Necesitamos de los demás

permalink | May 29, 2010 | 5 Comentarios | Deja tu comentario

En el Diálogo de Fe del sábado 29 de mayo, el Cardenal Juan Luis Cipriani invitó a los fieles a descubrir que somos seres humanos que necesitamos de los demás, animándonos a acercarnos más a Dios.

1. Los tiempos actuales hacen que cada uno quiera entenderlo todo y lo que no entiende no existe. Hay un concepto de autonomía. “Yo me realizo solo, no necesito de los demás”.

2. Frente a la grandeza de un Dios que es uno y trino, un misterio, acércate tú a ese Dios, a ese misterio, acércate por el camino que consideres más fácil.

3. El papa dice: “La mejor ecuación es cuando te abres a la otra persona y empieza el nosotros”. Porque estamos creados para relacionarnos, y por lo tanto ese encuentro de lo que tú dices y lo que dice el otro va generando riqueza cultural. Necesito de las otras personas desde que me levanto, para todo.

4. Pídele a Dios que te muestre la belleza que solamente un corazón sincero puede tratar. Tú siembra por la fe en ese ambiente la paz, la serenidad, la verdad, pon tú el granito de arena para que haya más luz.

5. Busquemos en esa propuesta que la Iglesia plantea: necesitamos de los demás, de ese Dios que permanentemente nos busca.

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

5 Comentarios para “Necesitamos de los demás”

  1. Roxana
    May 30th, 2010 @ 12:44 pm

    QUERIDOS AMIGOS DE DIALOGOS DE FE ME PARECE MUY BIEN QUE NUESTRO CARDENAL SE PRONUNCIE Y PIDA QUE LOS ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA SE INFORMEN ANTES DE HABLAR MALAS COSAS DE NUESTRO PASTOR; Y PIDO A LOS ALUMNOS Y A LOS PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD SE INFORMEN TAL IGUAL QUE CUANDO INVESTIGAN PARA SUS CLASES QUE LO HAGAN CON RESPECTO A ESO TAMBIEN, MI APOYO INCONDICIONAL A NUESTRO ESTIMADO CARDENAL.

    TAMBIEN AMIGOS DE DIALOGOS DE FE QUISIERA SABER SI PARA EL SIMPOSIO TEOLOGICO, QUE SE VA A LLEVAR A CABO EL DIA MARTES 1 DE JUNIO AL JUEVES 3 POR EL CONGRESO EUCARISTICO Y MARIANO, SI ES NECESARIO UNA INSCRIPCION Y SI ES LIBRE PARA LAS PERSONAS COMO EN MI FAMILIA QUE QUEREMOS INFORMARNOS DE ESTOS TEMAS QUE SOIN TAN NECESARIOS PARA ALIMENTAR LA FE Y DEFENDER LOS DOGMAS DE NUESTRA IGLESIA.

    ESPERO SU RESPUESTAS Y NUEVAMENTE REITERAR MI SALUDO Y BENDICION PARA CADA UNO DE USTEDES POR ENRIQUECER NUESTRO ESPIRITU CADA SABADO Y PREPARARNOS PARA LAS HOMILIAS DE LA MISA DOMINICAL.

    ROXANA.

  2. Tania
    May 30th, 2010 @ 2:23 pm

    Estimado Cardenal Cipriani:
    Le envio un saludo desde Austin, TX. Escucho su programa por internet todos los sabados, excepto ayer 29 de mayo. La razon fue que asisti a la ordenacion de 7 nuevos sacerdotes en la Diocesis de Austin, uno de ellos hermano de una amiga e hijo de un supernumerario. Tambien conoci a un sacerdote de la Obra, Fr. Jack de Dallas y me dijo que lo recuerda con mucho cariño. Muchas gracias por sus palabras y Dios lo bendiga.
    Tania

  3. VICTOR DIAZ
    June 3rd, 2010 @ 4:27 am

    buenos dias amigors de rpp, soy y sere hasta la muerte, un leal oyente de este medio, buenos programas, asi como este DIALOGOS DE FE, excelente ke enseñanza, me motiva, me enseña a comprenmder mas la salud mental de la vida y la espiritualidad, gracias por todo ello, un favor: deseo saber ya ke me encanta coleccionar melodias y la cortina musical de este programa lo tiene, de kien es el autor o como se llama la melodia, me harian sentirme muy alegre si me lo dieran, gracias una vez mas a todos de RPP.

  4. Stefanny Chambilla Mendoza
    June 6th, 2010 @ 8:09 pm

    Yo opino que una persona no siempre necesita de los demas, una persona no necesita a aun amigo para conseguir un trabajo o a otra persona para hacer lo que el quiere uno siempre es solo y sale adelante solo, pero a veces necesitamos el apoyo moral de las demas personas o un simple aliento de animo para salir adelante o sentirse bien.

  5. Alessandra Lazo
    June 6th, 2010 @ 8:38 pm

    Las personas en el día de hoy no quieren valerse por si mismas buscan apoyo o ayuda de los demás, eso no esta malo, pero no toda la vida vas a estar con alguien a tu costado para que te pueda ayudar, tu mismo de alguna manera tienes que comenzar desde ahora a salir adelante.Sabemos que de todas manera tendremos a Dios a nuestro lado, pero el tampoco hará todo por nosotros, solo nos guiara e iluminara, hay que darnos cuenta que nosotros mismo con nuestra fe y amor a Dios podremos lograr muchas cosas, no hay que darnos por vencidos nunca afrontemos todos los obstáculos de alguna manera que se nos enfrenta, para poder ser mejores cada vez.

Comenta Aquí





  • Archivo

    December 2014
    M T W T F S S
    « May    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • Categoriás

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Diálogo de fe", haz click aqui