La rebeldía en los niños

permalink | April 16, 2009 | 43 Comentarios | Deja tu comentario

rebelde.jpgPuede comenzar en la infancia y desaparecer, sin embargo en la adolescencia suele presentarse acentuadamente. Los especialistas afirman que este tipo de comportamiento podría estar latente y activarse de adulto.

Esta tarde el dr. Fernando maestre nos hablara acerca de la rebeldía en los niños y su efecto en sus relaciones interpersonales futuras.

Para participar en nuestro programa, puedes contactarte con nosotros a partir de las 4 y 30 de la tarde al 4225555, 4228000 y los de provincias completamente gratis al 080013140.

También puedes participar con tus comentarios a través de nuestra pagina Web www.rpp.com.pe en el blog de Era Tabú

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

43 Comentarios para “La rebeldía en los niños”

  1. monica
    April 16th, 2009 @ 12:57 pm

    Dr. Maestre gracias por la respuesta tengo una niña de 08 años, que es muy extrovertida demasiada rebelde a ella no le puedes decir nada, por ejemplo doctor cuando va a la escuela me vuelve como si hubiera trabajado en una mecanica,le digo que no debe ensuciarse pero no escucha pienso que le hace adrede no se que hacer doctor, talves es asi por que no crecio con su padre.

  2. Martin
    April 16th, 2009 @ 1:53 pm

    Hola Dr. Tengo un niño de 4 años, es en genral muy buen niño y amoroso, pero de vez en cuando le dan algunos arrebatos aparentemente sin motivo.
    Esta situación me preocupa por que cada vez es mas frecuente. A veces pienso que es por que su ambos (mi esposa y yo) trabajamos y no estamos muy cerca de él, aunque también, él ha crecido siempre en este contexto.
    La verdad que de vez en cuando le doy algún palmazo para tranquilizarlo, pero creo que no es la mejor solución. Siempre trato de hablarle para hacerlo entender, pero tiene un caratcer poco fuerte, que puedo hacer?

  3. Maria Gracia
    April 16th, 2009 @ 4:33 pm

    Buans Tardes Dr. Maestre, gracias por su respuesta, mi consulta va entorno a mi niña de 8 años, en realidad es la hija mayor de mi esposo, y esta con nosotros desde los dos años, y ella sabe de este asunto. Ella es muy cariñosa conmigo por que sabe que la adoro; lo que me preocupa es que cuando ella hace alguna travesura, o se le consulta de algun tema del colegio, casi siempre se queda muda completamente y no quiere responder a nada. He tratado de pedirle que no haga eso, pero siempre lo hace… y cuando esta su papá y hace eso él se ofusca con ella, y llega al punto de gritarle y eso no quiero… Porfavor quisiera que me ayude con eso y me aconseje, para que mi niña no actúe asi… Muchisimas gracias Dr. Maestre.

  4. Mamá
    April 16th, 2009 @ 4:59 pm

    Hola doctor, tengo una nena de 3 años, que esta un poco rebelde, ella quiere dormir conmigo, solo duerme agarrando mi teta, ahora esta poniendo su boca en mi pezon, yo le digo que no lo haga, pues ella siempre ha dormido conmigo, recien 2 semanas que duerme sola, a su papá no le hace mucho caso, solo a mi, que esta pasando eso es rebeldia. Gracias por su ayuda

  5. angela
    April 16th, 2009 @ 5:05 pm

    Doctor Maestre tengo una nena de 3 años, y ella es myu rebelde, ella siempre quiere imponer sus deceos.
    yo tego un caracter fuerte ya que yo tambien fuy criada con dureza, cuando quiero ser mas comprensiva con mi hija, mi madre me insita a obligarla a hacer ciertas cosas, como sentarla en el bacin x vastante tiempo para que ella pueda hacer sus necesidades aunque la nena no quiera, y aunque yo no quiera sentarla ella nos obliga a las 2.
    como puedo hacer para arreglar este gran error y para que mi nene no tenga problemas en la adolescencia?

