Parejas con diferencia de edad

permalink | April 20, 2010 | 42 Comentarios | Deja tu comentario

catherin-zAlgunos afirman que es por falta de afecto familiar, otros que es por experimentar en lo sexual, sin embargo otros señalan que es la necesidad de tener alguien con más experiencia en la vida.

Esta tarde el Dr. Fernando Maestre y la Dra. Patricia Espinoza, nos hablaran acerca de las relaciones de pareja de diferente edad, si es posible que se mantengan en el tiempo o es que la presión social tiende a disolverlas.

 Para participar en nuestro programa o si quieres comentar nuestros temas de la semana, puedes contactarte con nosotros a partir de las 4 y 30 de la tarde al 4225555, 4228000 y los de provincias gratis al 080013140.

También puedes participar con tus comentarios a través de nuestra pagina Web www.rpp.com.pe en el blog de Era Tabú

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

42 Comentarios para “Parejas con diferencia de edad”

  1. milagros
    April 20th, 2010 @ 1:32 pm

    Buenas tardes doctor, le escucho mientras trabajo desde Minnesota, USA. Tengo un enamorado que tiene 28 años y yo 21. El ya se gradua de la universidad pero yo aun no estoy en proceso. Yo se que el siempre esta ocupado, pero quisiera saber si un hombre de esa edad ya esta listo para fomar una familia (tenemos 1 año, 3 meses juntos). El es Americano, es la ‘mentalidad’ de un Americano ( o de otra cultura) es diferente de un Latino/Peruano… Gracias :)

  2. Patricia
    April 20th, 2010 @ 5:14 pm

    Hola doctor tengo un novio de 43 años y yo tengo 25..a la familia de el no le caigo y es notorio cuando voy o estoy con su familia me ignoran y eso me hace sentir mal…es todo lo contrario cuando el va a mi casa mi familia lo lleva muy bien creo que ellos creen que estoy con el por interes pero no es asi…ya tenemos 4 años juntos..usted que me recomienda no se ue hacer cuando estoy con su familia aveces simplemente no kiero asistir donde ellos van para no pasar malos ratos por que me siento mal que me ignoren..

  3. Vania
    April 20th, 2010 @ 5:14 pm

    Buenas tardes doctor! Yo tengo 21 años y mi enamorado 30 años (somos medios primos). Con el he iniciado mi actividad sexual activa, bueno no fue mi primer hombre sino que es la primera persona que he compartido muchas cosas entre viajes. El trabaja mucho y como que yo quiero tener relaciones cuando me quedo en su casa, pero el siempre se queda dormido por el cansancio y yo tengo que buscarlo siempre. Por otro lado el siempre habla pensando en si mismo, como por ejemplo que en julio decidira en que area desarrollarse en el trabajo y esto quiere decir quedarse en Peru o viajar.
    Aveces me siento aislada.

  4. Diana
    April 20th, 2010 @ 5:15 pm

    Ante todo muchas gracias por su rpuesta…Yo tengo 32 y el tiene 25 años la verdad que nos llevamos super bien la relacion entre nosotros es muy linda pero lo q me preocupa es q aveces en el trabajo( el es profesor)el ve chicas mas jovenes y me habla de ellas como insinuando q yo ya estoy madurita, que puedo hacer al respecto doctor Gracias

  5. Karla
    April 20th, 2010 @ 5:17 pm

    Mi pareja me lleva 18 años. Yo me siento muy bien con él, lo quiero mucho, me protege y cuida. La incomodidad que siento es por mi familia, dicen que es mayor PERO NO SE NOTA y si así fuera… yo lo quiero muchísimo, además vamos a tener un bb.

  6. Karla
    April 20th, 2010 @ 5:20 pm

    Creo que les asusta romper con prejuicios y ver que otras personas DIFERENTES pueden ser felices.

