Madres que golpean a sus hijos

permalink | January 8, 2009 | 31 Comentarios | Deja tu comentario

maltrato-nino.jpgLos especialistas afirman que es una perversión, sin embargo pueden existir una serie de circunstancias cotidianas que las pueden llevar a la agresión física y psicológica.

El maltrato de una madre a su hijo es un tema que cada vez se da mas en nuestra sociedad y que los especialistas no se responde debido a que ellos señalan que fueron ellas las que dieron la vida a sus hijos.

Dr. Fernando Maestre nos hablara acerca de este tema y de cómo afecta la vida futura del menor.

Puedes contactarte con nosotros a partir de las 4 y 30 de la tarde al 4225555, 4228000 y los de provincias completamente gratis al 080013140.

También puedes participar con tus comentarios a través de nuestra pagina Web www.rpp.com.pe en el blog de Era Tabú

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

31 Comentarios para “Madres que golpean a sus hijos”

  1. Maria Eliana
    January 8th, 2009 @ 2:13 pm

    Dr. Maestri: escucho su programa desde el año pasado, a raiz de su programa me dí cuenta que mucho gritaba y retaba a mi hijo mayor de 9 años, le exigia perfección en todo lo q hacia, reconozco que estaba mal y me arrepiento mucho de haberlo tratado así a mi hijito, me parece q lo asociaba con su padre, el se llama igual q su padre, del cual me separé x irresponsable, y x la falta de amor con sus 2 hijitos;
    Actualmente el trato con mi hijito es mas cordial, lo escucho y converso mucho mas con él, pero a veces quiero volver al maltrato, es cuando me controlo y pienso que es un niño que merece mi protección Dr, favor le pido su consejo, muchas gracias.

  2. juan
    January 8th, 2009 @ 3:36 pm

    hola doctor quisiera hacerle una consulta . tengo 15 años y desde que tengo 12 he tenido una especie de granitos en la base del pene. No causan irritacioin salvo en los dias de calor y ademas no desaparecen a pesar del timepo . Supuse qe fuera sifilis pero estos granos no desaparecian y ademas yo todavia no he tenido relaciones . podra tratarse solo de granos de suciedadd le agradezco

  3. Carlos Gustavo
    January 8th, 2009 @ 4:16 pm

    tengo 19 años y en casa siempre ud. es bien reconocido y respetado , por motivos diversos , ultimamente vengo escuchando su programa desde ahce 1 mes aproximadamente.

    al leer este tema, me han venido recuerdos infantiles, cuando mama me correteaba al rededor de la mesa para pegarme porque yo no hacia mi tarea o no ordenaba mis cosas.

    y es que en verdad, mama me pegaba a menudo con el matamosca o con algun trapo, pero nuna fueron golpes fuertes, y a decir verdad creo k esos pequeños golpes sirvieron para ponerme al derecho,

    Hoy cuando recuerdo con mama , en broma siempre le digo que ella me ha dejado traumas. ella se reciente.

    Bueno muchos saludos a Ud. y todos los especialistas que lo acompañan dia a dia. saludos y exitos.

  4. Tia preocupada
    January 8th, 2009 @ 4:54 pm

    mi sobrino de 2ños y 10 meses ya dice a medio hablar algunas lisuras el cual en la casa son un chiste, ya le he dicho que corrigan, ahora estamos muy preocupados El BB empezo agarrarle a su papa el pene y éste respondia pengandole en la mano, pero ya no se le puede controlar ahora le gusta agarrar el pene a cualquier hombre que ve en la calle y las mujeres les alza la blusa ya nos hizo pasar verguenza, porque no sabemos como disculparnos… como se le corrige a este sobrino sin maltratarlo no me gusta que le peguen en su manito.

