El árbol del tesoro, primer libro para niños y niñas de Alonso Cueto

permalink | May 13, 2011 | 3 Comentarios | Deja tu comentario

Primer libro de cuentos para niños y niñas escrito por Alonso Cueto.

Esteban y su hermana Fernanda vivían con su mamá, en una casa con una huerta, cerca del pueblo. Por las mañanas se levantaban temprano para cruzar el cerro y llegar hasta el colegio. Por las tardes ayudaban a su mamá en la huerta y por las noches jugaban con su perra, Lucía.

[…] Un día, cuando iban por un atajo para volver del colegio, Esteban y Fernanda pasaron junto a un viejo árbol, cerca de su casa. Era un árbol alto, con muchas ramas y hojas. Les pareció tan acogedor que se echaron en su sombra. Era el árbol más grande, más alto, más frondoso del campo. Desde entonces, con frecuencia descansaban allí. A veces se quedaban mucho rato, conversando. Y le dijeron a su mamá que ese árbol era su mejor amigo…

Libro de cuentos con profundo mensaje de amor a la naturaleza. Ilustraciones de Isabelle Decencière.

Así empieza Alonso Cueto su primer libro de cuentos para niños y niñas, El árbol del tesoro, una publicación editada por Planeta Junior y con las ilustraciones de Isabelle Desencierre. Esta fascinante historia despierta diversos valores en los niños y niñas. Con un mensaje y una lección positiva de vida, este es un libro ideal para disfrutar y compartir en familia.

Alonso Cueto en Letras en el tiempo. (Foto: Amelia Villanueva)

Alonso Cueto Caballero (Lima, 1954)
Es uno de los autores más notables del Perú y América Latina más fecundos no solo por la natural frecuencia de sus cuentos y novelas, sino porque ha convertido a la clase media limeña en un espacio de exploración fluido y pasional.

Novelista, periodista y profesor universitario peruano nacido en Lima el 30 de abril de 1954. Estudió en la Pontificia Universidad Católica del Perú, graduándose en 1977. Tras esto viajó a Europa, donde enseñó inglés en Madrid y viajó por el continente, trasladándose finalmente a Estados Unidos, a la Universidad de Texas, en la que se doctoró en 1984.

En 2005 ganó el prestigioso Premio Herralde con su novela La hora azul. La trascendencia de la novela quedó patente cuando fue considerada como la mejor novela en español del año por la Editorial Popular de China. Sus más de una docena de libros, entre novelas y antologías de relatos, también le han valido los premios Wiracocha (por El tigre blanco) o el Anna Seghers por toda su obra (premio alemán en honor a una conocida escritora antifascista nacida en Mainz en 1900). Recibió la medalla Inca Garcilaso de la Vega, del Instituto Nacional de Cultura del Cusco, en 2006; y al año siguiente fue finalista del Premio Planeta-Casa de América 2007 con El susurro de la mujer ballena. Autor homenajeado en la Feria Internacional del Libro de Lima 2010

Sus últimas novelas son Sueños reales, ensayos literarios; Juan Carlos Onetti. El soñador en la penumbra; La venganza del silencio; y Pálido cielo y otros relatos. Finalmente nos entrega El árbol del tesoro, dirigido a un público totalmente ajeno a sus obras anteriores.

Sus obras han sido traducidas al francés, alemán, inglés, portugués, rumano, italiano, serbo-croata, hebreo, coreano y chino mandarín.

El árbol del tesoro
Alonso Cueto
Isabelle Desencierre (ilustraciones)
Editorial Planeta Junior
36 páginas ilustradas a todo color
Pasta dura
De venta en todas las librerías

No te pierdas este sábado 14 de mayo, a las 12:30 de la tarde, una entrevista con Alonso Cueto en el programa Letras en el tiempo y con la conducción de Patricia del Río.

Escucha aquí la entrevista:


Alonso Cueto y Patricia del Río conversan de "El árbol del tesoro". (Foto: Amelia Villanueva)

Escenas de la entrevista desde el set de Letras en el tiempo. (Foto: Amelia Villanueva)

Alonso Cueto y Patricia del Río. (Foto: Amelia Villanueva)

Producción del programa: Amelia Villanueva Ramirez
T: 215 0200 (6778)
C: 996 355 404
avillanueva@gruporpp.com.pe
ameliavediciones@yahoo.es
Paseo de la República 3866
San Isidro

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

3 Comentarios para “El árbol del tesoro, primer libro para niños y niñas de Alonso Cueto”

  1. Carlos Tupiño
    May 14th, 2011 @ 12:53 am

    Una grata noticia. Qué bueno que Alonso Cueto haya escrito un libro para niños. Leeré El árbol del tesoro para apreciar su incursión en la literatura infantil.

  2. Juan Alvarado Caldas
    May 14th, 2011 @ 9:07 pm

    Qué bueno. Felicitaciones al escritor. Pero también al programa de RPP, que programas de cultura hay mu pocos. El Perú necesita de sus escritores como el señor Cueto para contribuir con la Cultura Nacional y el estímulo a la lectura por parte de los niños y como RPP que forja la cultura del país.

  3. jannira
    May 14th, 2011 @ 10:59 pm

    me facina el libro me gusta ese cuento
    aun que no soy una niña soy una señorita de 16 años este libro es fantaastico
    me encanta
    ese amor por la naturalesa XD

Comenta Aquí





  • Sobre El Programa

    Letras en el tiempo, programa conducido por Patricia del Río los sábados a las 11:30 horas por RPP, es un espacio dedicado a la literatura universal donde de manera sencilla y coloquial analiza a un autor y su obra a través del tiempo, con diferentes invitados y conocedores del tema.
  • Archivo

    December 2014
    M T W T F S S
    « May    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • Categoriás

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Letras en el tiempo", haz click aqui