Carmen Gonzàlez: Los psicópatas son producto de la crueldad familiar

permalink | June 4, 2010 | 3 Comentarios | Deja tu comentario

A propósito del asesinato de la joven Stephany Flores, la psicòloga y conductora del programa “De Frente  y sin Màscaras” de RPP, Carmen Gonzàlez, señaló que, “si bien en todo mal hay factores genéticos, determinantes y detonantes, los de mayor peso son los determinantes que son las vivencias sentidas por el niño durante su primera infancia”. Por lo que la especialista concluye que la crueldad se fabrica en los hogares.

“Parece que cuando a muy tierna edad se corta el puente de suministros de amor por parte de la madre”, por tanto expresa la doctora Gonzàlez que, el infante construye una falsa identidad, escondiendo sus impulsos y frustraciones, desarrollando un falso ser que luego explotará.

La directora de CEPROVI manifiesta que, hay dos tipos de psicópata. Los  “exacerbados”, como el asesino de la joven Flores o Marco Antonio o Alicia Delgado; pero tambièn estàn los del tipo “cotidiano”.

Los primeros son los asesinos seriales, el violador secuencial, el perverso extremo. El cotidiano ejerce su psicopatía en la pareja, la familia, con sus hijos o en el centro de trabajo.

Para estos, “el valor del otro es inexistente. Tratan a las personas como artículos desechables. No tienen moral ni sienten culpa. Todo lo que hacen es en su beneficio y si aparecen como generosos es porque están “invirtiendo”. Pueden tener conductas adaptadas por lo que es difícil identificarlos, y tienen capacidad de convencimiento.” acotò la especialista.

“Es una forma de ser por lo que no se conoce resultados terapéuticos.  Existen pruebas como las de Rorchach que pueden identificar en los niños defensas o rasgos psicopáticos para ser tratados en niños y adolescentes.”

Finalmente la doctora Carmen Gonzàlez señalò que, es muy importante saber que quienes se acerca a estos psicópatas pueden ser mujeres muy incautas-infantiles- o con muy baja autoestima.

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

3 Comentarios para “Carmen Gonzàlez: Los psicópatas son producto de la crueldad familiar”

  1. jasmin
    July 21st, 2010 @ 5:18 pm

    muy buen comentario ya entiendo el conportamiento e los religiosos

  2. Rafael
    December 9th, 2010 @ 1:03 pm

    Doctora termino de leer su artículo me pregunto solo existen psicopas hombres no pueden ser mujeres o tienen otro nombre, me quedo la duda al terminar de leer el articulo.

    Gracias

  3. EMMA JESUS CADENILLAS DE LA CRUZ
    January 1st, 2011 @ 9:19 pm

    Mi agradecimiento a RPP por brindarno un programa tan importante para darnos cuenta ,de como funciona nuestra alma,mil graciasa tambien a la Dra. Carmen Gonzales por ser tan directa y calida a la vez,en lo personal la sigo desde hace mucho tiempo desde otra radio con el Dr. Adolfo Vasquez Gallardo gran Psiquiatra tambien.Considero que es uno de los mejores programasd de la radio,por que ayuda directamente a miles de oyentes tenemos 1 hora gratis de terapia de lunes a viernes,mil gracias por esta oportunidad de avanzar en la vida con esta ayuda tan importante que nos facilita RPP .Considero al programa DE FRENTE Y SIN MASCARAS el MEJOR PROGRAMA DE LA RADIO ,hasta pronto.

Comenta Aquí





  • Sobre El Programa

    De Frente y Sin Máscaras es un consultorio radial conducido por la reconocida psicóloga Carmen González, quien con su estilo claro y directo orienta a los oyentes a superar las dificultades por las que atraviesan. De lunes a viernes a las 9: 00 p.m.
  • Archivo

    September 2014
    M T W T F S S
    « Mar    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • Categoriás

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "De frente y sin máscaras", haz click aqui