    Agradesco su ´consejo Dr. Maetre

  5. prima preocupada
    January 8th, 2009 @ 5:08 pm

    Dr Maestr, gracias por la respuesta. Tengo un hijo de 18 años, que en su niñez siempre comió de todo, pero ahora resulta que no quiere comer, nada que no contenga frituras, por mas que le he explicado lo dañino que es, sino le hago en casa, el se compra en la calle, Cuando le obligo ha comer hasta lo llega ha vomitar pero no con fecuencia sobre todo cuando nos enojamos que hago doctor ayudeme

  6. Margarita
    January 8th, 2009 @ 5:12 pm

    Dr. Maestre, es interesante su tema, mi consulta está relacionado al mismo, se trata de mi pequeó de 7 añitos que busca desesperadamente la imagen de un padre, el suyo se fue cuando estaba en el 5 mes de embarazo, de allí traté de q ubiera un acercamiento pero su padre ahora se buscó otra pareja la cual se embarazó y van a vivir juntos y de esto no le digo nada a mi pequeño ya que piensa que su padre lo odia y con esta noticia se sentiría peor. Un psicólogo anteriormente lo evaluó y me dijo que el abandono por parte de su padre deifinitivamente tendría secuelas en mi pequeño. Dr. Maestre, ¿Esto será así apesar de que estoy tratando en todo sentido de apoyarlo para que esto lo supere al máximo?. Agradezco por anticipado su respuesta. Margarita (35)

  7. nancy
    January 8th, 2009 @ 5:38 pm

    tengo una niña de 6 años quisiera que tenga una infancia feliz.
    por mi trabajo tengo q compartir el cuidado de mi niña con mi suegra, con la que muchas veces discutimos por como educar a mi niña, me desautoriza delante de mi niña,constantemente, y por comodidad muchas veces acepto esa situaciòn no tengo con quien dejar a mi pequeña, eso genera un conflicto constante, donde mi niña se aprovecha y manipula a su favor; lo que origina que yo castige a mi niña, la ultima vez le castige con una correa, en ese momento me lleno de rabia que me altera, no la castigo mucho pero si le grito me altero demasiado y siento que eso a ella le duele mas que cuando la castigo; y trata mi hija de ganarse nuevamente mi confianza, es mi unica hija y me gustaria tener una mejor relacion con ella ¿que me aconseja?

  8. Giovanna
    January 8th, 2009 @ 5:41 pm

    Dr. Maestri ante todo saludarlo por su programa ERA TABU es muy educativo e interesante y asu vez darle un abrazo a la distancia por Navidad y Año Nuevo muchas bendiciones para usted y su familia.

    Dr. me quede sorprendida cuando escuche su programa sobre la perversión pues le dire que yo golpia a mi hija de 4 años en el rostro una cachetada no soy una madre golpeadora yo adoro a mi hija pero Dr. en esos momentos me despere ya que mi hija hace 4 meses que no quiere comer me cierra el diente, lo saca de la boca los alimentos, hasta bota baba demasiado la lleve a muchos hospitales pediatricos analisis de todo y todo esta bien Dr. me dijeron que es Psicologico parece un cuadra de Anorexia infantil. Esto ocurre Dr. desde julio 2008 cuando su padre de mi hija dejo de venir y de llamar pues ella le gustaba conversar mucho con su papa no somos casados y tampoco hemos convivido yo he tratado de llevar las cosas bien como padres pero es imposible ahora mas que nunca esta mas alejado ya tiene una nueva pareja y hasta un hijo recien nacido cosa q mi hija no lo sabe ella le dice a su papa cuando a veces se aperece que se quede y le dice q no puede cuando le dice la palabra “ME VOY HIJITA” ella se pone agresiva lo insulta como idiota, malo, ya no te quiero, vete. Me da pena Dr. todo esto paso por muchas cosas dificiles hasta un juicio con su padre de mi hija por pension alimenticio el esta actuando mal para con su hija Dr. da ahora preferencia a su nuevo hijo pues un dia Dr. me dijo que va sentir el amor de padre con la mujer que ama con los hijos que va tener con la mujer que ama, como no me ama a mì Dr. no ama a mi hija eso se quedo en mi mente.

    Dr. ahora mi hija esta bien la saque de mi casa nos fuimos a otro lugar a pasar las fiestas con unos familiares y Doctor me senti feliz cuando la veìa comer con su madrina y no pensar en mis problema.

    ¿Que debo a ser cuando no quiere comer?

    Puede quedar secuelas con todos esos problemas Dr. a mi hija aconsejeme por favor

    Mil gracias y disculpas por ser un poco extensa con mi escrito.