  6. miriam
    April 16th, 2009 @ 5:09 pm

    Soy la tia de dos niñs J y R,cuyas madres mis hermanas son solteras y el padre de los dos están ausentes NN, y los que asumieron ese papel son mis hermanos mis padres mi consulta es como actuar con ellos ya que sus madres por trabajo no estan mucho tiempo con ellos,
    Joquin(6 años) su mama solo lo ve los fines de semana(pero hace de estos dias lo que no hizo durante la semana se ocupa al 100% de el), el muestra una buena conducta, sobresale en la escuela, es respetuoso y responsable y podria afirmar que es muy feliz, pero cuando hace algo malo se lastima a si mismo o se pellizca o se golpea la cara…este comportamiento fue desde que tenia dos años de golpeaba la cabezaen su mañoseras con el piso
    Ruben(6 y medio años) su mama lo ve todos los días solo en las noches… y poco se ocupa de sus vivencias el es problema, es muy rebelde, cuando lastima a alguien en juegos le es muy difícil aceptar y pedir disculpas, cuando quieres converzar con el se escapa, se esconde, uye o prefiere callar y llorar en silencio, a mi me preocupa esta reaccion que no no diga que piensa o siente y en silencio comience a llorar como si estuviera retraido o con miedo, (a pesar que es el mas alegre, y chistos cuando esta de buen humor) no le va muy bien en la escuela es muy distraido, y lo que me duele doctor es que a veces en juegos me dice que el es feo y que esta gordo y no es inteligente, no se como evitar doctor que el sea mas cuando grande resentido o revelde o que sufra de sus pensamientos le importa mucho las burlas de sus amiguitos de la escuela …

  7. Malena
    April 16th, 2009 @ 5:19 pm

    Dr. Maestre , Buenas tardes. En este momento me encuentro escuchando su programa.Usted habló que era más “peligroso” tener un hijo “extremadamente2 obediente que uno conflictivo. Tengo un hijo de 18 años que es demasiado obediente. si le reprocho algo siempre dice : Si mamá, como no mamá etc. y esto me preocupa. Si le comento que su barba está muy crecida, se la corta inmediatamente. Es el hijo perfecto. Yo no sé si esto esté bien.
    Que puedo hacer para ayudarlo. Gracias por la respuesta

  8. Gabriela
    April 16th, 2009 @ 5:20 pm

    Estimado Dr Maestre: Soy una fiel oyente de usted y de la dra. Lupe, lo felicito por su programa, tengo a mi hija quisiera una orientación, ella cuando tenia 1 año y medio cuando escuchaba la palabra “no” y no lo haciamos gritando, se ponia a llorar como si le hubieran golpeado asi se lo dijera cualquier persona lloraba, nunca la golpeamos, tambien dejo el pañal al año y medio, a los 3 años le explicaron que esa palabra no tenia nada de malo y ya se le paso. En la adolescencia mi hija fue muy rebelde nos mentia siempre, yo la castigaba y gritaba. Desde niña ella llora con facilidad, a veces no se controla cuando se molesta, es demasiado sensible y muy colerica hasta ahora que tiene 20 años. Es mas unida con su papa.

  9. LAURA
    April 16th, 2009 @ 5:22 pm

    MI HIJO TIENE 16 ACABO EL COLEGIO, DICE QUE VA A ESTUDIAR PERO DESPUES, A MI ME PREOCUPA. NO SE LLEVA BIEN CON SU PAPA, ES MUY RENCOROSO YA QUE SU PADRE ORDENA NO PREGUNTA. AYUDEME QUE PUEDO HACER CON EL. SOY SEPARADA, MI HIJO RECIBIO TRATAMIENTO CON CARBAMAZEPINA Y OTRA Q NO RECUERDO

  10. elsa alvarez
    April 16th, 2009 @ 5:23 pm

    doctor me acabo de separar de mi esposo hace dos meses y medio tewngo un bebe que ya cumplio 2 años el queria mucho a su padre y estubo un poco violento pero ahora se apega a la pareja de mi madre algunas veces le dice papa , por que escucha al hijo de el decirle papa y algunas veces cuando el se va el pregunta por el y hace el ademan de llorar ayudeme doctor por favor estoy muy triste, su papa ni siquiera lo llama por telefono ni recibe mis llamadas para que hable con su bebe.