  7. Julio
    April 20th, 2010 @ 5:23 pm

    Buenas Tardes Doctor

    Yo tengo 40 años y mi pareja 26. Llevamos de relación casi 3 años.
    Tuve una anterior relación y producto de ello es que tengo dos hijos (de 10 y 5 años), mi pareja desde el inicio sabia de la existencia de ellos y el amor . Estos ultimos meses ella ha empezado a tratar a mis hijos, pero según ella si nos llegamos a casar ella necesita su espacio y tiempo y que yo me ocupe de mis hijos. Yo le he dicho que NO quiero que sea la madre de mis hijos sino su AMIGA; que ellos la vean como la pareja de mi papá y ella sea la autoridad de la casa. Pero ella me dice que no esta preparada para ello.

    Le he propuesto que dejemos la relación hasta aqui nomás. Pues pienso que mis hijos deben tener una familia. Estoy en lo correcto o no?

  8. luisa
    April 20th, 2010 @ 5:24 pm

    Estimado Dr.:
    Tengo un hijo de 17 años, el acabó 5to. sec. el año pasado y ahora está haciendo bachillerato, está enamorando con una chica de 23 años que ya terminó la universidad y está haciendo la tesis, ella lo llama, viene a la casa a buscarlo en dias de semana, se pasan hablando por telefono varias horas en la noche, estoy preocupada porque esta descuidadno sus estudios, no se que actitud tomar, le he explicado los riesgos de esto, por favor deme su consejo.
    Muchísimas gracias

  9. Mari
    April 20th, 2010 @ 5:25 pm

    Porque los hombres mayores de 50 anos suelen acercarse a mujeres de 30 a 35 años,como se puede saber si una persona de esa edad se acerca por amor o por interes sexual.

  10. mario
    April 20th, 2010 @ 5:28 pm

    Buenas tardes Dr. Tengo 26 años y he conocido a una dama de 37 años ella me gusta pero me han comentado que nuestra relacion no va adar por que ella no puede tener hijos y yo si quiero ademas ella es viuda con tres hijos de 17, 12 y 6 años digame mi elacon se puede dar

  11. Karla
    April 20th, 2010 @ 5:31 pm

    Estar con una persona mayor que yo ha sido lo mejor que me ha pasado. Él me lleva 18 años y vamos a tener un bb. Me siento amada, protegida, cuidada ¿por qué los demás no pueden entender eso?

  12. Mario
    April 20th, 2010 @ 5:41 pm

    Hola Dr me gusta una mujer de 37 años y yo tengo 27 ella es viuda con tres hijos ella es comerciante y yo taxiaba ahora no trabajo y ella si mi pregubta es mi relacion puede ir con ella a pesar de que ella es mayor y es mas ella no puede darme hijos

  13. jorge
    April 20th, 2010 @ 5:42 pm

    hola doctores. tengo 28 años y mi pareja 39, estamos hace 9 años, ahora tenemos 2 hijos, uno de 3 años y la segunda tiene 2 meses.
    soy muy recentido y cuando tengo alguna discusion lo primero que hago es emborracharme, y eso ha sido desde que nos conocimos, pensaba que eso iba a cambiar, pero hasta la fecha sigue siendo igual, y eso no se como manejarlo por que esta afectando mas mi relacion de pareja, en estas ultimas semanas ya no quiero estar al lado de ella, lo que hago es salir de mi casa para no entrar en conflictos constantes, o me pongo a jugar con mi hijo mayor para no estar en contacto directo con mi pareja, ella es un tanto que siempre tiene la razon y eso me incomoda, quisiera saber que debo hacer o que actitud tomar para que para no dañarnos. gracias por su respuesta

  14. Mario
    April 20th, 2010 @ 5:44 pm

    hola Dr, me llamo mario buenome gusta una mujer de 37 yu tengo 27 ella no puede darme hijos ya que ya tiene tres hijos a pesar de todo esto puede mi relacion continuar

  15. ruth
    April 20th, 2010 @ 5:51 pm

    la diferencia de edad se supera cuando hay realmente amor, el amor supera absolutamente todo

