Campaña de prevención de la violencia contra adultos mayores

permalink | January 28, 2011 | Sin comentarios | Deja tu comentario

Ministra Virginia Borra lanzó campaña de prevención d ela violencia contra los adultos mayores.

  Detener el espiral de violencia. La Ministra  de la Mujer, Virginia Borran hizo un llamado a la sociedad para unirse  en esta lucha, al lanzar la 1era Cruzada Nacional de Prevención de la Violencia hacia las Personas Adultas Mayores. 
La titular del MIMDES, informó que de acuerdo al registro de casos vistos por los Centros Emergencia Mujer en el 2009 se atendió mil 632 denuncias, y en el año 2010 se intervino en mil 928 casos de maltrato contra algún adulto mayor.
Señaló que de los atendidos, 78% son mujeres y 22% varones. Los principales agresores son hijos, hijas y la pareja. El 75% refiere violencia psicológica o maltrato sin lesión, el 24% ha sido agredido físicamente y el 1% ha sido víctima sexual. En la tercera parte de las agresiones físicas la persona agresora estaba bajo los efectos del alcohol. Esto representa el  4% de la totalidad de casos que reciben estos servicios a nivel nacional.
“Cuando llegamos a esta edad es cuando requerimos mayor atención de nuestras familias, y requerimos cariño y protección. A nosotros nos asombra el número de personas que acuden buscando ayuda y protección a los servicios del MIMDES, porque son los hijos quienes los maltratan en la mayoría de casos”, comentó la ministra de la Mujer, Virginia Borra., quien también refirió la presencia de casos de violencia sexual contra los adultos mayores. 
Cabe precisar que en junio de 2006 se publicó la Ley Nº 28803, Ley de las Personas Adultas Mayores, con la finalidad de dar un marco normativo que garantice los mecanismos legales para el ejercicio pleno de los derechos reconocidos en la Constitución Política y los Tratados Internacionales vigentes de las personas adultas.
 
Respecto a la entrega del bono de gratitud, indicó que el próximo 05 de febrero se entregarían cerca de mil bonos en la zona del Cono Norte de Lima y el Callao; posteriormente se entregarán en las regiones Huancavelica, Ayacucho y Apurímac. 
Comentó además que como parte de la campaña contra la violencia que impulsa el MIMDES “este domingo estaremos en las playas, entregando materiales comunicacionales, y esperamos que esto nos permita sensibilizar a la población sobre el buen trato”.

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

Comenta Aquí





  • sobre el programa

    Los adultos mayores no sólo constituyen uno de los sectores con mayor crecimiento poblacional, sino también el más postergado. De allí que el eje transversal del programa sea el de brindar una imagen positiva del envejecimiento, desde la perspectiva de la defensa de sus derechos a una vejez digna y la presentación de historias de vida que sirven de ejemplo para demostrar que la vida empieza con cada proyecto que emprendamos a la edad que sea. La salud preventiva y la difusión de las leyes que los protegen, son las bases que sustentan “Más allá de las canas”, un programa con más de una década en el aire, conducido por un auténtico líder de opinión como es don Miguel Humberto Aguirre, cuya calidad de comunicación con el público es ampliamente reconocida.
  • Archivo

    October 2014
    M T W T F S S
    « May    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Categoriás

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Más allá de las canas", haz click aqui