  11. Paola
    April 16th, 2009 @ 5:24 pm

    No me parece del todo recomendable dejar que un niño coma solo lo que quiera, desde entonces se le crea disciplina, y seria como dejarlo hacer lo que le da la gana, y obviamente se va a ver reflejado en el crecimientos, van a hacer lo que les da la gana

  12. july
    April 16th, 2009 @ 5:25 pm

    Buenas tardes Dr. Maestre, tengo un problema de baja autoestima debido a que desde los 16 años tengo intimidad con mi enamorado, ahora que tengo 19 años me siento muy mal porque siento que me he vuelto fea. Veo a otras chicas q son mas bonitas y ya no quiero salir a la calle para no sentirme peor. No se si tiene que ver en algo un aborto que tuve. ayudeme porque ya no tengo ganas de tener relaciones nunca mas.

  13. Luisa
    April 16th, 2009 @ 5:25 pm

    Estimado Dr.: Gracias anticipadamente por la respuesta que me pudiera brindar. Tengo dos hijos uno de tres y otro de año y medio. Mi hijo mayor aprendió a controlar esfínteres desde los dos ó dos años y medio. De un tiempo a esta parte empezó a cambiar su carácter, más rebelde y/o desobediente, cuando cumplió tres años en febrero se puso peor, mi esposo y yo hablamos con un psicólogo y desde esa oportunidad tratamos de compartir mas tiempo juntos en casa para llevar mejor la relación entre él y nosotros haciéndole presente las reglas en casa y en colegio a pesar que nosotros no estamos con él todo el día ya que trabajamos. Lo hicimos y él cambio favorable y rápidamente e incluso su profesora nos felicitó. Sin embargo de un tiempo a esta parte empezó a orinarse de noche haces dos o tres semanas, empezó ocasionalmente y ahora lo esta haciendo casi a diario, le pregunto si antes él se levantaba en la noche y nos avisaba ahora ya no lo hace y no me contesta no queremos ponerle pañal xque él se da cuenta y se molesta, aparte siento que retrocedemos, y también me he dado cuenta que durante el día en casa se aguanta un buen rato ir al baño a orinar porque esta jugando o esta concentrado en la Tv.

  14. LES
    April 16th, 2009 @ 5:26 pm

    tengo un novio el cual tiene 38 años, aun no hemos tenido sexo (llevamos juntos 1 año) pero me pide verme miccionar ebn el inodoro y lactar de mis pechos (no se si seder o no).. el me dice q jamas ninguna mujer se lo ha permitido.. yo no le creo…un dia intentamos tener sexo, pero llegado el momento el se alejo y no quizo que lo toque…no entiendo su conducta…pienso que ha tenido alguna fijacion de niño… y quiero saber como ayudarlo…alos 3 años nacio su hermnito con hipoxia cerebral por problemas obstetricos en el hospital (iatrogenia)

  15. Marisol
    April 16th, 2009 @ 5:28 pm

    Dr Maestre: Agradecería mucho su ayuda, vivo en casa de mi hermano con su familia, la consulta es sobre mi sobrina ella de adolescente era rebelde, a los 18 años probó marihuana, no ha vuelto a probar droga, ahora tiene 22 años ella se da cuenta que se equivoco, ahora es responsable, dejo a los malos amigos y estudia, el problema es que ya pasaron 4 años de esto pero sus papás siguen con miedo de que vuelva a caer en lo mismo y no la dejan salir a ningún lugar con amigos o amigas solo sale con sus papás, me preocupa verla triste.. Que se podria hacer para cambiar esta situación y sea mejor para todos. Dios lo bendiga.y siga con su programa.