  16. veronica
    April 20th, 2010 @ 5:52 pm

    Doctor, mucho gusto y gracias por su respuesta, yo tengo 29 años y mi enamorado 21 años, yo tengo una hija de 08 años, la familia de mi pareja totalmente en desacuerdo, tenemos problemas, el mencionaba que no acepta que yo haya tenido enamorados, solo podia entender la relacion anterior con el padre de mi hija, todo esto ,con sus confuciones siempre llegabamos a peleas, en varias oportunidades me ha golpeado,hemos terminado en muchas oportunidades pero seguimos con la relacion,ahora algun amigo me llama y ya se altera, me hace muchas preguntas no puedo salir a bailar ,aparte solo conosco a unos cuantos de sus amigos, pareciera que evita que los demas nos vean. el me dice que me quiere, yo tambien lo quiero pero hay problemas como los mencionados que no contribuyn a sentirme bien , mis objetivos ya son de formar una familia el de hacer algo juntos proyectarnos económicamente tener mas hijos pero a este paso no se si lo voy a conseguir.o si esta relacion tendra trascendencia

  17. roberto
    April 20th, 2010 @ 5:53 pm

    buenas tardes doctor tengo 38 años y mi pareja tiene 23 años llevamos 4 años de enamorados y estamos pensando ya en casarnos pero yo tengo el temor que derrepente de aca a unos 10 a 15 años ella no siga pensando como hasta ahora por lo mismo que la edad se nota en lo fisico al pasar el tiempo ,ella siempre me dice que ella decidio quererme asi para siempre y que eso no cambiara por nada pero como usted sabe a esa edad casi uno no esta seguro de lo que quiere aconsejeme porfavor

  18. James
    April 20th, 2010 @ 5:57 pm

    Doctores buenas tardes; tengo 27 años y mi esposa 36 estoy con ella desde que tengo 14 casi 15…entedera lo dificl que fue al principio….gracias Dios vamos bien…con los altibajos de siempre pero vamos adelante………….doctor fruto de este amor tenemos un hijo de 12 años y esta empezando a mentir, nos mintio con los examenes mensuales que rindio hace poco , descubri la mentira conversamos con el y lo tubimos que castigar….no saldra a jugar con sus amigos hasta que demuestre que las notas mejorarian….doctor ayudeme como manejo el tema mi hijo es un muchacho muy capaz…pero es un poco flojo….ayudeme

  19. rosa rosas rosales
    April 20th, 2010 @ 5:57 pm

    Buenas tardes doctores:
    yo tengo 20 años mi pareja tiene 32 años no llevamos bien. hasta que ahora salio con la idea de tener un hijo y yo le dije que no por que tengo que terminar mis estudios pero el ya quiere formar una familia. siempre eh tenido amigos varones mayores que yo y no me comprendo con amigos de mi edad si entanblamos una conversacion termino aburriendome sucede lo contrario con amigos mayores que yo ¿a que se debe eso? ¿puede ser un problema de personalidad?.

  20. Miguel
    April 20th, 2010 @ 5:58 pm

    Doctores muchas gracias, Hace un 5 meses conoci a una señorita o niña (espero que no tanto) de 17 años en la piscina, muy divertida e inteligente, fuera de la atraccion que creo que va de ambas partes, existe una comunicacion muy intensa, ¿esto es una aberracion o realmente se puede pensar que puede existir en el tiempo una relacion que nos haga bien a los dos?, Yo 28.

  21. Luisa
    April 20th, 2010 @ 5:58 pm

    Estimado Dr.
    Tengo un hijo de 17 años, terminó el colegio el año pasado, ahora hace bachillerato, está enamorando con una chica de 23 años que ya terminó la universidad y está haciendo la tesis, el está descuidando sus estudios, quiere permisos más largos, ella viene a buscarlo a casa en dias de semana y por la noche hablan por teléfono de 2 a 3 horas, por favor orienteme ¿cómo debo actuar?, estoy muy preocupada
    Muchas gracias

  22. RUTH
    April 20th, 2010 @ 5:59 pm

    YO CREO Q TODA DIFICULTAD SE SUPERA SI HAY AMOR, REALMENTE AMOR, EL AMOR TODO LO SUPERA

  23. Anònima
    April 20th, 2010 @ 6:00 pm

    Buenas tardes doctores.
    soy una persona de 28 años tengo una relacion de 7 años, mi pareja tiene 39 años el trabaja en provincia yo me encuentro en lima, èl siempre viene a verme cada 3 ò 4 meses en algunas oportunidades e ido a verlo nos llevamos bien, pero hace poco recibi una llamada anonima de una persona preguntandome si soy su novia o esposa porque èl alla tiene su pareja ese mismo dia lo llame a mi enamorado con identidad oculta y me contesto yo calle y estaba hablando con la chica no se que hacer doctor por favor ayudeme

