Centros de atención al adulto mayor

permalink | January 26, 2010 | 6 Comentarios | Deja tu comentario

ciam

Los centros Integrales del Adulto Mayor, cumplen una labor importante en la defensa de los derechos de los ancianos. (foto: Munipuno)

Uno de los objetivos de nuestro programa es difundir la defensa de los derechos del adulto mayor; una forma de hacerlo es poniendo en conocimiento de la ciudadanía los servicios que brindan por ley, diversas municipalidades a través de los Centro Integrales de Atención al Adulto mayor. La Ley de la Persona Adulta Mayor  N° 28803 ha creado los CIAM (Centro Integral de Atención al Adulto Mayor), cuya responsabilidad de instalación y funcionamiento corresponde a las Municipalidades Provinciales y Distritales a nivel nacional.
Los CIAM se constituyen en un espacio de socialización para las Personas Adultas Mayores, y entre sus funciones se encuentran las de identificar los problemas individuales, familiares y locales en general, así como de promover en la ciudadanía un trato respetuoso y solidario con las Personas Adultas Mayores.

En algunos CIAM  podrá encontrar servicios de Orientación Socio Legal para personas adultas mayores, donde se brinda orientación jurídica, se realizan actividades de prevención del maltrato y se capacita a personas mayores como Promotores del Trato Digno, entre otras acciones.

Municipalidad de Lima
Programa de Personas Adultas Mayores
Jr. Conde de Superunda N° 446. Cercado de Lima
Teléfono: 428-1551 / 427-7226

Municipalidad de Santiago de Surco
Programa Adulto Mayor
Atención de Casos Sociales
Teléfono: 477-7272 anexo 3213

Municipalidad de Miraflores
Defensoría del Adulto Mayor
Malecón Armendariz 125 – Miraflores
Telefax : 446-7264
Municipalidad de Comas
Av. Túpac Amaru #581 (Anexo Municipal)
Telef. 525-1016

Municipalidad El Agustino
Jr. San José No.195 – Cooperativa San José 
Telf. 385-0696
Av. Los Canarios Mz O 2 Lote 5 – El Club Huachipa
Telef. 371-0675

Municipalidad Santa Anita
Av. Eucaliptos s/n Santa Anita (Local Municipal)
Telef. 362-6566   /  362-8002

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

6 Comentarios para “Centros de atención al adulto mayor”

  1. Elena Regalado Portal
    January 26th, 2010 @ 11:52 pm

    TOMANDO EN CUENTA EL TEMA DE PIE DIABETICO,ES IMPORTANTE RECOMENDAR A LAS PERSONAS MAYORES EL CUIDADO DE SUS PIES POR PODOLOGAS ESPECIALIZADAS EN ADULTOS MAYORES,LA ESCUELA DE PODOLOGIA JEVIAL OFRECE UN SERVICIO CON UNA TARIFA SOCIAL DE S/. 5.00 NUEVOS SOLES LOS DIAS LUNES Y MIERCOLES DE 9 DE LA MAÑANA A 7 DE LA NOCHE.
    BIENVENIDOS AL CUIDADO DE SUS PIES.

  2. Americo Pacheco Madera
    September 11th, 2010 @ 10:26 pm

    Quisiera saber cuantos CAMs existen en el Perú, si fuera por departamentos, mejor.
    Gracias

  3. ELVA ZELAYA
    December 21st, 2010 @ 12:30 pm

    me llamo GRACIELA DEUDOR T.en estos momentos estoy en un cuadro depresivo porque la ALCALDESA DE SANTA ANITA LEONOR CHUMBEMUNI cada mes me biene ostigando de la deuda que tengo sobreimpuesto predial no digo que no se paga pera apenas alquilo para sobrevivir nunca trabaje en empresas soy analfabeta aprendi trabajando con una pequeña tienda que tenia que todo el tiempo siendo joven aporte a la municipalidad ahora tengo 79 años con dni.lo que realmente tengo 84 años sin dni. mis ojos alcanzan a ver a medio metro en estos momentos vendo en un pequeño espacio de mi cass caramelos pago de luz ,agua,de mi alquiler solo me queda 50.soles mensual para comer o tomar mi desayuno mi hija ELVA me ayuda ella tambien tiene su esposo con derrame cerebral aun asi me ayuda en lo que puedepor favor si hay una ley que nos ampara ayudenme para la exoneracion total de esa deudo me cobran de negocio que ya no tengo me siento mal la ALCALDEZA parece que no tiene sentimientos varias veces cuando vinieron a entregarme el papel les suplique que no sigan con eso ahora que mi hija me leyo esta pagina siento que hay una luz de esperanza estamos llorando de emocion se que nos ayudaran esta navidad dios sera justo bendiciones cel.999768533 gracias

