“Buenos hábitos y malos hábitos”

permalink | October 16, 2009 | 7 Comentarios | Deja tu comentario

buenos-habitos-y-malos-habitosDe la vida en familia a la vida en sociedad
De: John Pearce

Hábitos infantiles como sorberse los mocos o hurgarse la nariz pueden poner a los padres en más de un aprieto, provocándoles sentimientos de culpabilidad y obligándoles a preguntarse si realmente son el síntoma de que algo anda mal.

Pero hay otro tipo de hábitos, igualmente parte inevitable de la vida cotidiana, que, aun siendo rutinas que se repiten día a día, también necesitan de una cierta educación: despertarse por la mañana, vestirse, comer, ir a la cama por la noche, etc.

Partiendo de este dilema, este libro ayudará, a padres e hijos, a Desarrollar y perfeccionar los buenos hábitos, como la limpieza, el orden, el sueño nocturno y las buenas maneras.

Luchar contra los llamados “malos hábitos”, como las muecas, los gritos o las preguntas indiscretas. El resultado es un libro que proporciona confianza y ayuda para que el niño sea capaz de mantener, por sí mismo, el equilibrio necesario en todos los aspectos de su comportamiento.

John Pearce es profesor de Psiquiatría Infantil en la Universidad de Nottingham. Tiene un amplio trabajo de asesoramiento educativo en la radio y la televisión, trabaja directamente con las familias para ayudarles a resolver sus problemas. Es también autor de “COMIDA: MANÍAS Y CAPRICHOS”; “BERRINCHES, ENFADOS Y PATALETAS”; “ANSIEDADES Y MIEDOS” y “PARIENTES Y AMIGOS”

“Buenos hábitos y malos hábitos” de editorial Paidós

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

7 Comentarios para ““Buenos hábitos y malos hábitos””

  1. Anonimo
    October 16th, 2009 @ 3:55 pm

    Buenas tardes Dr Fernado Maestre, tengo 26 años y sufro de eyaculación precoz, es muy incomodo, la vez pasad le escuche hablar de los factores que hacen que una persona sea eyaculador precoz me sentí identificado con más de uno de ellos, vi a mi mamá tener relaciones sexuales, en más de una oportunidad, mi prima me enseño a tener relaciones cuando yo tenía 6 años, desde ese entonces despertó en mi curiosidad por la satisfacción sexual, pasando a la masturbación sexual desde muy niño. Necesito su ayuda por favor ayúdeme

  2. milton
    October 16th, 2009 @ 6:22 pm

    Dr. desearia saber si cuando uno tiene relaciones contranatura con su esposa con constimiento varias veces (digamos dos o tres veces al mes) estaria corriengo algun peligro de contraer alguna enfermedad es recomendable o no hacerlo por ahi con frecuencia.. gracias

  3. lucy
    October 19th, 2009 @ 12:18 am

    Consulta para Dr.Maestre
    Estimado Doctor estoy separada de mi esposo con el cual tuve una relación de muchos años tenemos dos hijos estoy conciente que ambos tuvimos la culpa pues caimos en infidelidad nos casamos muy jóvenes el de 21 y yo de 16 años, ya nos separamos una vez hace 10 años y volvimos por q segun el nuestros hijos eran pequeños y yo x la vida es muy dura para una mujer sola con dos hijos ademas de sentir q aun lo amaba, ahora el tiene una relacion con otra mujer tmb separada y con dos hijos le pedi q deje la casa dice q esa relacion no era seria sin embargo he leido mensajes donde le dice q la ama lo cual nunca me dijo a mi peor aun siempre me dice q se casó conmigo x obligación aun siento el anhelo de volver con él no se si esta conducta es sana o debo ser realista olvidarlo y salir adelante con mis hijos, gracias

