Todo depende de tu actitud. Y tu actitud sólo depende de ti.

permalink | October 13, 2008 | 9 Comentarios | Deja tu comentario

felicidad1.jpgUna mujer muy sabia se despertó una mañana, se miró al espejo, y notó que tenía solamente tres cabellos en su cabeza. “Hmmm” pensó, “Creo que hoy me voy a hacer una trenza”. Así lo hizo y pasó un día maravilloso. El siguiente día se despertó, se miró al espejo y vió que tenía solamente dos cabellos en su cabeza. “H-M-M” dijo, “Creo que hoy me peinaré de raya en medio” .  Así lo hizo y paso un día grandioso. El siguiente día cuando despertó, se miró al espejo y notó que solamente le quedaba un cabello en su cabeza. “Bueno” ella dijo, “ahora me voy a hacer una cola de caballo.” Así lo hizo, y tuvo un día muy, muy divertido. A la mañana siguiente cuando despertó, corrió al espejo y enseguida notó que no le quedaba un solo cabello en la cabeza. “Qué Bien!’ exclamó. “¡Hoy no voy a tener que peinarme!”.

Tu actitud es todo. Siempre sé bondadoso, Porque cada persona que te encuentres está peleando alguna clase de batalla.

“La vida no es esperar a que la tormenta pase…Es aprender a bailar bajo la lluvia”.

Por: Dra. Carmen Gonzalez

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

9 Comentarios para “Todo depende de tu actitud. Y tu actitud sólo depende de ti.”

  1. Evelyn
    January 3rd, 2009 @ 5:19 pm

    Buenas tardes Dra. Gonzales, mi nombre es Evelyn tengo 33 años de la ciudad de Lima, le escribo pq se q no estoy bien, de un tiempo aca mis sentimientos sean estado agotando q ahora siento q no tengo nada no siento nada estoy como caminando muerta en vida no siento pena ni tristeza ni sonrisas ni dolencia se q cada dia no tengo animo para nada me despidieron del trabajo en Diciembre estoy pasando un problema animico de q empezo el año 2008 con mi papa y creo q eso me ha aquebrantado mis emosiones mi papa esta preso)aparte vengo de una relacion de 4 años y medio de convivencia la cual siento q me ha dejado marcada pq no puedo tener otra relacion siempre estoy a la defensiva buscando algun defecto a la otra persona siento q ya no quiero q se burlen de mi o q me humillen siento q tener a alguien es mas problema y ya estoy cansada de tantos problermas quiero Dra. Gonzales q me ayude se q estoy actuando mal pero quiero tener tratamiento con usted me considero una persona fuerte pero no se en q soy fuerte realmente ahora mi caracter a cambiado realmente siento q ha cambiado dra. aparte soy una chica deportista participo a campeonatos la cual he ganado se viene otro estoy preparandome me gusta eso pero siento ahora q ni el deporte me anima mas bien tanto me agoto mi estado fisico entrenando maquinas y haciendo cardio como 3 horas y media casi a diario q no tengo fuerzas para seguir siento q eso ya ni me relaja ni me anima; ayudeme por favor doctora Carmen Gonzales, gracias por escucharme y espero una respuesta de usted dra. Gonzales gracias q tenga un buen dia.

  2. vanesa
    February 11th, 2009 @ 8:09 pm

    me parece bien k esta chica se sienta bien con lo k tiene y ve una obcion con lo k le keda

  3. ELENA GAMBOA
    March 5th, 2009 @ 1:11 pm

    Excelente artículo, comprender que en nosotros está la fuente de la decisión y de la felicidad, reconocernos como arquitectos de nuestra propia vida.
    A la Dra. Carmen Gonzalez, muchas gracias por su maravillosa labor.

  4. juan
    April 6th, 2009 @ 5:03 pm

    no habia escuchado de una forma tan clara como esta de como el cambio de actitud esta en nosotros gracias

  5. Jesús Soledad
    April 29th, 2009 @ 3:05 pm

    Que tal¡
    Sabe en realidad es como yo veo a veces mis problemas, trato de pensar que mis problemas son tan pequeños, para aquellas personas que viven sobreviviendo el día a día, y justamente le cuento algo, yo hice un trabajo en Ayacucho, y al regresar a Ica tenía una especie de roncha en la pierna, no le tome importancia, viaje a Lima, y me dolía un poco, pero no le prestaba atención, el fin de semana viaje a Tacna y cuando baje del carro no podía caminar, la pierna estaba infectada, tuve que ir de emergencia al Hospital, grite, llore y todo, porque tuvieron que cortarme un poco de piel, para retirar la carne muerta que había, y asi me sentia impotente, pero me mostraba positiva, para quwe mi familia no se preocupara, viaje a Ica con mi madre y tuve que ir al Hospital para que me revisaran la herida y yo estaba esperando impaciente y angustiada con temor de que me duela la limpieza que me harían y una chica menor que yo, ella de 17 años estaba tranquila, pero se notaba un bulto en su esplda y ella me comento que tenia una especie de tumor, de lo cual ya habia tenido otras operaciones y le pregunte si estaba asustada y me dijo que no, que ella ya habia superado cosas peores, me senti tan mal porque yo me destruia con una herida infectada, mientras que ella tenia dolores realmente fuertes, eso me enseño aún más y quizá fué un mensaje de Dios, pero en fin, cuidese mucho y mil besos.

  6. Jaz
    May 2nd, 2009 @ 9:02 pm

    hola amigos,
    es muy cierto noostras las personas(y en especial las mujeres) siempre creemos qno podemos hacer mucho yq siempre nos ponemos limites nosotras(os) somos los unicos que nos encadenamos. Hace unas semanas me di cuenta que YO PUEDO, que yo importo, y deje atras a mi esposo que solo me hizo creer que yo era incapaz de sobresalir sin su ayuda. Amigas(os) si se PUEDE !!!

  7. Magaly
    May 6th, 2009 @ 4:13 am

    Hola Dra. gracias por este tipo de publicaciones, me parecio muy lindo y que tiene mucho sentido.

    Muys abrazos.

  8. Paolo
    March 10th, 2011 @ 12:38 pm

    Pero cuando el problema es químico mejor tomar antidepresivos, la actitud es buena pero si tu cerebro ya no quiere hay que ayudarlo.
    Dra. Carmen Gonzalez soy uno de sus admiradores.

  9. Zory
    March 22nd, 2011 @ 11:21 pm

    Doctora,gracias por todos sus consejos y por existir como ser humano y profesional. Dios la bendiga siempre y le de mucha salud física y espiritual. Gracias.

Comenta Aquí





  • Sobre El Programa

    De Frente y Sin Máscaras es un consultorio radial conducido por la reconocida psicóloga Carmen González, quien con su estilo claro y directo orienta a los oyentes a superar las dificultades por las que atraviesan. De lunes a viernes a las 9: 00 p.m.
  • Archivo

    December 2014
    M T W T F S S
    « Mar    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • Categoriás

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "De frente y sin máscaras", haz click aqui