“El niño que no podía dormir”, por Aroma Subiría… trucos para hacer dormir a insomnes…

permalink | April 8, 2010 | 6 Comentarios | Deja tu comentario

 nino_que_no_podia_dormir_caratula

Había una vez un niño llamado Matías. A la hora de dormir en casa de Matías todos apagaban las luces de su habitación. La de Matías no, la luz de su habitación permanecía encendida durante toda la noche.

¿Qué es lo que allí ocurría para que la luz se quedara encendida toda la noche?…

Matías es un niño que no puede dormir. Le envían pociones, le dejan un Atrapasueños y objetos mágicos llegan volando hasta su casa. Aunque el doctor le receta el infalible remedio Andateadormidol, nada logra alejar este misterioso mal. Hasta que un día…

Matías, el niño que no podía dormir.

Matías, el niño que no podía dormir.

Y no te sigo contando más, te invito a que abras este libro de cuentos y disfrutes de esta fantástica aventura.

Acerca de Aroma Subiría, la autora…
De bebita, su mamá Irma le “cantó” su primer cuento: se trataba de un niñito que cabía en un pedal. Su papá Ricardo le contó cuentos que salían de su boca. Un día quiso dar “la vuelta al mundo en 80 días”, gracias a su tío Pepe y al libro que le regaló. Cuando no estaba jugando o peleándose con sus siete hermanas y un hermano (¡ocho en total!) ella se iba solita al parque con todos sus juguetes y se quedaba horas inventándoles historias. Algunos años después un catalejo, un tigre de la India y sus muñecos de trapo decidieron dejar las repisas y se colaron en sus Cuentacuentos. Escribe, narra cuentos, baila festejo y le encanta el turrón de Doña Pepa. Pero lo que más le gusta es recorrer el Perú y estar con los niños y las niñas de 0 a 100 años.

Aroma Subiría, escritora, educadora y narradora de cuentos. (foto Google)

Aroma Subiría, escritora, educadora y narradora de cuentos. (foto Google)

Aroma Subiría es exploradora artística por elección, narradora de cuentos por vocación y educadora por formación. Por eso ha trabajado como actriz, ha escrito guiones para proyectos de comunicación en Salud, ha sido maestra de teatro y ha formado parte en colectivos de teatro.

Tiempo después fue invitada a unirse a los pioneros en el arte de la narración oral y fundaron La Marmita. Para la escena ha realizado espectáculos infantiles y para adultos, así como consultorías para proyectos sociales (ONG).

Es miembro del equipo de producción del Festival Internacional de Narración oral “Déjame que te Cuente” que este año celebra sus diez años de creación. Forma parte del equipo de profesores de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL).

“La cometa traviesa” con Ediciones Centauro y “El niño que no podía dormir”, con Editorial San Marcos, son sus libros de cuentos recientemente publicados.
http://aromadecuentos.blogspot.com/

Avril Filomeno, la dibujante…
Su nombre significa “florecer”, porque cuando ella nació su mamá soñaba que ella sería una artista; y su papá, que hablaría francés y sería rica. A los dos años y medio dibujó un perfil comiendo salchichas y desde entonces no ha dejado de dibujar. Por eso pinta cuadros y crea historias con dibujos, o le pone dibujos y color a los cuentos de otros.

Si no está ilustrando cuentos, está pintando cuadros, o cosiendo muñecos, o haciendo historietas, todo eso mientras escucha música o ve tele. Cuando se cansa, limpia su casa, baila, conversa con sus amigos o maneja bicicleta.
http://avrilfilomenodibujos.blogspot.com/

El niño que no podía dormir
Por Aroma Subiría
Ilustraciones de Avril Filomeno
Editorial San Marcos EIRL
Octubre 2009
44 páginas
De venta en todas las librerías

Patricia del Río y Aroma Subiría comentan el cuento "El niño que no podía dormir". (Foto: Amelia Villanueva-RPP)

Patricia del Río y Aroma Subiría en el programa Letras en el tiempo, en RPP. (Foto: Amelia Villanueva-RPP)

No te pierdas este sábado 10 de abril, a la 1:00 de la tarde, la entrevista con la escritora y narradora de cuentos Aroma Subiría en el programa Letras en el tiempo y con la conducción de Patricia del Río.

Producción del programa: Amelia Villanueva Ramirez
avillanueva@gruporpp.com.pe
T: 215 0200 (6778)
Paseo de la República 3866
San Isidro

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

6 Comentarios para ““El niño que no podía dormir”, por Aroma Subiría… trucos para hacer dormir a insomnes…”

  1. Vilma teresa
    April 9th, 2010 @ 10:27 pm

    Yo tengo un nino que se llama Matias tiene 7 anos y no puede dormir, quisiera conseguir este cuento esta a la venta online?

  2. marlene
    April 11th, 2010 @ 8:54 pm

    es muy bonito el cuento de “el niño que no podia dormir” porque es muy compresiva la lectura para los niños pequeños.

  3. Luis Rubio del Castillo
    April 19th, 2010 @ 2:41 pm

    En realidad no es un comentario si no una protesta. El sábado pasado prendí la radio para escuchar el programa de la señora Patricia del Río que me parece interesantísimo pero no lo daban. Me podrian indicar que horario tiene. Muchas gracias

  4. xava
    April 23rd, 2010 @ 11:33 am

    Patricia.
    No sé si el horario es adecuado para la literatura, en ese momento uno esta haciendo cosas de aquí para allá y pierde el vínculo con la radio. Entiendo que es difícil encontrar un espacio adecuado para las “radionovelas”… Me encantaría escuchar estas entrevistas a las nueve de la noche (aunque sea grabado)

  5. Ning
    April 29th, 2010 @ 8:47 am

    interesante

  6. Ursula Castillo
    September 3rd, 2010 @ 5:27 pm

    AMIGA mil felicitaciones y de tí nada me sorprende. Me encantaría invitarte un café frente al mar como hacen anhos… Carinhos y mucha suerte…

    U.

Comenta Aquí





  • Sobre El Programa

    Letras en el tiempo, programa conducido por Patricia del Río los sábados a las 11:30 horas por RPP, es un espacio dedicado a la literatura universal donde de manera sencilla y coloquial analiza a un autor y su obra a través del tiempo, con diferentes invitados y conocedores del tema.
  • Archivo

    December 2014
    M T W T F S S
    « May    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • Categoriás

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Letras en el tiempo", haz click aqui