  16. maria
    April 16th, 2009 @ 5:28 pm

    dr. buenas tardes gracias por su apoyo a todas las personas, bueno dr mire tengo un hijo de 3 sabe q puedo hacer mi hijo es el mas pequeño de sus primos varoncitos cuando el estaba mas pequeño sus primos les pegaban y ahora el les pegas a sus primos entonces por otro lado como es unico cuando mi esposo y yo tenemos para comprarle sus cosas para el yo simpre le dijo para q mi hijo decida por sus cosas y no se si eso esta bien o no q el decida por si solo gracias por su respuesta muchas felicidades

  17. Gabriela
    April 16th, 2009 @ 5:31 pm

    Estimado Dr Maestre: Soy una fiel oyente de usted y de la dra. Lupe, lo felicito por su programa, tengo a mi hija quisiera una orientación, cuando tenia 1 año y medio y escuchaba la palabra “no” y no lo haciamos gritando, se ponia a llorar como si le hubieran golpeado asi se lo dijera cualquier persona lloraba, nunca la golpeamos, tambien dejo el pañal al año y medio, a los 3 años le explicaron que esa palabra no tenia nada de malo y ya se le paso. En la adolescencia mi hija fue muy rebelde nos mentia siempre, yo la castigaba y gritaba. Desde niña ella llora con facilidad, a veces no se controla cuando se molesta, es demasiado sensible y muy colerica hasta ahora que tiene 20 años. Es mas unida con su papa.gracias

  18. ELISA
    April 16th, 2009 @ 5:35 pm

    Hola doctor Maestri, quisiera comentarle sobre mi caso, yo tengo una niña de 3 años y en casa se comporta muy engreida y mala, tiene momentos q sta tranquila con sus amiguitas cuado juega pero hay momentos q les agrede y por eso casi nadie kiere jugar con ella, y tambien mucho habla de yo te mato, le llamo a la policia te corto el cuello, habla cosas q me asustan, un dia intento agredirme con un cuchillo, y cdo esta en su jardin es una niña muy tranquila, y eso me sorprende, por favor aconseje xq ya no se q hacer, siento q ella es muy agresiva, pero tambien tiene momentos de amor.. gracias por su consejo

  19. ISABEL
    April 16th, 2009 @ 5:41 pm

    TENGO UNA BEBE DE 1 AÑO CADA VEZ Q SU PRIMOS TOCAN SUS JUGUETES ELLA GRITA Y LES EMPIEZA JALAR LA ROPA LA VERDAD QUE YO TRATO DE HABLARLE Y LLEVARLA A OTRO SITIO PERO ELLA SE PONE A LLORAR DOCTOR QUE PUEDO HACER COMO LA PUEDO AYUDAR ESTARE HACIENDO BIEN.GRACIAS

  20. vilma
    April 16th, 2009 @ 5:43 pm

    doctor, tengo una hija de 2 años 2 meses y cuando a ella le decimos que no debe de golpear a mama y papa se pone peor y empieza a patalear y golpearnos, y ahora tiene una actitud con las personas cuando salgo a la calle y la llevo cuando no le hago caso rapido ella empieza a gritar que deje de hablar y se pode a lanzar saliva a la persona que esta a mi lado. que hago doctor

  21. socorro rodriguez
    April 16th, 2009 @ 5:54 pm

    Dr. Tengo un hijo de 11 años, pero el tiene miedo a la oscuridad y para dormir tengo que estar yo en el dormitorio de el, sentada o viendo televisión para que el se duerma, porque sucede esto Dr. a qué se deb e esto.

