentía que era muy maltratada. He sentido mucho desamor de mi mamá que lo he procesado, y me he dado cuenta que ella no podía darme otra cosa.

¿Qué le daba su mamá?
-Se preocupaba en darme de comer; quizás por eso siempre estoy subida de peso, se preocupaba que nuestra casa estuviera bonita en medio de su pobreza; pero yo le tenía terror.

¿Qué le asustaba de ella?
-La cara que ponía cuando se molestaba, y que me pegaba con la correa de la plancha. Hasta ahora no entiendo qué cosas podía hacer yo para que me pegara.

¿Y ahora de grande y como sicoterapeuta qué entiende de ella?
-Que no tuvo capacidad de controlar sus impulsos porque había sido huérfana. Perdió a su madre a los 6 meses de nacida, y a su padre el día que nació porque por celebrar su llegada se emborrachó y murió. La crió una tía que la golpeaba.

¿Tiene recuerdos tiernos de su madre?
-Si. Ella me daba mi ponche cuando estaba enferma; se asustaba mucho cuando yo estaba mal de salud. No recuerdo besos ni que me dijera hijita linda, pero sentía que me quería.

¿Y de su papá qué recuerda?
-¡Era maravilloso! Cantaba en las mañanas. Claro, se iba temprano y llegaba tarde de trabajar. Sin embargo, recuerdo su mirada; que me consideraba la persona más inteligente del mundo; que me hacía sentir que todo se podía.

¿Y usted siente que puede todo?
-Para mi es natural, creo que ya soy medio maniaca, jajaja…, tengo un optimismo ligeramente patológico, jajaja.

¿Usted ha amado a alguien?
-Si, al padre de mis hijos. Ayer justo lo recordaba cuando fuimos enamorados. Yo tenía 16 años y él 18. Sentíamos mucha pasión y en esa época no había muchos lugares, como se dice ahora, para “chapar”, jajaja. Y a mi no se me ocurría ir a un hotel. Pero dos cuadras antes de llegar a mi casa, había un árbol y allí nos besábamos ¡mostro!

¿Cómo fue la relación?
-No terminamos de construir una buena relación de pareja pero éramos muy complementarios: yo era la soñadora y Carlos me ponía en la realidad.

Le dicen la “doctora Cachetada”, ¿le molesta?
-Al principio si, ahora ya no. Lo asumí. Principio de realidad, qué voy a hacer…

Lo que pasa es que usted es muy directa…
-Soy oral, hablo como la gente habla en su casa; me gusta ser clara. Quizás soy un poco dura como lo fue mi mamá, que también fue muy ética y agradecida. Yo quiero a los que sufren porque yo he sufrido. Quiero que sean consolados como a mi me consoló mi abuela que me hizo entender muchas cosas.

Usted conduce un programa radial ¿Es difícil?
-Tengo quince años en el medio. Empecé en CPN, luego en radio Nacional, luego en Ke Buena y ahora estoy en RPP

¿Es conciente que maneja bien el medio, en comparación con otros colegas?
-Si, y que la gente me respeta; eso me ha costado mucho.

¿En qué cree que radica su éxito?
-No tengo ese prurito de hablar como una profesional. Lo profesional radica en el conocimiento, y este pasa por el tamiz de la naturalidad.

¿Por qué decidió ser sicoterapeuta?
-Soy abogada, siempre me interesaron los problemas de las personas, era muy intuitiva y la verdad nunca escogí una carrera porque siempre hacía lo que me decía mi papá…

Pero usted estudió para ser terapeuta a los 40 años…
-En esos momentos tenía problemas con mi pareja, y decidí hacer terapia con el doctor Saúl Peña. Me cambió la vida. Fue como mi padre. Me invitó a la Escuela de Psicoterapia y Psicoanálisis Sigmun Freud, y estudié 4 años. Elegí crecer por primera vez.

¿Qué cambió en usted?
-Sentí que era valiosa, que podía ayudar a mucha gente a no sufrir…

¿Qué extraña de su niñez?
-A mi papá. Extraño la navidad, escribir las cartitas, a mi abuelita, los dulces de mi mamá…

Los juegos con su hermana…
-No, porque teníamos rivalidad: yo era la preferida de mi padre, y ella de mi madre. Ahora nos llevamos muy bien.

¿Qué rasgo la define?
-Soy irreverente y fuerte.

¿Qué le da miedo?
-Que no me quiera la gente que yo amo. Eso me puede traer abajo, es mi talón de Aquiles.

¿Se siente femenina?
-Sí, dicen que era muy coqueta de joven pero no me recuerdo así. Me siento maternal.

¿Se siente adulta mayor?
-¡No! para nada, esa es la única cosa en la que no tengo sentido de realidad.

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

118 Comentarios para “Conociendo a Carmen Gonzalez…”

  1. cecilia
    November 4th, 2009 @ 4:56 pm

    Doctora muy buen dia la felicito por tu extraordinario programa que ayuda a miles de personas. bueno mi nombre es cecilia tengo 20 años mantuve una relacion de 2 años con un muchacho de 23 años, la relacion era bien bonita, bueno despues de termino por problemas q tubimos ahi quedo, pero aun asi alejados nos queriamos.. a nuestra manera , seguimos manteniendo relaciones cuando nos encontrabamos en alguna fiesta. bueno y hubo un tiempo en q ya yo ya no salia y me di la sorpresa de que estaba embarazada.. en estos momentos tengo 3 meses y medio y nose q haser, si decirselo o no?.. el cambio mucho es un chiko muy mujeriego y nose si m apoyara el es un hijito de mama y su familia no m quiere por que ellos piensan q yo tube la culpa de q hayamos terminado.

  2. Blanca
    November 4th, 2009 @ 6:37 pm

    Buenas Tardes

    Le comento de que tengo un amigo que sufre cancer a los huesos y aparte tiene un marcapaso en el corazón el esta muy mal para esto necesita una cirugia urgente, y un grupo de amigos de mas de 15 personas nos estamos juntando para organizar un concierto pro salud de nuestro querido amigo en el concierto estamos pensando juntar bandas de Rock de nuestros tiempos como son amigos que durante nuestra adolecencia formaron grupos y fueron un exito en Ica y aun siguen tocando muchos de ellos en barranco, para esto necesitamos apoyos de difundir este tema y para asi poder tener mucha convocatoria de publico.

    Tal vez por intermedio de ustedes podrian porfavor ayudarnos por una buena causa, si ustedes quieren puedo reenviarle los correos que hemos estado enviandonos coordinando los detalles del evento.

    Gracias,

    Blanca Lucero Vásquez
    Oficina: 2656101
    Celular: 989305512

  3. Cristina Caceres
    November 4th, 2009 @ 10:42 pm

    La escucho y me relaja…
    Será su voz maternal

  4. Jenny
    November 5th, 2009 @ 12:19 am

    Nuestra Dra. Carmen Gonzales… un completo ser humano, hasta con sus cuestiones personales nos muestra q asi es la vida… una imperfecta perfección…lenándonos de claridad y esperanza.

  5. ANDRES CARDENAS
    November 5th, 2009 @ 11:17 am

    quiero que me des tu correo electronico doctora carmen .
    soy yo un joven de 16 años que tambien quiero ser un psicologo y quiero que tu me orientes

  6. Adriana
    November 5th, 2009 @ 1:29 pm

    Dra. Buen dia, me he decidido a escribirle, ya que me encuentro en una situacion un poco dificil, le cuento tengo un hijo de 10 años de una relacion que no funciono, me separe del padre cuando mi bb tenia 1 año, ahora tengo una nueva pareja y tengo un hijo de un año, mi problema incide en la incopatibilidad de carateres de mi actual pareja con mi hijo mayor. Hay veces hay situaciones dificil ya que mi actual pareja se queja de que mi hijo mayor es un malcriado, pero la verdad a mi no me parece, es por eso que siempre discutimos, hasta he llegado en pensar que seria mejor separarme apra poder vivir traquila, necesito algun consejo de una persona tan preparada como ud. Gracias

  7. soledad
    November 5th, 2009 @ 11:09 pm

    Dra. buenas noches, le escribo para felicitarle por la excelente labor que realiza en favor de nuestra salud mental, que nos ayuda a descubrir el porque suceden ciertas cosas en nuestra vida.
    Espero poder consultar en cualquier momento, cuidese

  8. hellen garcia
    November 9th, 2009 @ 2:40 pm

    Buenas tardes doctora, me gustaria saber como puedo hacer para poder llevar una terapia de pareja con mi esposo, por que se ha perdido la confianza, estamos en el inicio del fin, sin embargo no queremos por que aun nos amamos pero no hay confianza y eso mata.

    le agradeceremos me pueda orientar y ayudar .

    gracias de antemano

  9. Betty Eugster
    November 10th, 2009 @ 2:04 am

    Dra.Carmen es Ud. Genial, la admiro mucho y espero conocerla pronto cuando vaya a Lima.
    Me encanta su naturalidad!!!

    Un saludo

    Betty

  10. Giancarlo
    November 10th, 2009 @ 12:15 pm

    Doctora,

    Quiera poder contactarla para solicitarle una cita o en todo caso me recomiende un terapista de pareja.

    Le agradecería mucho su ayuda.

    Gracias

    Slds,
    Giancarlo

  11. Edwin
    November 11th, 2009 @ 11:36 pm

    Dr. carmen Gonzales, comencé a escuchar su programa de pura casualidad, se que para Ud. las casualidades no existen y probablemente tenga razón, le agradezco su persistencia en mejorar la calidad de vida de tantos peruanos que vamos por allí asumiendo que nuestra salud mental va bien.

    Saludos

  12. Elena Arenas
    November 13th, 2009 @ 12:32 pm

    Hola Dra,

    Gracias por ser como es, gracias por motivarnos y aprender a mirar la vida con madures emocional…estamos creciendo y cada ves encontrando más motivos para reconciliarnos con los padres que hemos grabado, aprendiendo a liberarnos de nuestras creencias y crecer…
    Un abrazote

  13. catherina
    November 15th, 2009 @ 3:56 pm

    doctora,muy buenas tardes,no se como decirle esto pero lo voy a escribir lo mejor q puedo,tengo 35 años, soy de nasca,tengo 2 hijos y un esposo maravilloso, vivi en lima mas de 17 años,pero por motivos de salud de mi hijo q sufria de asma tuve q viajar a nasca y es hoy donde me encuentro,vivo en la casa de mi mama,y de un tiempo para este ella se ha dedicado a hacerme la vida imposible,pues mis hermanos menores que son mis hnos de madre,le carcomen el cerebro con cosas, de lacasa, le explico mi madre es casada con mi papa, y la casa en donde estoy viviendo es de matrimonio,pero a parte de esa casa, hay otras 2 q mi mama ya se los ha repartido a mis hnos menores y ellos viven tranquilos ahi sin q nadie los moleste, y ahora hemos tenido un problema q mi mama dice “no te voy a dejar nada de herencia para ti” y esto le comente a mi papa y el medice q a el le pertenece el 50% de la casa ps son casados. y yo ya me quiero ir de aca pues la pelea es constante,y la verdad ya estoy harta de vivir peleando con mi mama.aconsejeme doctora se lo suplico cuales son mis derechos como hija.Gracias de todo corazon.

  14. Wilfredo
    November 17th, 2009 @ 9:50 pm

    Sra.Carmen:
    Al sexto mes de mi matrimonio, me di con la sorpresa que la mama de mi esposa tiene comportamientos agresivos con mi esposa y cuñada. Al preguntar a mi esposa lo que pasaba me comentó que mi suegra estuvo en un centro psiquiatrico. A la fecha ella tiene comportamientos raros y sobre todo de agresividad. Quisiera Doctora que me apoye en este caso particular ya que su influencia esta resquebrejando la estabilidad de mi familia.

  15. Tomas
    November 18th, 2009 @ 12:20 pm

    Dra. Carmen:

    AGRADESCO A LA VIDA QUE ME HAYA DADO LA OPORTUNIDAD DE CONOCERLA, Y SI ES QUE EXISTE UN DIOS, DE SEGURO QUE LE TIENE UN LUGAR MUY ESPECIAL PARA USTED, !!GRACIAS!! INFINITAS POR HABERME HECHO VER LA REALIDAD Y EN NOMBRE DE TODA MI FAMILIA SIEMPRE ESTAREMOS AGRADECIDOS POR SU CAPACIDAD E INTELIGENCIA DE SABER COMPRENDER A LAS PERSONAS QUE COMO YO VIVIA EN UN MODELO DE FAMILIA ARCAICA.

    AHORA ME DECLARO QUE: “SOY UN LOCO EN ESTADO DE LUCIDES” Y DE ESE ESTADO NO PIENSO SALIR NUNCA MAS.

    LE DESEO TODOS LOS EXITOS DEL MUNDO Y QUE LA VIDA LA SIGA PREMIANDO CON MUCHOS AÑOS MAS EN ESTE HERMOSO PLANETA TIERRA Y DE NUESTRO LINDO PAIS LLAMADO PERU.¡¡¡¡¡

    Gracias Tambien a RADIOPROGRAMAS DEL PERU y a Todos Su Sabios Ejecutivos Por Tener en Sus Filas a Una Excelente Profesional Como la Dra. CARMEN GONZALES CUEVA.