  4. wilber
    October 19th, 2009 @ 4:35 pm

    doctor muy buenas tardes , antes de todo quiero agradecerlo por las respuenta, mi pregunta es la siguiente: tengo 24 años y hace ya buen tiempo tengo la mala ereccion, y la eyaculacion precoz, eyaculo rapido, debido a que tengo este mal doctor digame que es los debo haces y a donde debo ir, gracias

  5. LAURA
    October 19th, 2009 @ 6:38 pm

    DR MAESTRI AYUDEME TENGO NIÑO 06 AÑOS,EL ES MUY SENSIBLE SI UNO LE HABLA FUERTE O LE CORRIGE LLORA,DOCTOR HAY ALGO QUE NO ME HA GUSTADO QUE ME HA DICHO MI NIÑO,QUE QUIERE SER MUJER COMO SU HERMANA QUE TIENE 08 MESES,SERA QUE TIENE SINTOMAS DE HOMOSEXUAL O SERAN LOS CELOS QUE TIENE DE SU HERMANA

  6. jefferson
    October 19th, 2009 @ 7:21 pm

    bueno primeramente lo saludo y quisiera consultarle acerca de mi hermano de 7 años segun sus maestras en el colegio presenta problemas de concentracion,sus calificaciones son regulares pero dicen que puede mejorar.En mi casa es un niño muy inquieto que siempre corre de un lado para otro jugando con las manos y mirando hacia arriba como si estuviera alfuien arriba;cuando yo lo molestoreacciona de una manera muy agresiva.
    En cierta ocasion que logro darme un golpe fuerte se puso a llorar gritando:lo hice!lo hice!
    Quisiera que me diga de que forma debo ayudarlo,ya que todos estamos muy preocyupados por el.Muchas gracias por su respuesta.

  7. karol
    October 21st, 2009 @ 9:20 am

    buen dia doctor, disculpe que lo moleste pero estoy pasando por un malisimo momento he descubierto que mi esposo tiene otra relación , estoy tan mal que deseo matarlo o buscar a su pareja para lo mismo,no puedo asimilar que mi hogar tiene que terminar no se lo que hare cuando el llegue porq trabaja lejos, quisiera entender que estoy pagando porq si soy una persona correcta entonces porq no soy merecedora de respeto como ser humano aunque ya no haya amor yo no puedo obligar que se me quiera pero donde queda todo lo vivido si ud supiera todo lo que hice para que pudieramos ser profesional , el hambre tantas necesidades incluso llegue a trabajar en el campo, vendi tortas tdo para el se logre y realmente lo logre y ahora que mi hija y yo debemos cosechar todo sacrificio bingo ya no le sirvo, simplemente ya no sirvo , claro esta que no le reclamo el sacrificio pero minimo me merezco respeto y comprensión como ser humano.
    con que derecho me lapida emocionalmente me tira por los suelos no puedo dormir pienso y pienso, por mi cabeza pasa un monton de cosas acaso ese es el precio por amar incondicionalmente.
    siento tanta rabia al imaginar que se burlan de mi, en estos momentos estoy haciendo tratamiento porq tengo problemas con el colon y el estomago a pesar de que el sabe que no puedo estar mal no le importa , sabe el tratamiento me estaba haciendo efecto pero hace cuatro dias que me entere fue suficiento para volver a cero porq ahora no solo tengo la depresión sino que me ha comenzado a doler el colon creo que de todos modos morire.

Comenta Aquí





  • Sobre el programa

    Era Tabú es un programa que busca transmitir conocimientos sobre la sexualidad humana y procurar un efecto terapéutico y humanístico de protección a los vínculos afectivos de la pareja y de la familia.

    Era Tabú
    Por RPP Noticias de lunes a viernes a las 4:30 de la tarde
    Conductor: Fernando Maestre
    Productora: Thalia Montes

    PlanetaPeru: buscador del Perú

  • Archivo

    April 2014
    M T W T F S S
    « May    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Categorías

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Era Tabú", haz click aqui