  24. MARIA ELENA
    April 20th, 2010 @ 6:03 pm

    HOLA DOCTOR XFAVOR AYUDEME EN MI CONSULTA TENGO 19 AÑOS Y ME DETECTERON CONDILOMATOSIS VAGINAL Y UN QUISTE EN EL OVARIO DERECHO MI PAREJA TAMBIEN TIENE PERO NOS CAUTERIZARON AHORA MI CONSULTA ES SI CUANDO SALGA EMBARAZADA ES NIÑO SALDRA BIEN O SALDRA MAL Y ACONSEJEME Q DEBO HACER GRACIAS

  25. Estela
    April 20th, 2010 @ 6:03 pm

    Lo que vengo escuchando es de hombres mayores con mujeres mucho más jóvenes, por eso es que considero que es ante todo una relación principalmente de interés reproductivo instintivo. Si no, por qué hay tan pocos hombres capaces de enamorarse de mujeres mayores, com de su edad o cercana?

  26. Liliana
    April 20th, 2010 @ 6:10 pm

    Quisiera compartir con el Dr. Maestre lo que me pasa, tengo 24 años y el chico que me gusta tiene 18, al parecer el no me ve puede ver como algo mas que una amiga por que soy “demasiado” mayor para el en un par de ocasiones una amiga comun planteo la el tema de que nos llevabamos muy bien y deberiamos tener algo mas pero de inmediato él rechazo la idea de una manera un poco torpe esa posibilidad, lo cual me dejo muy triste, yo siento que el siente algo por mi por que siempre me trata de una manera muy especial y siempre tiene detalles conmigo pero sus prejuicios no lo dejan ir mas alla, por ahora no tenemos nada mas que una buena amistad

  27. Eliza
    April 21st, 2010 @ 12:00 am

    Dr.feliz de poderle escribir solo para comentarle mi relación con mi pareja soy muy feliz y nos llevamos bien tenemos juntos 12 años y la diferencia de edad es muy maracada yo tengo 47 años y el acaba de cumplir 80 y se encuentra muy bien de salud gracias a los cuidados que se tiene no hay un interés de por medio yo soy profesional y trabajo el ya esta retirado el es mi bebé estamos como recien enamorados pues siempre mantengo mi relación como el primer día siempre con mucho amor,y respeto .

  28. verioska rodriguez
    April 21st, 2010 @ 9:19 am

    doctor mi problema es q yo soy una persona muy callada con mi pareja aveces no le tengo confianza por q me da miedo a como reaccionara no me pega si no con sus reacciones de palabras ed muy duro no tiene limites ya varies vecesme lo dijo y me pongo a llorar cuando me habla muy fuerte por ejemplo ahora no tengo trabajo estoy buscando y aveces tengo q pedorle para todopero el se molesta y de eso empieza la discucion gracias por la respuesta

  29. Natalia
    April 21st, 2010 @ 1:46 pm

    Muy buenas tardes Dr.y agradesco de antemano su respuesta.tengo 22 años tuve una relacion por casi 3 años con alguien 5 años mayor, el mayor tiempo de nuestra relacion fue a distancia porke el trabajaba en otra ciudad cuando stabamos juntos casi todo era perfecto, y solo q yo le mentia contsantemente porke el era celoso,al final termine engañandolo,antes no me importaba porq siento q siempre fui fuerte como para desmoronarme pero sientoq lo extraño…soy consciente q no es facil de perdonar una infidelidad, se q el aun me kiere y yo kisiera volver a intentarlo y dar lo mejor de mi, pero tengo miedo q luego el trate de hacerme pagar lo q le hice. mi pregunta es como puedo hacer para q el vuelva a creer en mi y me perdone o solo doy por perdido su amor?estare pendiente de su respuesta en su prgrama..lo escucho por internet ya q no me encuentro en el pais.muchas gracias de nuevo