  9. juany
    January 8th, 2009 @ 7:38 pm

    Dr. felicitaciones por el programa de hoy de gran ayuda para la familia que como celula de la sociedad es muy importante mi consulta acerca del tema es la siguiente ¿se puede considerar una perversion el hecho de que una madre haya utilizado a su hija desde pequeña para atraer. la atencion de su esposo alcoholico al cual no ha tenido la valentia de ayudar ni dejar ahora ella ya es una joven que se siente enferma de todo? no entro mi llamada gracias por su atencion.

  10. ysabel
    January 8th, 2009 @ 7:58 pm

    para hacer amistad dejare mi correo soy de chiclayo tengo 39 años zoila710@hotmail.com

  11. Mary
    January 9th, 2009 @ 10:36 am

    Dr.soy madre soltera me separe hace ya casi 4 años del padre de mi hijo, el tiene 4 años 5 meses, mi hijo y yo sufrimos de maltrato fisico y psicologico mi bebe hasta los 11meses sufrio todo esto, yo nunca supe del maltrato hasta q me separe de ese hombre, desde que me separe no sabemos nada de el,desaparecio por completo.Nosotros vivimos desde siempre con mis padres, mi hijo no conoce a su padre biologico,yo me deshice de todas las fotos q tenia de el pero mi padre guardo un par de ellas,mi hijo cuando tenia casi 3 años un dia descubrio esas fotos y se puso a gritar,llorar y temblar de miedo y decia q era el homre malo q le pegaba y mi bebe empezo a golpearse enseñandome como ese hombre le pegaba,yo lo tuve q llevar a la clinica para q ahi lo tranquilzaran xq yo no pude hacer nada en ese momento xq mi hijo se puso muy mal, el ha soñado un par de veces con el hombre malo como le dice y se asusta y tiembla mucho. Ahora a mi hijo no le gusta su apellido paterno se enoja mucho cuando le dicen ese apellido el usa mi apellido paterno xq dice q ese apellido es feo, el colegio al ver el rechazo de mi hijo hacia su apellido a optado tambien por decirle su nombre y mi apellido paterno,el practicamente no conoce a su padre biologico para el su padre es mi papa…como puedo doctor manejar este problema q tengo con mi bebe, el es muy cariñoso y expresivo con sus sentimientos…Gracias doctor.Saludos.

  12. romina
    January 13th, 2009 @ 8:42 pm

    DR. soy una mujer muy alterada grito mucho a mis hijos no tengo pasiencia
    me gusta la perfeccion, el problema es mi infancia crese en un hogar muy omelde
    y veo a mis hijos que tiene todo, no valoran y les digo que yo no tove esa suerte que
    tienen ellos repito costatemente, dr estuve en tramento x deprecio x la muerte de mi
    madre, no lo supero en total hay momentos que recuerdo a ella y lloro mucho el tiempo que perde y no valore a mi madre, hay momentos que veo mi propio reflejo en mi hijo
    menor, como puedo superar esto doctor maestre por favor orientame
    gacias x su ayuda.

  13. julissa
    January 14th, 2009 @ 4:33 pm

    doctor buenas tardes , tengo una niña de 4 años y medio , doctror soy una mujer muy impulsiva , que grito y muchas veces golpeo a mi hija ,y luego me siento culpable , doctor , ahora mi hija es una niña muy renegona y que tambien golpea, puedo afirmar que es por mi culpa que por mis maltratos es asi , mi esposo es todo lo contrario el la educa , le da mucho cariño , y ella es muy a pegada a el . pero yengpo que decir que soy asi tal vez porque no tuve un padre a mi lado, y mi padre fue padre y padre que tambien me golpiaba como yo le hago a mi hija , estoy mal doctor deseo su ayuda y su consejo que estoy ocasionando a mi hija

