Rechazo familiar eleva riesgo de suicidio en homosexuales

permalink | May 11, 2010 | 2 Comentarios | Deja tu comentario

homosexualidad-2Especialistas de la Universidad de san francisco revela que los adolescentes homosexuales que son rechazados por sus familias, tienen ocho veces más probabilidades de intentar suicidarse y tres veces más de tomar drogas cuando lleguen a adultos, en relación a los que sí recibieron apoyo.

Asimismo señalan los autores del estudio, un tercio de los padres reaccionan negativamente cuando conocen la noticia por primera vez; el 50 por ciento manifiestan una respuesta ambivalente y el resto lo asume bien desde el inicio, explica Caitlin Ryan, autora del trabajo ‘Niños saludables con el apoyo familiar’.

Una nota aparecida en la revista ‘Pediatrics’ señala asimismo que incluso los padres que no aceptan la orientación sexual de sus hijos, lo hacen con la mejor intención y desde el punto de vista del amor a sus hijos.

Para la ejecución del proyecto de investigación, se entrevistó ampliamente a jóvenes Gays y sus familias, de un amplio espectro sociológico y religioso del Estado de California, lográndose detectar un centenar de conductas distintas y el impacto que conllevaban en la salud de los jóvenes homosexuales la relación con sus familias.

Una de las principales conclusiones señala que el rechazo familiar se traduce en una probabilidad ocho veces mayor de haber intentado suicidarse; casi seis veces mayor de sufrir depresión, y tres veces más de consumir drogas, de infectarse por VIH y contraer enfermedades de transmisión sexual, en comparación con aquellos que fueron apoyados por su núcleo familiar.

La presidenta de la Asociación de Padres y Madres de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales, Esther Nolla i Miró, ha señalado que todas las familias que acuden a su organización en busca de información sufren un disgusto cuando sus hijos se lo cuentan, incluso aquellos que antes habían comentado que lo aceptarían.

La especialista agrega en una nota aparecida en Elmundo.es, que una cosa es decirlo y otra tenerlo en casa, ya que cuando se habla de discriminación a los homosexuales se piensa en el exterior, pero resulta mucho mas duro y traumante cuando la marginación procede de los abuelos o de los padres.

La presidenta de la Unión de Asociaciones Familiares de san francisco, Juana Angulo, ha reclamado a las familias que presten especial atención a la aparición de posibles acosadores en el ámbito escolar, y que denuncien situaciones que vulneren los derechos de estos niños.

La investigación ha contado con cuatro millones de dólares de financiación para otros tantos años, confirman que el impacto de la familia es “muy dramático” en la salud física y psíquica de los niños y jóvenes del colectivo, lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

2 Comentarios para “Rechazo familiar eleva riesgo de suicidio en homosexuales”

  1. karen
    May 14th, 2010 @ 5:33 pm

    BUENO KISAS NO TENGA NADA K VER CON EL TEMA MAS K UN COMENTARIO ES UNA PREGUNTA X LA CUAL KEDARE MUY AGRADECIDA X LA RESPUESTA: TENGO 25 AÑOS Y TENGO MI NOVIO Y NOS AMAMOS PERO DESDE HACE POCO TIEMPO HE NOTADO K CUANDO OBESERVO IMAGENES DE MUJERES DESNUDAS ME EXITO MUCHO, LO CUAL NO ME PASA CUANDO VEO SUS FOTOS DE MI NOVIO NI FOTOS DE CUALKIER OTRO HOMBRE. ME SIENTO UN POCO PREOCUPADA NO SE LOK STA PASANDO SI ESS NORAL O TENGO UN PROBLEMA Y SE K NO SERIA CAPAZ DE ESTAR CON UNA MEJER NUNCA LO HE PENSADO NI LO DESEO, PERO SI ME EXITO CUANDO VEO FOTOS DE MUJERES DESNUDAS… AYUDEME PORFAVOR NO SE DE K FORMA UD. ME LO CONTESTARA ENVIANDOME LA RESPUESTA AKI MISMO E ESTA PAGINA O A MI CORREO MUCHAS GRACIAS KAREN

  2. babyprincess208
    April 16th, 2011 @ 7:01 pm

    karen eso no es homosexualidad xD solamente que la desnudez= sexo y lo que te excita es el sexo no la mujer, si no lo deseas es porque no eres lesbiana, una lesbiana no esta temiendo ser lesbiana ni esta con eso de que ”no lo pienso ni deseo” es normal los homosexuales no estan con eso de no desear estar con alguien del mismo sexo asi que tranquila

Comenta Aquí





  • Sobre el programa

    Era Tabú es un programa que busca transmitir conocimientos sobre la sexualidad humana y procurar un efecto terapéutico y humanístico de protección a los vínculos afectivos de la pareja y de la familia.

    Era Tabú
    Por RPP Noticias de lunes a viernes a las 4:30 de la tarde
    Conductor: Fernando Maestre
    Productora: Thalia Montes

    PlanetaPeru: buscador del Perú

  • Archivo

    October 2014
    M T W T F S S
    « May    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Categorías

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Era Tabú", haz click aqui