El laser verde HPS y la operación de próstata sin riesgos

permalink | August 20, 2009 | 18 Comentarios | Deja tu comentario

jorge-saldanaUna de las enfermedades más temidas por los hombres mayores de 50 años es el relacionado a la próstata, por cuanto su detección trae varios prejuicios y su operación un sinfín de temores que van desde las hemorragias, dolores, incontinencia o disfunción eréctil entre otros. El urólogo Jorge Saldaña Gallo, fundador del Centro de Urología avanzada  compartirá con nuestros oyentes este sàbado, los beneficios del tratamiento con el denominado laser verde HPS.

El denominado Laser Green Light HPS se ha impuesto a los llamados tratamientos convencionales, que resultan un tanto obsoletos debido a las complicaciones y prolongados períodos de recuperación que presentan, respecto al láser verde HPS.
El doctor Jorge Saldaña Gallo, es uno de los pioneros de su uso en el Perú, sostiene que este láser tiene una potencia y  capacidad de vaporización muy superior al modelo anterior  que le ha permitido mejorar aun mas las ventajas del láser verde (cirugía ambulatoria, casi nulo sangrado, posibilidad de operar pacientes anticoagulados, recuperación rápida a la vida diaria, sin dolor y sin sonda).

La eficacia de este nuevo láser verde permite realizar procedimientos quirúrgicos en mucho menos tiempo, con menor riesgo  de sangrado y complicaciones; caso de presentarse algún sangrado en la cirugía y la incapacidad del rayo de dañar un tejido mas allá de 2 mm de donde fue disparado.
El doctor Saldaña Gallo, fundador del Centro de Urología Avanzada de Lima, dijo que todas las características antes descritas de este nuevo láser verde, permiten vaporizar próstatas de gran volumen en un solo acto operatorio, con menores efectos adversos y mayor eficiencia que permite perdurar sus resultados por periodos prolongados de tiempo y con menor probabilidad que la próstata vuelva a crecer.
Mayor información este sábado 22 de agosto, cuando el doctor Jorge Sladaña responda a sus pregunats en nuestros estudios. 

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

18 Comentarios para “El laser verde HPS y la operación de próstata sin riesgos”

  1. DANIEL SUAREZ SOSA
    August 27th, 2009 @ 4:34 pm

    tengo mi padre que le han detectado cancer a la prostata, fue a neoplasica en lima y no quieren operar por que dicen que el cancer esta avanzado ha llegado a tocar parte del sacro y la columna, optaron por dos opciones, sacar los testiculos y unos medicamentos de 150 soles y la otra opcion es unas ampollas mas o menos de 650 soles mensuales.
    los de omnilay me han recomendado darles tres medicamentos;
    uzo, omniplus y power maker.
    espero me pueda escribir y poder ayudar.
    a la espera de su respuesta me dispido de ud.

    gracias

  2. DANIEL SUAREZ SOSA
    August 27th, 2009 @ 4:35 pm

    tengo mi padre que le han detectado cancer a la prostata, fue a neoplasica en lima y no quieren operar por que dicen que el cancer esta avanzado ha llegado a tocar parte del sacro y la columna, optaron por dos opciones, sacar los testiculos y unos medicamentos de 150 soles y la otra opcion es unas ampollas mas o menos de 650 soles mensuales.
    los de omnilay me han recomendado darles tres medicamentos;
    uzo, omniplus y power maker.
    espero me pueda escribir y poder ayudar.
    a la espera de su respuesta me dispido de ud.