  14. rosa sanchez
    January 16th, 2009 @ 2:00 pm

    yo no quiero pegar a mi hija pero no obedece no hace caso, su padre y yo peleamos y ella nos ha visto, el se ha portado mal , ahora ultimamnte le encontrado una foto con otra y no se que hacer, yo amo a mi hija, y ella es lo mas importante, cre que debo buscar ayuda no se como criarla, mi mama si me pegaba a mi de niña, cuando no obedecia, yo no quiero hacer daño a mi hija, mi esposo lo consiente demasidado y siempre me da la contra cuando yo lo corrigo verbalmente, ya mucho que no obedec ya le doy por las piernas con la correa, no quiero esa vida para mi hija, yo tamienbe n me siento triste no se que hacer de verdad doctor, mi niña es mi verdadera familia y quiero que sea su amiga y que siempre estemos juntas, si pierdo a su padre no importa, pero no quiero perder a mi hija, quiero que sea una buena señorita y que sea feliz en su vida. cuando no estea, AYUDEME DOCTOR YO SIEMPRE LE ESCUCHO por favor

  15. SADITH TTITO ALVAREZ
    January 17th, 2009 @ 10:07 am

    HOLA doctor, soy mama primeriza, mi hijo tiene un año y cuatro meses y desde hace un tiempo que mi trato hacia el ha cambiado. cuando hace algo o una travesura me irrito o dentro de mi siento rabia y se me olvida todo el amor que siento por mi hijo y lo regaño bien horrible o lo miro de una manera atros o sino empiezo aarrojar las cosas las que se encuentren en mi camino o sino pateo lo que encuentre y lo que mas temo es un dia no poder controlar toda esta rabia y lastimar a mi hijo. la verdad no se porque todo eso siento dentro de mi pero me asusta. yo vengo de una familia donde mis papas se peleaban , mi padre maltrataba a mi madre y despues de mucho tiempo mi madre se separo de el ahora solo vivimos mi madre y mi hermano y yo junto con mi pareja y la relacion entre el y yo es buena amamos a nuestro hijo pero el problema soy yo. Por favor por favor deme una respuesta algo porque a veces me comporto asi pierdo por completo la paciencia .

  16. Mary
    March 24th, 2009 @ 10:41 pm

    Hola buenas noches, dr. le escribo para pedirle ayuda soy mama de dos hermosos niños que amo con todo mi corazón, pero soy muy exigente con ellos, les grito cuando no hacen las cosas como les dijo y he llegado a golpearlos con cinturon, me tienen miedo, estoy realmente desesperada necesito ayuda, yo se que la necesito urgentemente por favor no tarde en contestar………….

  17. LIZBETH
    March 26th, 2009 @ 1:20 pm

    DR. POR FAVOR LE PIDO UNA CONSULTA YA QUE ME ENCUENTRO DESESPERADA
    TENGO UNA HIJA QUE TIENE SEIS AÑOS PERO CUANDO TENIA 2 AÑOS DE EDAD SU PAPA NOS DEJO Y ELLA COMENZO A TENER LA MANIA DE TOMAR MUCHA AGUA YA FUERA LIMPIA O SUCIA, NOS MANDARON A SICOLOGIA POR PARTE DEL SEGURO SOCIAL COMO 6 MESES, SEGUN LA DOCTORA YA ESTABAMOS BIEN, PERO MI HIJA SIGUE TOMANDO AGUA SUCIA Y A MI ESO ME MOLESTA MUCHO Y ME VUELVO LOCA LE GRITO LE PEGO O LA INSULTO Y ME SIENTO MUY MAL POR ESTA SITUACION, NECESITO SABER SI LE DOY MUCHA IMPORTANCIA A LO QUE ELLA HACE COMO HASTA AHORA O MEJOR LA DEJO?, ES QUE TENGO MIEDO A QUE SIGA CRECIENDO Y NO CAMBIE ESE MAL HABITO. YA QUE LE HA TRAIDO CONSECUENSIAS DE QUE SE ENFERMA MUY SEGUIDO DEL ESTOMAGO POR TOMAR AGUA SUCIA, REALMENTE NO SE QUE HACER. MUCHO LE AGRADECERE SU CONSULTA. GRACIAS

  18. cinthia schulmeister
    July 27th, 2009 @ 6:41 pm

    hola doctor mi nombre es cinthia ,lo que le quiero preguntar es que tengo 2 hijastros los cuales son golpeados por su madre yo no se cual es el problema siempre fue una mala mujer ,tengo un bebe de 7 meses al cual amo con toda mi alma pero estos ñinos me parten el alma aunque no seean mis hijos me dan mucha pena . mi marido se pone muy mal hoy volvio a suceder lo mismo le a vueelto a pegar yo opte por denunciarla junto a mi marido hise mal?.