  30. anonima
    April 21st, 2010 @ 2:17 pm

    buenas tardes, gracias de antemano por su respuesta, yo tengo 23 y mi pareja tiene 28,nuestra relacion empezo hace tres años, la mayor parte fue una relacion a distancia por su trabajo y mis estudios las pocas veces q estabamos juntos la pasamos muy bien si bien al empezar no lo keria porke estaba enamorada de otra persona con el tiempo lo llegue a amar pero eso fue disminuyendo por sus celos a lo cual yo comenze a mentirle y finalmente lo engañe, el se entero y ahora ya no cree nada de loq yo le digo y pues sumando sus celos y sus dudas la relacion fue empeorando. asi q preferi terminar pero el tiempo muy por el contrario ha hecho q lo extrañe y me di cuenta q si lo amo y se q el tambien solo q sta muy dolido. mi pregunta es si volver con el seria sano ya q se q una infidelidad no se olvida facilemnte?. como puedo hacer para q el confie en mi? o lo mejor kiza sea q cada kien siga su vida?

  31. Anonima
    April 21st, 2010 @ 3:11 pm

    Dr.Maestre no he encontrado el tema que buscaba para hacerle mi consulta. HIJOS ADULTOS EN CONTRA QUE REHAGA MI VIDA, podria ser el tema. Lo escucho todos los dias, en mi oficina, en mi carro y en mi casa, no me pierdo ni un programa suyo ya que es bastante acertado en sus comentarios y consejos. Actualmente tengo 45 años estoy divorciada tengo 2 hijos de 21 y 18 y estoy con un hombre el cual tiene 2 hijos adultos, 28 y 23 años, la mayor ya esta casada y vive con su esposo y su hija, con trabajo propio tanto ella como su esposo, su situacion economica bastante buena, el 2do vive con el pero ya es profesional y tiene un buen trabajo, ellos no me aceptan porque su mama les dijo que se divorciaron por mi culpa, lo cual no es cierto, ella lo abandono por otro hombre y actualmente vive en el extranjero con su nuevo esposo (se caso alla 2 veces) ellos la apoyan incondicionalmente. Cuando ambos estabamos casados eramos amigos y compartimos algunas veces salidas en pareja, siempre nos llevamos bien porque los 2 eramos mas tranquilos que nuestros ex’s — Ellos eran juergueros y les gustaba experimentar con drogas tambien. Mi novio vive en la misma casa que tenian cuando vivan como una familia, con la misma domestica, y el ha sido padre y madre, para ellos, el es muy bueno pero a la vez cobarde ya tiene 54 años, en lugar de enfrentar nuestra relacion con ellos el ha preferido siempre evadirlos y esto ha generado varios conflictos ellos ya saben que tenemos una relacion y se le enfrentaron hace varios meses presionandolo para que terminenos, despues de un tiempo las cosas se calmaron pero siempre lo estan fastidiando con el tema, y anoche su hija lo siguio y espero a que salga conmigo de mi casa, bloqueandonos la salida bajandose del carro “cuadrandolo” como si ella fuera la esposa, le dijo que le daba lastima que este con ësa mujer” y no entendimos lo demas, el no se bajo del auto bajo la luna y despues la cerro, impidiendole que siga hablando –ahora dice que se fue a la clinica por una taquicardia despues del incidente que ella misma genero. El esta divorciado hace 3 años pero separado desde casi 8 años, el se pone muy nervioso y le afecta emocionalmente, sus hnas. conocen todo el tema y le aconsejan siempre que venda la casa y se mude solo que corte con ese vinculo que tiene con su ex ya que la casa es de los 2. Ademas que los hijos, empleada y ex sabes todo lo que el hace con su vida, y si sale o no. que opina doctor?