  22. yesly xxxxxxxx
    April 18th, 2009 @ 3:42 pm

    hola doctor tengo un hermanito de 6 años es demasiado rebelde yo no me esplico por que el actua asi lo unico que el es mi engreido vivimos con nuestros padres y yo soy la mayor de 4hermanos el es el tercero .yo doy todo lo mejor de mi y no me esplico por q el es asi (un poco violento ,caprichoso,rebelde.)por ahora esta teniendo problemas enla escuela no quiere escribir en conclución se porta mal yo lo aconsejo hablo con el y lo unico que yo e podido decifrares que le facina q yo lo concienta lo mime y a mi lado el se siente bien .a bese da un cambio conmigo me habla mal y actua mal conmigo la q lo quiere, doctor que consejo me podria dar gracias por escucharme. yesly karin natural de sullana (enviame su consejo atravez de un mensaje ami correo)

  23. carmen
    April 20th, 2009 @ 1:55 pm

    Dr Maestre gracias anticipadamente por su respuesta,
    Tengo 35 años soy soltera mi problema es el que tengo relaciones sexuales y no siento ninguna satisfaccion ,sin embargo siento satisfaccion cuendo me masturbo yo solo he tenido ralaciones con una sola pareja anteriorteriormente pense que era la relacion que llevavamos pero sim embargo con mi pareja actual llevo tres meses de relacion y ya hemos tenido relaciones 2 veces el tiene igual 35 años y me pasa lño mismo no siento ninguna satisfaccion doctor deme un consejo por que me pasa esto, además mi pareja actual quiere formar un hogar conmigo yo tengo miedo de no ser feliz a su lado se que el sexo no es todo pero pienso que es tambien importante en toda pareja.
    gracias

  24. carmen rosa
    April 20th, 2009 @ 5:24 pm

    buenas tardes mi preocupacion es etsa tengo un niño de 3 años y 2 meses y niño suele contestrame y decir no o no quiero cada vez que le digo que recoja su juguete o que deje de jugar en con la tierra abueno algo haci.
    la primera vez que lo escuche me impresione ya que nunca antes lo habia escuchado decir eso y lo peor es que como tengo un niña de 1 año y 8 meses ella tambien hace lo mismo pero con gestos y le ha dado por pegar y hacer gestos en el momento en que se molesta no se que hacer y no se como tratarlos el mayor va al colegio y yo antes de irme a trabajar lo llevoa al colegio y ya vengos en las noches y los fin de semana que no trabajo lse quedan conmigo.
    no se que hacer ya que no quiero que mi hijos sean unos reveldes y no quiero autoridad en ellos ya actualmente no vivo con mi pareja el viene deves en cuando a verlos aunque ya estamos viendo la posivilidad de estar juntos los 4 ya que yo pienso que sea por este problema que mis hijos han cambiado repentinamente de caracter ayudem porfavor ya que me encuentro muy preocupada.

  25. Georgina
    April 22nd, 2009 @ 11:35 am

    Dr, buen dìa le escribo porque tengo un niño que pronto va a cumplir 5 años y mi preocupaciòn es que su comportamiento ha cambiado en estas dos ùltimas semanas, lo noto triste, de pronto se torna irritable, no tiene apetito y me refiere que le duele su cabeza y su barriga; trato de hablarle que me cuente lo que le pasa pero no me dice nada, tampoco le exijo, pero me preocupa mucho el siempre ha sido un niño alegre; espro contar con su valiosa ayuda, gracias de antemano

  26. Patty
    April 22nd, 2009 @ 11:41 am

    Bs dias Dr. , tengo un niño de 9 años y de la noche a la mañana se ha vuelto malcriado contestalon por todo se molesta y ahora esta mintiendo ,antes no lo hacia, por mas que le hablo no entiende , él es hiperactivo, en sus estudios a bajo demasiado hasta le contesta a las profesoras, me preocupa su situacion, que debo hacer le agradezco su atencion.

  27. ELISBAN GALIANO LA TORRE
    April 23rd, 2009 @ 6:18 pm

    Dr. tengo una sobrina de 13 años, que no vive con sus padres, pues ellos tambien ya no viven juntos… ella vive con una hermana en el cusco(desde hace 3 meses), a quien le ha hecho la vida imposible… tampoco puede estar aqui con sus padres, por que seria peor(no los respeta)…. Quiero saber si en Lima existe o existen centros con internado para ayudar a mi sobrina, …. Tambien quiero saber, si esto seria lo conveniente para ella, por que no vemos otra salida para este problema que se ha agrandado….gracias por su respuesta.