  19. mi prima esta siendo mal tratada por su padre
    August 1st, 2009 @ 5:15 pm

    hola solo quiero decir que tengo una tia muy buena pero tengo un tio que le pegaba antes a mi prima por todo que hacian le pegaban a mi prima y a su hermanito pero el comenzo a cambiar despues que fue ha una terapia y desde entonces le tenemos miedo toda la familia le tenemos mucho miedo y no lo soportamos mi tia se dejo de el por que tambien le temia solo queria comentar esto por que ella esta muy tramautisada ella tiene tan solo 14 y no le gusta que su padre le hable ni la visite ella lo odia mucho gracias

  20. elizabeth
    September 24th, 2009 @ 4:41 pm

    Buenas tardes Dr. Maestri, necesito q por favor me ayude tengo un hijo q acaba de cumplir 8 años el cual no me obedece a veces no quiere hacer su tarea o si las hace lo hace rapido para ver television o jugar y por eso le sale a veces muy desordenado la tarea y mal, yo se q mi hijo es muy inteligente pero ahun asi cuando tiene ganas lo hace bien y cuando no lo hace mal es muy desordenado,y yo pierdo el control y e llegado a pegarle porq me desespera mucho y otras veces cuando no me obedece yo le grito fuerte y me eh dado cuenta q eso pone nervioso a mi hijo lo cual me entristece bastante porq yo no quiero golpear a mi hijo es mi vida entera pero no puedo controlarme me desespera demasiado y me lleno de ira colera por dentro, porq a veces tambien llora y grita sin q le pegue llora bastante me dice mala y eso me pone nerviosa pero yo otras veces e conversado con mi hijo en varias formas le eh hablado le digo q lo amo y q sea responsable con sus deberes q solo nos tenemos el uno al otro para ayudarnos y el me dice q va a obedecer pero luego se olvida y volvemos a lo mismo, por favor Dr, Maestri necesito su ayuda q me aconseje yo no quiero golpear ami hijo,lo q quiero es tenerle paciencia pero no se como e intentado varias formas pero pierdo el control, yo soy padre y madre para mi hijo mi hijo es todo lo q tengo en mi vida, agradesco su consulta, ayudeme por favor me siento desesperada, gracias

  21. guadalupe
    February 17th, 2010 @ 12:14 pm

    BUENOS DIAS DOCTOR, NECESITO DE SU AYUDA URGENTE, TENGO UN HIJO DE 6 AÑOS DE EDAD, NO TIENE A SU PAPA A SU LADO Y HACE YA ALGUN TIEMPO QUE NO LO VE POR QUE EL NO LO BUSCA NI TAMPOCO LO AYUDA ECONOMICAMENTE, PARA MI ESA ES UNA PRESION EXTRA POR QUE AUNQUE NO ME PESA MANTENERLO SOLA, AVECES NO ME ALCANZA PARA CUBRIR TODO.
    EL ES MUY INTELIGENTE PERO YO LE EXIGO MUCHO Y AVECES LE HE PEGADO, NO ME PUEDO CONTROLAR POR QUE HACE MAL SU TAREA O POR QUE NO ENTIENDE O SE LE OLVIDA LO QUE APRENDE, AUNQUE LE DUELA CUANDO LE PEGO NO LLORA SOLO SE ASUSTA MUCHO, YO ME ARREPIENTO ENSEGUIDA Y LO ABRAZO Y LE PIDO PERDON Y LLORO, PERO ME SIENTO OBVIAMENTE CULPABLE POR QUE EL NO TIENE LA CULPA DE NUESTRA SITUACION, POR FAVOR AYUDEME NECESITO QUE ME ORIENTE PARA SABER POR QUE ME DESQUITO CON EL, AUNQUE MI PAPA TAMBIEN DE PEQUEÑA ME PEGABA, YO NO SI ESA SITUACION ME AFECTE AHORA, POR QUE YO QUIERO MUCHISIMO A MI HIJO, EL ES MI ILUSION PARA VIVIR SE LO RUEGO ORIENTEME PARA SABER QUE DEBO HACER

    MIL GRACIAS

  22. Claudio
    March 19th, 2010 @ 12:06 pm

    la paciencia es la solución; la paciencia es la mas noble de las virtudes.