  32. mario
    April 21st, 2010 @ 4:12 pm

    Buenas tardes.
    Tengo 41 años, ella 24.
    Hace dos meses me separé de mi esposa, tras una crisis matrimonial de más de 3 años.
    Vivo solo, ocasionalmente mi actual pareja – con la que tengo menos de un año- me visita, pero sí nos vemos frecuentemente.
    Ella es posesiva y muy desconfiada. Rompe en enojo cuando debo atender o visitar a mis hijos de 12 y 5 años, más aún cuando me comunico con su madre.
    A veces siento que estoy saliendo de Guatemala a “guatepeor”…sin embargo la piel y los sentimientos me indican que debo seguir adalente…Los celos extremos y los arranques de enojo pueden ser indicio de desequilibrio?

  33. LAURA
    April 21st, 2010 @ 4:12 pm

    DOCTOR,MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE YO TENGO 20 AÑOS Y ESTOY CON UN HOMBRE DE 39 AÑOS CASI EL DOBLE DE MI EDAD, VAMOS YA AÑO Y MEDIO DE RELACION, EL ES SOLTERO,LLEVAMOS UNA RELACION MUY BUENA DE COMPRENSION, PERO EL DETALLE ESQ EL POR LA MISMA EDAD QUE TIENE YA QUIERE FORMALIZAR LA RELACION, PERO MI TEMOR ES¿COMO LE DIGO A MI FAMILIA? O QUE HAGO. GRACIAS POR LA RPTA.

  34. anny
    April 26th, 2010 @ 12:05 am

    Buenas noches Doctor.
    Tengo un ¿problema?
    pasa que tengo 27 años y mi enamorado esta a punto de cumplir 20, para mi todo empezo como un juego a causa de la insistencia con la que el me buscaba; nos llevamos muy bien, siempre la pasamos bien y si estamos molestos de algo siempre lo resolvemos hablando, nunca llegamos a gritos ni nada de eso, lo cual a mi me sorprende ya que en otra relacion que tuve yo siempre levantaba la voz, gritaba, lloraba y hasta a veces intentaba golpear a esa persona, o hacerme daño. son 5 meses que estamos juntos y ahora no se que siento por el, al segundo mes el se fue a vivir a otra ciudad y al cuarto mes el me compro los pasajes para que vaya a verlo, no se si su familia me acepta o no, pero me trataron bien ya que estuve toda la semana en su casa, (no se, si fui`ya que tenia todo pagado o por que realmente queria verlo)el me llama todo el tiempo, tambien yo lo llamo pero no tanto, a parte que nos comunicamos por el messenger, es un chico muy bueno, extremadamente sencible, muy noble, y a causa de esto sus “amigos” se aprovechan de el. lo que si estoy segura es que siento mucho cariño por el, me trata como nadie me trato jamaz, hace unos dias un primo de el de 22 años me hablo y me trato muy mal, por esto de la edad, hasta me insulto, y la verdad que no pude contestar a muchas cosas que me decia por que siempre fui conciente de la diferencia de edad, 2 veces trate de terminar con el pero o el se lastimaba y lloraba y me dijo que iba a matarse o cosas asi, no se si sea capaz de hacerlo o no, pero me duele saber que se esta lastimando o cuando lo escucho o veo llorar, a veces discutimos cuando el dice que hablara con mis padres para que nuestra relacion sea formal, y claro le digo que no por que mis padres me tomarian como loca por la edad de el, y el se siente mal a causa de esto, no se que hacer, a la vez siento que no quiero perderlo, su mama me dijo que el no quiere comer, no quiere estudiar, no quiere hacer nada, y no tiene amigos ni amigas, y su mama dice que es a causa mia, no soy su primera enamorada pero si fui su primera mujer. yo se que esto que dice que siente, ilusion u obcesion, o lo que sea es debido a su edad y que cambiara… ¿o me equivoco? en fin mis preguntas son las siguientes
    que tan mala es en este caso la diferencia de edades?
    realmente estoy enamorada de el? como puedo saberlo?
    que consecuencias negativas puede traer esto en la vida de el o las consecuencias ya se estan dando?
    que importancia tiene el sexo aqui?
    por favor respondame, estoy muy preocupada por el.
    gracias, un abrazo

