Comida típica de Tarapoto y Baños del Inca para el mundo

permalink | April 19, 2008 | 4 Comentarios | Deja tu comentario

Comida t?pica de Tarapoto y Baños del Inca para el mundoEn una nueva edición del programa de La Divina Comida del sábado 19 de abril, el restaurante más representativo de la Región San Martín,  “La Patarashca” de Tarapoto, se lució con sus platos típicos  ante Cucho La Rosa, en el marco del Primer FESTIVAL GASTRONOMICO CULTURAL DE LA REGION SAN MARTIN realizado en hotel Meliá Lima.

En otro espacio del programa, mediante enlace telefónico, se informó acerca del concurso gastronómico de Baños del Inca en Cajamarca, organizado por la empresa Aramark y el municipio local.

En la categoría ancestral, el Muro de Leche, fue el ganador, es un postre parecido al arroz con leche preparado por manos de expertas cocineras del mercado de Baños del Inca, en la categoría innovador, el enrollado de cuy en salsa de aguaymanto del restaurante Los Tronquitos, se llevó los aplausos  y en la categoría plato típico, un contundente piqueo, el Mixto del Inca, a base de cuyes fritos, chicharrón y cecina shilpida fue del gusto de los paladares exigentes.  

También nos visitó el chef Alvaro López quien nos compartió sobre los menús que se ofrecen en Vivanda. También conocimos de los preparativos de un nutrido grupo de cebicheros listos para batir el Record Guinnes del “cebiche más grande del mundo”.

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

4 Comentarios para “Comida típica de Tarapoto y Baños del Inca para el mundo”

  1. Sara Apaza
    April 25th, 2008 @ 12:54 pm

    Que rico…me gusta todo lo que sea comer, masticar, morder.La comida típica de cajamarca es inolvidable.

  2. nota de prensa
    May 28th, 2008 @ 6:30 pm

    Contribuirá a atraer más turismo
    “DÍA DE LA COCINA Y GASTRONOMÍA PERUANA” SERÁ EL 25 DE OCTUBRE

    Se habla siempre que como el arte culinario peruano no hay otro. Hoy el Pleno del Congreso le hizo mérito a ello y declaró el 25 de octubre como “Día de la cocina y gastronomía peruana”. La iniciativa a cargo del congresista Alejandro Rebaza Martell llegó al debate luego de recibir apoyo total en la Comisión de Comercio Exterior y Turismo.

    Rebaza comentó que la instauración de este día festivo para la comida peruana tiene por finalidad difundir, como lo dice la Ley, la cocina y gastronomía peruana, brindar reconocimiento a sus cultores y a los productores de los alimentos nativos del Perú y finalmente crear conciencia sobre los valores nutritivos de los productos nativos de origen nacional.

    La propuesta legislativa, convertida en Ley, no sólo recibió el apoyo y aporte de los congresistas sino también de CANATUR que dijo que la cocina y gastronomía peruana viene siendo reconocida internacionalmente por su calidad y variedad lo que constituye un motivo importante para atraer a un mayor número de visitantes extranjeros que aprecian, según ya se ha visto en certámenes internacionales, la calidad de la comida peruana.

    El INC también aportó señalando que la cultura peruana sintetiza el desarrollo de tecnologías agrícolas e hidráulicas apropiadas a nuestra realidad y diversidad geográfica, investigación agraria para el manejo de suelos y abonos así como la originalidad de ingredientes y sabores.

    Etimológicamente la palabra gastronomía no tiene un significado literal del todo válido pues deriva del griego “gaster” o “gastros” que quiere decir estómago y “gnomos” que es conocimiento o ley entonces se puede definir como el conocimiento o estudio del estómago.
    En términos generales se entiende que la gastronomía comprende el estudio de la relación entre cultura y alimento. Estudiando esta disciplina varios componentes culturales tomando como eje central la comida. Siendo el gastrónomo la persona que se ocupa de esta ciencia.

  3. Lambayeque al Gusto
    July 16th, 2008 @ 2:14 pm

    Claro, ya era hora que la comida peruana tenga su día y asi difundir y promover la identidad nacional de la gastronomia lambayecana.
    Aprovecho en decir que estamos organizando uno de los eventos culturales más importantes de la Region Lambayeque denominado I Foro Gastronómico Turistico Empresarial “Lambayeque al Gusto” organizado por la promocion “Líderes Hoteleros del Mañana” del CENFOTUR Filial Chiclayo, que bien podría embarcarse en el progama Perú Mucho Gusto de Promperu, para difundirlo a nivel nacional e intenacional. Se realizará el dia Sabado 19 de Julio en las instalaciones del Restaurant “Entre Aromas y Sabores” que será uno de los establecimientos turísticos seleccionados para el Foro APEC . Este evento tiene por objetivo resaltar la historia y cultura gastronomica de nuestra region y así promover la identidad regional a través de los estudiantes y empresarios relacionados en el sector del turismo.
    Muchas gracias por su atencion y difusion del mismo.

    Atte.
    Promocion “Líderes Hoteleros del Mañana”
    Estudiantes de Administracion Hotelera CENFOTUR Filial Chiclayo

  4. malena
    August 10th, 2008 @ 2:30 pm

    me encanta la comida cusqueña , mama es natural sel cuzco uan ciudad muy bella paa milaemjo del mundo me encnata este hermosopogrma trato de escuharseguido y sino recuro ala web. me encnata el ollukito con charki simpre lopreparo juntocon mam y si no el escabeche y muchos como el canca y la pachamanca ……. que ricoooooooo ysaludos mister CHEMA SALCEDO lo maximo elprogmaon de la divina comida abxotes ybexotes una chika fanatika de la cocina yde la buena sazon……desde chiclayo la ciudad de la amistad que no se queda atraz gracias ………

    ón

Comenta Aquí





  • Sobre El Programa

    La Divina Comida es un espacio radial dedicado a la gastronomía peruana e internacional. El programa es conducido por el periodista Raúl Vargas y el chef 'Cucho' La Rosa, quienes a través de una amena conversación ilustran y divierten junto a conocedores del mundo culinario todos los sábados en el horario de las 10 y 30 de la mañana.
  • Archivo

    September 2014
    M T W T F S S
    « Nov    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • Categoriás

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "La Divina Comida", haz click aqui