  16. JORGE MANUEL PEÑA VALDIVIA
    November 19th, 2009 @ 5:31 pm

    APRECIADA DRA. CÁRMEN GONZALES: SIN REVELAR AL AIRE, MI IDENTIDAD; DESEO SABER, ¿CÓMO VENCER OBSTÁCULOS, PARA LOGRAR MIS ANSIADOS OBJETIVOS?. COMO SI ESTUVIERA ENCAPSULADO, TODO LO QUE ME PROPONGO, NO LO PUEDO ALCANZAR, ES COMO QUE TODO CONFABULARA EN MI CONTRA. GRACIAS.

  17. maribel
    November 19th, 2009 @ 10:07 pm

    Dr. Buen Dia, tengo 2 hijos uno de 9 años y otro de 3 años el mayor de mis hijos se ha vuelto rebelde no quiere hacer caso, a la hora de tomar sus alimentos es un problema se demora como 1 hora, para hacer sus tareas o estudiar se molesta rapidamente, para que lo pueda hacer tengo que molestarme mucho para que lo haga, juega con su hermano toscamente no le quiere prestar sus juguetes, le grita.
    Nosotros con mi esposo le hablamos pero el piensa que le gritamos, miente mucho en la casa y en la escuela. Que puedo hacer aconsejeme.

  18. AMIGO TAURO
    November 20th, 2009 @ 11:54 am

    VENGO DE UNA PROVINCIA DE CAJAMARCA BUSCANDO UNA AYUDA PSICOLOGICA,POR FAVOR DOCTORA SI USTED ME PUEDE AYUDAR CONDUCIENDOME A UN CENTRO DE REHABILITACION QUE TANTO NECESITO POR AHORA MI PROBLEMA ARRASA HACE 13 AÑOS LO CVUAL ME LLEVO A UN ESTRADO DEPRESIVO QUE NO LO PUEDO SUPERAR POR ESO ME HE QUEDADO A MITAD DE CARRERA DE MEDICINA POR ESO ESTOY BUSCANDO UNA AYUDA PARA PODER SALIR DE ESTE TRAUMA DOCTORA QUIERO QUE CONTESTE A MI PETICION NO CONOZCO LIMA POR AHORA ESTOY HOSPEDADO EN CASA DE UN AMIGO JUNTAMENTE CON MI MADRE POR FAVOR ESPERO SU RESPUESTA PRONTO POR FAVOR QUIERO QUE ME ENVIE SU DIRECCION O TELEFONO SU ADMIRADOR QUE SIEMPRE ESCUCHA POR RADIO PROGRAMAS GRACIAS

  19. ALEXANDER
    November 20th, 2009 @ 12:41 pm

    QUERIDA DOCTORA CARMEN : DESEO QUE SEPA CUANTO HE LOGRADO SUPERARME GRACIAS A SU PSICOTERAPIA , ES UN MILAGRO QUE ME LO ACONSEJARA POR PRIMERA VEZ , HACE AÑOS. SINCERAMENTE LE ENVIO SALUDOS Y TODAS LAS ENERGIAS POSITIVAS PARA QUE SIGA CON LO CONSEGUIDO Y LO QUE ESTOY SEGURO CONSEGUIRA, ES UNA MUJER MUY FUERTE , Y YA QUISIERA YO QUE ESA LOABLE LABOR EN LA QUE ESTA ENCAMINADA SU SABIDURIA “INFANCIA ES DESTINO, MIENTRAS UNO NO SE PONGA LAS PILAS” SE CUMPLA CON EL ESFUERZO DE TODOS LOS PERUANOS Y PERSONAS COMO USTED. GRACIAS
    ALEXANDER MIO – PIURA – PERU

  20. ercilia
    November 22nd, 2009 @ 12:00 am

    Doctora,podria comentar sobre las personas que migran a la capital en busca de trabajo,

  21. MARITA
    November 22nd, 2009 @ 4:32 pm

    DOCTORA ME DA MUCHO GUSTO PODER COMUNICARME ,NECESITO DE SU CONSEJO ,YA QUE ESTOY PASANDO UNA SITUACION MUY DIFICL PRIMERO ECONOMICAMENTE POR MUCHAS DEUDAS Y COMO CONSECUENCIA MI MATRIMONIO ESTA EN JUEGO ESTOY DESESPERADA YA QUE ME SIENTO RESPONSABLE DE TODO LO Q ME ESTA PASANDO Y MI ESPOSO ME LO DICE REITERADAS VECES LO ASUMO ,PERO NO ES SUFICIENTE ME SIENTO DESCONSOLADA Y CULPABLE TODO STA SITUACION ACARREA TRISTEZA A MIS DOS NIÑOS TENGO UNA NIÑA DE 15 AÑOS Y MI HIJO DE 5 AÑOS ,MI ESPOSO DICE QUE SE IRA DE LA CASA YA NO SE QUE HACER .ESPERO SU RESPUESTA QUERIDA DOCTORA.

  22. soledad
    November 23rd, 2009 @ 11:04 pm

    Dra, es un gusto poder saludarla y de antemano le doy gracias por la ayuda prestada. La verdad la ayuda es para mi hermana, yo soy extranjera y vivo aqui por matrimonio, cuando escuche su programa por primera vez senti un alivio tan grande porque lo veo como una enorme tabla de salvación en el mar de la vida. Mi hermana tiene 21 año esta terminando la universidad y hace un año tuvo su bb, pero el papa de su bb nunca dio la cara para nada y por lo que me cuenta quiere casarse con ella porque sus papas se lo exigen y por el bb, pero este chico no estudia, su profesion es musico canat en un grupo los fines de semana, veo que no tendra un buen futuro con el, me entere ahora ultimo que la agredio fisicamente, entonces ahora esta con medico forense y todo eso, pero me gustaria darle algun consejo para orientarle en lo que debe hacer, veo con tristeza que ella al ser la menor absorbio como una vez dijo, el caracter de mi papa, tosco, orgulloso y terco, tambien me da miedo que repita la misma historia d emi mama, que se caso por un hijo(yo) y llevo una vida de lagrimas culpas y dolor.
    Dra. quizas paresca un rompecabeza, pero necesito mucho de su ayuda por favor.
    Gracias

  23. Pilar
    November 24th, 2009 @ 2:46 pm

    DRA. CARMEN. QUISIERA COMENTAR ALGO QUE ME PARECE INTERESANTE. YO VIVI DURANTE CASI TODA MI VIDA CON TODAS ESAS EMOCIONES DE RABIA, COLERA, ENVIDIA, TRISTEZA E IMPOTENCIA Y DE FIJACION DE ADULTA, PORQUE YA A MI EDAD YA NO ESTABA PARA RECLAMAR ABSOLUTAMENTE NADA, SI NO DAR UN PUNTO DE QUIEBRE A ESA VIDA MIA QUE NO DESARROLLABA . FELIZMENTE NUNCA CALLE Y SIEMPRE EXPRESE MIS RECLAMOS QUE SALIAN DE MI ALMA (ESPECIALMENTE DE AMOR A MI MADRE), AHORA SE QUE MI MAMA ME QUIERE..ANTES NO LO SABIA.
    CADA VEZ QUE LO HACIA MI MADRE Y HERMANA (TAN SOLO UN AñO Y ALGO MAS MAYOR QUE YO) ALEGABAN QUE ME REMONTABA A COSAS QUE YA HABIAN PASADO HACE MUCHO TIEMPO. LO QUE AHORA ME RESULTA INTERESANTE Y ESCLARECEDOR ES QUE LE CUENTO, MI MAMA ME SEPARO INCONCIENTEMENTE DE MI HERMANA. A ELLA LE DIO UN ESTATUS Y UN PODER, QUE NOS DIFERENCIO DEL RESTO Y LA HIZO PARA ELLA SOLA. ERA COMO SI ELLAS FUERAN EL PODER LEGISLATIVO Y MI PADRE EL EJECUTIVO. PARECIO QUE AL RESTO DE MIS HERMANOS NO LES AFECTO COMO A MI . YO TENGO UNA HERMANA MAYOR Y DOS HERMANOS QUE ME SIGUEN.
    TANTO ASI, QUE MI HERMANA SE HA METIDO EN LA VIDA DE PAREJA DE MIS DOS HERMANOS. DIJO QUE PARA PROTEGER A MIS PADRES Y EN RELACION A MI, IGUAL. MI ACTITUD ERA INMADURA PORQUE SI NO PODIA CONSEGUIR NADA, NO SE PORQUE LES HABLABA. YO ESTABA EN ESE CIRCULO VICIOSO, PORQUE LO QUE HACIA EMPEORABA MI SITUACION. MI MAMA APARENTEMENTE ESTABA BIEN CONMIGO, PERO SIEMPRE TENIA UNA REACCION, POR CUALQUIER COSA POR MAS TONTA ME HACIA LIO. PARA MI HERMANA YO NO EXISTIA DOCTORA, YO LLORABA Y ELLA NI SE INMUTABA Y SIEMPRE SENTI SU RECHAZO. CUANDO YA HE VENIDO A VISITAR, PORQUE AHORA VIVO EN EL EXTRANJERO ELLA ME HA DICHO QUE ME HA NOTADO DISTANTE, LO QUE ME HA SORPRENDIDO MUCHISIMO… PERO MI HERMANA NUNCA NOTO MI PRESENCIA.
    MI MAMA SIEMPRE ME DECIA QUE ME QUERIA, ESTO ME CAUSABA MUCHA CONFUSION CUANDO ERA NIÑA.
    DOCTORA YO AHORA ESTO RECIEN ESTE HECHO EN PARTICULAR LO RELACIONO CON LA INFANCIA DE MI MAMA, YA QUE MI MAMA QUEDO HUERFANA DE MADRE A LOS CUATRO AÑOS, ENTONCES ELLA SE QUEDO CON SU ABUELITA MATERNA QUE VIVIA EN CHICLAYO, MIENTRAS QUE SU HERMANA MAYOR SE QUEDO CON LA OTRA ABUELITA EN TRUJILLO. MI ABUELITO SE QUEDO VIUDO, PERO EL SIEMPRE FUE UN PAPA QUE NO ASUMIO ESE ROL. MI MAMA SE VEIA CON MI TIA CUANDO COINCIDIAN EN SUS VACACIONES.
    YO CREO QUE MI MAMA ADOPTO A MI HERMANA COMO LA SUYA, Y ME SEPARO DE MI HERMANA COMO ELLA FUE SEPARADA DE SU HERMANA.

  24. ysabel
    November 25th, 2009 @ 6:53 am

    Dra Carmen:
    La felicito por tan bonita entrevista conociendo a carmen, de verdad es usted un gran ser humano y me encanto la forma original y valiente de decir las cosas que le pasaron, a la vez es un gran testimonio de que todo es posible superar cuando lo buscamos y deseamos. Dios la bendiga doctora.

  25. Giovanna
    November 25th, 2009 @ 1:11 pm

    Doctora,ante todo muy buen dia,la saludo porque el dia lunes por la noche escuchaba su programa y al final de este usted anuncio sobre una inscripcion de orientacion vocacional para jovenes donde solo habia cupo para 15 pesonas,y quisiera PORFAVOR que usted me tome en cuenta y me envie la confirmacion de dicha cita.
    Tengo 20 años y realmente me es importante esto ya que me encuentro algo desorientada .MUCHAS GRACIAS Y QUE DIOS ME LA BENDIGA .

  26. Edith
    November 26th, 2009 @ 11:12 pm

    Dra.felicitaciones por su programa tengo un hijo de 9 años es muy impulsivo y renegon ,casi en todo momento,mi esposo es un padre ausente.En arequipa en que sitio puedo encontrar las flores de bash q ud recomienda.