    gracias
    Respuesta
    El cancer de prostata es el cancer mas frecuente entre los varones en el pais, y cuando ya se encuentra en las fases finales, se vuelve incurable, por que ya se expande por todo el cuerpo. Este cancer, necesita de hormonas masculinas para poder avanzar, hormonas que son producidas en su mayoria por el testiculo. En estos casos, el tratamiento , para tratar de detener temporalmente (entre algunos meses a algunos años) el cancer de prostata, usamos una cirugia llamada orquiectomia (sacar los testiculos) o bloqueamos las hormonas dentro del cuerpo con algunas inyecciones. Sin embargo, estos tratamientos no estan excentos de algunos efectos adversos que tambien deben ser tratados. Respecto a los productos a los que hace mencion, no tengo mayor experiencia en su uso, y no he encontrado mayor informacion al respecto luego de una busqueda en la literatura cientifica, solo que se usan como complementos para elevar las defensas del cuerpo pero no para la cura del cancer de Prostata. Puede llamar al centro de Urologia Avanzada de Lima, para brindarle una mayor informacion , 4756524 o escribir al correo: urologiaavanzada@gmail.com

  3. MA. EUGENIA RODARTE RAMOS
    August 27th, 2009 @ 11:07 pm

    A MI PAPA SE LE DIANOSTICO CANCER DE PROSTATA ADENOCARSINOMA DE PROSTATA CON GW DE 6
    YA LE REALIZARON LA BIOPSIA Y TIENE 26 DE ANTIGENO PROSTATICO TIENE 76 AÑOS NO SE SI DECIRSELO.

    QUE ME REC OMIENDA SU MEDICO DICE QUE NO SE DEBE OPERAR. COMENTE POR FAVOR QUE HAGO ESTOY EN HERMOSILLO, SONORA MEXICO
    Respuesta
    El Cancer de Prostata, es el cancer mas frecuente entre los varones actualmente en el Peru y su agresividad se mide mediante una escala que es conocida, como la Escala Gleason. Esta escala va de 2 (los tumores menos agresivos) hasta 10 (los tumores mas agresivos y mas peligrosos). Por otra parte el PSA, tiene varias utilidades, no solo para diagnosticar el cancer de prostata, sino tambien para decirnos indirectamente, que tan avanzado esta el tumor. En el caso de su padre, el tiene un Gleason de 6 (un tumor intermedio, ni muy agresivo ni lo contrario. Ademas el valor de PSA que esta en 26, nos sugiere un tumor que si bien no esta en estadios iniciales, tampoco esta en fases finales (podriamos decir que esta en una fase intermedia, llamada medicamente como localmente avanzada). Yo le recomendaria un tratamiento hormonal para el cancer de prostata con la posibilidad de radioterapia conformacional (previa evaluacion por el urologo). Saludos.

  4. raul colan santivañez
    August 30th, 2009 @ 2:43 pm

    dr. saldaña,gusto en saludarlo,le comento que yo fui a su consultorio 2 veces,incluso me mando hacerme urocultivo y cultivo de secrecion prostatica,fue en el mes de mayo de este año,me receto medicamentos,sucede dr.que me he hechoecografia y me diagnostican hipertrofia prostatica benigna grado I,los sintomas siguen,sobre todo el bulto entre los testiculos que no me dejan estar parado,sentado ni echado,contesteme por favor .
    Respuesta
    Mucho Gusto en saludarlo señor Raul, recuerdo su caso, que estaba en tratamiento. El tratamiento de la prostatitis es un tratamiento largo, que puede en algunos casos, tomar hasta 8 o mas semanas de tratamiento. El bulto que siente es producto de la contractura de los músculos periprostáticos y el crecimiento prostático que tiene es producto de la misma inflamación de la próstata. Es necesario continuar el tratamiento para revertir dicho problema. Por favor le pido saque una nueva cita, para reiniciar el tratamiento y completarlo. Saludos.

  5. jhonny
    September 5th, 2009 @ 10:57 am

    Quiero agradecerles por sus notas orientan a muchas personas un favor me gustaria que subieran loa audios.Gracias disculpen las molestias

  6. ROGER BERROSPI FALCON
    September 15th, 2009 @ 12:09 pm

    Buenos días Dr. mi papá tiene cancer de prostata está con la sonda para que pueda orinar ya como 1 año y medio; le han realizado la orquiectomia, mi duda Dr. es sí luego de está intervención mi papá va a continuar con la sonda?, porque ésta le incomoda muchísimo además de que lo hace sentir mal anímicamente. El Dr. que le realizó la operación le dijo que ya no va utilizar la sonda, pero no me explico como si solo le han extirpado los testiculos y no le quitaron la prostata.
    Bueno agradeceré muchisimo su respuesta. Gracias anticipadas por la respuesta.

