Cáritas del Perú realizará colecta nacional por damnificados en Haití

permalink | January 18, 2010 | 2 Comentarios | Deja tu comentario

Asimismo, el Cardenal pidió rezar por las víctimas del terremoto en este país ocurrido el 12 de enero del 2010. (Foto: Efe)

Asimismo, el Cardenal pidió rezar por las víctimas del terremoto en este país ocurrido el 12 de enero del 2010. (Foto: Efe)

La Iglesia peruana, a través de Caritas del Perú, realizará una colecta a nivel nacional el domingo 24 de enero, para recaudar un aporte económico destinado para ayudar a nuestros hermanos haitianos. Así lo anunció el Cardenal Juan Luis Cipriano en su programa “Diálogo de Fe” e invocó a pedir a Dios misericordia por las víctimas y damnificados del sismo que azotó Haití el último martes 12 de enero.

“La tragedia es infinita. No es fácil salir de esa situación a corto plazo, el que puede ayudar a esa gente es el mismo Dios. Hay que consolar y acercarse a esos sobrevivientes que han perdido a sus familiares. En la Iglesia se ha empezado una colecta, va a ser el domingo que viene (24 de enero), para que en el momento más adecuado se pueda ayudar a Haití. Que se despierte una responsabilidad social y encauzarla en la oración”, culminó.

El cese del colegio Santo Toribio es temporal

De otra parte, el Arzobispo de Lima aclaró las especulaciones que se han venido publicando en los medios de comunicación, sobre el cierre del colegio Externado Santo Toribio de Mogrovejo.

El Cardenal Cipriani ratificó que el ya anunciado cese del colegio Santo Toribio del Rímac es temporal y se ha producido porque existen numerosas demandas judiciales de ex trabajadores que impiden el futuro económico de la institución educativa, lo que “obliga a afrontar esta situación para limpiarla definitivamente”.

El colegio, añadió, “no está bien llevado y ha tenido una administración deficiente. Hemos empezado a  recibir unos juicios de ex trabajadores que van más allá del millón y medio de soles cuando el colegio es imposible que pueda recaudar esas cifras. Por tanto, cese temporal para afrontar con honestidad y claridad las dificultades económicas y de autoridad del colegio”.

Explicó que por ningún motivo se va a vender el colegio y quien haya lanzado la especulación sobre alguna venta del Externado Santo Toribio, miente para provocar violencia, hecho que el Cardenal Cipriani deploró.

“Hay que aclarar por la vía judicial una serie de acciones que impiden trabajar seriamente. Definitivamente, el 2010 no va a funcionar el colegio”, explicó.

Feliz Aniversario a "Diálogo de Fe" por sus 10 años. (Foto: RPP)

Feliz Aniversario a "Diálogo de Fe" por sus 10 años. (Foto: RPP)

Por otro lado, el programa “Diálogo de Fe” cumple en esta semana su décimo aniversario al aire, a través de RPP Noticias. En todo este tiempo se han emitido más de 500 programas, los cuales han sido transmitidos todos los sábados desde diversos lugares donde el Cardenal se encontraba, la mayor parte desde Lima y también desde Roma (Italia), España y Estados Unidos.

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

2 Comentarios para “Cáritas del Perú realizará colecta nacional por damnificados en Haití”

  1. Carlos
    January 23rd, 2010 @ 11:11 am

    Saludos, la solidaridad es un deber de todo ser humano.

  2. Marissa Esther Pantoja Lescano
    January 24th, 2010 @ 7:04 pm

    Muy buenos días hermanos en Cristo Jesús:
    Cardenal Cipriani, tambien debemos orar para que todas las donaciónes que llegan a nuetros hermanos haitianos de distintas partes del mundo sean exclusivamente para aliviar el dolor que estan viviendo; porque, lamentablemente existen personas inescrupulosas que sacan provecho en una catástrofe.
    A pesar de este penoso acontecimiento, tambien comparto con ustedes la alegria de que cumplan un aniversario más. Mis felicitaciones a toda la familia de Dialogo de Fe; en especial a usted Cardenal Juan Luis Cipriani T., a Miguel Humberto y Armando Canchaya.
    Que Dios Padre los colme de bendiciones y nuestra Madre Maria los proteja por siempre.
    Marissa

Comenta Aquí





  • Archivo

    November 2014
    M T W T F S S
    « May    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
  • Categoriás

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Diálogo de fe", haz click aqui