  27. sil
    December 1st, 2009 @ 10:45 pm

    Dra.Carmen mi agradecimiento mas sincero su programa de sicoterapia me ayudo mucho,a entender a mis padres porque fue tan facil para ellos dejarme con unos familiares,

  28. ANAHI
    December 3rd, 2009 @ 2:12 pm

    hola doctora hace muy poco que escucho su programa y me gusto tengo 24 años y tengo un problema y quisiera su concejo hace como un año y mas me embaraze y el dia que se lo dije amis padres estube junto con mi enamorado los dos les dijimos amis padres lo de mi embarazo crei que al principio lo aceptarian pero no fue aso paso media hora de eso y mi madre mi llamo y hablamo y me dijo que no lo podia tener que me lo tenia que sacar que preferiria verme muerta antes de tener un bebe y mi padre me dijo que si lo tenia me fuera y que no volverian apoyarme en mis estudios asi que al dia siguiente me hiceron hacer un aborto yo tenia tres meses de embarazo y eso no le importo ni lo que yo queria para mi se que no puede evitarlo ya que realmente me sentia amenazada pero no podia creer k mis padres me hicieron eso hasta hoy tengo una ira y una colera tan grande de nose como controlarlo me duele mucho y hay dias que no dejo de llorar ahora mi madre no quere que siga con el y me dice que lo deje y que no haga lo mismo que ella siento que ella quiere corregir sus errores conmigo que yono haga lo que ella iso lo unico que yo quiero es que me dejen tranquida no soy de las personas que le gustan las fiestas ni nada de compromisos estoy acostumbrada a quedarme en casa despues de hacer mis cosas de la universidad yo creo que ya me acostumbre por que vivi solo desde muy pequeña por que mis padres tenian que trabajar hay veces en que tambien culpo ami enamorado por no haver hacho nada para ayudarme y el es mas perjudicado por que las cosas que le digo soy muy irientes siento que lo lastimo mucho como lo hago conmigo misma por tdo lo que tube que pasar ayudeme doctora nose que hacer solo kieor salir de mi casa y no volver mas estaria muy agradecida por su respuesta gracias

  29. laly
    December 3rd, 2009 @ 5:30 pm

    DOCTORA CARMEN, NECESITO QUE ME ORINETE TENGO DOS HIJOS DE 8 Y 2 AÑOS DE EDAD, ELLOS MUCHO PELEAN NO SE COMPRENDEN SOBRE TODO EL NIÑO PEQUEÑO QUIERE TODO PARA EL HASTA LOS CUADERNOS DE SU HERMANO ENTONCES EL NIÑO MAS MAYOR SE MOLETA Y LE PEGA AL PEQUEÑO ¿QUE DEBO HACER PARA PARA NO OFENDERLES?.

    POR OTRO LADO MI HIJO DE 8 AÑOS CURSA EL TERCER GRADO DE PRIMARIA EL ASISTE A SU COLEGIO DE 7:30 A.M A 1 P.M Y POR LAS TARDES TIENE REFORZAMIENTO DE 3 A 5 P.M. PERO EL FUE EL QUE ELIGIO ASISTIR POR LAS TARDES PORQUE ES LA MISMA PROFESORA QUE LA HIZO ESTUDIAR EL PRIMER Y SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA Y DICE QUE LA ENTIENDE MUY BIEN MEJOR QUE A LA PROFESORA QUE ACTUALMENTE TIENE EN EL COLEGIO A EL LE ENCANTA SU ACADEMIA TRABAJA MEJOR. QUISIERA SABER SI ESO NO LE AFECTA EMOCIANALMENTE PORQUE ES UN NIÑO QUE ENTRO A LA ESCUELA DE 5 AÑOS Y TODOS SUS COMPAÑEROS LE LLABAN UN AÑO MAS DE EDAD PERO EL ES UN NIÑO MUY HABIL Y OCUPA EL PRIMER PUESTO EN SU COLEGIO.
    GRACIAS DOCTORA POR SU RESPUESTA.

  30. Nicolás
    December 4th, 2009 @ 10:24 am

    doctora, gracias a mi amigo “TOBY” he empezado a solucionar muchos conflictos en mi vida, TOBY; es oyente de su programa e hincha de Ud. El es taxista, y muy trabajador. Se pone muy triste y se aisla en su santo y las navidades. Mañana 05 de dic es su santo, hoy él la escuchará en la noche. QUe me permita celebrarle su santo mañana 05 dic conmigo, su amigo EL GORDO, mi MADRE ROCHIFUS que lo quiere tanto, mi esposa su futura comadre que cada vez lo aprecia mas y mi amada hijita, MARIA JOSE, de 03 meses, su futura ahijada. QUIERO MUCHO A MI AMIGO DOCTORA, ES EL HERMANO QUE SIEMPRE DESEE TENER Y MI BRODER DE CUANTA FAENA EN ESTA BELLA VIDA. Se ha loqueado con el taxi, que reaccione, que viva, tenga familia y compartamos con ellas siempre broders.

    No le he dado nombres por obvias razones, pero el me llama GORDO y Yo TOBIAS. sI UD LO MENCIONA, SABRA QUE ES EL. MAÑANA 05 DIC ES SU SANTO.

    Y GRACIAS POR SUS CONSEJOS Y ENTEREZA

    NICOLAS LEON CRUZATT
    DNI 09435216

  31. ARIES
    December 4th, 2009 @ 9:38 pm

    DOCTORA CARMEN.. me siento mal muy frustada por no haberme graduado o por miedo q no lo he hecho tengo 2 hijas una de 7 y la otra de7 meses mi esposo trabaja lejosy hay dias q me siento sola y tengo miedo por qcanbio de caracter me vuevo amargada con todo le pego a mihija duro aveces no los acaricio y le dijo cuanto la quiero tengo miedo q en el futuro me dejen o me odien por maltratarlo o q mi esposo me deje ayudeme por fabor doctora.

  32. crhis
    December 4th, 2009 @ 11:06 pm

    Ante todo hacerle llegar mis saludos Doctora y pedirle un consejo y me oriente por favor le cuento, que soy madre soltera de 32 años tengo un niño de 8 años y hace 5 años un enamorado que me entiende y que compartimos muchas cosas lindas junto con mi hijo pero no vivo con el yo vivo con 2 de mis hermanos en un cuarto comun hace poco llego mi hermana tiene 42 años tiene 4 niños y pos vive con su esposo muy alejado y que viene a la casa 1 o 3 veces cada 2 meses o cuando se le ocurre venir y resulta que hace una semana mi hermana me pone celos con el y pos me tomo de sorpresa por que jamas lo mire o le provoque como ella dice y tampoco se me paso por la mente que ella peleaba con el por mi causa apenas lo saludo y me paso, sin embargo ella ve todo fantacioso le explique que yo jamas miraria a su esposo pq yo vi como sufrio mi madre cuando otra mujer se metio en muestras vidas y por esos principios que tengo no hacer daño a otra mujer como yo y jamas fijarme en un hombre que tenga familia y que felismente me encontre una persona sola quien comparte conmigo asi le dije, algo que le cayo a ella pq su esposo es casado y tiene otra familia y que estaba loca, y no solo eso me dijo que cuando tenia su anterior enamorado que tuvo tambien lo provocava y poreso se alejo y andaba peleando con el tambien por mi causa me dolio tanto q me dijera eso que decidi salirme de mi casa pero una amiga me aconseja encararlos a los dos para que no hayan malos entendidos mis hermanos se rien y me dicen no le hagas caso esta loca y que esta teniendo celos enfermisos doctorita solo le pido que me aconseje que puedo hacer en este caso ya que desde ese dia no me siento bien yo le estaba ayudando con ver asus niños lavandole su ropa pq recien tuvo al otro bb pero con esto ya nose ni que hacer ya que me muestra mala cara y pos me siento muy mal pq se que no se hace alcanzar su tiempo gracias anticipadamente doctorita por su consejo gracias

  33. eva
    December 6th, 2009 @ 9:41 am

    hola sra.carmen gonzales gracias a ud vivo la vida con tranquilidad y entiendo el porque de las cosas deseo que dios le bendiga yle de muchas fuerza para sguir ayudando a los demas de corazon bendiciones

  34. arely
    December 9th, 2009 @ 3:14 pm

    Dra.. carmen
    querida doctora es muy grato poder escribirle, cada noche me complace escuchar su programa y ahora se que usted me puede ayudar..
    doctora tengo 20 años de edad, soy de moyobamba, san martin, pero ahora vivo con mi abuelita en iquitos (mis padres estan en moyobamba), estudio en la universidad.
    bueno, tengo tanto en la cabeza que no se por donde empezar, solo se que mi vida esta llena de problemas, y ya no se como comportarme….
    empiezo diciendole que tengo enamoradom estoy con el 3 años, pero de los cuales solo estos 3 ultimos meses he vivido bien… porque él me engañó desde un principio, pero yo siempre lo disculpé.. todo empezó desde que yo empecé a descubrir sus mentiras, una tras una, se metia con muchas chicas, yo en ese momento me sentia tan segura de dejarlo, pero luego el me convencia y de nuevo empezabamos, y asi pasaron casi 3 años….
    conforme el tiempo pasaba yo me hacia mas y mas desconfiada, y él llegaba hasta llorar para que lo perdonara y me juraba que ya nunca me engañaria… pero lo volvia hacer.
    bueno yo siento que lo amo y que lo necesito, pero a veces al recordar todo lo que me hizo, hace que lo desprecie y a pesar de que estamos bien yo busco recuerdos para decirle en la cara todo lo que me hizo y lo que yo sufri, le digo que por su culpa ahora soy tan renegona y desconfiada…..
    hay noches en que no puedo dormir por recordar todo lo que me hizo, pero no tengo la suficiente fuerza para dejarlo y es porque no quiero hacerlo…. ahora yo siento que él se ha arrepentido en verdad, pero ahora soy la que termina malogrando el dia por recordar….. pero yo digo que eso no es mi culpa sino la de él….
    a veces él se cansa de que este molesta, y decide dejarme, pero yo lloro tanto que ya no quiere dejarme, pero el me dice que me ama y solo fue un arranque y que nunca me dejaria…
    doctota, por mi cabeza siempre pasa el pensameinto de querer que me pase algo malo y a veces hasta me quiero morir, todo para que él se preocupe y se arrepienta de corazon o que sienta culpable por lo que me pasó…
    todo esto es tan complicado para mi doctora….
    ayudeme por favor

  35. angy melissa--
    December 9th, 2009 @ 10:07 pm

    hola doctora..espero que estes bien –bueno,,solo queria comentarle que estos dias o bueno los años que e vivido no ah sido delos mejores empesando desd que mis padres se separaron..y pase casi la experiencia mas orrible de mi vida alejarme de ellos,y escoger con quien quedarme ..ahora tengo 19 años y me ssiento tan sola ,,como siempre me sentia.estoy ahora lejos de los dos estudiando..aunque en realidad podria estar con ellos pero ..deje todo por estar con jhon(enamorado).llevo con el 2 años -y la verdad siento q ue todo etsa mal ..y eso em deprime mucho,,porque hice tod por e star con el y ahora me trata con indiferencia –la verdad no puedo terminar..porque tengo tanto miedo de sentirme mas sola de lo que estoy .–no sabes..me psan muchas cosas por la cabeza,,y nunca hable con nadie sobre e sto siempre me trague las cosas que sentia –pero creo yo que uds me peude ayudar conbe sto talvz no solucionarlo porque las cosas stan hechas solo leyendo y escuchandome hace mucho pra mi..solo necesito ser importante pra las personaS Que quiero ..me despido y espero su respuesta ..le quiero mucho por q ue ayuda a muchas personas y gracias por tood lo bueno que hace

  36. ANA GUTIERREZ
    December 10th, 2009 @ 3:05 pm

    DRA. HABERLA ESCUCHADOE HA HECHO REFLEXIONAR EN CUANTO A MI VIDA. GRACIAS POR SUS CONSEJOS QUE NOS BRINDA DIA A DIA A SUS RADIOESCUCHAS. ME GUSTARIA PODER ESCRIBRLA Y QUE USTED LEA MI CORRESPONDENCIA. GRACIAS.

  37. Ana Lisbeth
    December 11th, 2009 @ 2:55 am

    Respetada Dra. Carmen, está de más decirle que la admiro por la labor que realiza y por ser una gran profesional.
    Quisiera que por favor me ayude, tengo 27 años, retome mis estudios universitarios y es aqui donde conocí a mi enamorado, él tiene 19 años, al principio yo no quería nada con él a pesar de que él si me agradaba, las razones son obvias, luego él me convenció y ya llevamos un mes y medio, acepte estar con él creo que por que me sentía sola y por las atenciones que el tiene hacia mi. pero las cosas se han dado demasiado rapido, y pues me di con la sorpresa de que el no habia estado nunca antes con nadie, yo si tuve otras parejas. En realidad siento algo por él pero no estoy segura de que siento, tengo miedo de enamorarme de nuevo, y que el en un futuro no muy lejano se enamore de alguien de su edad, pero mi problema principal es que no sé que debo hacer, ¿es muy malo esto de la edad?, porque si yo tuviese a un ser querido en esa situacion con alguien mayor, yo no estaria de acuerdo, a parte de esto por como son mis padres y hermanas, me considerarian una loca y hasta retardada mental y claro que no estarian de acuerdo, y ya no estoy pues en edad de andar a escondidas,el hecho de que haya tomado algunas malas decisiones en mi vida me condena ante mis padres, me importa mucho la opinion de mis padres por que los quiero mucho y no quiero tener problemas con ellos a causa de esto, (ellos son muy controladores y autoritarios), ademas que ya que estoy estudiando pues son ellos que me dan todo su apoyo moral y economico. Doctora hace una semana intenté terminar con él, ya que estaba pensando en todo que le dije:(la edad, mi familia, su familia, él). Resultado:los dos terminamos llorando y pues decidimos continuar con la relacion. este tema no me deja en paz, es por eso que necesito su consejo, seria algo normal que continúe con él? o debo terminar esta relación. Porque eso de que en el amor no hay edad, no me convence.
    Ademas como se si de verdad estoy enamorada, antes hice mucho por alguien con quien mantuve una relacion de 5 años, y no valió la pena. gracias y un abrazo.

  38. Ana
    December 11th, 2009 @ 3:03 am

    dra, Carmen
    definitivamente solo una persona que ha vivido una situacion dura puede entender a otras, pero no basta con entenderlas, no basta con ponerse en su lugar, es necesario ayudar, como usted hace o al menos intentarlo, ojala hubiera mas personas asi como usted.