  23. Liliana
    March 19th, 2010 @ 11:28 pm

    Dr. Maestre: Siempre escucho su programa y le estoy realmente agradecida por la ayuda que brinda a todos los oyentes. Yo necesito hablar personalmente con Ud, pero no encuentro la dirección de su consultorio, ojalá me la pudiera brindar porque mi caso es bastante complicado.
    Tengo un hijo de 10 años fruto de mi primer matrimonio. Yo me separé de su padre durante las primeras semanas del embarazo. Cuando me casé con él, yo estaba enamorada de otro hombre así que la relación duró poco más de un año, tiempo en el que quedé embarazada. Cuando ésto sucedió, él se marchó a trabajar a provincias y yo inicié una nueva realación con la persona que realmente amaba. No supe nada de él, hasta que regresó cuando mi hijo estaba por cumplir los dos años de edad.Desde entonces nuestra realación ha sido cordial. Yo me volví a casar y él encontró una buena mujer con la hasta el momento convive, pero con la que aún no tiene hijos.
    Todos nos llevamos bien, siempre hubo un trato cordial entre él y mi actual esposo, del mismo modo entre su mujer y yo. A pesar de ello, mi hijo empezó a sentirse presionado y ha mostrar conductas diferentes durante las visitas que hacía a la casa de su padre. Esto se ha ido agudizando y hasta ha llegado a decirme que quiere pasar más tiempo con su padre y que estaba pensando en mudarse. Sospecho que en esa decisión está la influencia de su padre, ¿qué puedo hacer? ¿es conveniente que a los 10 años lo deje marcharse? En realidad la historia es mucho más larga y con más detalles que ameritan una consulta privada. Por favor si me pudiera proporcionar el telefono de su consultorio se lo agradecería mucho. Estoy desesperada y temo perder a mi hijo. ¡Ayúdeme!

  24. Denisse
    April 29th, 2010 @ 10:54 pm

    Hola doctor. Estoy terriblemente mal ultimamente le estoy pegando bastante a mi hijo de 2 anos. 5 meses.. Hoy perdi el control y lo tire contra el piso se dio un golpe en la cabeza fue algo muy feo nose porq lo hice no eh parado de llorar de ver lo que le hise enverdad nose q me pasa, tengo depresion quiero morirme..

  25. rocio
    May 3rd, 2010 @ 1:07 pm

    Dr. Maestre, un gusto volver a contactarnos, tengo mi hijo de 2 años 3 meses, es hijo único y a veces se le perdonan algunas cosas, pero no me gusta que le castiguen, el problema creo que soy yo porque cuando ya no hace caso a las palabras, me desespero y le castigo en donde le caiga y eso se que está muy mal , pues puedo darle un mal golpe y desgraciarlo para toda su vida, creo que tengo control para muchas cosas pero con mi hijo no puedo, me siento frustrada y creo que si no lo corrijo le estoy haciendo un daño;tengo miedo al no saber criarlo, siempre me gana y termino castigándolo, digame que hacer. Que alternativas tengo, es mejor que lo deje llorar hasta que se canse o mejor no le hago caso.

  26. jessica
    May 24th, 2010 @ 1:03 pm

    dr. Maestre : tengo una hija d eun año y medio y cada vez que le digo uqe no haga o que no coja los adornos me desespera y le grio hasta algunas veces le doy unos palmasos, es que llego aun punto de desesperacion que no me hace caso lo hace aproposito y no me controlo,yo se que no estoy bien, pero ella e smuy terca y no me hace caso , que puedo hacer no hacerle caso o de que modo puedo corregirla

  27. claudio
    June 24th, 2010 @ 10:47 am

    leo en algunos comentarios que ponen “y manipula” , con eso ¿que quieren dar a entender?. Me refiero a Nancy, la numero 7
    Simplemente la suegra, toma una decision a favor de la nieta y la niña accede a esa decision, se siente feliz.
    A ESO LE LLAMAN MANIPULACION, no se engañen eso no es manipulacion.
    Esas minucias no son motivo para se calificadas de manipulacion, es como esa gente que llama de manera desproporcionada “terroristas” a los delincuentes; o “asesinos” a los que tienen mal caracter o les son antipaticos.
    De llamar mal a alguien a sembrar una calumnia hay sólo un paso, no hay que llevarse de apasionamientos.