  7. jorge salazar linares
    October 1st, 2009 @ 1:57 pm

    Dr.hace 6 meses que me operaron de la prostata
    con laser hace 2 meses que tengo dolores en la
    parte de abajo hay dias que estoy bien estos dolores son continuos que puedo hacer. gracias

  8. lidia
    November 10th, 2009 @ 8:24 pm

    dr. tengo mi padre que el dia de hoy le han sacado una ecografria vesico prostatico y una ecografia renal el tiene 82 años en estos dias a estado orinando poco le ha puesto una sonda por unos 7 dias el dr me ha dicho que lo tiene que operar porque tiene una obtrucccion orinaria digame la unica forma de es operandolo segun la ecografia conclusion tiene arenilla bilateral y nefropatia inflamatoria cronica bilateral esto es la ecografia renal. y en la ecografia vesico conclusion es prostatitis cronica y retencion urinaria le voy a ser sincera por su edad me da miedo la operacion usted cree que con un tratamiento se pueda solucionar. se lo agradecere a la brevedad si me puede dar un diagnostico de mi caso.Muchas Gracias

  9. javier vasquez sotelo
    November 18th, 2009 @ 1:14 am

    a mi padre le han detectado hipertrofia prostatica grado 4 en el seguro social y le han dicho que lo van a operar es necesario operar a ese grado el no sabe quisiera saber si se lo digo o no, gracias.

  10. Jesús Rodolfo González Abrego.
    December 1st, 2009 @ 4:28 pm

    EStoy por cumplir 69 años, me detectaron un Tumor canceroso en la Prostata, el gleason fué de 9, me realizaron estudios en huesos y tejidos blandos y según los resultados el tumor esta solo en la Prostata, estos Estudios me los hice hace 3 meses, de inmediato me aplicaron 1 inyección subcutanea y una medicina tomada diaria, en estos 3 meses me he realizado 3 estudios del Antigeno: al mes 11.9, a los 45 dias 11, a los 2 meses 8.1 y a los 3 meses, ayer 22.2.

    Yo tengo decidido tratarme con semillas radioactivas pero quisiera saber porque bajo y porque volvió a subir el Antigeno, me gustaría una opinión.

    Mi Médico esta esperando si hay más cambios en mi organismo, yo realmente lo único que siento es cansancio porque me levanto hasta 5 veces en la noche a orinar, lo hago con fuerza y sin dolor.

    Les agradezco de antemano su ayuda con sus comentarios.
    Jesús Rodolfo.

  11. ricardo
    December 19th, 2009 @ 10:12 pm

    lE HAN DETECTADO A MI PAPA AGRNADAMIRNTO DE PROSTATA GRADO IV Y OTRO GRADO II ESTUVO CON SOND AQUIERO SABER SI LAOPERACION CN LASER VERDE QUEDA BIEN Y EL COSTO OTRO MR DIJO EL UROLOGO OPERACION PARASCOPICA NO SE QUIERO SU ORIENTACION

  12. Dr. Saldaña
    January 1st, 2010 @ 1:45 pm

    El tramiento del sistema GreenLight HPS, permite el tratamiento de prostatas de gran tamaño con suma rapidez. Al dia siguiente de la cirugia, el paciente esta sin sonda, sin sangrado y sin dolor. Saludos.