  39. ROBERTO
    December 11th, 2009 @ 9:22 am

    Dra.Gonzales, le agradecería me pueda indicar si usted u otro especialista pudiera hacernos una terapia familiar, ya que siento que mi familia (Hermanos todos ya casados y con hijos) nos estamos distanciando y por lo mismo se lo estamos trasmitiendo a nuestros padres.

    Le agradeceré muchisimo me responda.

    Atte:
    Roberto.

  40. Rubén Honatt Luque Guevara
    December 14th, 2009 @ 11:39 am

    dra. es mejor temer a la oscuridad que a la luz, y es por eso que agradesco a mis padres por haber criado y yo este aqui vivo amando la vida ayudar a Dios siendo su esclavo para ayudar al projimo. digo todo esto para que conoscan lo que pienso. me da tristena e impotencia tantos jovenes derrochando su energia en borrachera y delincuencia, prostitucion que tristeza es que internet sea una buena herramienta y a la vez una fuente ilicita para mostrar toda la pornografia existente y que toda persona esta caendo en esa trampa que es una trampa mortal. jovenes demos nuestras fuerzas a ayudar al projimo o a la humanidad para que se cumpla su proposito original de Dios.

  41. jhonny zanabria
    December 18th, 2009 @ 10:52 am

    Dra. le agradesco mucho por el trabajo q realiza, a mi me ayudo a superar muchas dificultades al escuchar su programa en la radio y estoy seguro de q a muchas personas tambien habran encontrado una ventana de esperanza en este mundo lleno de violencia y desolacion…espero escucharla por mucho tiempo mas y q Dios le de muchos años mas de vida y de buena salud…espero q llegue a las instituciones educativas y q se normaria la ayuda q ud brinda como un curso mas seria grandioso…

  42. Vicente
    December 25th, 2009 @ 10:09 am

    Dra. Carmen, felicitaciones por su programa que es muy importante para superar el dolor del alma, soy su fiel radio escucha, quisiera alguna vez visitarla personalmente para exponer mi problema. Gracias.

  43. lissette
    December 27th, 2009 @ 7:50 pm

    doctora llevo escuchando su programa cerca de un año ,tengo 16 años y quiero agradecerle porque no se q abria sido de mi vida sin su orientacion, ultimamente no se q me pasa me estoy sintiendo mal porque acabo de terminar el colegio y no se por donde empezar no se quien soy y estoy muy confundida he escuchado q usted esta haciendo un taller para jovenes y le agradeceria mucho que me mande alguna informacion o los requisitos para entrar al taller GRACIAS

  44. LUZ CHAVEZ
    December 28th, 2009 @ 1:59 am

    DRA, GRATO SALUDARLA Y TENER LA OPORTUNIDAD DE CONTARLE MI CASO ; RESULTA QUE TENGO UNA ADOLESCENTE DE 15 AÑOS QUE ES MI UNICA HIJA Y QUE ESTA PASANDO POR UNA ETAPA MUY DIFICIL ESTA ULTIMAMENTE MUY MALCRIADITA CON MIGO Y TAMBIEN CON MI ESPOSO QUE LLEGA A SER SU PADRASTRO , NO LE RESPET NADITA .
    QUE PUEDO HACER DOCTORA PARA QUE MI NIÑA YA NO SIGA SIENDO ASI POR QUE NO ME PARECE BIEN SU COMPORTAMIENTO FABOR NECESITO ALGUNAS PAUTAS DE USTED GRACIAS ROCIO CHAVEZ .

  45. manuel
    December 30th, 2009 @ 7:25 pm

    Mas que comentar, gracias por los consejos, deseo consultar:

    tengo un hijo de 5 años, estas ultimas semanas para comiendose las uñas, y los dedos meteerse a la boca, gracias.

  46. Luisa Montesinos
    December 31st, 2009 @ 2:51 pm

    Yo escucho los audios del programa en Toronto, pero desde hace dos semanas, los nuevos audios ya no se escuchan, lo cual me da mucha pena. Les escribo para que puedan arreglar el problema y los que estamos fuera, podamos seguir gozando del programa.
    Un saludo especial para la Dra. Carmen Gonzalez. Le deseo lo mejor para el 2010, con mucho agradecimiento.

  47. jowi valy navarro prieto
    January 6th, 2010 @ 10:32 pm

    hola doctora soy un niño 10 años y bueno las cosas que las tengos que guardar o alistar me las olvido y por eso me grita mi papa ,ellunes mi papa me dijo que alistara unas cosas para jugar futbol en campo de marte y me lvide donde estaban mis canilleras y me empezo a gritar de que porque no alisto mis cosas ,bueno doctora por favor quisiera que me de un consejo.

    un gran abrazo y que siga adelante y mucha suerte.

  48. zoila prieto
    January 10th, 2010 @ 7:41 pm

    que alegria de poder conectarme para decirle que el espacio radial es muy poco tiempo que le den media hora mas si fuera posible por que creo que las madres como yo vamos aprendiendo de todas las personas que dia a dia escuchamos aveces nos identificamos con muchos de los problemas que son tratados en la radio y aprendemos mucho dia a dia tratar de contarle algun problema seria muy poco tiempo solo pedirle un poco mas de tienpo de programa gracias doctora carmen gonzales,

  49. daniel
    January 13th, 2010 @ 4:40 pm

    Ante todo mis respetos doctora Carmen la verda esque yo la parecio arto la escucho casi siempre desde hace tres años bueno ahora le escribo desde Puno tengo 23 años estudio en la universidad Nacional del altiplano mi gran problema esque tengo un miedo extraño a las chicas será por que no soy tan agraciado bueno esque ahora quisiera saber aque le tengo tanto miedo no soy tan social en mi cuarto me pongo a pensar y digo ahora si voya perder el miedo pero en cuanto salgo de mi cuarto ya de nuevo me biene el miedo la verda que esto me está trayendo muchos problemas por que no me desenvuelvo bien para las exposiciones por favor doctora quisiera saber donde puedo encotrar flores para el nerviosismo o algo asi gracias.

  50. daniel
    January 13th, 2010 @ 4:50 pm

    ante todo mis felicitaciones doctora carmen le escribo desde Puno soy un chico que derrepente tiene algo de miedo

  51. ever
    January 15th, 2010 @ 8:58 pm

    Buenas noches Dra.Felicitarla por su programa y ojala pues esos programas o terapias grupales puedan darse algun dia en provincias

  52. linda
    January 16th, 2010 @ 10:15 pm

    super entrevista, no sabia q empezo a los 40 años, increible, es lo maximo

  53. lucila de san martin de porres
    January 21st, 2010 @ 11:55 pm

    Buenas noches doctora gonzales.ante todo muchos saludos .despues de un tiempo la escucho por el temor de que me controla en mis gustos e intereses,soy casada y tengo tres hijas pequeñas a las que tengo que atender y no me alcansa el tiempo ya que soy muy desorganizada en mi tiempo, trabajo como profesora contratada y paro siempre afligida por si el proximo año voy a trabajar o no.bueno doctora para no estar escribiendo tanto y ademas usted debe tener muchos mensajes que leer todos los dias voy al grano, soy una persona que siempre esta triste o molesta casi nunca he sonreido, siento que algo me falta en la vida quizas recordando mi niñez, y siento mucha pena por mis padres y hermanos que tambien son como yo. Doctora quisiera entrevistarme con usted personalmente desde hace mucho tiempo pero me desanimaba,digame como puedo comunicarme con usted,se lo agradecería etermamente,por favor ayudeme por que estoy muy desesperada a que usted me escuche.Gracias

  54. LOURDES I. MONTES ALFARO
    January 22nd, 2010 @ 7:39 pm

    Muchas gracias Doctora Carmen Gonzales Ud. cambio mi vida…hace años que la vengo escuchando…y me pude ver tal cual soy!! y empece a trabajar en mi dia a dia, cada instante de mi vida, ahora soy otra mujer, luchadora y positiva, vivo en USA pero la sigo escuchando en RRP por internet, y he logrado alcanzar muchos de mis objetivos y mis sueños se han echo realidad. Mi actitud mental positiva me permiten lograr y tener lo que yo deseo, por que me lo meresco.Gracias por excistir!!!

  55. ALBERTO
    January 25th, 2010 @ 10:43 pm

    DESEARIA SABER COMO PUEDO HACER PARA EXPONER MI CASO EN EL PROGRAMA Y DIALOGAR CON LA DOCTORA GONZALES ESPERO SU RESPUESTA

  56. deorah
    January 25th, 2010 @ 10:47 pm

    hola es urgente quisiera escribirle doctora y conversar con usted soy una joven

  57. edwin
    January 26th, 2010 @ 10:41 pm

    muy buenas noches doctora camen gonzales, escucho su programa y es muy interesante escucharla a ud.ayudando ala gente q realmente necesita ayuda.
    le comento mi problema, soy de puno y radico en arequipa tengo 18 años , lo que pasa es que soy muy timido pienso q los demas son superiores ami y me siento feo. en especial soy timido ante las personas de sexo opuesto, pero trato de superarlo y no logro acerlo.
    porfavor doctora ayudeme. grasias

  58. Francisco
    January 31st, 2010 @ 9:47 pm

    Dra. Carmen, tu programa es muy buenísima, y necesito tu apoyo, creo que estoy muy mal. Me puede Ud. ayudarme? Pues necesito que me sugiera o recomiende a un psicólogos aquí en Puno o Juliaca,o también en la ciudad de Arequipa.
    Tal vez puede Ud. escribirme el número de Celular para poder comunicarme personalmente

  59. deborah
    February 3rd, 2010 @ 1:03 am

    hola doctora quisiera hablar con usted… URGENTE

  60. nancy
    February 6th, 2010 @ 11:36 pm

    Me siento tan orgullosa de saber que ud. doctora carmen sea peruana y que al fin alguien tenga las agallas de poder decirle a tantas personas las cosas que por tanto tiempo creian eran correctas sobre todo me refiero al machismo tan marcado que existe en nuestra sociedad y que tanto dano esta haciendo a nuestros ninos y adolescentes yo misma lo he sufrido porque mi esposo tenia la errada idea que los ninos no deben llorar y que a los ninos no se les debe dar el mismo carino que a las ninas y eso a sido algo que me a costado lograr el acercamiento entre mi esposo y mi hijo y gracias a usted he podido tener las bases para presionarlo a que deje esas malditas ideas que los padres les ponen en la cabeza , mi instinto de madre me ha hecho proteger a mis hijos siempre y darles mucho carino aunque no he sido perfecta pero por lo que usted aconseja creo que debo trabajar mas para encontrar y sacar mas mis penas y mis coleras que a veces me deprimen , que dios la bendiga y que le de muchos anos de vida por el bien de nuestros ninos y de nuestros adolescentes . gracias

  61. Patricia
    February 10th, 2010 @ 4:55 pm

    Querida Dra. Carmen, realmente la felicito por ser tan sabia y directa, eso me agrada de ud. en comparaciòn de otros colegas suyos en la radio,mire, y sufrì mucho de niña(fuì manoseada por un tìo mìo y mi madre nos abandonò cuando yo tenia 15 años, engañò a mi padre) y joven(fui forzada por un enamorado), Dios fue muy bueno conmigo, porque ahora estoy felizmente casada, en un pricipio fue`muy difìcil para mì atender y dar cariño a mis hijitos pero a partir que ellos hiban creciendo yo fui cambiando y le he dado mucho pero muchìsimo amor, los adoro,mis hijitos y mi esposito SON MI VIDA, y mi madre ha vuelto a nosotros pero està separada de mi padre y yo hablo con mi madre como si fuera mi amiga, ella tiene otra pareja, eso no le he perdonado porque por culpa de este hombre nosotras sufrimos MUCHÌSIMO, jamàs le perdonarè que ella haya hecho sufrir mucho a sus hijos por culpa de esa persona.
    Trato de comprender a mi madre, ella està tratando de arreglar las cosas, ahora està màs pendiente de sus hijos pero nosotros somos 04 hermanas mujeres, de las cuales 03 estamos felizmente casadas, pero una de ellas, sabe què? estaà actuando idènticamente a mi madre, ha abandonado a su esposo e hijos y de remate le ha sacado la vuelta a su esposo como en 04 ocasiones, SE IMAGINA? y la que màs sufre es mi madre.
    Espero sus comentarios.
    Un beso querida doctora Carmen, que dios la bendiga y sì, no se preocupe que le digan LA DOCTORA CACHETADA, tòmelo como de quien viene, es mejor decir las cosas como ud. dice, de esa manera hace reaccionar a las mujeres maltratadas, a las sacavuelteras, a las que no aman a sus hijos, ya quisiera yo que ud. le diera el jalòn de orejas a mi hermana!!!!!

    Patricia.

