Cómo evitar un infarto

permalink | October 7, 2009 | Un comentario | Deja tu comentario

infarto

Los infartos de miocardio y del cerebro se pueden evitar siguiendo reglas muy sencillas. (foto google)

Una dieta sana, actividad física regular y no consumir tabaco, son reglas fundamentales para prevenir los infartos del corazón y del cerebro, según lo recomienda la Organización  Mundial de la Salud, que a su vez señala que la mayor cantidad de víctimas que se reportan en el mundo, proceden de los países de bajos y medianos ingresos.  Consuma una dieta sana. Una dieta equilibrada es fundamental para la salud del corazón y del sistema vascular. Se recomienda consumir abundantes frutas y verduras, cereales integrales, carnes magras, pescado y legumbres, y poca sal y azúcar.
Haga ejercicio regularmente. Al menos 30 minutos diarios de actividad física ayudan a mantener el sistema cardiovascular en forma. Al menos 60 minutos casi todos los días ayudan a mantener un peso normal.
Evite el consumo de tabaco. El tabaco daña gravemente la salud, independientemente de cómo se consuma (cigarrillos, cigarros, pipa o tabaco para mascar). La exposición pasiva al humo del tabaco también es peligrosa. Lo bueno es que el riesgo de infarto de miocardio y AVC (cerebro) empieza a disminuir inmediatamente después de dejar de consumir productos del tabaco y se puede reducir a la mitad en tan sólo un año.
Verifique y controle su riesgo cardiovascular:
• Mídase la tensión arterial: La hipertensión suele ser asintomática (sin síntomas), pero puede causar infartos de miocardio o accidentes cerebrovasculares. Mídase la tensión arterial.
• Mídase el azúcar en la sangre: El exceso de azúcar en la sangre (diabetes) aumenta el riesgo de infarto de miocardio y accidentes cerebrovasculares. Si padece diabetes, para reducir dicho riesgo es muy importante que se controle la tensión arterial y el azúcar en la sangre.
• Mídase los lípidos en la sangre: El aumento del colesterol en la sangre incrementa el riesgo de infarto de miocardio y accidentes cerebrovasculares. El control del colesterol en la sangre requiere una dieta saludable y, si fuera necesario, medicamentos apropiados.

Lo invitamos a ver un video que lo puede ilustrar más sobre el tema.

This movie requires Flash Player 9

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

Un comentario para “Cómo evitar un infarto”

  1. sergio
    February 17th, 2010 @ 11:32 pm

    una ves teniendo grasa en la sangre y formados los obtaculos en la arteria aparte del ejercisio que puedo yo aser para limpiar mis arterias tengo 50% una arteria

Comenta Aquí





  • sobre el programa

    Los adultos mayores no sólo constituyen uno de los sectores con mayor crecimiento poblacional, sino también el más postergado. De allí que el eje transversal del programa sea el de brindar una imagen positiva del envejecimiento, desde la perspectiva de la defensa de sus derechos a una vejez digna y la presentación de historias de vida que sirven de ejemplo para demostrar que la vida empieza con cada proyecto que emprendamos a la edad que sea. La salud preventiva y la difusión de las leyes que los protegen, son las bases que sustentan “Más allá de las canas”, un programa con más de una década en el aire, conducido por un auténtico líder de opinión como es don Miguel Humberto Aguirre, cuya calidad de comunicación con el público es ampliamente reconocida.
  • Archivo

    October 2014
    M T W T F S S
    « May    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Categoriás

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Más allá de las canas", haz click aqui