  28. maria
    April 24th, 2009 @ 7:36 pm

    gracias por su respuesta
    doctor maestre tengo algo que me angustia mucho tengo un niño de 6 años y yo 27 vivo en una casa multifamiliar y salgo a trabajar resulta que mi cuñada me comento que encontro a mi hijo desnudo al lado de su prima que tambien tiene su misma edad bueno al comienzo no crei asi que le pregunte a mi niño y el se pone irritable cuando le consulte quisiera saber por que de su comportamiento
    la verdad no comprendo ya que yo y mi pareja tratamo scon cuidado en la intimidad opor respeto a mi hijo y no se a que se deba pienso que pueda ser por influencia de la niña ya que su mama y papa son muy liberales nose espero su consejo gracias

  29. rosa edith
    April 26th, 2009 @ 7:44 pm

    Dr. Maestre , mi hijo de 6 años desde que nació su hermana se ha vuelto irritable, no obedece y por todo llora. Su hermana ya va cumplir 2 años y él sigue sin cambiar.
    Su papá y yo trabajamos se queda con su tía . En los estudios es un excelente alumno pero es muy juguetón y aveces se distrae. Converso con él me dice que se va portar mejor pero sigue en lo mismo estoy muy preocupada. Espero su consejo.
    Gracias.

  30. Luis Alberto Pillaca Ventura
    June 7th, 2009 @ 8:07 pm

    Dr. Maestre tengo 2 hijos uno de 5 años y una bb de 8 meses, el problema es que desde que nacio la bb mi esposa se a vuelto muy colerica se altera por lo mas minimo les grita mucho a mis hijos, a mi tambien me grita me ofende y terminamos discutiendo delante de los niños lo cual se que no es correcto y ahora nos hemos dado cuenta ambos que mi hijo mayor esta haciendo lo mismo que hace su mama de gritarle a la bb.
    Debo decirle tambien que la bb es muy rara no duerme de día y en todo momento quiere estar con su mama, lo cual no lo deja hacer sus cosas. Gracias por su consejo Dr.

  31. miriam
    September 18th, 2009 @ 12:51 pm

    buenos dias doctor maestri y gracias por la respuesta, tengo mi hija de 03 años hace un mes que ha empezado a portarse bien malcriada, cuando nose le hace su gusto empieza llorar tirar las cosas, tambien hace demasiadas travesuras, por ejemplo ayer empezo a tirar la gelatina al piso y tambien el papel higienico al water, tambien quiero decirle que tngo un caracter fuerte aveces con mi hija o le grito no tengo mucha pasiencia pero quisiera resolber esto porque no quiero hacerle da;o a mi hija.

  32. SHIRLEY BACIGALUPO
    September 23rd, 2009 @ 10:31 am

    Buenos dias doctor, anticipadamente gracias por su respuesta tengo una niña de 3 años es muy amorosa y tierna le gusta dormir mucho commigo pero en la ultima semana llora demasiado y se pone muy nerviosa llora sin control y pega cuando no se le da gusto en algo, pareciera que le dan ataques ,a mi da mucho temor cuando se pone asi, yo la trato de correguir pero se pone mas nerviosa que actitud deberia tomar

