Fútbol, fútbol por fin !!!… por Efraín Trelles

permalink | February 11, 2011 | Un comentario | Deja tu comentario

Hoy vivimos la última noche en vela, acaba la espera y el pan del alma pagana, el fútbol, retoma su ritual doméstico para dicha de creyentes.

Y de no cruzarse un gato negro empezará el ritual a tiempo y sin que ninguno en la feligresía deba cuentas laborales. 

A jugar, en consecuencia, que hay un pueblo esperando emociones y dispuesto a vivir intensamente este amor de patria chica que es el torneo Descentralizado 2011.

Y mejor a gozar rápido porque la Copa Movistar se disputará en dos ruedas con un largo interruptus al medio. Así que aguanten los hinchas que hay que meter desde temprano.

Y como no generar ilusión si el fútbol profesional, de la mano del campeón San Martín, llegará por primera vez a Moquegua. Te saludo, Cobresol, nueva esperanza del Sur.

Fútbol. Fútbol por fin. Aquí, allá y en todas partes. Y es un duelo de altura el que abre la fiesta pelotera pues el Inti Gas recibe al León de Huanuco y acá no hay copero que valga.

Y por la noche hasta las momias de Puruchuco van a estar pendientes del debut de Universitario de Deportes ante la acreditada oncena de Juan Aurich, el cuadro del señor de Sipán… A cuidarse cremas.

Y con el permiso del señor, el fútbol también reinará el domingo. Siempre con un ritual de altura, un pago a la tierra sagrada, ella en el Cusco con el Cienciano tomando nueva vida ante el Sport Huancayo de Sotil y su combo mandarino.

Y luego a ponerse serios pues el fútbol de Rioja llega a la primera división y llega de visita amenazando aprovechar la vacilación blanquiazul en el corazón de Matute. Alianza ¿estás? No lo sabremos hasta que ruede el balón.

Y luego los celestes, de pronto inquilinos precarios del estadio San Martín, deberán trazar una historia diferente desde el saque y cueste lo que cueste doblegar al Melgar en el Wembley de abajo el puente

Fútbol, fútbol por fin. El Alianza Atlético recibiendo a este Boys que quiere darle a su técnico alegría desde el saque. Y porque no, Miguel Company, porqué no.

Hay hermanos muchísimo que jugar, perdón muchísimo que hacer. Así hablaba  el poeta César Vallejo y ojala los trujillanos, en casa ante el Real Madrid de la Amazonia, logren  hacer recitar al balón algún verso semejante.

Fútbol, fútbol por fin.

Comparte este artículo

   

Comentarios

Un comentario para “Fútbol, fútbol por fin !!!… por Efraín Trelles”

  1. OSCAR ALIAGA
    May 5th, 2011 @ 1:57 pm

    SALUDOS EFRAIN TRELLES

    LE ESTOY ENVIANDO LA PARTICIPACION DE INGRID EN EL PANAMERICANO SUB 20 DE AJEDREZ TARIJA-
    BOLIVIA
    LE ESTA YENDO BIEN, ESTA EN EL PRIMER LUGAR, SON 9 RONDAS, TIENE TRES DE TRES.
    LOS PERIODICOS BOLIVIANOS, EL PAIS , LA RAZON, EL NACIONAL HACEN BUENA REFERENCIA A SU ACTUACION
    COMENZO EL 3 D3 MAYO Y TERMINA EL9.LE ESTOY RECORTES DE PERIODICOS QUE APARECE ACA EN TARIJA BOLIVIA. AGRADECIENDOLE SIEMPRE SU
    APOYO AL AJEDREZ

    http://chess-results.com/tnr49208.aspx?art=2&rd=5&lan=2&wi=1000

    POR FAVOR PODRIA ENVIAR SU CORREO

    GRACIAS

    0SCAR ALIAGA

Comenta Aquí





  • ACERCA DEL PROGRAMA

    El Show del Deporte es el nuevo espacio radial que ofrece RPP al público, que con la conducción de Efraín Trelles Arestegui, tiene como objetivo analizar al máximo toda la actividad deportiva nacional e internacional en base a informaciones y entrevistas con los principales referentes del deporte.
  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "El Show del Deporte", haz click aqui