  35. solo
    April 26th, 2010 @ 7:49 pm

    grasias por el consejo estoy enamorado de una mujer mayor que yo(4años)y es madre de 3 hijos y rompimos el causante de todo problema soy yo me conporto como un niño orguyoso y estamos separados 4 años pero la amo y le pido como podre recuperarla y dejar de ser como soy para ser feliz con ella le agradesere que me pueda ayudar y muchas grasias no deseo perderla se que ella me ama

  36. elena
    May 6th, 2010 @ 7:13 pm

    dr buenas tardes estoy en un dilema me gusta una persona de mi trabajo es una perdona auper mayor que yo me llevara por 23 años pero el problema que el es un hombre casado pero me coquetea y yo a el se acaba de ir hace una semana de viaje y siento que mi mundo se derrumba que puedo hacer para cuando vuelva se de cuenta que lo quiero???????

    muchas gracias por su consejo

  37. hermoza
    May 17th, 2010 @ 6:29 pm

    HOLA TENGO 25 AÑOS Y MI PAREJA 42 AÑOS YA LLEVAMOS CERCA DE DOS AÑOS CONVIVIENDO A PESAR DE LO QUE MI FAMILIA DIJO Y DICE A LA FECHA PERO ME SIENTO FELIZ SUPERE LOS PEQUEÑOS OBSTACULOS. PERO AVECES TIENE SUS DOLENCIA Y ME DICE ES LA EDAD Y CADA VEZ QUE ME DICE ESO ME DA FLOGERA ATENDERLE JEJEJE

    SALUDOS

  38. caro
    May 18th, 2010 @ 12:13 pm

    Buenos dias doctor, yo quiciera saber si mediante ud. yo pueda entender mis sentimientos, tengo 29 anos soy divorciada y tengo una pequena de 4 anos, despues de mucho tiempo que es la edad de mi hijita, he vuelto a sentir una atraccion por otra persona el tiene 55 anos practicamente tiene la edad de mi papa pero el realmente me gusta me hace sentir muy bien y si me siento muy preocupada de estar enamorada de un sr. le pido a ud porfavor me oriente en este caso gracias

  39. liz
    June 21st, 2010 @ 7:18 pm

    Hola buenas tardes tengo 24 años y mi novio 44, son 20 años de diferencia, el es divorciado y tiene 3 hijos con su ex-esposa, yo lo amo y el también a mi,tenemos 1 año y 5 meses de conocernos y hace poco acepte ser su novia, pero mi familia no sabe nada de lo nuestro, tengo miedo decirles que lo amo.

  40. mari
    August 10th, 2010 @ 3:18 pm

    buenos dias dr tengo 31 años y mi compromiso 58 el esta en eeuu yo tengo una hija de 13 años el ya se viene el otro año ya tenemos una relacion a distancia hace 2años y medio cria ami hija el quiere tener hijos conmigo ud cree que por la edad sea bueno tener hijos quiero saber si puede nacer con alguna mal formacion el no tiene vicios yo tampoco necesito una respuesta gracaias

  41. ani
    August 10th, 2010 @ 6:46 pm

    Doctor maestre tengo 35 años mi pareja tiene 33 años,la mayoria de las veces que tenemos intimidad no siento nada,no entiendo por que yo pongo todo de mi parte pero nada,aveces pienso que es por lo que me pasó de niña sufri tocamientos indebidos por un pariente esto nadie nadie lo sabe lo llevo muy dentro de mi hasta hoy. sera eso doctor? por favor necesito una respuesta.

  42. mark
    December 18th, 2010 @ 7:21 pm

    hola tengo 19 años soy soltero ..mi virginidad la peerdi con una biuda de 34 años..llevamos 8 meses de novios …necesito ayuda para saber que hacer con ella

Comenta Aquí





  • Sobre el programa

    Era Tabú es un programa que busca transmitir conocimientos sobre la sexualidad humana y procurar un efecto terapéutico y humanístico de protección a los vínculos afectivos de la pareja y de la familia.

    Era Tabú
    Por RPP Noticias de lunes a viernes a las 4:30 de la tarde
    Conductor: Fernando Maestre
    Productora: Thalia Montes

    PlanetaPeru: buscador del Perú

  • Archivo

    October 2014
    M T W T F S S
    « May    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Categorías

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Era Tabú", haz click aqui