  4. SOTO RIOS SILVIA
    February 3rd, 2011 @ 3:28 pm

    BUENAS TARDES, MI NOMBRE ES SILVIA SOTO RIOS, ENCARGADA DEL CENTRO INTEGRAL DEL ADULTO MAYOR CIAM DEL MUNICIPIO DE LA PROVINCIA DE PASCO, A LA VEZ POR FAVOR QUISIERA SI ME PUEDEN MANDAR MAYOR INFORMACION SOBRE EL ADULTO MAYOR AFICHES FOLLETOS TRIPTICOS Y SI PUEDEN DARNOS ALGUNA AYUDA YA QUE RECIEN SE HA CREADO Y FALTA IMPLEMENTARSE, CUAL QUIER INFORMACION POR FAVOR CONTACTARSE AL CORREO,silvina_hpb@hotmail.com,POR LES AGRADECERE ANTICIPADAMENTE, GRACIAS POR TODO SU APOYO QUE PUDIERAN DARME,GRACIAS.

  5. Ana Maria Aguilar
    February 17th, 2011 @ 8:12 am

    Un anciano de 88 anos con un departamento dejado por su hermana en usufructo para el y su esposa mientras vivan. A la muerte de los dos hereda el sobrino de la hermana. Se llevo al anciano a la casa de reposo donde esta su esposa de 95 anos en prueba, y con la intencion de alquilar el departamento para solventar sus gastos, ya que su pension de jubilacion es de solo S/.500 mensuales. Ayer nos enteramos de que el sobrino ya cambio la chapa del departamento, en el que todavia hay cosas y documentos del usufructuario. Ya tenemos una inquilina potencial que solo esta esperando que se le entregue el inmueble para repararlo y comenzar con el alquiler arreglado. Que ayuda me podrian brindar (yo tengo un poder general del anciano) para poder hacer valer los derechos del usufructuario? Yo he pensado ir con un llavejero y abrir la puerta sabiendo que el anciano y su esposa tienen derecho al uso y al usufructo del bien hasta la muerte de los dos, pero no quiero incurrir en ninguna falta. Espero su pronta respuesta. Muchas gracias.

  6. elva luz
    April 29th, 2011 @ 7:13 pm

    sinceramente no les puedo escuchar por radio ya que desde que se quemo todo en el incendio que tuve hace 2 meses en mi casa no tengo radio estamos tratando de salir adelante junto con mis dos hijos incluso con el padre que esta en silla de ruedas por momentos me deprimo aparte me preocupa mi madre que ella tiene es adulta mayor y vive sola en su casa hago lo posible para verla o acompañarla en las noches aun asi tengo un proyeto para formar una asociacion de apoyo al adulto mayor quiero ayudar a los adultos en riesgo aliviando la tristesa de aquellos solo quisiera un asesor o una capacitacion tengo 54 años me gustaria irme al brazil para tener un acercamiento con los mayores de ese pais puedo comprenderme con ellos estuve viviendo alli participaba en la iglesia catolica

Comenta Aquí





  • sobre el programa

    Los adultos mayores no sólo constituyen uno de los sectores con mayor crecimiento poblacional, sino también el más postergado. De allí que el eje transversal del programa sea el de brindar una imagen positiva del envejecimiento, desde la perspectiva de la defensa de sus derechos a una vejez digna y la presentación de historias de vida que sirven de ejemplo para demostrar que la vida empieza con cada proyecto que emprendamos a la edad que sea. La salud preventiva y la difusión de las leyes que los protegen, son las bases que sustentan “Más allá de las canas”, un programa con más de una década en el aire, conducido por un auténtico líder de opinión como es don Miguel Humberto Aguirre, cuya calidad de comunicación con el público es ampliamente reconocida.
  • Archivo

    August 2014
    M T W T F S S
    « May    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • Categoriás

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Más allá de las canas", haz click aqui