El Dr. Ricarte Cortez resolverá tus dudas sobre conflictos afectivos en Era Tabú

permalink | March 6, 2011 | 5 Comentarios | Deja tu comentario

Foto: RPP Noticias

La solución más inmediata a todas sus inquietudes, la voz que siempre le dará aliento para seguir adelante… ¿Se atreve a desahogar todas sus penas y dudas?.

Entonces no deje de llamar a nuestro espacio “El Dr. Maestre contesta”, a partir de las 4 y 30 de la tarde….

Para participar en nuestro programa o si quieres comentar nuestros temas, puedes contactarte con nosotros a nuestras líneas 212-4100, 212-7165 y los de provincias gratis al 080013140.

También puedes participar con tus comentarios a través de nuestra pagina Web www.rpp.com.pe en el blog de Era Tabú

***************
Si eres padre de familia o profesor y no sabes cómo haberle de sexo y sexualidad a los niños y adolescentes, déjanos tus datos porque tenemos una nueva secuencia especialmente pensada para ti.

***************
Si deseas hacer alguna consulta sobre este tema, deja tu comentario. Aquellos comentarios y consultas que tengan más de 8 líneas nos serán publicados, ni resueltos durante el programa. Recuerda ser preciso en tu consulta y colocar tu edad.

****************
No te pierdas al Dr. Fernando Maestre en Era Tabú de lunes a viernes a las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.

****************
Para escuchar el audio completo del programa Era Tabú, puedes ingresar después del programa a la sección AUDIOS que aparece en la parte superior de esta página.

****************

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

5 Comentarios para “El Dr. Ricarte Cortez resolverá tus dudas sobre conflictos afectivos en Era Tabú”

  1. leyla
    March 7th, 2011 @ 8:02 pm

    doctor mi problema es conmi pareja, nosotros nos conocimos tres meses despues de eso sali embarazada nos casamos y tuve una bebita,despues de un mes de casda empezaron los problemas ahi me entere que el tenia un compromiso de 10 anos de enamorado con una chica de lima yo pense que despues que naciera mi hija todo iba a cambiar pero no, nos separamos a losquince dias de nacida el fue sincero y me dijo que la amaba y se fue abuscarla pero la chica lo rechaso totalmente ahora el a regresado ylo quiere intentar tener una familia conmigo pero en cada que esta borracho la llama y llora por ella,ella nunca ah venido a hacerme problema y cuando viene a huanuco viene con toda su familia para que el nose le hacerque que hago doctor mi hija tiene siete meses y lo busca yo lo amo, incluso a dicho que va a dejar de tomar, y si la muchacha cambia de opinion doctor.que hago ayudeme es mi familia porfavor gracias por su respuesta

  2. yovanna
    March 10th, 2011 @ 10:04 am

    Dr. Maestre soy seguidora de su programa por ser educativo y por la orientacion que da en diferentes conflictos soy proferora y tutora de alumnos del 4to. año del nivel secundaria me gustaria que me envie temas a mi correo para dialogar con ellos por otro lado yo tengo mi pareja que me lleva 14 años el ya cumple este año 50 pero es separado tiene un hijo de 16 años y llevamos una relacion ya de cuatro años pero el no vive conmigo hace cuatro meses venia a media noche a quedarse conmigo mi pareja vive con mamita pero su hijo y la mamá de su hijo en la segunda planta con puerta a la calle yo entiendo q el por el joven habra mucho acercamiento pero sus hermanos me han comentado que ellos frecunetan reuniones familiares de amigos a veces viajan juntos yo le he preguntado no me da respuesta a discutido con ellos y dice q por hoy no puede vivir conmigo o se irrita cada vez que digo prque no es cariñoso llega a casa almuerza duerme hasta la noche se levanta un momento si desea conversa o lo llaman sale a la calle a contestar y de repente dice q se tiene q ir y si le digo yq te vas contesta “estoy cansado de tantos problemas q tengas uno mas ya no ” se para se va me deja mal.No soy tonta pero quiero q me ayude por favor yo estoy sola en este lugar donde trabajo no tengo a nadie mi familia radica en el norte y pr trabajo estoy aca. Le agradezco muchísimo