  62. Margarita
    February 10th, 2010 @ 7:37 pm

    Sra. Carmen la felicito por su programa, queria q me aconseje, estuve con un chico por un año y la verdad era feliz con el, solo que no me di cuenta en su momento, el me adoraba y yo lo trataba mal, le hacia mil y un cosas, nunca le di el lugar q merecia en mi vida, hasta q se cansó y me dejó. solo hasta ahi supe que yo tambien me habia enamorado, lo extraño un monton, el no quiere nada conmigo y yo me siento muy mal, me deprimi tanto que todo me ha salido mal, me hecharon del trabajo, perdi a mis amigos, y ahora no soy ni sombrá de lo que fuí (fisica y moralmente), quisera saber si lo que siento es solo sentimiento de culpa (que es horrible) o es un amor al que no voy a poder olvidar jamas. Por favor ayudeme.

  63. Romeo Alfonso Alva Murga
    March 12th, 2010 @ 10:03 am

    Dra. agradezco anticipadamente el apoyo que recibire,
    En mi barrio he conocido a una familia la cual es bien pobre y por falta de educacion la madre ha tenido hasta 8 hijos, los cuales no estaban inscritos, solamente han logrado tener sus documentos 3 de ellos, gracias al apoyo de alguna institucion
    De la persona a quien voy a ayudar por su intermedio se llama “Nelly Maria” Bodero Elguera, esta sra. tiene 26 años tiene 3 hijos de distintos padres.
    Ella no esta inscrita por lo tanto no tiene partida de nacimiento ni DNI tampoco la tienen sus hijos de 10 4 y 1 años
    Segun manifiesta ella tiene una constancia de su nacimiento en el hospital pero solo consignan los apellidos, cuando ella me pidio que sea el padrino de su hijita mayor accedi a esta propuesta cuando, converse acerca de sus documentos, me entere de lo que estoy contandole, su padre vive aparte y con otra mujer, con otros hijos a los cuales si les hizo el tramite respectivo.
    Solicito a Ud. se sirva guiarme que debo hacer en este caso por el bien de esta familia, por lo menos de “Nelly Maria” de lo cual quedare muy agradecido.
    Romeo Alfonsa Alva Murga (60 años) DNI 06738473 domicilio Av. Universitaria 198 San Felipe Comas

  64. HEBERTH ZAMORA CABALLERO
    March 12th, 2010 @ 10:58 pm

    dra. es mejor temer a la oscuridad que a la luz, y es por eso que agradesco a mis padres por haber criado y yo este aqui vivo amando la vida ayudar a Dios siendo su esclavo para ayudar al projimo. digo todo esto para que conoscan lo que pienso. me da tristena e impotencia tantos jovenes derrochando su energia en borrachera y delincuencia, prostitucion que tristeza es que internet sea una buena herramienta y a la vez una fuente ilicita para mostrar toda la pornografia existente y que toda persona esta caendo en esa trampa que es una trampa mortal. jovenes demos nuestras fuerzas a ayudar al projimo o a la humanidad para que se cumpla su proposito original de Dios.

    Gracias

  65. jesus
    March 15th, 2010 @ 11:03 am

    Dra. Gonzales , salundando y felicitando por el exelente programa que tiene, solo le voy ha pedir si nos puede brindar una sesion a mi pareja a mi yo creo que con su analisis nos va a ayudar mucho, saludos y exitos.

  66. luz
    March 15th, 2010 @ 7:52 pm

    Dra. carmen Gonzales
    Quisiera pedirle un consejo. Tengo 28 años, obtuve una profesion que me ayuda a solventarme ya que pronto tendre un bebe, estoy en los 7 meses. El problema es que tendre un bebe de una persona del cual no estoy enamorada, ya que antes de estar con esta persona lo cual fue solo por 5 a 6 meses, tuve una decepcion amorosa fuerte con un ex enamorado lo cual me llevo a una depresion y me refugie en la compañia y amistad del que sera el papa de mi bebe. Reconozco que he tenido un problema que he arrastrado por años, desde que mi padre se fue con otra mujer mas joven que mi madre (yo tenia 10 años, cuando empeze a tener enamorado (17 años)busque siempre refugiarme en la amistad de los varones. El probema actual es q no soporto la presencia del padre de mi hijo a pesar q solo viene 1 vez por semana a dejar un dinero para mis alimentos y vitaminas, siento q lo detesto y a la vez sufro mas por la decepcion que me llevo a salir embarazada de alguien con quien no he tenido proyecciones a futuro.

    Agradezco me de una respuesta doctora.

    pd. Me gustaria mucho llevar un curso de psicoterapia para ayudarme a mi misma y ayudar a los demas.

  67. daniel
    March 18th, 2010 @ 4:30 pm

    dra. muy buenas tardes,me llamo daniel tengo 33años a mis 10 años aprox. perdi a mi padre (suicido), me afecto mucho mi mama trabajaba en un mercado muy duro, no me faltaba comida ropa y estudios, yo no tenia quien me supervise eramos 3 hermanos, yo era el ultimo hijo, me acostumbre a salir de a la calle andar con los pandilleros hasta la noche, nunca consumi drogas, solo bebidas alcoholicas, ingrese a la universidad, no lo termine, habri un negocio, hice dinero y comense andar en fiestas y mujeres, de lo cual tengo 2 compromisos y tres hijos, y ahora me toco pisar suelo, no me siento realizado ni feliz, pero quiero ordenarme y no se como, estoy unos meses con una de mis compromisos y despues regreso con la otra, me puede dar un consejo o que examenes sicologicos debo dar y que sean comodos, para ordenarme y saber conducir a mis hijos, que son de 3 años(2 varones) y una de un año, para que no cometan errores como sus padres. gracias por su comprension

  68. Guicela
    March 22nd, 2010 @ 9:43 am

    Apreciada Dra. quisiera saber donde es su consultorio y si hay q separar sita con mucha antelación

    SALUDOS CORDIALES,

    NUESTRAS DIRECCIONES : AV. BENAVIDES N º 1262 – MIRAFLORES, LIMA – PERÚ.
    TELÉFONOS: 3690967 – 3690968 …..827*2147

    JOSÉ PEREYRA Nº 376 – LOS OLIVOS, LIMA – PERÚ

    TELÉFONO: 523-3678

  69. karina
    March 24th, 2010 @ 1:14 pm

    hola querida doctora camen gonsales le escribo por que quiero agradecerle por todo lo que haces por la humanidad , espero algun dia encontrarme con usted ,solo le deseo la mayor felicidad en su vida y que nunca se canse de ayudar a los que le necesite

  70. Rosario
    March 26th, 2010 @ 12:29 pm

    Dra. Gonzales, la felicito por lo que ha logrado en su vida, que Dios la siga bendiciendo mucho para que siga ayudando a muchos niños. Tengo un niño de 8 años que no logra superar sus miedos y necesito que Ud. me oriente quisiéra me facilite una cita para poder conversar con Ud. Agradezco infinitamente su atención.

  71. maycol
    March 26th, 2010 @ 2:35 pm

    dr camen gonsales suprograma ayuda a todos los peruanos u que tambien de los sabados y domingos a partir de las 8:00pm gracias por resibir este comentario de su radio hoyente maycolhuacho de la torre

  72. Tila
    March 26th, 2010 @ 5:25 pm

    Querida Doctora antes de todo quiero felicitarla, por la ayuda que gratuitamente da a las mujeres y niños, si bien es cierto a veces nesesiatamos que alguien nos hable fuerte y claro para darnos cuenta de nuestra realidad. Doctora, mi caso es que a los 16 años tube una hija al cual fui muy marginada por mis hermanas y mis padres, trate de sobresalir en esta vida , estudie a pesar de todos los problemas , y sali profesional, pero ya vivia con el papa de mi hija que me case son el al año de que tube a mi hija….bueno doctora el fue dio fue por que despues de 22 años de matrimonio me divorcie.borracho y cruzado es decir venia a la casa donde viviamos alla en la sierra y destrozaba las cosas y me insultaba con palabras muy feas.aun asi yo , no se donde sacaba fuerzas para demostrar lo contrario, que llegue hacer la pareja perfecta para mi familia y amigos, no sabian nada de ,lo pasaba , cuando este hombre tomaba en la casa que vivia esa casa era regalo de mis padres. tenia una chica que me acompañaba,y este hombre molestaba y queria acostarse con ellas digo con ellas por que eran varias las chicas que pasaron por mi cas .casi todas ellas eran madres solteras…bueno yo siempre las defendia…ayudaba mucho a las mujeres maltradas por sus maridos, y niños abandonados. si era posible los llevaba a mi casa y les daba un poco de comida y ropa. pasaron los años me divorcie de este hombre ya cuando mi hija tenia 22 años. se fue con todo eso no me importo. igual trabaje y lo consegui.pero que pasa doctora, que ayude a mi hermana que no tenia ni oficio ni beneficio la transforme he hice que trabaje.no se como paso pero ella se quedo con mi trabajo y esta muy bien y tiene la admiracion de sus hijos y amigos que hace 6 años atraz no tenia.yo me quede sin nada.y muy insegura.ella se porto muy mal conmigo. y bueno doctora mi madre fallecio hace poco . era de caracter muy fuerte y de igual forma mi padre amis hermanos mayores las golpeaban demasiados que todo era maloi para ellos. de tener amigos o amigas y mucho menos enamorados, y todos mis hermanso no somos ni muy buenos profesionales pero si tenemos muchos traumas, y nuestro matrimonios casi de todos estan muy mal.
    pero el tema principal doctora es que ahora ya voy a cumplir como 50 años. y desde que perdi mi trabajo me fui a vivir con mi Padre el tiene todavia capacidad economica, bueno eso no me interesa pero elo tema es que como esta viejo que ya pasa los 90 años y todavia esta bien , el no quiere que me mueva de su lado, no llevo una vida como debe ser es muy absorvente, estoy empezando a tener miedo al futuro, doctora tengo mucha inseguridad. yo no se que paso antes era una mujer muy decidida arriesgada no tenia reparos de ningun tipo, ayude a mucha gente economicamente emocionalmente etc.etc.pero resulta que yo no puedo levantarme ¿que me pasa?vine a la capital y de casualidad escuche su programa y de veraz me pongo a llorar y me llena dealegria que haya mujeres que trabajen por las mujeres.doctora.para no cansarle hasta en elk amor ya no tengo sueret este ultimo despues de una relacion de 5 años dice ser casado y nunca se separara de su esposa. cuando el afirmo que estaba seoarado.y yo me vine a Lima por el. creo que no supe hecer bien los simientos como persona como madre y como pareja.tengo una sola hija que hasta la actualidada igual que yo esta en nada. ella quiere realizarse, pero algo que lo impide, creo el haberle dado todo en esta vida la malogro de tal manera no tiene aspiraciones. ojala Doctora pudiera ayudarme le agradecere infinitamente. quiero agregar que mis hermanos mayores viven su vida como ellos quieren , ami mi padre me reclama demasiado quiere que este a su lado que regrese ya para la sierra.y poder atenderlo como hice con mi madre. doctora ay tantas cosas que contarle. de veraz me gustaria saber si tiene algunos talleres para poder salir de esta confusion, quisiera aprovecharlas mientras dure mi estadia.gracias

  73. cristel perez
    March 29th, 2010 @ 5:15 pm

    doctora como esta bueno solo quiero saber su numero para poderme atender con usted quisiera k m conteste con el telefono y la direccion d su consultorio gracias…..

    SALUDOS CORDIALES,

    NUESTRAS DIRECCIONES : AV. BENAVIDES N º 1262 – MIRAFLORES, LIMA – PERÚ.
    TELÉFONOS: 3690967 – 3690968 …..827*2147

    JOSÉ PEREYRA Nº 376 – LOS OLIVOS, LIMA – PERÚ

    TELÉFONO: 523-3678

  74. Giovana
    April 4th, 2010 @ 9:33 am

    Dra.Carmen, gusto de sus programas, trato de no perderme. Queria pedirle un favor, en la ciudad del Cusco que Sicoterapeuta me puede recomendar?gracias por su respuesta.