  13. Rosaura Junco
    January 17th, 2010 @ 7:17 pm

    Doctor quisiera su pronta respuesta mi papá tiene una prostatitis y tiene 72 años el médico ha dicjho q mejor se opere Ud lo cree necesario,le ha dicho que sería aconsejable a su edad habría complicaciones futuras ,cuánto es el costo si fuera por laser.Gracias por su repuesta

  14. Dr. Saldaña G.
    January 20th, 2010 @ 1:25 pm

    Si, si se puede operar. Los costos son variables dependiendo del tamaño de la prostata. Puede encontrar mas informacion entrando a http://www.urologia.com.pe . Saludos

  15. enrique manuel sevillano alayo
    January 26th, 2010 @ 3:03 pm

    doctor mi pedre usa sonda y lean dectetado canser de tersergrado y mi familia lo quiere operar y el doctor le an dicho que es mejor operaralo y con la operacion le quitaria la sonda pero mme gustaria su recombendacion grasias

  16. mary
    March 12th, 2010 @ 9:02 am

    es un producto que empiezo a conocer y me parece bueno pero me gustaria conocer mas para poder informar a las personas ecerca del producto.

  17. Jose Espejo Roman
    November 14th, 2010 @ 10:50 pm

    DR. Saldaña. Tengo a mi suegro que le han hecho una viobcia. y segun el medico dice que su prostata esta muy grande y que con este tratamiento se podria descartar el daño y que seria su tratamiento. lo que quisiera saber que ews lo que recomendaria usted. doctor

  18. eduardo
    March 26th, 2011 @ 1:53 am

    Un saludo para usted doctor, mi cuñado se hizo biopsia por recomentacion de un urologo, tiene 56 años de edad, y en los resultados se observan filetes nerviosos completamente rodeados por celulas neoplasicas, celulas tumorales dispuestas en grupos de patron cribiformes con escasa formacion de acinos. carcinoma prostatico.gradacion combinada de gleason(4+5:9), porcentaje del tumor en la muestra 80%, porcentaje del grado 4: 90%, porcentaje del grado 5:10%, tamaño tumoral maximo 12MM, el tumor compromete ocho (08) de nueve (09) cilindros evaluados, presencia de infiltracion perineural, ausencia de infiltracion vasculo linfatica, presencia de tejido adiposo periprostatico sin evidencia de infiltracion tumoral. Este es el lobulo derecho. En el lobulo izquierdo se observan celulas tumorales infiltrando en forma individual el estroma y formando patron cribiforme con escasa formacion de acinos.Se observan filetes nerviosos completamente rodeadospor celulas neoplasicas. carcinoma prostatico, gradacion combinada de gleason (4+5.9, PORCENTAJE DEL TUMOR EN LA MUESTRA 60%,PORCENTAJE DEL GRADO 4:70%,porcentaje del grado 5:30%,tamaño tumoral 4MM,el tumor compromete Tres (03)de nueve (09) cilindros evaluados, presencia de inflitracion perineural, ausencia de infiltracion vasculo linfatica, presencia de tejido adiposo periprostatico sin evidencia de infiltracion tumoral. Agradeceria su opinion en este caso y si es posible algun tratamiento efectivo, ya que el medico dice que no es conveniente operarlo y le estan aplicando un tratamiento de quimioterapia para que no le avance mas. Agradeciendo su pronta respuesta y anticipandole las gracias. Eduardo

Comenta Aquí





  • sobre el programa

    Los adultos mayores no sólo constituyen uno de los sectores con mayor crecimiento poblacional, sino también el más postergado. De allí que el eje transversal del programa sea el de brindar una imagen positiva del envejecimiento, desde la perspectiva de la defensa de sus derechos a una vejez digna y la presentación de historias de vida que sirven de ejemplo para demostrar que la vida empieza con cada proyecto que emprendamos a la edad que sea. La salud preventiva y la difusión de las leyes que los protegen, son las bases que sustentan “Más allá de las canas”, un programa con más de una década en el aire, conducido por un auténtico líder de opinión como es don Miguel Humberto Aguirre, cuya calidad de comunicación con el público es ampliamente reconocida.
  • Archivo

    September 2014
    M T W T F S S
    « May    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • Categoriás

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Más allá de las canas", haz click aqui