  33. ROSARIO
    October 7th, 2009 @ 11:10 pm

    DOCTOR ANTE TODO GRACIAS POR SU RESPUESTA? ME ENCUENTRO MUY CONFUNDIDA, PARA EMPEZAR SOY MADRE SOLTERA CON UN NIÑO DE 5 AÑOS, EL ES MUY BUENO, PERO CUANDO SE MOLESTA ME GRITA, INSULTA Y HASTA ME AGREDE FISICAMENTE QUISE CORREGIRLE CASTIGANDOLO CON LA CORREA PERO CREO Q ES PEOR, EN EL JARDINCITO LE GOLPEA A SUS COMPAÑEROS ME DA LA IMPRESION QUE ES DE CASUALIDAD POR QUE SEGUN ÉL ES UN NIÑO FUERTE Y NADIE LE GANA EN FUERZA, EL PROBLEMA CREO ES Q UTILIZA MUCHA FUERZA CUANDO JUEGA CON SUS COMPAÑEROS PERO TERMINA LASTIMANDOLOS, LOS PAPAS DE LOS OTROS NIÑOS SE QUEJARON EN EL DIRECTOR DEL COMPARTAMIENTO DE MI HIJO Y NO SE QUE HACER AYUDEME PORFAVOR. GRACIAS.

  34. rocio
    November 18th, 2009 @ 11:14 pm

    Dr. maestri buenas noches , tengo una hija ya por cumplir 5 años en enero, ultimamente en la escuela contesta a las profesoras, no hace caso cuando la reprimen aveces golpea a sus amigos, yo de mil maneras hablo con ella, hago tratos con ella, que los viernes le esperara una sorpresa por haberse portado bien , pero no cumple el trato, hablo con ella , me promete , me dice que le de una oportunidad mas , se la doy y nada vuelve a los mismo, ya no se que hacer para mejorar su comportamiento , si bien es cierto es una niña inteligente cariñosa pero esta cambiando no se si tenga que ver su hermanita de 10 meses en su cambio, aunque ella nunca mostro celos , al contrario me ayuda con ella, juega con ella. por favor agradecere tener alguna alternativa para mejorar su comportamiento d mi hija.

  35. yeni
    January 16th, 2010 @ 12:36 am

    Dr. de antamano gracias.
    tengo un solo hijo de 6 años, converso con el de mil formas pero asi no me entiende que no debe de golpear a sus amigos, cuando llega a la casa le pregunto que como le fue y me dice que bien , llego al cloegio por la mañana siguiente converso con la prof y me dice las cosas q pasaron ( que golpeo asus amigos o que no copio la clase o que no quiso trabajar las tareas ) llega el siguiente dia nuevamente converso con mi niño alli me dice que un poquito mal o que se distrajo pero igual sigo esa rutina todos los dias a veces me siento tan mal cuando recibo las quejas y no se que hacer

  36. elizabeth cruz
    March 10th, 2010 @ 4:44 pm

    ayudenme por favor siento q me boy a locar, soy de jaen cajamarca tengo un niño de 6 años es un niño muy malcriado recien se a salido de clase crita es rebelde no escucha consejos todo lo arregla acritos no habla bonito con sus compañeros ayudenme pòr favor no se que hacer como madre siento q soy un fracaso ayudenme por favor

  37. cristina g.
    March 11th, 2010 @ 12:33 am

    Doctor gracias por escucharme.
    tengo 57 años,tengo 2 hijos varones, el mayor de 17 y el otro de 15 años. Con el de 17 tengo muchos problemas,todo le parece mal, no quiere que le digan lo que hace mal, se levanta tarde,no quiere estudiar, no quiere lavar su ropa, cuando el muy bien hacia sus cosas. como debo hablar con él doctor. Su padre no quiere saber nada puesto que no ingreso a la universidad, ahora debe estudiar en un instituto pero a el le da igual no le interesa nada, es esta echando al fracaso sin antes empezar, que hagodoctor, quisiera que me de algunas pautar para ayudar a mi hijo, por favor agradesco su ayuda.

  38. Janet
    March 25th, 2010 @ 12:08 pm

    Buenos dias, Dr. por favor necesito que me ayude y me escuche, tengo un niño que va a cumplir 9 años en junio es muy rebelde no me obedece no quiere comer y lo hace renegando el no hable todo es critar y solo reproches en el colegio me llaman constantemente sobre su comportamiento se distrae mucho y es demaciado juguetos y no hace caso esta al pendiente de la hora de refrigerio al profesor le dice ya cuanto falta para la lonchera o educacion fisica todo lo ve juego en casa a mi mama no le hace caso grita y le dice cosas feas yo trabajo soy madre y padre para el y ahora a el no le gusta ir al baño siempre se pasa hasta e llegado a ponerle pañal para mi es muy vergonzos decir este el año pasado estuve en un psocologo pero me tuve que retirar por que me cobraban x cada cita 30 soles y para mi es muy dificil pagar, x favor ayudenme con este problema q no ser que hacer, mil gracias ante mano.