  75. Melissa
    April 29th, 2010 @ 9:33 am

    Dra. buenos dias soy fanatica de sus programas y es por eso que quiero que me ayude y que me de una direccion donde den charlas de parejas. Estoy con una persona que me lleva quince años que en realidad nose si es celoso o caprichoso porque busca lo mas minimo para pelear e intentado de todo para poder ser feliz porque en realidad estoy esperando un bb de él, y creo que es por eso que le tengo tanta paciencia, aunque no es mala persona sus caprichos me tienen emferma ya nose que hacer sera que quiero que mi hijo tenga una familia por el cual no lo e dejado porque en tiempoas atras me hubiera dado igual todos sus caprichos. Es mas ya no estaria a su lado

  76. maria
    May 5th, 2010 @ 4:17 pm

    Dra.Carmen muy buenas tardes y muchas felicidades por su exito en su programa que escucho las veces q puedo porq trabajo hasta tarde,bueno le escribo para decirle que necesito mucho ayuda de Ud.no se por donde empezar a contarle, lo que pasa que estoy viviendo en un desorden completo con mi vida, solo vivo el presente a veces no quiero que llegue la noche no puedo descanzar con los problemas que tengo en mi no se a quien contarlepor favor ayudame le vuelvo ha escribir pronto hasta luego, GRACIAS

    SALUDOS:
    EN ESTE TIPO DE CASO PREFIERO TENER UN CONTACTO MÁS DIRECTO CON LA PERSONA, YA SEA QUE VENGAS A LOS ESTUDIOS DE RPP NOTICIAS (PASEO DE LA REPÚBLICA 3866, CRUCE CON LA VÍA EXPRESA, SAN ISIDRO) O LLAMES A LOS TELEFONOS DE LA RADIO: 212- 4100 Ó 212-7165 Y TAMBIEN PUEDES LLAMAE A CEPROVI, AL 369- 0967

  77. estefania
    May 6th, 2010 @ 12:00 pm

    doctora carmen mi mama fallecio ya ase un año mi familia recien se esta acostumbrando ala idea de no verla ni tenerla anuestro lado de niña sufri muxo vi muchos maltratos aora stoi enamorada de un chiko q no sente lo mismo x mi y pz no se q aser quisiera q me ayudes no se realmente q aser porfavor ayudeme se lo suplico..mi correo es cynthia2004_4@hotmail.com me gustaria q me responda este email..gracias q dios la bendiga

  78. hele isabel quevedo monteverde
    May 13th, 2010 @ 10:37 am

    pienso que ella(la dra.) es una gran ayuda paar mi y mi familia y no solo eso es muy precisa y me ahce pensar en los demas y a coprenderlos pero aun no puedo conmigo pues trato mal a mis hijos y no quiero hacerme cargo de ellos ,tengo desordenada mi vida mi casa mi ropa,en fin todo y siento que meto todod como sea que entre en un dia como si fuera un costal cada dia , no se si la dra, mepuede ayudar,tengo 2 hijos de 4 y de 7 ,mas atiendo a la niña queal nño, es feo esta vida y he penasdo en suicidarme ,es feo es desesperante , no se no le encuentro sentido a la vida de rutina,pero ni se por donde comenzar, trato de ayudar a todos menos a mi misma .a mi hogar le doy lo que tengo ,me mato lavando limpando y haciendo de todo ,en casa y me da mucho miedo dejar a mis hijos para ir a trabajar,oajla que ud. em ayude dra. carmen……..chau pdata, no tense escribir nada pero necesito ayuda aunque sea por la web,gracias por su tiempo.

  79. lizet
    May 31st, 2010 @ 1:47 pm

    bueno quiero saber la direccion y el telefono de su consultorio,agradecere su respuesta
    SALUDOS CORDIALES,

    NUESTRAS DIRECCIONES : AV. BENAVIDES N º 1262 – MIRAFLORES, LIMA – PERÚ.
    TELÉFONOS: 3690967 – 3690968 …..827*2147

    JOSÉ PEREYRA Nº 376 – LOS OLIVOS, LIMA – PERÚ

    TELÉFONO: 523-3678

  80. kathy
    May 31st, 2010 @ 1:57 pm

    Doctora Carmen Gonzales me puede enviar su telefono y direccion de su consultorio agradecere su respuesta

    SALUDOS CORDIALES,

    NUESTRAS DIRECCIÓNES : AV. BENAVIDES N º 1262 – MIRAFLORES, LIMA – PERÚ.
    TELÉFONOS: 3690967 – 3690968 …..827*2147

    JOSÉ PEREYRA Nº 376 – LOS OLIVOS, LIMA – PERÚ

    TELÉFONO: 523-3678

  81. ximena
    June 25th, 2010 @ 7:22 pm

    hola sabe que escuchar su programa encontramos una verdadera razon para saber porque son asi muchas personas a veces me eh preguntado si ay personas q sin terapia puede estar sanas creo q para todos de una otra forma vemos marcada nuestra vida creo q noes necesario tener un buen hogar con una gran familia porque ahi tambien se siente muxa soledad creo q creci como persona pero con todas mi tristesa por atras sabe que soy una persona que no tiene porque sentirse mal gracias a dios tengo muxas cosas pero sin embargo me siento sola siento una gran emocion en aser algo pero ala ves no
    me gustaria ablar muxo con usted sabe q me doy cuenta de los errores q talves cometieron conmigo pero se q ellos tampoco lo saben quisiera ablar de muchas cosas pero como le dije me siento sola

  82. nancy
    July 22nd, 2010 @ 2:33 pm

    me ayudado mucho cuando la llame en un telefono publico de mi problema con mi esposo despues de 7 años me habia enterado que mi esposo tenia una hija en la cual el no sabia hasta que aparecio me queria separar de el en ese momento no razonas y pensaba que me habia engañado en ese momento.gracias por todo ahora me llevo mucho mejor con mi esposo sabiendo siempre la verdad.

  83. Maritza
    August 18th, 2010 @ 2:21 pm

    Estimada Dr. Carmen
    Le escribo de la UNiversidad Peruana Unión Filial Tarapoto, para invitarla a un seminario en nuestra ciudad, en la escuela de psicología. Espero su gentil respuesta a maricielo_m@hotmail.com, gracias

    Maritza Mendoza Galarza

  84. Maritza
    August 18th, 2010 @ 2:23 pm

    Estimada Dr. Carmen
    Le escribo de la UNiversidad Peruana Unión Filial Tarapoto, para invitarla a un seminario en nuestra ciudad, en la escuela de psicología. Espero su gentil respuesta a maricielo_m@hotmail.com, para coordinar los por menores, gracias

    Maritza Mendoza Galarza

    MIL GRACIAS PERO POR MOTIVO DE TRABAJO NO VIAJE DURANTE EL AÑO PASADO.
    SERA PARA OTRA OPORTUNIDAD.
    GRACIAS POR LA CONSIDERACION

  85. flor
    September 3rd, 2010 @ 2:42 pm

    quisiera cambiarle el apellido ami hija ya q ella tiene 7 años hace 6 años que su papa nos abandono y ahora tengo una pareja hace 4 años y quiere reconocerla quisiera saber como puedo hacer o si usted me pudiera ayudar con mi caso gracias.

    SALUDOS:

    LLAME AL 103 Y PIDA EL NUMERO TELEFONICO DEL MINISTERIO DE JUSTICIA.
    DICHA ENTIDAD TIENE CONSULTORIOS JURIDICOS GRATUITOS EN DIVERSOS DISTRITOS POPULOSO DE LIMA Y PROVINCIAS.
    DEPENDIENDO DEL DISTRITO DONDE RESIDE LE DARAN LA DIRECCION Y TELEFONO DEL CONSULTORIO PARA QUE ASSITA Y LE HAGAN EL TRAMITE JUDICIAL GRATUITO

  86. alberto vega araucano
    September 13th, 2010 @ 1:14 pm

    Dr, Carmen Gonzales por servicio enviarme su telefono y direccion de su consultorio, soy de la provincia de Huaraz Ancash Peru, mi fono :043-943333531

    NUESTRAS DIRECCIÓNES : AV. BENAVIDES N º 1262 – MIRAFLORES, LIMA – PERÚ.
    TELÉFONOS: 3690967 – 3690968 …..827*2147

    JOSÉ PEREYRA Nº 376 – LOS OLIVOS, LIMA – PERÚ

    TELÉFONO: 523-3678

  87. alberto vega
    September 13th, 2010 @ 1:20 pm

    Dr. carmen gonzales por servicio enviarme su telefono y direccion a mi correo de su consultorioen Lima, soy de provincia de Huaraz Ancash Peru.

    NUESTRAS DIRECCIÓNES : AV. BENAVIDES N º 1262 – MIRAFLORES, LIMA – PERÚ.
    TELÉFONOS: 3690967 – 3690968 …..827*2147

    JOSÉ PEREYRA Nº 376 – LOS OLIVOS, LIMA – PERÚ

    TELÉFONO: 523-3678

  88. Jorge Escobedo
    September 15th, 2010 @ 1:29 am

    GRACIAS DOCTORA POR SALVARME LA VIDA
    CUANDO ESTUVE PRESO LA ESCUCHE UN DIA QUE ESTABA MUY DROGADO CON COCAINA Y ESCUCHE QUE RECOMENDO UN LIBRO DE LOUISE HAY,ME CONSEGUI ESE LIBRO CON EL TIEMPO Y AUNQUE ME HAYA CORTADO LA YUGULAR,LOGRE RESCATARME A MI MISMO Y TODO GRACIAS A USTED
    GRACIAS POR EXISTIR DOCTORA LA AMO.

  89. jorge luis
    September 18th, 2010 @ 7:40 am

    doctora muy buenos dias kisiera por favor k me pueda dar su numero telefonico de su consultorio y a la ves la direccion nesesito visitarla urgente para unas consultas x favor espero su respuesta

    NUESTRAS DIRECCIÓNES : AV. BENAVIDES N º 1262 – MIRAFLORES, LIMA – PERÚ.
    TELÉFONOS: 3690967 – 3690968 …..827*2147

    JOSÉ PEREYRA Nº 376 – LOS OLIVOS, LIMA – PERÚ

    TELÉFONO: 523-3678

  90. defrenteysinmascaras
    November 13th, 2010 @ 3:18 am

    Nuestras Direcciónes : Av. Benavides N º 1262 – Miraflores, Lima – Perú.
    Teléfonos: 3690967 – 3690968 …..827*2147

    José Pereyra Nº 376 – Los Olivos, Lima – Perú

    Teléfono: 523-3678

  91. defrenteysinmascaras
    November 13th, 2010 @ 3:19 am

    Av. Benavides N º 1262 – Miraflores
    Teléfonos: 3690967 – 3690968 …..827*2147

    José Pereyra Nº 376 – Los Olivos

    Teléfono: 523-3678

  92. María Alejandra
    November 13th, 2010 @ 3:43 pm

    Muy buenas tardes Dra.
    La verdad yo solo he escuchado su programa en una solo oportinidad, y al escuharlo me sirvio de mucha ayuda, ya que entendi un poco el porque de lo que en oportunidades me pasaba.

    Aunque no la conosco Dra. reciba mi agradecimiento sinsero.

    Ahora doctora con la confianza de que usted me va a poder ayudar le quisiera contar de un problema que desde hace años vengo controlando con ayuda de mi familia… Bueno dra hay momentos en los que me vienen unas nauseas terribles y no me deja hacer nada, eso sucedio desde que mi mamá se atoro y no podo respirar por un tiempo.

    Al comienzo yo sentia que era yo la que no podia respirar y tenia un miedo constante por atorarme con la comida, eso fúe pasando con el timpo y es ahi cuando comienzan las nauseas.

    En el transcurso de ese tiempo yo me di cuenta que tambien tenia miedo de que mi enamorado me deje. Pasado el tiempo el me dejo y las nauseas vinieron con más fuerzas hasta el punto de gomitar.
    Fueron meses terribles doctora,pero me paso cuando regrese con el.
    Ahora yo le termine y no tengo nauseas pero de vez en cuando me regresan.
    Digame usted doctora que es lo que puedo hacer para que se vallan definitivamente.

    Agradesco de ante mano su ayuda.
    Gracias.

    CORREO ELECTRÓNICO: INFORMES@CEPROVI.ORG

  93. johanns
    November 18th, 2010 @ 11:18 pm

    excelente doctora me gusta la forma en que se dirije a la gente sobretodo esa manera fuerte en la q les dice como se deben de hacer la cosas bien hechas ”
    usted es mi motivacion doctora carmen gonzales soy estudiante de psicologia !!

  94. andres
    November 19th, 2010 @ 6:24 pm

    Dra. Carmen ante todo darle mis felicitaciones por sus programa, bueno tengo un problema muy grande en mi familia se trata de mi hermano que no puede dejar de tomar y nos pone a toda mi familia muy mal en todo sentido no se a donde acudir quiza usted tenga soluciones para este tipo de casos donde debo recurrir por favor Dra. le estare muy agradecido eternamente. gracias

    SALUDOS:

    ALCOHOLICOS ANONIMOS, SU WEB ES http://www.aaosg.org.pe

  95. clinger
    December 3rd, 2010 @ 2:07 pm

    tengo una baja autoestima necesito ayuda profesional

  96. giovannna
    December 24th, 2010 @ 8:17 pm

    buenas como etsas bueno le escribo pork tengo 17 años y nada ps no se que hacer aun con mi vida ps mientras mis compañeros del colegio ya se ponen a estudiar yo aun no encuentro algo uqe me guste realmente y ps ahora no estoy haciendo nada y nada doctora ayudeme ps odio mi casa y solo huir de ella me he ido a varios lugares fuera de mi casa pork no me gusta mi casa ps mis papas viven en el campo y nosotros sus hijos vivimos en la ciudad y en mi casa donde vivimos sus hijos ps siempre esta sola nunca ahy nadie por eso prefiero estar en cualkier lugar donde haya personas y ps tuve enamorados deje alos que mejor me tratan y siempre quiero estar con los que peor me tratan bueno no se si me entienda lo que le estoy diciendo bueno espero que me ayude ps no se que hacer con mi vida bueno su programa es lindo bueno gracias por su tiempo
    SALUDOS:
    EN ESTE TIPO DE CASO PREFIERO TENER UN CONTACTO MÁS DIRECTO CON LA PERSONA, YA SEA QUE VENGAS A LOS ESTUDIOS DE RPP NOTICIAS (PASEO DE LA REPÚBLICA 3866, CRUCE CON LA VÍA EXPRESA, SAN ISIDRO) O LLAMES A LOS TELEFONOS DE LA RADIO: 212- 4100 Ó 212-7165 Y TAMBIEN PUEDES LLAMAE A CEPROVI, AL 369- 0967

  97. Wendy Jazmin
    December 27th, 2010 @ 12:40 am

    Dr. Espero y seguro si va leer mi mensaje y tmb espero q me responda es q estaba estudiando administración pero me di cuenta q lo q siempe he querido estudiar es psicología pq siempre m gusta ayudar a las personar y darles consejos, bueno pero la cosa es q no postule a la univ a psico pq q m dijeron q no daba plata, q no m convenia y x otras cosas no tome la desición correcta y ahora mi familia m presiona y no se q hacer tengo dudas….