  28. Edna Yukary
    September 30th, 2010 @ 12:16 pm

    buen dia docor, tengo 2 hijos, mi niña tiene 3 años y mi niño 2. Pasa que yo le pego a mi niña por que nunca m obedece, siempre cuando le hablo bien no hace caso, me ignora y me desespera y le pego, pero yo se que yo estoy mal que no le debo pegar, que hago para que me obedesca.? o simplemente la dejo..

  29. ABUSADORA
    October 20th, 2010 @ 11:22 am

    quiero q me diga como controlarme cuando mis hijos me mienten y no hacen la tarea, ami no me gusta pegarles pero cuando pasa una situacion en la escuela y descargo todo ese coraje y les pego aunque luego me arrepiento horrible y hasta lloro con ellos. que hago por favor ayudeme

  30. Ruguero
    November 18th, 2010 @ 5:51 pm

    bueno nose como empesar esto..pero escuche su programa un dia de casualidad–y bueno yo tengo bueno mejor dicho siempre tuve un problema que es mi madre soy el mayor de 3 mis dos hermanas que aun viven en mi casa siguen siendo maltratadas indirectamente por mi madre pero mas ahora la menor de 7 años hace unos dias fue golpeada en la cabeza por mi madre se ocasiono un problema tremendo que buenos u papa e la bebe tmb quiso defogar con mi madre y a mi pues nime intereso yo vivo ya separado de ellos por motivos los cuales tambien mi mi madre me voto de la casa y bueno ahora ando fuera con mi nueva familia y la verdad regreso a mi casa cponverso con mi madre converse hoy hace menos de media hora con ella pero no entiende ” yo soy asi, nunca nadie me va a cambiar, asi morire, porque yo lo digo” son palabras clave de ella y no slo son golpes si no insultos graves gravisimos como “bastarda, perra malparida, como no mueres, debi cerrar mis piernas a ntes de qu enascas” que en su momento las escuche yo doctor y ahora las vienen escuchando mis hermanas la 2da tiene 20 años pero igual no podemos hacer casi nada porque cuando no esta mi hermana o el papa de la bebe (mi padre politico) pues defoga con la bebe si luego de la golpiza dice la ha amenzado que si nos dice algo pues la golpeara mas y a mi hermana la votara de mi casa y se quedaran solas y nadie la dfendera la verdad a mi me da rabia impotencia ni crea que yo soy peor que ella por eso vine a mi casa y pues…a mi no me dice nada al contrario mas calmada porque sabe que yo tengo un peor caracter que ella y yo si aunque fuese mi madre yo amo a mis hermanas mas que a mi propia vida me l avalanzaria justo ahora anda haciendo la tarea con ella y le escucho decirle ” no me ocntestes., hocicona, 1 mas y te rompo la cara ” le digo le hablo peor no entiendo que puedo hacer doctor o si se la podemos quitar o algo ella nos amenaza conla bebe

  31. mara
    February 27th, 2011 @ 7:34 am

    hola doctor tengo un niño de 3 años q es muy mentiroso y desobediente y se burla de mi yo estoy mal y se me va la mano.q puedo hacer necesito ayuda porfavor?

Comenta Aquí





  • Sobre el programa

    Era Tabú es un programa que busca transmitir conocimientos sobre la sexualidad humana y procurar un efecto terapéutico y humanístico de protección a los vínculos afectivos de la pareja y de la familia.

    Era Tabú
    Por RPP Noticias de lunes a viernes a las 4:30 de la tarde
    Conductor: Fernando Maestre
    Productora: Thalia Montes

    PlanetaPeru: buscador del Perú

  • Archivo

    August 2014
    M T W T F S S
    « May    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • Categorías

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Era Tabú", haz click aqui