  3. carolina
    March 10th, 2011 @ 6:28 pm

    Dr. Maestre, tengo 28 años una hna casada de 36 años mis padres son separados, desde q yo tuve 2 años de edad; Vivo sola desde hace dos años,en realidad asi estoy desde que tengo 21 años, salia por 3 meses, luego regresaba, luego salia por 6 meses y regresaba pensando q mi madre iba a mejorar,la vida a su lado es muy tormentosa, todos los dias reniega y se queja por “su mala suerte en todo”SOBRE TODO POR LA SEPARACION CON MI PADRE,la gota q derramo el vaso fue empezo a hablar de mi vida intima con su familia,a poner el tela de jucio sobre mi virginidad y cosas muy personales que una madre jamas debe de hablar y a burlarse si me llegare a casar de blanco delante de todas mis tias, y pues a querer golpearme y eso no lo iba a permitir y fue una discusion muy fuerte. La relacion con mi padre es todo lo contrario, le tengo mucha confianza, hablamos mucho a pesar q no vivi con el, se preocupa por mi, hasta el punto que ha llegado a sobre protegerme y ahora que estoy en edad de ser independiente, me cuesta muchisimo, tengo dificultad para interrelacionarme, si salgo a reuniones pero aveces me entra panico, miedo, y para encontrar trabajo es igual, he estado trabajando, pero ahora mi estado tensional ha ido aumentando, digame necesito terapia, o que puedo hacer?

  4. genoveva
    May 6th, 2011 @ 12:07 am

    DR. MAESTRE soy una oyente de su programa me gustaria compartir mis penas porque no aguanto con esta tristeza Dr. tengo 33 años hace 16 años que mi mama fallecio y a razon de su enfermedad tengo combulciones emotivas bueno asi me diasgnosticaron fui a varios especialistas pero no me solucionan por favor Dr. ayudeme le pido con lagrimas por favor ayudeme no soporto viivr con mis miedos miedos de tener mis crisis en cualquier momento por momentos siento que no existe nadie hasta tengo pesadillas con mis crisis hace 3 años que volvi a tomar mis pastillas (fenitoina sodica) a pesar que tomo sigo con mis miedos Dr. ayudeme . Anticipadamente lo agradesco por su tiempo

  5. Carlita
    May 25th, 2011 @ 2:55 am

    Estimado Doctor Ricarte Cortez,
    Agradezco mucho el consejo que pueda darme.
    Llevo una relación de 4 años de convivencia, y más de 10 años como pareja, debido a la inestabilidad económica. Aparte de eso, estábamos bien. Superado este aspecto, convivimos. El no se quiere casar, dice que sí, pero nunca me lo pide a pesar que le he hablado al respecto.
    Debido al trabajo y al cansancio de todo el día hablamos poco.
    Antes podía soportar esto, porque me daba cuenta de su interés, y que se divertía conmigo. Ultimamente me doy cuenta que no coincidimos en opiniones o visiones de cómo hacer las cosas. Coincide con que está iniciando una amistad con una chica con la que estudia. El no suele tener amigos, por lo que es raro que esté buscando hablar con esta chica (en resumen busca crear un tema en común con ella a través de los cursos que llevan. Incluso, el ciclo pasado no llevaron cursos, pero fue a buscarla para entregarle unas copias).
    No sé qué hacer. Siento que debo alejarme de él porque no es la primera vez que lo veo así.
    Antes de vivir juntos, estuve un año en provincias y aunque mantuvimos contacto telefónico casi no lo ví. En ese tiempo, se enamoró de una chica muy joven. Estuvieron 2 meses, y luego se escribieron varios meses, y terminaron por iniciativa de ella. Yo lo supe después, por un correo que dejó abierto.
    En otra oportunidad en que también por trabajo nos alejamos, me di cuenta que estaba iniciando una amistad con otra chica, pero no siguió porque regresó a Lima.
    Le he preguntado si hay otra persona que le interese y dice que no, pero siento que no es cierto. Sigue llamando y escribiendo a esa chica. Creo que ella solo lo ve como amigo.
    A veces creo que es muy inmaduro y otras pienso que tiene derecho a sentir y enamorase de otra persona porque no todas las relaciones terminan siendo duraderas. Hemos pasado muchas cosas juntos, pero nos quedan mucha vida aún, y no tenemos hijos.
    Lo que no quiero es darme cuenta de todo esto y dado que la chica solo lo ve como amigo, vuelva a interesarse en mí… para qué, para esperar a la próxima vez? es que es así la vida en pareja?

Comenta Aquí





  • Sobre el programa

    Era Tabú es un programa que busca transmitir conocimientos sobre la sexualidad humana y procurar un efecto terapéutico y humanístico de protección a los vínculos afectivos de la pareja y de la familia.

    Era Tabú
    Por RPP Noticias de lunes a viernes a las 4:30 de la tarde
    Conductor: Fernando Maestre
    Productora: Thalia Montes

    PlanetaPeru: buscador del Perú

  • Archivo

    December 2014
    M T W T F S S
    « May    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • Categorías

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Era Tabú", haz click aqui