    ESTAS Y OTRAS CONSULTAS LAS PODRAS RESOLVER LLAMANDO A LOS TELÉFONOS DE CEPROVI: 3690967 – 3690968 …..827*2147

  98. peter
    December 29th, 2010 @ 2:55 pm

    Dr. Carmen Gonzales, felicitarle por el programa que conduce, muy bueno, que ayuda a comprenderce ha uno mismo, a la familia, por que no decir a la sociedad peruana y en especial a los políticos. Gracias por sus palabras.

    Desde Tacna un saludo por la navidad y prosperidad para todos en el año nuevo.

  99. Coqui Zulueta
    December 29th, 2010 @ 5:16 pm

    Buenas,quisiera saber si tiene algun consultorio privado al cual yo pueda asistir para asistencia

  100. vanessa
    January 2nd, 2011 @ 3:46 pm

    hola doctora le quisiera pedir un consejo mire yo tengo mi pareja vivo con el ace 10 meses somos novios casi 5 años aborte x el 5 veces i ahora estoi nueva mente enbarazada el no quiere saver nada de mi quiere q terminemos pero siento q lo amo nose si es cistunbre pero cuendo no esta conmigo me desespero me siento mal x ejenplo hoi se jue a visitar asu familia i no me quiso yevar llore de colera x favor ayudeme doctora q ago i tanbien quisiera saver x q soi mui sentimental lloro mucho x cosas pekeñas q no tienen sebtido x ejeplo cuando me dicen callate eso es todo gracias doctora

    SALUDOS:
    EN ESTE TIPO DE CASO PREFIERO TENER UN CONTACTO MÁS DIRECTO CON LA PERSONA, YA SEA QUE VENGAS A LOS ESTUDIOS DE RPP NOTICIAS (PASEO DE LA REPÚBLICA 3866, CRUCE CON LA VÍA EXPRESA, SAN ISIDRO) O LLAMES A LOS TELEFONOS DE LA RADIO: 212- 4100 Ó 212-7165 Y TAMBIEN PUEDES LLAMAE A CEPROVI, AL 369- 0967

  101. ernesto
    January 4th, 2011 @ 9:16 pm

    Muy buenas noches doctora, buenoase tres años atras empese a convivir y ya con mi pareja desidimos poner un negocio de restaurante poco a poco en negocio estaba mejor hasta que decidimos sacar un prestamo de banco para habrir otra restaurante mas y en esos meses a mi pareja lo detectan cancer al higado y desde ahi mi vida cambio por completo veia que el negocio caia mi pareja estaba mas enferma la deuda se acumulaba al final perdi el negocio fallece mi pareja quede en los suelos sin nada para mi mala suerte yo vivia con mis suegros todo se quedo ahi solo agarre a mi pequeña hija y me fui de la casa sin nada ,solo con la deuda ensima todo eso paso al finales del 2009 yo estaba destrosado ahora recien me estoy tratando de sobrellevar las cosas la verdad nose por donde comensar yo quiero pagar nose que consejo me darias gracias.

    SALUDOS:

    PARA CUESTIONES DE INDOLE LEGAL PUEDE OBTENER AYUDA A TRAVES DE LOS CONSULTORIOS JURIDICOS GRATUITOS DEL MINISTERIO DE JUSTICIA. MAYOR INFORMACION EN LA CALLE SCIPIÓN LLONA 350 O A LA CENTRAL TELEFÓNICA 440-4310.
    Y EN EL ASPECTO NETAMENTE PSICOLÓGICO LLAME A LOS TELEFONOS DE LA RADIO: 212- 4100 Ó 212-7165 Y TAMBIEN PUEDES LLAMAR A CEPROVI, AL 369- 0967

  102. jose antonio
    January 6th, 2011 @ 1:08 pm

    Buenos Dias Dra. le habla un colega, me gusta su programa por el sentido practico y sin rodeos en el cual atiende las consultas de la gente, bueno mi consulta era sobre u programa que tuve la oportunidad de escuchar sobre el alcoholismo, me intereso porque tenemos un familiar con esta enfermedad, queria que me indique por favor la pagina web o el telf. para ir a esa organizacion. Este 2011 tiene que ser de cambio para nosotros, agradecere su respuesta
    Un Saludo

    NUESTRAS DIRECCIÓNES : AV. BENAVIDES N º 1262 – MIRAFLORES, LIMA – PERÚ.
    TELÉFONOS: 3690967 – 3690968 …..827*2147

    JOSÉ PEREYRA Nº 376 – LOS OLIVOS, LIMA – PERÚ

    TELÉFONO: 523-3678

  103. haydee liliana coaguila coaguila
    January 14th, 2011 @ 7:56 pm

    doctora, tengo 44 años, y recien ayer me he enterado por mi propia hermana mayor que ha sido victima de violacion a la edad de 6 años, ya que mi mamá, recien se lo dijo. Ella es muy insegura, tiene mucho miedo y a veces reacciona de forma violenta contra sus hijos, me dice que no se acuerda nada, solo que (el tio violador) mucho le cargaba.
    Yo tenia 4 años y recuerdo que mi mama le pegaba muy guerte a su hermano, gritaba y lloraba y veía que tambien le revisaba sus partes íntimas a mi nermana. Cómo le puedo ayudar a mi hermana, por favor responda mi mensaje

    SALUDOS:
    EN ESTE TIPO DE CASO PREFIERO TENER UN CONTACTO MÁS DIRECTO CON LA PERSONA, YA SEA QUE VENGAS A LOS ESTUDIOS DE RPP NOTICIAS (PASEO DE LA REPÚBLICA 3866, CRUCE CON LA VÍA EXPRESA, SAN ISIDRO) O LLAMES A LOS TELEFONOS DE LA RADIO: 212- 4100 Ó 212-7165 Y TAMBIEN PUEDES LLAMAR A CEPROVI, AL 369- 0967

  104. defrenteysinmascaras
    January 20th, 2011 @ 7:05 pm

    SALUDOS:

    LLAME AL 103 Y PIDA EL NUMERO TELEFONICO DEL MINISTERIO DE JUSTICIA.
    DICHA ENTIDAD TIENE CONSULTORIOS JURIDICOS GRATUITOS EN DIVERSOS DISTRITOS POPULOSO DE LIMA Y PROVINCIAS.
    DEPENDIENDO DEL DISTRITO DONDE RESIDE LE DARAN LA DIRECCION Y TELEFONO DEL CONSULTORIO PARA QUE ASSITA Y LE HAGAN EL TRAMITE JUDICIAL GRATUITO.

  105. carlos
    January 20th, 2011 @ 10:50 pm

    dra buenas noches, escucho su programa regularmente, en la cual con cada caso voy viendo tambien mis errores y trato de corregirloos. soy varon de 42 anos casado con dos hijos no vivo con ellos , pero los extrano mucho. en algun momento me contactare con su programa para ver mi problema muchas gracias hasta pronto

  106. Aurora Camborda
    January 24th, 2011 @ 11:33 am

    Buenos dias Doctora, la suscrita vive en Huancayo, necesito saber como puede acceder a una consulta en su Consultorio en Limaa…necesito con urgencia que le de un tratamiento a mi hijo. Por favor y para poder viajar necesito saber a que direcciòn ir…o a que telefono llamar para tener la cita.

    Le agradeceré se sirva contestarme este mail urgente.

    SALUDOS CORDIALES,

    NUESTRAS DIRECCIÓNES : AV. BENAVIDES N º 1262 – MIRAFLORES, LIMA – PERÚ.
    TELÉFONOS: 3690967 – 3690968 …..827*2147

    JOSÉ PEREYRA Nº 376 – LOS OLIVOS, LIMA – PERÚ

    TELÉFONO: 523-3678

    MIL GRACIAS

    AURORA CAMBORDA

  107. paulina
    January 29th, 2011 @ 10:19 pm

    doctora le agradesco por aberme ayudado mucho con los consejos que me dio por q me hizo ver la realidad cuando pase un momento muy doloroso

  108. Mariela
    February 2nd, 2011 @ 3:28 pm

    Doctora. Buenas tardes porfavor podria ver mi caso.. Tengo 27 años soy casada tenego una relación con mi esposo de casi 6 años no tengo hijos. Doctora el tiene 34 años. Sabe me siento triste mucho peleamos,es constante. Al inicio de la relación todo era bonito. todo empezo mal con lo siguiente:
    El tiene un problema de una niña q no sabe si es su hija o no tiene 16 años. obvio yo lo sabia cuando eramos enamorados pero cuando uno esta enamorado no prevee lo q pueda pasar bueno ellos no tienen una relación de padre a hija,,solo que mi suegra saca cara x la joven y comenzamos a tener problemas mi suegra y yo muy aparte de todo ello cuando yo la conoci a mi suegra era buena , pero cuando vivi con el su mama me encontre que le gusta ser disculpando la palabra alcahueta, le gusta deber a todo el mundo a vece ni paga y sino se hace una deuda y hace q los hijos paguen ella destruyo el matrimonio de su hijo mayor mi esposo es el menor, su hijo mayor tiene d hijos botados,,, en fin vivi en ese tiempo en su casa.. pero paso el tiempo y nos fuimos a otro lado a vivir. ella tiene 65 años, y mi ewsposo tenia varias deudad de las cuales le ayude en su momento pq lo amaba, bueno el trato de q nosotros estemos bien yo me descontrole emocionalmente mi caracter de paciencia se acabo solo estoy a la defensiva me cree ideas de la niña el me dice q no la quiere como hija y q para q no haya problemas acepte q diera plata para q no le fastidien en fin el antes tenia un trabajo eventual no ganaba mucho, pero ahora esta en un mejor trabajo, lo unico q no salimos como antes, es una rutina. Un tiempo nos alejamos de su familia y su mama vino a pedir disculpas q no se va a meter en nuestra relación. Y le ha dicho para q regresemos a vivir aya yo tengo miedo a mi ,me gusta q cuando hay un trato se respeta me gusta hacer las cosas ordenada, soy estricta en mis cosas,
    mi esposo me dice q si su mama le pide plata va a tratar de apoyarla pero q no va a chocar con nuestra estabilidad, y ahora me sale que ya quiere que tengamos un bb, pero yo le digo q necesito tener un pqño terreno para poder tener bebe estar tranquilos q no , q el x el momento tiene solo el minidepartamento q nos ofrece su madre. ahora yo me vuelto amargada , me siento enferma aveces me da ganas de votarlo,yo le pregunto me quieres, el me dice q x tantos problemas qhemos tenido muchos problemas de discucion el no me ha pegado solo q cualquier discusion termina en q nos separamos y despues tratamos de conversar pero yo Doctora veo q su intension es de vivir en el lugar q a el le gusta en colonial ahi se crio y yo me crie en surco soy contadora el es chofer, ahora q si no para vivir en la casa de su mama, quiere q vivamos cerca, mi padre me quiere dar un minidepartamento en el 3 er piso de su casa, pero el no quiere x q no le gusta el lugar en Villa Maria q es pura arena q no y qe no son varias cosas doctoraas.

    El tuvo una decepcion amorosa hace años cuando tenia 17 años y a mi me engañaron cuando tuve 17 años, el es una persona que no sabe dar cariño es callado, y le gusta aparentar lo q no tiene en el sentido de ropa mientras que para mi la sencillez es lo mejor.
    en fin el tiene sus momentos q esta bien le gusta estar en la casa los domingos pq trabaja de lunes a viernes me acompaña al mercado no toma. Tiene sus cualidades .
    Y ahora en 2 meses nos vamos a ir a vivir a su casa y me dice dame la oprtuniodad de demostrarte q q en cuanto a dinero el se limita eso se nota, pero tiene miedo como reaccione con su famnilia
    Aparte la niña vive a 10 cdras de su casa pero no se ven.
    Bueno doctora solo quiero saber si valdra todo el esfuerzo que hare x tan solo se trate de mejorar la relación nos volveremos a querer el me dijo q iba atratar de contrtolar su caracter a unque yo soy mas impulsiva que el .

    GRACIAS X TODO

    NECESITO AYUDA .