  39. arabela
    March 30th, 2010 @ 3:56 pm

    Dr. tengo una niña de 7 años un varon de 4 años y una bebe de 4 meses, por el momento el varon se me muestra muy revelde y desaffiante, la niña de 7 años es bien grosera con el niño de 4 años desde que nacio es así,,,, pero ahorita el mayor problema es el varon nose que hacer para que ya no sea rebelde y que sea obediente,,, hace unos pocos días que le dije que hiciera pupu en el baño porque sino estaba siendo desobediente y entonces lo castigaría me dijo que pegarle yo no podia porque vendria la policia y me encarcelarian, cuando estoy hablando con el aconsejandolo me dije ssssssssssssiiiiiiiiiiii ya se ,,,, o me hace muchas faltas de respeto con gestos y demás, cuando le hablo no me hace caso, he probado con pegarle con el cincho y no dura el efecto…….que hago?

  40. llery Pinedo Chavez
    April 12th, 2010 @ 3:13 pm

    Dr. tengo una hija de 11 meses, mi esposo y yo trabajamos, el llega pasado las 8:00pm y yo despues de las 4:00pm, asi que ella se la pasa con su nana y mi mama; el caso es que he estado notando cambios en ella, como el hecho de tirarce hacia atraz cuando algo no le gusta o cuando no se le deja tocar algo, o llora y llora tanto,y de una forma tan lastimera, por cosas como esas; yo creo que puede ser una actitud que a la larga puede traer consecuencias.
    Usted que opina, en que cree que se esta fallando o que es lo que mi hijita quiere transmitir con eso.
    Le agradecere su comentario

  41. sofia
    April 28th, 2010 @ 12:03 pm

    Doctor… tengo un niño de 15 meses.. es muy consentido por todos…
    pero mi bebe es muy rebelde a la hora de comer.. y generalmente come hasta que no se le pasen las cosas que el desea o toca ingeniarse mil cosas para que lo haga…
    que debemos hacer???.. mil gracias

  42. SHANA
    January 25th, 2011 @ 4:03 pm

    Dr. Maestre, mis felicitaciones a usted y de antemano mis agradecimientos. tengo un pequeño de tres años que no comparte sus juguetes con amigos, ni primos, su lenguaje no es claro y en la mayoría de veces no obedece. he cometido el error de castigarle en muchas ocasiones debido a su rebeldía y la verdad no quiero volver a comer ese grave error ayudeme, orienteme como debo conducir y corregir a mi pequeño. soy madre soltera. bendiciones para usted y su linda familia.

  43. Sonia
    March 12th, 2011 @ 6:59 pm

    Hola, Dr. tengo un bebe de 1 año es muy inteligente, sano, consentido pero pasa algo que no se como controlarlo resulta que quiere golpearnos por la cara, quiere morder lo hace con sus padres y con demas personas, eso me preocupa porque de verdad causa molestia para las demas personas y es muy desagradable. Por favor que debo hacer. Gracias…

Comenta Aquí





  • Sobre el programa

    Era Tabú es un programa que busca transmitir conocimientos sobre la sexualidad humana y procurar un efecto terapéutico y humanístico de protección a los vínculos afectivos de la pareja y de la familia.

    Era Tabú
    Por RPP Noticias de lunes a viernes a las 4:30 de la tarde
    Conductor: Fernando Maestre
    Productora: Thalia Montes

    PlanetaPeru: buscador del Perú

  • Archivo

    December 2014
    M T W T F S S
    « May    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • Categorías

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Era Tabú", haz click aqui