    SALUDOS:
    EN ESTE TIPO DE CASO PREFIERO TENER UN CONTACTO MÁS DIRECTO CON LA PERSONA, YA SEA QUE VENGAS A LOS ESTUDIOS DE RPP NOTICIAS (PASEO DE LA REPÚBLICA 3866, CRUCE CON LA VÍA EXPRESA, SAN ISIDRO) O LLAMES A LOS TELEFONOS DE LA RADIO: 212- 4100 Ó 212-7165 Y TAMBIEN PUEDES LLAMAR A CEPROVI, AL 369- 0967

  109. jesus
    February 10th, 2011 @ 6:09 pm

    buenas tardes dra carmen le verdad soy un fiel oyente de su programa en rpp yo quisiera llevar una terapia persoanlizada con ud quiero q me ayude a encaminar mi vida tengo 19 años y aun noc q es lo q qiero y tengo muchos conflictos con mi familia con todos hoy en dia vivo un infierno doctora xfavor ayudeme y si ubiera una oportunidad e poder contactarme con usted de manera personal para que vea mi caso y la de mi familia esperoque ud me pueda responder realmente requiero de su ayuda cuidese mucho y gracias

    LLAMA A LOS TELÉFONOS DE CEPROVI: 3690967 – 3690968 …..827*2147
    mis datos completos son jesus alberto saucedo piza soy de sjl y tengo 19 años ….gracias

  110. pilar
    February 15th, 2011 @ 10:28 pm

    Señora Carmen gonzales quisiera ubicarla la necesito con urgencia no se si alguien podra darme su telefono o el lugar de su consultorio gracias.

    SALUDOS CORDIALES,

    NUESTRAS DIRECCIONES : AV. BENAVIDES N º 1262 – MIRAFLORES, LIMA – PERÚ.
    TELÉFONOS: 3690967 – 3690968 …..827*2147

    JOSÉ PEREYRA Nº 376 – LOS OLIVOS, LIMA – PERÚ

    TELÉFONO: 523-3678

  111. yesica erika cerron ore
    February 18th, 2011 @ 10:05 pm

    antes que nada quiero agradecer a dios por existir personas como usted ,la verdad es que admiro la fuerza con que enfrenta a los problemas y es un instrumento de dios que ayuda a mucha gente ,bueno estoy tratando de entender cual es el sentido de mi vida y al igual que usted me gustaria ayudar a mucha gente ,pero para eso nesecito sanarme totalmente ,por que se que aun sigo enferma de mis emociones percibidas en mi niñez ,bueno le cuento a rasgos ,cuando era muy pequeña fui violada por algunos inquilinos que vivian en mi casa,mi papa y mamase maltrataban fisicamente y psicologicamente ,cuando tuve 8 años perdi ami madre ,ella se suicido ,pasamos por momentos muy dificiles mis hermanos y yo,mi papa trajo aotra mujer en un año y medio de fallecida mi madre,fue dificil asimilar que otra mujer venia a ocupar el lugar de mi madre y al mismo tiempor nos enteramos que mi madrasta estaba embarazada,somos cuatro hermanos el mayor se fue a lima ,mi hermana tenia demasiados problemas con mi papa y se fue a un convento mi hermano menor y yo nos quedamos conviviendo con mi madtrasta y mi papa nada fue igual pasamos angustias tristezaz hasta ese miomento creo que todo pudo ser superado a los 18 años inicie una trelacion tratando de huir de mi familia pero me equivoque ahra acepto que busque a un hombre que maltrate fisicamente y psicologicamente no es que el sea malo como usted dice lo que pasa es que el tb tiene otra historia pero hubo mchas veces que creo que yo provocaba que el me maltrate para liberar tiodas esas emociones que yo guardaba pero se que esa persona que siempre queria dar pena y que le dijeran pobrecita no era yo eran sofia albertina como dice usted esos son los nombres de mis padres asi que decidi separarme pero fue dificil superar todo eso ya que padesco de toc y no pude controlar mis emociones y intente quitarme la vida ,pero en el ultimo momento decidi luchar por mi vida y por la de los seres que amo en este momento se me esta atravesando la prueba mas dificil ,e descubierto que no hay cosa mas importante para mi que el bienestar y la felicidad de mis hermanos ya que los e visto y veo sufrir a mis hermanos mi hermano quien hizo el rol de madre para nosotros aun creo y creere siempre que si algo bueno tengo yo espor quer lo aprendi de el ,en este momento el esta con cancer terminal esta casado y tiene dos niños siento que el mundo se me viene encima pero siento que estoy fuerte quiero ayudar y no quiero ser mas la pobrecita que puedo aconcejar a mi cuñada y que les puedo decir ami hermanos para trasmitirles que paera liograr la felicidad tenemos que vencer el sufrimiento ,por favor no se si me puede guiar ,en este momento estoy leyendo bastante y les recomende que la escuchen para que entiendan que no somos culpables de nada ,doctora yo soy de huancayo cuando paso lo del suicidio me sentia una carga para mi familia entonces decidi irme de la casa mis hermanos aceptaron y confiaron en mi desicion en este momento estoy sola y creo que soy capaz de superar por que como usted dice ahora yo soy mi padre y mi madre y tengo que cuidarme gracias por ayudar …

    SALUDOS:
    EN ESTE TIPO DE CASO PREFIERO TENER UN CONTACTO MÁS DIRECTO CON LA PERSONA, YA SEA QUE VENGAS A LOS ESTUDIOS DE RPP NOTICIAS (PASEO DE LA REPÚBLICA 3866, CRUCE CON LA VÍA EXPRESA, SAN ISIDRO) O LLAMES A LOS TELÉFONOS DE LA RADIO: 212- 4100 Ó 212-7165 Y TAMBIÉN PUEDES LLAMAR A CEPROVI, AL 369- 0967

  112. Jose
    March 5th, 2011 @ 7:09 pm

    Doctora, por favor.. ayudenos a todos sus lectores… donde puedo encontrar terapia para ayudar a mi hermana de 18, en que lugar?? en que direccción..por favor, estoy desesperado porque mi hermana esta muy rara, da su contraseña a mi otra hermana y escribe en un cuaderno no se que cosas..! pareciera que quiere suicidarse porque repite que anteriormente hizo cosas muy malas que nunca las diria y no la entiendo

    SALUDOS CORDIALES,

    ESTAS Y OTRAS CONSULTAS LAS PODRAS RESOLVER LLAMANDO A LOS TELÉFONOS DE CEPROVI: 3690967 – 3690968 …..827*2147 O AL
    CORREO ELECTRÓNICO: informes@ceprovi.org

  113. carlos
    March 11th, 2011 @ 7:40 pm

    Dra. como esta mire tengo un hermano de 19 la verdad yo lo quiero mucho y es por eso q recurro a usted y es q el tenia una vida casi perfecta , las chicas se le enamoraban, le iba muy bien en el colegio, era muy querido tenia muchos amigos y ademas el es simpatico ni siquiera es feo y pues ahora lo noto derrotado,no puede ser feliz, no sale a jugar, no sale con sus amigos,no tiene enamorada, lo noto desganado sin ganas de vivir siempre se levanta asustado de la cama me preocupa su estado doctora por favor el esta en la universidad y pues el me dice q no puede superarse ni puede sacar buenas notas dice q no puede ser el mismo ya no se que creer creo q le han hecho brujeria, sus amigos lo llegan a ver pero el no quiere salir a ningun lado ayudeme dra nosotros vivimos en piura como puedo contar con sus servicios como puedo contactarla como puede ayudar a mi hermano es que quiera que sea feliz necesito una respuesta.

    SALUDOS:
    EN ESTE TIPO DE CASO PREFIERO TENER UN CONTACTO MÁS DIRECTO CON LA PERSONA, YA SEA QUE VENGAS A LOS ESTUDIOS DE RPP NOTICIAS (PASEO DE LA REPÚBLICA 3866, CRUCE CON LA VÍA EXPRESA, SAN ISIDRO) O LLAMES A LOS TELÉFONOS DE LA RADIO: 212- 4100 Ó 212-7165 Y TAMBIÉN PUEDES LLAMAR A CEPROVI, AL 369- 0967

  114. nancy
    March 17th, 2011 @ 4:34 pm

    gracias por su respuesta doctora a la pregunta que le voy hacer: tengo un hijo de 11años que para mi lo es todo por lo mismo que es unico mi esposo y y yo le damos todo lo que esta en nuestro alcancey a veces se pone en un plan de ser caprichoso y aveces le tratamos de explicar las cosas con las palabras pero el a veces no entiende yo soy de las madres que no se debe de pegar alos hijos pero la ultima vez que me hizo berrinche de lante de su tutora por la mucha tarea que le habian dejado me moleste y lo castigue despues me senti muy mal no debi haber echo eso pero me senti mal quisiera que me aconsejara muchas gracias por su respuesta

    SALUDOS:
    EN ESTE TIPO DE CASO PREFIERO TENER UN CONTACTO MÁS DIRECTO CON LA PERSONA, YA SEA QUE VENGAS A LOS ESTUDIOS DE RPP NOTICIAS (PASEO DE LA REPÚBLICA 3866, CRUCE CON LA VÍA EXPRESA, SAN ISIDRO) O LLAMES A LOS TELÉFONOS DE LA RADIO: 212- 4100 Ó 212-7165 Y TAMBIÉN PUEDES LLAMAR A CEPROVI, AL 369- 0967

  115. graciela
    March 18th, 2011 @ 12:29 am

    señora carmen gonzales por favor me gustaria saber si hay centro de ayuda para personas de anorexia ya que tengo una prima con ese mal.

    Tenemos una especialista formada en Barcelona quien trabaja al lado de un psiquiatra.

    Ella se llama Elizabeth Osses y el psiquiatra es el Dr. Filiberto Callo.

    Sin embargo primero deberá hacerse una Evaluación emocional con la prueba de Rorschach.

    Debe llamar a Lissete Rojas a quien le estoy copiando este correo

    NUESTRAS DIRECCIONES : AV. BENAVIDES N º 1262 – MIRAFLORES, LIMA – PERÚ.
    TELÉFONOS: 3690967 – 3690968 …..827*2147

    JOSÉ PEREYRA Nº 376 – LOS OLIVOS, LIMA – PERÚ

    TELÉFONO: 523-3678

    Saludos

    Carmen González

  116. guina
    March 20th, 2011 @ 11:03 pm

    buenas noches doctora le escribo porq quisiera q me ayude , soy la ultima de una familia de seis hijos y huerfana a los 1 año y mes naci con labio leporino y me operaron alos 4 meses , durante mi inancia vivi con mi papa y mis hermanos(AS) pero cuando era pequeña mi hermano siempre me decia negra , pisa y no me gustaba q me dijiera asi y un dia me dijo q me habian recojido de la calley yo me puse a llorar y cuando tuve 5 años fui victima de manoseos por parte de un pariente ,y alos doce todo fue mas halla y fue cuando me alejaron de mi papa porq todods sucedio en mi casa y era continuo y nadie se daba cuenta.
    con respecto a esto siento q no tengo reaccion aun asi estuviera siendo agredida mi reaccion es muy tardia.
    en el colegio me iba de regular abien y yo soy la unica de mis hermanos q llego a estar en la universidad . siento q mi papa me quiere m mucho pero mi gran proble ma es q soy muy indecisa y muchas veces me he dado cuenta q me gusta llamar la atencion de todos los varones aunq en un principio en la secundaria me incomodaba q los varones me mirararn con ojos pecaminosos , no entiendo esa contradiccion en mi forma de pensar y actuar, doctora por favor ayudeme. muchas gracias

    SALUDOS:
    EN ESTE TIPO DE CASO PREFIERO TENER UN CONTACTO MÁS DIRECTO CON LA PERSONA, YA SEA QUE VENGAS A LOS ESTUDIOS DE RPP NOTICIAS (PASEO DE LA REPÚBLICA 3866, CRUCE CON LA VÍA EXPRESA, SAN ISIDRO) O LLAMES A LOS TELÉFONOS DE LA RADIO: 212- 4100 Ó 212-7165 Y TAMBIÉN PUEDES LLAMAR AL 369- 0967 IR A CEPROVI.

  117. rosa
    March 23rd, 2011 @ 11:07 pm

    respecto al el programa del 23/3 ,buena filosofia dra: carmen para ROSA la que va a una todos los dias a la empresa sin estar en planilla.

  118. Beto
    March 30th, 2011 @ 8:01 pm

    Doctora desearia que me responda solo a mi email. Hace poco conoci a una joven de provincia y bueno nos enamoramos en 1 mes, ademas ella poco antes estaba terminando una relacion con un hombre casado, ella ha tenido que regresar y en una semana me dice que ya no me ama, porque ella a regresado con el hombre anterior…esto me duele mucho, como puedo hacer para sanar mi corazon, siempre la extraño y la recuerdo…espero su consejo…muchas gracias.

    ESCRIBEME POR FAVOR AL CORREO ELECTRÓNICO: informes@ceprovi.org

Comenta Aquí





  • Sobre El Programa

    De Frente y Sin Máscaras es un consultorio radial conducido por la reconocida psicóloga Carmen González, quien con su estilo claro y directo orienta a los oyentes a superar las dificultades por las que atraviesan. De lunes a viernes a las 9: 00 p.m.
  • Archivo

    August 2014
    M T W T F S S
    « Mar    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • Categoriás

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "De frente y sin máscaras", haz click aqui